Final Fantasy Type-0

Egalestrenge

me pasé la demo entera D:

B

Egalestrenge

Nos amamos mucho, problem?

FelipeGM21

los que lo estan jugando, yo no entiendo mucho, me he pasado al ¿primer jefe?:

spoiler

y luego me ha pedido el disco 2, eso es normal? es que no me ha entrado el 2disc y no queria borrar algunos de mis antiguos juegos

1 respuesta
B

#274 el primer y último capítulo están en el primer disco, el juego en si está todo en el segundo.

1 respuesta
FelipeGM21

#275 O.O en serio?! pero si ocupa mas el disco 1 que el 2, mas les vale que sea una buena fase final
BTW yo me estoy saltando los videos, despues de ver

spoiler

porque no quiero enterarme de la historia(aunque los jefes los sepa XD)

1 respuesta
B

#276 wat, y por que no ves los vídeos? no tiene demasiado sentido jugarlo ahora en japo entonces

1 respuesta
FelipeGM21

#277 no me voy a enterar de nada de todas maneras, eso si, han hecho un gran trabajo con la psp, le han sacado el maximo rendimiento
me vere algunos videos sueltos, asi cuando lo tenga en ingles podre reirme de mis especulaciones XD

Igneel

Yo es que hice esto con el CC y la final me entere de todo el plot lol esta noche empiezo

1 respuesta
B

#279
Habiendo jugado al 7 te sabes el plot del CC, no es muy dificil enterarse xD

1 respuesta
Igneel

#280 No me refiero a la trama zack sino a casi todo... menos las escenas escritas que obviamente ni de risas las entendia.

B

Para los que lo estáis jugando: Genial idea de diseño para no tener que matarse a grindear y tener leveleados a los 3287492546972547 personajes. Después de un combate random por el mapa dan dos opciones, una es para resetear el combate y otra para seguir con el juego. Pues bien! lo que pone en realidad es que el combate se resetea y los enemigos aumentan de nivel dando más experiencia.

Cual es vuestro personaje favorito de momento? Ace es perfecto para jugar (tiene de todo), Queen es mai waifu y una especie de mini Ace y Eight es de los más divertidos para controlar.

2 respuestas
FelipeGM21

#282 ace es genial, tecnicas de lejos, magias random, y ademas su finta le evade todo(yo lo lleve todo el prologo despues de probar a los otros dos

B

Alguna forma de cambiar a la gente del grupo en batalla que no sea suicidándolos?

Angelixion

#282 Sice y de lejos, para jugar, y Cinque is my waifu por MOGURIN MOGURIN MOGURIN RIN.

B

Acabo de terminar la primera batalla de """estrategia""" y ha sido increíblemente horrible.

Mantener a todos los personajes con un nivel decente es un asco porque puede caer algún crítico bestia en cualquier momento de la batalla que te mate al personaje que llevas en ese momento y tener que pasar a otro que tal vez no esté leveleado.

También me irrita bastante no poder cambiar de personajes cuando quiero para poder modificar mi party según los enemigos que tenga delante.

edit: eww tengo que hacerle microgestión a los 14 pjs por separado, quien narices ha diseñado esto.

EDIT: argh, framerate issues

AoShi

Anda anda, ya será menos. Esto es lo típico que luego lo jugais en inglés o castellano y ya sí que cuadra todo y no hay tanto fallo.

B

Uhum no creo que las cuatro cosas que he mencionado en mi post sean problemas de localización/idioma, Type-0 tiene un montón de cosas poco amistosas para el jugador. Otro ejemplo: El aparecer enemigos overpowered por el mapa y tener que esperar a que muera todo el grupo para poder escapar de la batalla (no se puede escapar de las batallas). El juego es muy bueno pero tiene cosas que hacen levantar la ceja.

En las batallas de estrategia si que se me puede haber escapado algo pero personalmente me han parecido ridículas. Como esto una opinión describo lo que ha sido y decidís vosotros:

spoiler
Igneel

Ugh sip....las batallas esas de estrategia son kinda retard y en cuanto a jack ... katanaparaplegic character :C iba a usarlo de main pero me desespera para avanzar por los mapas.

1 respuesta
B

#289 Pareja perfecta de Cinque aha

FelipeGM21

hoy me he pasado al primer jefe:

spoiler

direis, es que eres manco? NOP, fui un gilipollas y me tire a por los behemonts del mapa, nv 99 y me petaron a Seven(my personaje) Queen, y Ace, que tenian 5 niveles por encima, los otros ni los habia tocado(a Sice, Eight y King, si, pero no mucho)
Ahora he que he probado a todos, Cinque es demasiado lenta, pero pega unos leñazos de la ordiga
Y jack es lentisimo, pero con un ataque rapido y finta igual, si no fuera que se mueve a la velocidad de la mierda me gustaria mas, aunque en espacios cerrados es perfecto
Y King es increiblemente fuerte, ademas de disparar super rapido, es agil y quita mucha vida, quizas la limitacion de las balas provoca a veces que te jodan mucho, pero es la caña

B

Jack aka el carnicero

Me he atascado en el boss del capítulo 3, dev abuse everywhere

B

Acabo de terminar el capítulo 5, alguien quiere impresiones?

A partir del ep3 la historia empieza a acelerarse. Me recuerda bastante a la de Final Fantasy XII (la de verdad), un montón de países en guerra con intrigas, politiqueo, puñaladas traperas y charlas de estrategia solo que esta vez todo gira alrededor de la Clase 0 y es muchísimo más agradable.

De los personajes principales Rem y Machina son los protas y lamentablemente los únicos que se desarrollan en el juego. Es normal porque hay un montón de gente pero es una pena porque algunos son interesantes. También me gustaría saber más de los diálogos y las interacciones entre ellos pero claro, no entiendo las runas. La buena noticia es que no parecen el típico bad writing mugriento con el que nos ha estado deleitando SQE en los últimos juegos.

El juego en si es bastante divertido de jugar pero muy aparatoso de gestionar. Es imposible tener a los 14 personajes leveleados. Además hay un montón de momentos instakill (invocaciones, ataques enemigos, escenas....) que si te descuidas puede fundirte a tu pj favorito y puedes acabar dependiendo de algún otro tipo que no tengas leveleado en ese momento. En general tiene un montón de decisiones de diseño incómodas y contra el jugador que se podrían haber metido por el culo y que hace que acabas controlando a 6 pjs y reseteando las batallas hasta el infinito cuando pierdes a alguien. Un buen fix que ahorraría un montón de traumas sería que todos los pjs ganasen experiencia y no solo los del grupo.

El juego tiene 8 capítulos. Cada capítulo dura entre hora y media y dos horas. Haciendo un poco el tonto calculo que se puede terminar la misión principal en unas 20 horas. Hay un montón de sidequest que son el clásico relleno de ve a X a matar a X bicho o sal a grindear X objeto y devuélvemelo, nada relevante para la historia.

Lo que menos me está gustando del juego es la estructura y el desarrollo que tiene que viene a funcionar de la siguiente manera.

-Miles de cutscenes al principio de un capítulo donde te dan una misión.
-Sales a la academia y tienes X horas para gastar,
-Gastas el tiempo por la academia viendo pequeños eventos y conversaciones o llendo a clase (cada uno gasta 2 horas) hasta que se acaba el tiempo y tienes que ir a hacer la misión.
-Haces la misión del capítulo y otro dump de cutscenes.

Con la particularidad de que a veces en medio del capi te meten otra minimisión principal. En el caso de que salgas al mapa a hacer alguna sidequest pierdes seis horas del contador y aquí viene el twist, las sidequest tienes que devolverlas al que te la ha dado una vez terminada y si pillas otra al salir al mapamundi pierdes otras seis horas. Es feote.

En general mola pero rectifico lo que llevo diciendo miles de post sobre que este es el primer FF clásico en años, no tiene nada que ver con los FF clásicos de PSX para abajo, es un juego independiente con personalidad independiente. Crisis Core más ambicioso y con más presupuesto.

B

El tema ese del tiempo no me mola. Te quitan tiempo por acciones o como va eso excatamente? Es lo tipico que empiezas misiones secundarias sin estar seguro de si es las que querias y te acabas rayando taco y no paras de cargar cada 2 por 3.

En fin, esperando que traduzcan las runas, believe.

1 respuesta
Igneel

Yo odio tener restricciones de tiempo (Fuck you atelier rorona) en serio lo odio....pero no se ....se suple con un gameplay que a mi me parece divertido...aunque a poco que el cojas el truco a los critical hit esos eres imparable.

FelipeGM21

a mi me fastidia mucho, intento levear, me matan a mis mejores, y entonces vuelvo a la escuela para resucitarlos, y como no me entero de las sidequest, tamos en las mismas, hasta que me di cuenta que si se me acaba el tiempo no me dejan hacer nada, y entonces me tiro de los pelos pensando en el tiempo malgastado
No podria ser que te dan el tiempo que tienes que gastar, y entonces una vez gastado puedes ir a la mision, pero no antes, pero eso no te impida seguir haciendo cosas

B

#294 Al empezar un capítulo tienes por ejemplo 3 días y 12 horas de cuenta atrás para hacer la misión principal que te han mandado al principio del capi. Vas por la academia y hay alguna gente con admiraciones verdes encima de la cabeza. Cuando hablas con esa gente puede que te salga un evento o que tenga alguna conversación trivial en la que se te restan 2 horas. Luego si sales al mapamundi a hacer stuff o simplemente dar una vuelta se te restan 6 horas. Si vuelves a la academia y vuelves a salir pierdes otras 6 horas.

Normalmente cuando se acerca a día 0 y 0 horas no te dejan salir más o pillar más eventos y ya tienes que ir al centro de control a pillar la misión principal.

A mi no me importa demasiado porque no hago sidequest pero creo que si se va a completar todo si que será molesto.

B

Capi 6 terminado

Así si Type-0, así si : D

B

Type-0 done (a las nosecuantas de la madrugada terminaba el larguiiiisimo capítulo 8)

Han sido 25 horas y media y he acabado con 7 personajes con nivel 4X. El juego en si mola, tiene un montón de decisiones de diseño feas que lo hacen aparatoso de jugar pero es una gran experiencia. Es un juego 100% de Tabata (su mejor juego), muy experimental y weird, incluso diría que único. En general no es TAAAAAAN grande como esperaba pero es un gran juego.

El capi 8 + ending es bastante indescriptible, es algo entre épico y anticlimático, dejará a más de uno impresionado.

Me gustaría hacerle el segundo run reglamentario pero ahora toca Fate/Extra al 100%!

Algo que desde luego me gustaría saber es cual fue la verdadera razón de Square Enix para

Ahora a cruzar los dedos por una localización, occidente merece jugarlo. En favor de SQE dire que si están pensando en hacer una localización completa probablemente sea el juego más grande de doblar que han hecho en cuando a volumen de actores y cantidad lineas de diálogo leidas..

15 días después
B

La semana que viene sacan una demo nueva del juego esta vez llamada "Zero Type". El gimmick ahora es que completándola se consigue un "Growth Egg" que duplica la experiencia que se consigue en el juego.

Pobres, no se dan cuenta que simplemente haciendo que todos los pjs ganen experiencia a la vez solucionarían los destrozos del juego.

1 respuesta