Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Nihon

#420 A eso voy, que le pongo máximo 50 siendo generoso con lo secundario.

B

Lo que mas me extraña de todo esto es que ninguno de vosotros barajeis la opcion de que ampliaran el universo y la historia en un solo juego, que es lo que tendrian que haber hecho y no sacar varias partes para sangrarnos. Que lo mejor de todo es que aun no saben cuantas partes van a hacer, porque estos espabilados primero quieren ver como va la cosa y como reacciona el publico y ver cuanto pueden estirar el chicle. Y no me vengais con que estos son juegos completos porque no van a durar 100horas ni de broma, ni la mitad creo yo pero bueno, eso ya se vera.

Segun vuestra forma de pensar los de CD Projekt RED son tontos por no haber dividido TW3 en 2 o tres partes no? O igual es que son una compañia decente y no unos sacacuartos?

1 3 respuestas
n3krO

#422 Si sacan un solo juego de 150 horas y piden 180 euros cuanto venderían?

Comparar una compañía polaca con una Japonesa no puede acabar bien, es como querer comprar un Mercedes a precio de SEAT...

S

Es la Square de este siglo y van a vendernos el remake en DLCs de 60€.

Es lo que hay.

3
X

Son dos Blu-ray 30/35€ por disco.
Os quejareis.

Lo más curioso es que "filtraron" el peso del juego y debería de caber en un disco, no?
73,7 GB
www.tweaktown.com/news/69642/final-fantasy-7-remake-install-size-takes-up-73-7gb-ps4/amp.html

Edit: Son 50gb por disco según acabo de leer.

Nihon

#422 ¿Por qué hay que aplicar una lógica a otro juego del caso tan único que es FFVII Remake?

Mi lógica sería que el remake se podría sacar en un solo juego precisamente. Lo único que a priori tengo duda es de saber precisamente cuanto expandirán y como contarán está primera parte para valorar o alarmarme a posteriori.

1 respuesta
B

#426 Hubiese quedado un juego redondisimo, de unas 80-100h de puro oro, sin nada de relleno. Una pena.

2
kaseiyo

El problema es pensar que los costes de producción de los videojuegos son iguales que hace 20 años, cuando en la actualidad un juego costando parecido que hace 20 años tiene unos costes de desarrollo como muchísimo más altos.

Un ff VII no es viable para square porque los costes de producción serían altísimos siendo muy difícil que puedan ser subsanados por volumen de ventas.

1 respuesta
SpewPuke

Si lo que han datamineado era de verdad info de todo el juego

spoiler

y en lo narrativo, el prólogo de un RPG que ya estaba escrito.

Juego completo de 60€ CLARAMENTE

Defendemos ya por defender

EDIT: Lo digo porque personalmente no pienso que esté completo, a mi la verdad es que el precio me da bastante igual, me lo compro cuando considere que vale un precio aceptable y yasta.

1 1 respuesta
Nihon

#429 Yo aquí veo más gente cauta que defendiendo. Pero igual es difícil de entender que no atacar y criticar a cada post no es defender.

1
n3krO
#428kaseiyo:

cuando en la actualidad un juego costando parecido que hace 20 años tiene unos costes de desarrollo como muchísimo más altos.

corrige eso.

B

Cuando creeis que saldrá la 2a parte? 2021? 2022?

3 respuestas
Nihon

#432 Mínimo mitad de 2021 para adelante (y siendo generoso por no decir 22).

Matraka4

#432 nadie puede saberlo, solo son especulaciones. Solo SE puede saberlo.

U

#432 Estando Nomura Depor medio en 3/4 años XD

Y eso que ya tienen los pjs y assets para todo

1 respuesta
Ridote

#435 Los assets para todo dudo que los tengan. Habrá nuevos escenarios, posiblemente totalmente diferentes y podrán reusar algunas cosas pero habrá que hacer de 0 mil cosas.

Yo estimo que teniendo el sistema de combates y teniendo muchos assets (que no todos), igual tardan entre un año y medio y dos años máximo.

Zegatron

#422 En primer lugar, la duración de un juego no marca si es un juego completo, si es mejor o peor, si el precio está más o menos justificado.

No voy a defender las políticas de una empresa privada, ni de estos ni CDP Red, ni Konami. Dicho esto si que creo que puede ser útil el pensar si un proyecto como FF VII remake puede hacerse de una o si verdaderamente está justificado que lo dividan. Tenemos un juego de PSX de unas dimensiones considerables que tiene que cumplir con los estándares de 2020. Cambia todo, el sistema de combate es diferente, gameplay fuera del combate también, gráficos, música, escenas, modelados, etc, etc

Cuantos años llevan trabajando en esta primera parte? 3 o 4? Y es el primer tercio del juego siendo generosos. De modo que si hiciesen todo el juego a la vez más los añadidos de los que hablas sobre meter contenido, ampliar el universo, etc estaríamos hablando de 5, 6, 7 años??? Eso es lo que dura una gen...

Con todo esto en mente, repito no soy un experto así que puedo estar totalmente equivocado, que prefiere la gente? Dos o tres entregas o esperar un lustro y medio? Puedes hacer una poll si quieres xD

1 respuesta
MrXaby

Lo bueno será cuando la segunda parte salga en ps5 y tengamos que comprar la consola por cojones.

Juejue

1 respuesta
Nihon

#438 Eso me parece que está más claro que el agua.

shioka

#437 pero eso es un poco relativo, cuantos años tardo el FFXV o el KH3? Fueron mejores por tardar tanto tiempo? Lo mas dificil, a mi forma de ver esta hecho, que es el modelado y creacion de los assets base y demas. Quedaran cosas por crear? Seguro, pero lo mas gordo ya estaria, asique ahora seria ir componiendo la historia y haciendo los assets que vayan faltando.. que tardan otros 3 o 4 años? Pues vale, sacas un juego Mid gen, con las capacidades de la nueva consola ya explotadas y no la cagada de sacar una parte en PS4 y el resto en PS5, que lo haran a proposito para hacer comprar a toda esa gente la nueva, y ademas sacas un juego completo...

El problema es que hace unos años, la industria fue estandarizando que la historia con que durase 20h era mas que suficiente, a dia de hoy si dura 8h la main ya es la hostia.. y sinceramente, un indie que dure 8h me parece la hostia.. pero un triple A que tenga 8h de historia, 15h de cinematicas y 20h de recadeo con el presupuesto que se invierte en esos proyectos.. me parece un poco triste, pero como lejos de criticar estas politicas, se aplauden y se precompra masivamente los juegos que hacen estas cosas, cada vez ira a mas

3 3 respuestas
n3krO

#440 ojalá 15 horas de cinemáticas.

S

#440 Entonces según tu es Sony la responsable y no Square de que lo saquen por episodios para vender PS5 ?

1 respuesta
Zegatron

#440 Ojo, no defiendo esta decisión, por supuesto prefiero el juego en una entrega y punto. Pero intento encontrar una explicación y creo que ambos llegamos a la misma, quieren sacar más pasta, es una empresa, es su razón de ser.

Lo sacan ahora para empezar a ver una pasta que de otro modo no verían hasta el 2024 (fecha aproximada xD) de nuevo, no defiendo a SE, Marx me libre.

Y si le sumas el cambio generacional, que con el paso del tiempo sacan más provecho a las máquinas...

Sea como sea vamos a pasar por caja en marzo, o no?

2 respuestas
B

#443 Yo no, no tengo prisa en jugarlo. Y si todos hiciseis igual dejarian de mearnos en la cara mientras le sonreimos.

Por cierto, cuanto años creeis que van a tardar en sacar la parte 1 en ps5, con cuatro texturas nuevas y cinco vesturiaos nuevos para cloud?

FFVII Remake Part1 Remaster MegaHD Edition full atraco 60€

Es que es surrealista jajaj

1
Wedek

Que en PS5 van a sacar un pase de temporada o algo similar esta claro.

Por 200 euros tienes todos los juegos y el dlc de las carreras de chocobos en Gold Saucer.

n3krO

Me encanta como los q critican se inventan súper pases y dlcs de la gold saucer xdddd

La hipérbole q se monta la gente en internet es digna de estudio

4
X

Ha salido ya?

1
shioka

#442 yo dije que Square no tenga culpa de eso? Simplemente me parece un poco ingenuo pensar que Sony no tiene opinión en un exclusivo suyo xD

#443 yo al menos por caja no pasaré por ese este año fijo jaja

1 respuesta
n3krO

#448 exclusivo temporal? Claro q Sony no tiene poder ninguno.

1 respuesta
shioka

#449 aja, entonces SE decide que es exclusivo temporal para PS4 porque le cae bien Sony, no porque haya pasta, tratos y demas.. entiendo, make sense

1 respuesta