Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

n3krO

#450 No, sony le paga a SE exclusivamente por la exclusividad temporal. No tienen que decir en el proceso creativo ni nada ni de este juego, ni de los siguientes juegos.

No esta cofinanciando ni es publisher ni nada. Es solo un trato de exclusividad temporal.

No es como Bloodborne o Death Stranding.

Es como si dices que microsoft mandaba sobre los call of duty porque los DLC salian antes en xbox que en playstation.....

2 respuestas
B

#451 Ya que pagan la exclusividad igual tienen algo que decir ellos tambien no? Lo sacas de algun sitio eso que dices o son suposiciones tuyas?

1 respuesta
shioka

#451 yo no dije que mandasen, pero al igual que yo especulo sobre que algo tiene que ver sony, tu especulas que no. O tienes acceso a los tratos de sony o lo que estas diciendo tiene la misma validez que lo que yo estoy diciendo de que no me extrañaria lo mas minimo, cuando a 6 meses de salir las nuevas maquinas que podrian exprimir mas el juego y podria verse aun mejor si cabe o procesar entornos mas vivos, salga para una gen que esta acabada por una exclusividad temporal en la que hay pasta.. yo al menos no se si ese trato incluye X o Y dinero o si incluye unicamente una exclusividad temporal o desde ya el principio esta incluido sacar una primera parte en una consola que esta camino de su muerte cuando el resto del juego (y una version enhanced de este) va a salir para la siguiente.. pero a lo mejor tu si tienes acceso a eso

Decade

#452 No, ellos pagan por un contrato de exclusividad, no pueden decidir nada del desarrollo del juego porque no lo están ni financiando ni desarrollando.

1 respuesta
shioka

#454 hmmm tecnicamente contaria como financiamiento pero bueno, independientemente de eso, que diferencia en cuanto al comentario de que Sony no tiene nada que decir hay entre estas dos opciones?:

a) "Pago X dolares por una exclusividad temporal en Playstation"
b) "Pago X dolares por una exclusividad temporal en Playstation 4"

Me refiero, Sony segun dices no tiene nada que decir.. pero un contrato de exclusividad, por que no puede ser la opcion "b"? Sigue siendo un contrato de exclusividad xD

1 respuesta
SpewPuke

Sony seguramente solo tiene el privilegio de que solo esta primera parte salga antes en PS4
Lo que pase de marzo de 2021 en adelante puede ser cualquier cosa, desde que salgan todos los episodios en PS4, mitad en PS4 y mitad en PS5, incluso que no vean el beneficio que esperaban y no hagan las demás partes.
Yo creo que no serán tan ratas de dejar el juego a medias en PS4, sacarán todas las partes para todas las plataformas que consideren que pueden vender bastante. Y aquí Sony lo único que podría decir es "no te dejo publicar la parte 3 para PS4, solo para PS5" que sería absurdo.

1 respuesta
shioka

#456 Piensa que para la parte 3 a lo mejor van 3-4 desde la salida de PS5.. ya no solo por Sony, crees que a Square-Enix le interesara para entonces seguir desarrollando para dos consolas cuando una de ellas va a lastrar el desarrollo? En ese momento la PS5 estara ya bastante explotada y podran sacarle jugo y aprovechar los recursos mucho mas, entonces compensa seguir desarrollando pensando en ambas cuando para PS4 seguramente ya no salgan juegos?

1 respuesta
Decade

#455 Pues que en la primera puede ser un contrato temporal en PlayStation 4 y que el año que viene salga en PS5.

Sony no tiene nada que decir en el desarrollo del juego. Square puede hacer lo que le de la gana, por mucho que algún aspecto del juego (yo que se, el sistema de combate por ejemplo) no le guste a Sony.

1 respuesta
shioka

#458 Ya, pero es que precisamente eso es lo que significa la B, que un año despues puede salir en cualquier lado, en PS5, en Xbox y demas.. Ambas opciones son opciones de exclusividad y ambas son validas. Lo que no sabes (ni tu ni yo ni creo que nadie en este foro con certeza) es si Sony pago por un contrato de un año de exclusividad en plataformas Playstation, si pago por un año en PS4 o si pago por una exclusividad en Playstation pero sacando el juego en PS4 antes, porque al fin y al cabo, a principio de Gen los juegos no exprimen demasiado las consolas nuevas y sin embargo a las viejas les sacan todo el jugo, asique es perfectamente hacer un juego crossgen simplemente que lo sacas 6 meses antes en la vieja..

Me parece algo bastante facil de entender, como para defender a capa y espada una opcion como si fuese tu trabajo xD

1 respuesta
SpewPuke

#457 Puede ser...
Pero también hay muchos juegos que han salido tanto en PS3 como en PS4 y en ambas han tenido los mismos DLCs o expansiones.
Todo depende de como de tontos se quieran poner con las siguientes partes.

De hilo de hype esto ha pasado a hilo de preocupaciones xD

1 1 respuesta
shioka

#460 Ahi es donde importa la baza de que cada parte "sea un juego completo".. que no son expansiones ni DLC xD

Decade

#459 Pero es que eso no tiene nada que ver con lo que comenta @n3krO, él ha dicho que Sony no tiene ningún poder en el proceso creativo del juego. Si Square quiere poner misiones secundarias y Sony no, pues se van a tener que aguantar.

1 respuesta
shioka

#462 Hmmmm.. lo que tiene leer medias conversaciones.. pues vale, ole tu xD Ya estamos mezclando coles con lechugas..

Despues de releerme toda la conversacion (que parece que entera no la leiste ni una vez, si no que empalmaste donde te cuadro), sigo sin ver donde digo yo que Sony tiene "poder en el proceso creativo del juego", cuando lo unico que dije varias veces es que es posible que en lo que si puede influir es en la publicacion de esta primera parte en su plataforma actual, ya que paga por una exclusividad, solo que no se sabe si en su conjunto de plataformas o en esa en concreto. De hecho, fue @SuperGolfo quien puso palabras en mi boca.

Pero vale, vamos a hacer una cosa, porque aunque no tiene nada que ver es mas facil asi. Le doy la razon a n3kro respecto a que Sony no es publisher ni nada, con lo cual, n3kro tiene toda la razon (aunque tecnicamente, y repito, "tecnicamente" si estas aportando capital a un desarrollo aunque sea a cambio de una exclusividad, cuenta como financiacion, pero ese es otro tema, publisher no es ni nada parecido). Te voy a dar la razon a ti, en que la conversacion no tiene nada que ver con eso, porque para empezar, yo en ningun momento dije nada sobre eso, asique tambien tienes toda la razon xD.

Asi todos contentos :D

SpewPuke

El episodio 2 va a ser exclusivo de la Epic Games Store :clint:

3 1 respuesta
Nihon

#464 Ojalá que no salga nunca porque aguantar todo esta previa durante más partes me va a dar un síncope.

1 respuesta
S

Para mí lo que menos sentido tendría es que quieran sacar el juego más importante de su historia en una consola nueva con una base de usuarios de mierda y de incierto futuro, pudiendo hacerlo en otra asentada con más de 100 millones de potenciales compradores.

Y es Square, si es un éxito lo van a terminar sacando hasta en Switch aunque tengan que ponerle gráficos de PS2.

1 respuesta
X

Puestos a especular espero que la segunda parte la saquen tanto como para PS4 y PS5 y se beneficiase de la retrocompatibilidad, si quitarán el downgeade de la version de PS4 con un parche
10/10
PD: SE no es SS pero a mí parecer se lo están currando sin olvidar que los videojuegos son un negocio.
PD2: NOMURA no la cagues 🙏

1
SpewPuke

La verdad es que el formato que han elegido lo pide a gritos

Ya ves, ¿lo sacas para la segunda consola mas vendida de la historia? o ¿pa esta que acaba de salir?

1
B

Vaya gimnasias mentales los que se piensan que Sony ha intervenido en el desarrollo del juego jajajaja.

Sony puso los millones para que fuera exclusivo y ya está.

1
Gsx_R

Buenas, queria haceros una consulta.
Hace muuuchos años, me vicie a los final fantasy VIII y IX, y ya deje de jugar.
Hace un par de años me pille el X-2 o alguno de esos, cuyo sistema de juego no me gusto para nada, pero ahora que veo que hay este remake y creo que me va a molar mucho porque creo que es bastante parecido el sistema al VIII y el IX, queria consultaros que cual play me pillo.

La normal o la pro? Es decir, me da igual gastarme un poco mas o un poco menos, el caso es saber si merece la pena pillarse la pro solo para jugar a este juego, porque practicamente solo voy a jugar a este ya que llevo mucho tiempo super desconectado de las consolas.

4 respuestas
Ridote

#470 Hostia si te vas a pillar la play solo por un juego y encima el final de su vida, yo de ti me esperaba un año que saldrá para PC y ya lo juegas en Pc y no te tienes que gastar 300 pavos para jugarlo un año antes. Si aún así tienes claro que te quieres comprar una play solo por el ff7, imagino que si tienes una tele en condiciones te compensa la pro.

También te digo, yo juego muy poco a consolas, me pillé la pro y hay un par de juegos que te pueden volver a motivar. RE2 remake, god of war, horizon zero dawn... mi recomendación sigue siendo que te esperes a que salga en PC.

1 1 respuesta
n3krO

#470 esperate a que salga en pc en 12 meses, o en ps5 xD

1 respuesta
SpewPuke

https://store.steampowered.com/app/39140/FINAL_FANTASY_VII/

Por lo que tengo entendido te gustaron el VIII y el IX, prueba el VII

Gsx_R

#471 #472 el tema es que tengo una operacion justo el 2 de marzo y voy a estar casi un mes sin salir de casa, y no veo mejor opcion que esa xD.
En un futuro no se si voy a tener tanto tiempo libre para jugar, y la tele que tengo es la tipica de 50 pulgadas full hd de estas tipicas de 500 euros, la mas barata de las grandes vaya una LG de estas tipicas.

2 respuestas
Matraka4

#474 el FFVII se viola al VIII y al IX, el X-II no deberia llamarse ni FF.

2 respuestas
Gsx_R

Si eso habia oido siempre, que habia sido el mejor FF de la historia, asique nada, es la oportunidad que tengo ahora con 33 de años de volver a la ilusion de los videojuegos como cuando tenia 15 :)

1 1 respuesta
darksturm

Hombre eso de que se viola al 9...

3 1 respuesta
Ridote

#475 #477 son opiniones muy personales que poco le importa a nadie en este hilo. En serio, no traigáis la tontería de "el ff tal es el mejor porque a mí me gusta más"

1 1 respuesta
SpewPuke

#474 Si, vas a estar un mes jugando casi sin parar, el FF7 Remake se te queda corto, el FF7 original puede que se te quede corto también.
Juega al original y no te gastes un dineral en un prólogo.

HYDRAX0N

#475 eh eh eh eh eeeeeeh

1