Acabo de terminarla, impresiones:
Ok, las demos de los RPG no deberían ocurrir nunca y debería de estar penado sacarlas pero ya que lo han hecho pues toca despellejarla. Es horrible. Me esperaba que el control y la cámara fueran una calamidad pero no me esperaba que el combate fuese tan terrible. No es injugable pero si muy muy duro de controlar. También es complicadísimo porque el nivel de dificultad está roto y tiene picos absurdos. Además el juego se ve tan bien que el campo de detalle es bastante limitado y te aparecen la gente en la cara. La cámara merece otra mención porque es odioooooooosa. Si alguien no puede jugarlo por no tener PSP, es una especie de aborto entre Crisis Core y Kingdom Hearts 1. Si esto representa el producto final pues lol.
Me flipa que esto venga de la misma compañía que ha sacado Birth by Sleep pero bueno, es de equipos distintos.
Están también todos los sistemas desbloqueados en la demo (gigantesca demo) pero está todo en moonspeak así que no entiendo nada. Parecido a 3rd Birthday supongo
En la ambientación y el escenario Type 0 es increíble. Es un Final Fantasy clásico de los de verdad (SNES/IX) increíblemente serio y maduro. Y no se han cortado un pelo, es una guerra con todo lo que ello conlleva, solo faltan desmembramientos lol. Muy muy adulto, esta es la linea que deberían seguir si quieren modernizar la serie y no los engendros de XIII/Versus XIII.
Graficamente es la vieja Square Enix late-gen que conoce al dedillo el hardware de la consola y hace maravillas con ella solo que esta vez ha pasado con una portátil y no con una sobremesa. Esperad sorprenderos. Also ni una pizca de dithering lo cual es un gustazo pero implica que va a 333mhz, la batería sufrirá.
Música ni fu ni fa, igual que la de Crisis Core. Las voces son calidad, se han dejado una pasta en los actores y eso se nota. King > all
La historia está en moonspeak así que ni zorra. Lo que se intuye tiene buena pinta, mucha escala y sensación de shitstorm. Me preocupa que haya tantísimas lineas de texto basicamente porque los guiones de SQE ahora apestan.
En resumen, impresiones mezcladas. Se juega bastante peor de lo que me gustaría y pinta como el primer Final Fantasy que recupera la escala jRPG que tenían en la época de PSX.