Información | |
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Género: | JRPG |
Desarrollador: | Square Enix |
Editor: | Square Enix |
Nº de jugadores: | 1 |
Idioma: | Español |
Lanzamiento: | 29 de febrero de 2024 |
Plataformas: | PlayStation 5 |
Final Fantasy VII Rebirth es la esperadísima nueva historia dentro del proyecto del remake de Final Fantasy VII, una reimaginación del icónico juego original convertido por sus propios creadores en tres títulos independientes. El #HG de la primera parte podéis encontrarla aquí. Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos emprenden un viaje a través del planeta. En este mundo vasto y vibrante los esperan nuevas aventuras: corre por las llanuras verdes a lomos de un chocobo y explora entornos de gran tamaño.
Si nos centramos en la información oficial y lo que podemos esperar, por la experiencia en Final Fantasy VII, sabemos que Rebirth supondrá un cambio importante en cuanto a ambientación y desarrollo de la aventura.
Final Fantasy VII Rebirth introducirá nuevos personajes, entre ellos Yuffie, que formará parte de tu grupo tras su aparición inicial en la expansión Intermission. El juego cubrirá la siguiente parte de la historia en el título original hasta los acontecimientos en la Capital Olvidada, pero las nuevas versiones retoman los acontecimientos en un orden diferente, así que podremos esperar algunas diferencias. Acompañaremos al grupo de Cloud en busca de Sefirot, mientras exploramos las extensas regiones nuevas donde encontraremos nuevas zonas que descubrir, nuevos enemigos, minujuegos y formas únicas de transporte.
Obviamente sólo podemos especular con otras localizaciones de la zona, incluyendo el Templo de los ancianos, La Ciudad Olvidada, Costa del Sol o una que podría ganar mucho con las posibilidades del remake: Gold Saucer, el parque de atracciones. En Final Fantasy VII tiene un papel para fortalecer la relación del grupo y servir de relax gracias a sus minijuegos
No es necesario jugar al primer juego para disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth, pero te conviene si no conoces la historia y obtendrás una materia de invocación exclusiva por hacerlo.
El sistema de combate, un híbrido entre las batallas por turnos y la acción, recibirá algunos retoques sobre todo en cuanto a ataques conjuntos, que es algo que se exploró en el DLC. No obstante, la principal novedad de Rebirth son esos escenarios a gran escala y más abiertos que todo lo visto en Remake. Probablemente no hablemos de mundo abierto -no lo era FF7, que siempre limitaba nuestro progreso-, pero serán lo suficientemente amplios como para echar mano a los chocobos, esas aves que empezarán a ser indispensables en la aventura para avanzar más rápido y llegar a sitios inaccesibles de otra manera.
La compañía ha desvelado que esta segunda parte del remake tendrá un nuevo modo de dificultad "proporcional", ¿cómo funciona? al elegirlo los enemigos escalarán en nivel a nuestro ritmo. “La dificultad del enemigo se ajusta de manera automática a tu nivel de habilidad”, podemos leer en su descripción dentro del juego. “Selecciona esto si amas la emoción de la batalla”.
Si lo prefieres, tendrás a tu alcance los modos ya incluidos: fácil y normal. Por otro lado, el estilo de combate vuelve de la misma manera que en la primera entrega. Tienes a tu alcance Activo o Clásico. El primero te permite tener el control total del personaje, mientras que el segundo delega el movimiento para que solo te centres en elegir las habilidades que quieres realizar.
La exploración del mundo permite, además de conocer nuevas regiones y poblaciones, conseguir diferentes material y como novedad, unos artefactos antiguos llamados proto reliquias, que emiten una señal de energía y pueden causar fenómenos extraños.
Para localizar estos artefactos, el jugador cuenta con la ayuda de Chadley, un personaje que Square Enix introdujo en el primer capítulo y forma parte de la división de Investigación y Desarrollo de Shinra. Al ayudar a Chadley a recopilar estos datos, se acumularán una serie de puntos que podremos utilizar en el desarrollo de esta nueva materia.
Tal y como ocurrió con la primera parte del remake, FF VII Rebirth llegará tanto en formato físico como en formato digital. Además, en ambos casos dispondremos de varias opciones diferentes entre las que escoger. Las detallamos todas a continuación:
Standard
- Juego Final Fantasy VII Rebirth
Deluxe
- Juego Final Fantasy VII Rebirth
- Caja metálica exclusiva
- CD con la minibanda sonora
- Libro de arte de tapa dura
- Accesorio: Collar del alivio
- Protección: Pulsera de orquídea
- Materia de invocación Vasija mágica
Collector
- Final Fantasy VII: Rebirth Deluxe Edition.
- Final Fantasy VII: Rebirth STATIC ARTS - SEPHIROTH: Figura de 48 cm que plasma al icónico antagonista Sefirot con un gran nivel de detalle. El ala se puede desmontar.
- Mat. de invocación Trinidad de moguris (DLC): Una materia de invocación que sirve para invocar a "Trinidad de moguris" en el juego.
- Materia de invocación Vasija mágica (DLC): Una materia de invocación que sirve para invocar a "Vasija mágica" en el juego.
- Accesorio: Collar del alivio (DLC): Un collar capaz de devolver algo de vitalidad a quien lo porta al derrotar a un enemigo.
- Protección: Pulsera de orquídea (DLC): Una pulsera que inspira valor para aventurarse por el ancho mundo.
- Protección: Brazalete de Midgar MK-II. (DLC): Un brazalete llevado por los viajeros que dejan Midgar atrás.
I'll be going now. I'll come back when this is all over.