#1945 los niños de hoy en dia no tienen ni puta idea de videojuegos... Solo consumen la bsura youtuber, no van como nosotros a las tiendas de videojuegos a pasarse horas mirando las contraportadas como haciamos nostros.
Que puta pasada lo del Capítulo 12, he esperado una semana para disfrutarlo y ha valido la pena, me he emocionado
Lo del puto gato no tenía sentido en el OG y sigue sin tenerlo xD Que asco.
ups doblepost
Aprovecho para cagarme en el recado de Gold Saucer, el peor del puto juego. He llegado al último desafío y hasta pausando me cuesta identificar de donde vienen los golpes en el 3D xDD
#1954 entre baldurs gate y persona 5 han vendido más que square en la última década con sus nuevos FF de acción: ff xv, ff xvi, ffvii Remake, rebirth y FF origins..., y si nos ponemos en lo peor, solo el xv ha vendido más que el xiii y el remake aún no le alcanzó. La buena noticia es que xiii seguro que fue más caro por el desarrollo del motor.
Grande squarenix.
#1956 yo no quiero decir quien vende más o menos, simplemente que esa excusa no me la cuelan.
#1957 Directamente dijerom que había que cambiar el sistema de combate para vender:
https://as.com/meristation/2022/07/15/noticias/1657865293_790300.html
Final Fantasy 16 descartó los combates por turnos para llegar "a generaciones más jóvenes"
Eso no pasaba antes, claro y por eso los juegos más vendidos de 1996 fueron super mario 64, tomb raider, crash bandicoot, tekken 2, resident evil y duke nukem 3D. Menudos combates por turnos me metía en el tomb raider contra el tigre.
Estaría bien que sacaran un FF numerado con combate por turnos, para ver que pasa. Sería el apoteosis final xD.
#1959 Probablemente no podría recuperar la inversión.
Algunos se piensas que volver a los turnos haría que vendiera 12983721 millones de copias y la realidad es bien distinta. No hay más que ver como no hay ni un solo estudio del mundo que se haya gastado 150 - 200 millones del tirón en hacer un RPG por turnos.
El juego me está gustando mucho pero me es imposible jugar más de una hora porque me empiezo a marear muchísimo (modo rendimiento) y a dolerme mil la cabeza al tener migraña crónica sólo me ha pasado esta mierda con el FF XVI también y algún juego con mucho desenfoque de movimiento...
Me da muchísima rabia porque me jode el día entero jugar xdd con el primer remake no me pasaba.
Ojalá algún dia arreglen o cambien su motor.
Siempre estáis igual con los turnos, Persona 5 vendió por el boca a boca de la gente y los fans de la saga que no dejaban de recomendarlo, dudo que Reload haya vendido ni la mitad y BG3 es la secuela de un juego que mucha gente lleva esperando 20 años, hubiese vendido aunque fuese un juego de carreras si no mirad los Divinity que son básicamente el mismo sistema que el BG3 (para mi mas divertido) y lo habíamos jugado 4 gatos antes del BG3.
Tampoco hay que irse tan lejos, Square saco Octopath II el año pasado como uno de los mejores RPGs clásicos en mucho tiempo y ha vendido nada.
Me quedan dos hierbas chocoberas por coger, están todas a la vista? O hay alguna más escondida? No encuentro estas dos.
#1964 El 1 quizás, siendo multiplataforma y llevando 6 años en el mercado, el 2 ya te digo yo que lo dudo.
Yo creo que el mayor problema es que la saga tiene nombre, pero no identidad. Algo que supongo que era lo que buscaban con fvii re partido.
#1964 Tampoco lo iban a conseguir quedándose estancados en los juegos por turnos.
El problema de FF es simplemente que para la gran mayoría de gente están pasados de moda, ahora lo que mola es Persona, Yakuza o incluso Dragon Quest que ha conseguido triunfar por fin en Occidente.
#1969 Quizás no es tanto turnos sí o turnos no. Al menos hasta el FFX cada entrega aglutinaba un grupo atractivo y grande de protagonistas, secundarias interesantes e imaginativas, entre las cuales había secretos con grandes recompensas, además de ciudades llenas de NPC con los que interactuar.
Mi pregunta es por qué Square consideró que todo esto era prescindible para futuras entregas.
#1970 Para mí el problema está más ahí que en el sistema de combate.
Quiero decir, no conozco a a nadie que le guste Vaan por ejemplo de protagonista en FF XII. Y aunque creo recordar que en el foro hay bastantes fans de Lightning, a mí el cast de FF XIII me pareció infumable la gran mayoría de ellos, sólo salvo a Fang y a Sazh.
#1970 #1971 ffx y ffxiii se parecen en su estructura lineal, pero hay un abismo entre un grupo de personajes y el otro.
FFxii era divertido y tenia un mundo interesante, y ya xD. Yo tuve la suerte de que se me estropeó la ps2 al poco de comprar el juego y cuando volví a él ya estaba la zodiac, así que no tuve que pasar por los problemas de gameplay del original.
#1970 FF XII tiene buenos protagonistas quitando a Vaan/Penelo, un mundo increíble y de los mejores endgames de los FF, el Rebirth igual, FFXV/XVI tienen puntos buenos y malos como casi todos pero son generalmente hablando buenos juegos, aquí lo que pasa es que quitaron los turnos clásicos y la mitad de la gente no dio oportunidad a las nuevas entregas..
Me podeis apedrear supongo que me lo merezco pero 12 es de los que menos me gusta(Salvo los caballeros y Fran)
#1974 12 depende de si te gusta el sistema de Gambits, si no te gusta es normal que el juego no te guste, pero si le pillas el truco es divertido y siempre lo puedes jugar como un FF clásico, haciendo input a cada comando, en cuanto a contenido no hay debate, es de los FF con mas contenido extra que hay.
#1956 Aparte, se ve que su audiencia, por lo menos la japonesa, cada vez tiene menos interés en sus juegos: