final fantasy VII no sera rehecho

iFRiT89

Así lo asevera el actual encargado de la franquicia, Tetsuya Nomura.

aunque por ahora claro

uno de los rumores más recurrentes del sector es, a día de hoy, la posibilidad de que Square Enix desaroole un remake para PlayStation 3 de su juego más valorado, Final Fantasy VII. Las expectativas tras la demo técnica mostrada en 2005, donde se recreó con gráficos de nueva generación la introducción del título de PSOne, puso a los fans en vilo y sirvió para que los rumores aumentasen hasta hacerse casi continuados. Ahora, Tetsuya Nomura, diseñador de personajes del juego por aquel entonces y actual director de la FFVII Compilation y la saga Kingdom Hearts, ha intentado aclarar de una vez por todas el tema en la publicación mensual japonesa Dorigama.

"Parece que a menudo aparecen rumores y se nos pregunta '¿Estáis desarrollando el remake de FFVII?'. Mis disculpas, pero no estamos haciendo absolutamente nada sobre ese juego", decía Nomura.

Nomura:

Yoshinori Kitase, director histórico del séptimo capítulo de la serie junto a Hironobu Sakaguchi, comentaba que "Hay veces que, cuando preguntamos al equipo que está desarrollando FFXIII porqué entraron en la compañía, muchos de ellos dicen "Soy un fan de VII, y me gustaría hacer un remake".

Más allá de estos comentarios, Nomura aprovechó la ocasión para echar la vista atrás y recordar el guión original de Final Fantasy VII, escrito por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y actualmente desvinculado de Square Enix, encontrándose en su propia compañía, Mistwalker. "El guión original es totalmente diferente a la versión final. Pienso que él deseó hacer algo así como una historia de detectives. De hecho, había un personaje llamado "Caliente y ensangrentado Detective Joe", y continuó "La ciudad de Midgar ya estaba en el juego, pero en la historia que había escrito Sakaguchi el Detective Joe debía encontrar a otros personajes a lo largo de la ciudad".

Nomura:

Cuando Nomura entró a diseñar los personajes y escenarios del juego se hicieron algunos cambios en el guión de Sakaguchi, y ya cuando Yoshinori Kigase y Kazushige Nojima se unieron al proyecto, se crearon las secciones de Avalancha y Shinra, la historia de fondo de Cloud y la relación entre él y Sephiroth. Sakaguchi se encargó de implantar la corriente vital en su guión, algo a lo que contribuyeron Kitase y el resto del equipo.

según:meristation

aun asi personalmente creo que al final van acabar sacandolo porque les va a dar mucho dinero... ojala lo saquen seria mucho mejor juego con diferencia del actual ffVII...

quien sabe? el tiempo decide

MaPaCHe

Como fiel seguidor, prefiero que no se remasterice ni pollas en vinagre.

FFVII Debe estar pixelado ostias

AG

Tras ver q se han hecho satisfactoriamente otros remakes (Tomb Raider y Resident Evil), creo que uno de FFVII no decepcionaría ni a aquellos q se oponen (véase Mapashe como ejemplo xD). Además, Square siempre tendrá la certeza que un remake de FFVII vendería como churros, por lo q siempre podrán recurrir a ello cuando se encuentren en horas bajas xD.

Yo soy de los que piensan q veremos dicho remake en PS3, aunq no en 2008 ni 2009, sino para 2010. Más q nada porque un juego de semejante envergadura no se hace en 1 año ni de coña xD (suponiendo q aún no lo hayan empezado), y tal vez Square-Enix espere a q la consola se asiente en el mercado para comenzar su desarrollo. Desarrollar un juego de ese calibre para una consola con un futuro incierto no es santo de la devoción de ninguna compañía, aunq por muy mal q venda y vendiese la consola, seguro q arrasaría en ventas con la salida de dicho remake xD.

MaPaCHe

#3 Has perdido todo mi respeto, que lo sepas. No compares un Tomb raider o un Resident Evil con Final Fantasy VII (Con cualquier otro me da igual) y un remake suyo pues quedaría feo y abstracto, para los que ya los hemos jugado.

Como te vea por msn te ostio

B

El FFVII para la ps3 sería un empujón muy grande, de hecho, personalmente lo que hubiera hecho hubiera sido sacar a la vez la play3 y el FFVII (o al menos anunciarlo a la vez), desgraciadamente, tal y como van las cosas, sería lo mejor para Sony...

Shikoku

Mientras no se parezca al ffx-2 todo sea bienvenido xD

phuNkee

No se, a mi la idea de los remakes no me parece mala siempre y cuando no frene el desarrollo de títulos nuevos.

Yo por ejemplo la PSX la perdí hace tiempo y jugar en emulador/PC no me llama la atención.

Creo que es una buena manera de volver a jugar los clásicos con un poco más interés. A mi por lo menos me gustaría ver a Tifa lucir palmito en la next gen xd.

B

Siempre creí que el remake del FFVII salvaría a la PS3 de la quema. Sony deberia darles caña a los de Square-Enix, al fin y al cabo... ahora no son una compañia de remakes y refritos?

ChuSKy

vaya orejas tenia si....xDDDD

NiBeLHe1M

Simplemente por poder jugar al remake de ff7, me compraria la ps3.

alejo

En la misma entrevista, también se dice esto:

Noting that the PS3 is getting Final Fantasy XIII, the website asked Square Enix's Shinji Hashimoto if the Wii or Xbox 360 will also be getting games in the series. "For the Wii, we have FF Crystal Chronicles in production," replied Hashimoto. "As for FF on the Xbox 360, it's currently a completely blank page."

RPV: FFXIII es exclusivo de Ps3.

Que ya sabemos que no significa nada, pero al menos acallara los rumores durante un par de meses, hasta que alguna revista de Africa, vuelva a decir que es Multi.

Lo que no se es de cuando sera la entrevista, por que en 360 están haciendo The Last Remmant. Aunque también es posible que se refiera a juegos exclusivos.

Saludos.

iFRiT89

#9 jajajaj y que lo digas :D era por lo menos una 100

yo creo que sony les metera caña y quien sabe?

DjinnSade

#2 > ALL

#3 Eres todo un sacrilego...

#5 Si, porque yo mismo igual me la pillaba :D

derek-

No compares me dice, que es un juego de rol y no es la repanocha precisamente.

sokomizer

Simplemente #2

Ese juego lo lleva cada uno en su corazón :'(

arkoni

Yo me pregunto porque hacen estas declaraciones tan contundentes, la verdad es una tonteria me parece a mi, es quitarse pelas tontamente, sabiendo que es el FF que mas gusta a los usuarios.

Me pueden decir algunos que mal haria que este FFVII tuviera un mejor acabado grafico???

Yo espero que lo saquen pa la DS :P

_MoNxO_

En parte lo veo bien y espero ansiado el puto remake, pero por otra parte, y viendo todas las cagadas que estan sacando, podrian acabar jodiendo "El juego".

iFRiT89

#17 a saber...

pero seria increible luchar contra arma ultima con los graficos de ps3

B

porque iban a joder el juego?. Tan solo seria mejorar los graficos. La historia que la dejen intacta, el sistema de batallas tambien. Las materias intocables. Solo mejorando los graficos y los videos en HD. Sinceramente prefiero un remake del VI en condciones. Porque el VII aun lo tengo lo suficientemente "fresco".

MaPaCHe

#15 Grande tu avatar de Eternal Champions xD

phuNkee

Es que esto es sencillo, es un remake, nada más. No hace daño a nadie.

Es decir, una revisión de gráficos, sonido, videos, etc...

El resto seguiría igual, si saliese bien, pues se compraría, pero si por el contrario fuera una cagada en toda regla, siempre existiria la posibilidad de no comprarlo y quedaros con el juego de psx en vuestros "corazoncitos".

iFRiT89

grande #21

B

#21, es tal y como dices. Yo veo imposible k la cagaran la verdad. Solo seria mejorar los graficos, los videos y el resto dejarlo IGUAL. Bueno, tb arreglar los errores de traduccion xDD.

L

siempre decimos que lo importante es la jugabilidad y no los graficos, si puede hacerlo ese peaso de juego con graficos muy mejorados pero siguiendo todo el guion y bandas sonoras seria algo apetecible. Siempre viene bien un lavado de cara para mejor :D

MrNice

Un representante de Square Enix ha aclarado los comentarios sobre Final Fantasy en Xbox 360 de hace unos días (#11).

Shinji Hashimoto había dicho que "respecto a Final Fantasy en Xbox 360, es actualmente una página totalmente en blanco".

La puntualización que han querido hacer es que esta es la posición actual de la compañía, pero que no significa que nunca habrá un FF para X360.

Por otro lado el analista Michael Pachter habla sobre la exclusividad de FF XIII.

"The series has always been single console and given the Xbox 360 sell through in Japan, it would be hard to put the next Final Fantasy instalment on the 360 only,"

"Square Enix faces a dilemma: put the next game on the 360 only and alienate Japanese fans, depart with tradition and make it multi-platform, or go with PS3 as an exclusive and deal with the backlash from the west."

"I view Square Enix as a tradition-bound company, and expect the last alternative to be chosen,"

Básicamente dice que lo más probable es que FF XIII permanezca como juego exclusivo de PS3 porque las series nunca han sido multi, porque 360 no vende en Japón y porque Square Enix es muy tradicional.

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25624

iFRiT89

yo creo que dentro de unos años estaremos disfrutando un final fantasy VII renovado...

o si no tiempo..

overking

mala noticia sin duda.. tenía ganas de pillarlo sin sonido midi argg

AcidNos

Yo me compraria 2 en caso de que saliese para PS3. Uno para quemarlo a horas y horas de juego y el otro por si llega a no funcionar el primero xD

Aunque no parezca complicado el remake, si que lo es, ya que los escenarios del FFVII eran planos, y lo unico que "giraba" y estaba completamente en 3D era el mapamundi.

Actualmente un FF tiene unos escenarios completamente 3D y el rehacer un mundo entero en 3D seria un trabajo bastante duro, aunque con la demo que hicieron, ya tenian un trabajo adelantado.

Que tarde puede ser que si, que venda, seguro que vende mas de lo que Square-Enix piensa. Sobre todo en japon, en la que siempre ha sido querida esta entrega sobre las demas.

Shikoku

A la larga lo haran, cuando la empresa vaya mal o lo que sea. Y vendera como churros y hasta me atreveria a decir q seria multi xDD en 360 y ps3

AcidNos

Entonces me comprare la 360 solo por comparar la version de una y de otra xD. Es un juego que me habre pasado 10 veces lo menos.

Usuarios habituales