Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Decade

Ya dijo Nomura que prácticamente este estilo de combate era una decisión ligada al apartado gráfico, es una contradicción tener gráficos realistas, pero ver quietos a los personajes esperando a realizar una acción.

Siguen existiendo los JRPG por turnos, pero no hay más que ver cómo son Persona 5 o Dragon Quest XI.

Cuanto antes se acepte que los turnos clásicos no van a volver a la saga principal será mejor.

1 respuesta
Faradium

Mira que puede ser mi JRPG favorito por feels, momento en que lo jugué, temática, pjs... pero de verdad, el combate por turnos era una castaña super simple. Ni siquiera tenía un sistema de jobs o boost rollo Octopath/Bravely, era literalmente X X X X X X limite, curarte de vez en cuando y ya. Si te daba por usar magias o habilidades enemigas, era aún más ridículamente fácil, ya no te digo nada cuando podías comprar las materias de +hp o te daban cortex2 y cosas así.

En serio, la crítica para el VI, el X o el IX aún tiene un poco más de sentido (que tampoco mucho) porque hay una especie de subjobs y roles, pero en este literalmente puedes poner las materias que te de la gana a cualquiera y el impacto es totalmente nulo a nivel de personaje. Y ya si nos metemos en las Armas con Caballeros + spam pues más de lo mismo. Si se han currado un sistema en el que por lo menos mientras doy a la X veo luces y colores, y luego tengo los feels de usar los límites, las magias o invocaciones míticas, bienvenido sea, yo les aplaudo, la verdad.

Spoilers de la trama:

spoiler
Mtra

Si yo no me quejo del sistema que han puesto me parece lo más parecido y acorde que podian hacer sin hacer un hack and slash como XV.
Me quejo de la gente que viene a tocar las pelotas con su "si no te gusta tienes el original", "los turnos son el pasado", "urr durr ya vienen los de la esencia" como si su opinion fuera la unica valida.

1 2 respuestas
B

#963 como si square enix perdiera dinero xD.

1 respuesta
Mtra

#964 No si no lo va a perder aunque haga una mierda pinchada en un palo, la cosa es así, al final pasamos todos por el aro, nos guste X o Y.

Nihon

#963 No es que cualquier opción sea válida o no pero al igual que en unos y otros se dicen chorradas los de los "turnos" directamente no aportan nada porque el juego no se ha pensado en ningún momento con eso en mente y es algo que no debería tener discusión sin más, es lo que hay.

Y sinceramente se trata a Square-Enix como si su remake tampoco fuera válido por no ser lo que alguno usuarios quieren ¿Que este remake no le va a hacer justicia a FFVII por el combate? "Hey Nomura, vais a hacer el juego como queréis y no vais a poner turnos. No tenéis ni puta idea".

darksturm

Pero quien ha sido el ha soltado el bait esta vez? xD
Yo del combate poco tengo que decir, me da igual que sea asi la verdad, el juego en si tenia peleas muy facilonas en el clasico la verdad

HoTiTo

¿Habéis probado a jugar al original recientemente? Yo lo pillé en Switch y lo estuve jugando. El juego no ha aguantado bien el paso del tiempo. Y mucho menos los combates. Lo juegas por los feels, por la historia, por los personajes, por la BSO, etc.

Pero te meten hoy en día un sistema de combate como el del original y no tiene ningún sentido. Más que nada porque esa no era la esencia del juego sino una característica de los juegos de aquella época. Y eso dejando de lado que era simplón, predecible y hasta coñazo cuando le habías echado al juego horas y horas.

Por mi parte, totalmente a favor de un revamp del sistema de combate.

1 respuesta
LLoskka

#968 Lo juegas por los feels, por la historia, por los personajes, por la BSO, etc.

¿Y tu por qué los juegas?

Lo que hay que leer

1 respuesta
HoTiTo

#969 ?

Por todas esas cosas que estoy comentando. Lo que estoy diciendo es que no lo juegas por el sistema de combate en sí sino por todo lo demás. El sistema de combate no es el mayor reclamo de un juego como el FFVII.

Por lo tanto, veo aceptable que en un remake que sale en 2020 hayan querido darle una vuelta de tuerca al sistema arcaico de combate. Es más, no es que sea aceptable, es que debería ser un must.

Wedek

Tampoco hay que ser extremistas,el combate oor turnos al uso del original esta desfasado pero la gente tenia miedo a que en el remake se viera como XV con cloud dando piruetas y saltos sin parar.

Por lo que se ha visto van a tener en cuenta la tactica y el posicionamiento de los pjs,aparte del cambiar entre ellos,eso es bueno y me parece el camino correcto.

Veremos si funciona.

1 respuesta
Petrusin

#971 Es verdad, yo estaba aterrorizado con la idea de que el combate fuera tan malo como el del XV...

Seguro que tiene sus seguidores. Pero madre mia a mi me daba pavor que ese combate fuera el nuevo estandar para el resto de FF's

2 respuestas
B

#972 el combate del XV es horrible xD.

1 respuesta
n3krO

El combate de XV esta bastante desaprovechado por lo mal que lo han balanceado. La peor decision que podian haber tomado en el juego fue poner la barra de danger.....

1 respuesta
Wedek

#973 #972

No esque sea malo por si mismo,en lo suyo es pasable,es malo para un Final Fantasy creo yo,y sobre todo para los antiguos.

El combate nunca se ha centrado en un pj OP y el resto mascotillas a su alrededor.Y eso es basicamente XV.

roflmao
#954terminal:

Se trata de no ser un pollavieja.

por eso no ves organicos los combates por turnos?¿ xddd

1 respuesta
XarevoK

#974 El combate del XV cambiado un poco tampoco estaba tan mal, pero joder, yo echaba en falta que sirviera para algo subir de nivel (solo sirve para ganar vida maxima) y que hubiera stats de personaje

1
SpewPuke

#957 No estoy en contra del combate nuevo, pero ¿en serio que al pensar en un juego te vienen a la cabeza todos los elementos excepto la jugabilidad?

3 respuestas
roflmao

un FF con combates royo Xeno Chrociles (Wii) o Xeno X, seria curioso cuanto menos xD

#978 e pensado lo mismo al leerle

1 1 respuesta
gogogo

Un combate por turnos en un rpg de 1997 es una elección premeditada. Ya hacía años que se habían superado las barreras de hardware de los 80 que justificaron su uso (como recurso para salvar la limitación tecnológica). Los arpg estaban más que a la orden del día (Alundra salió en el 97 y años antes habían salido Terranigma, Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana, saga Zelda, Story of Thor, Soleil, Light Crusader, etc.).

Desde la perspectiva del desarrollo, un arpg suele elegirse cuando lo importante es la acción (o el dinamismo) mientras que un combate por turnos suele elegirse cuando lo importante es la preparación previa al combate o las elecciones durante el combate.

A los propios asiáticos, no sé que les pasa en la cabeza, que les flipan los numeritos y formulitas detrás de los juegos. Es por ello que los jrpgs tardaron en llegar a otros mercados, porque creían que no iban a gustar en occidente. Es por ello que deciden hacer un FF Mystic quest sin venir a cuento. Es por ello que el FFIV que llegó a USA es el FFIV "versión para niños pequeños" y no la versión original.

Luego está el tema de que lo peor de FFVII es su horriblemente mal ejecutada (por inexistente) curva de dificultad que tira por la borda todo el posible trasteo con el sistema de materias, habilidades enemigas, debilidades y resistencias elementales (o de estados), etc. Los enemigos normales sueles matarlos con mirarlos mal; mientras que a los bosses les falta tanto vida como daño, por lo que al final cualquier estrategia que sigas sirve frente a la inmensa mayoría de bosses.

Pero echarle la culpa de ello al combate por turnos es como fijarse en el dedo que señala la luna.

El código de programación de FFVII, a pesar de todos sus peros (que los tiene a capazos), denota muchísimo mimo y toneladas de trabajo. Cualquiera que haya visitado alguna vez una de las muchas in-depth guides sobre ello lo sabe. Intentaron hacer un juego muy complejo a nivel mecánico y ellos mismos tiraron por la borda su esfuerzo.

Está muy guay que te curres un "soldado del tecno" para enseñar al jugador los beneficios de la mecánica de atacar por la espalda pero si le metes a dichos ataques una bonificación de x5, nunca más vuelves a usar esa mecánica en un boss y de un límite lo matas pues queda como una anécdota en la que el 99% de players ni se fijarán ni valorarán.

Y sobre la dificultad de FFVII:
También hay que hacer un mínimo esfuerzo por trasladarse mentalmente al año 97. Es verdad que FFVII con farmear un rato lo rompes (como casi cualquier otro rpg), es verdad que sacar Beta, Aqualung (de las quimeras, no de Jénova) o En guardia también son buenas maneras activar el modo fácil; pero en la época preestandarización de internet no era lo normal. No en vano, FFVII siempre tuvo un par de picos de dificultad más o menos aceptados por todos (el boss de el templo de los ancianos, el monte nibel, el dragón de 2 cabezas, el boss de la caja fuerte, el boss previo al submarino...); pero, como ya he dicho, si para llegar a Fuerte Cóndor decidías farmear hasta level 30 y poco y matar "a lo bruto" al Midgar Zolom (cosa que yo en su época hice un par de veces) obviamente pasas como una locomotora por cualquier posible pico de dificultad del juego.

Resumen

dejad de repetir "los combates por turno son cosas del pasado" porque solo conseguís ser un meme.

P.D.: he intentado ser breve pero no me sale, perdón por el tocho.

P.D.2: al siguiente que se meta con los combates por turnos lo rajo :rage:

10
Petrusin

#978 Obviamente me refería al pensar en el FFVII en concreto. El sistema combate por turnos del juego era simplemente el sistema predeterminado en la mayoría de jrpg de esa época. Por eso para mi la esencia de este juego no era su combate, si no el resto de elementos que ya he mencionado y que componían el juego haciéndolo bastante único.

1 respuesta
Nihon

#978 En un JRPG que no tenía un sistema de combate especial, sí, uno lo recuerda con cariño por historia y personajes.

A mí el combate me es tan secundario que al rehacerlo no me importa para nada que lo cambien casi por completo.

#979 FFXII es prácticamente así.

1 2 respuestas
B

#982 entonces te daría igual que sacasen half-life 1 remake por turnos? no se si seras fan del juego, pero por poner un ejemplo a la inversa.

1 2 respuestas
SpewPuke

De nuevo aclaro que me parece bueno el nuevo sistema, pero me parece muy infantil o simplona la manera de ver ciertos géneros de juegos o decisiones de jugabilidad.

No entiendo es como se puede ser "fan" del StarCraft pero pedir que a partir de ahora saquen solo Shooters o Battle Royales de esa franquicia porque la jugabilidad RTS está obsoleta, no es orgánica, vende poco o no se pulsan la suficiente cantidad de botones.

3 respuestas
Nihon

#983 El creador del juego puede hacer lo que le salga del nabo con su juego si piensa que es la mejor manera de contarlo.

#984 Es que no han cambiado el género. Sigue siendo un JRPG y dentro de ese género hay varios tipos de combate.

La propia saga FF ha tocado palos diversos en sus últimas entregas. No entiendo muy bien la sorpresa de muchos como si esto hubiera ocurrido de golpe y porrazo en la saga Final Fantasy.

2 respuestas
roflmao
#982Nihon:

FFXII es prácticamente así.

es incluso mas automatico que Xeno pero si, bien visto cabroncete xD. De todos modos molaria FF viendo las skills en pantalla y elegir como entrar al enemigo para que desde depende del angulo cada ataque quite mas y tal :D

#985Nihon:

Sigue siendo un JRPG y dentro de ese género hay varios tipos de combate.

basicamente hoy en dia todos los juegos tienen muchos elementos de muchas categorias de juegos xD. Incluso el Fifa tiene elemento rpg si nos ponemos tontos xddd

Mtra

#981 Pero es que si se habia usado ese sistema en el 100% de los juegos que habian sacado hasta ese momento de la saga, es porque era parte de la saga no solo porque fuera "la moda de la epoca".

+1 a lo que dice #984 puedes decir misa que este pasado de moda el sistema de juego pero no puedes decir que sea entonces un "remake" que haga justicia si ahora te sacan Warcraft 3 version hack and slash o Diablo 4 la Novela Visual porque su jugabilidad es de hace 20 años y los RPG clasicos estan pasados de moda XD

#985 y en casi todos les han caido más que palos y no aprenden.

1 respuesta
Petrusin

#983 #984 Estáis haciendo comparaciones bastante extrañas.

Nadie puede imaginarse un HL3 con una jugabilidad de juego de carreras al igual que nadie puede imaginarse un FFVII con una jugabilidad de shooter looter...

Con FFVII no están cambiando el género del juego, solo el sistema de combate. Y no me meto en si el sistema de combate del FFVII era bueno o malo, simplemente que en su época no hizo nada nuevo, era el sistema de combate que escogían muchisimos jrpgs.

Y yo os lo digo siendo un puto viejuno que disfruta de combates pausados de X-com o combates por turnos.

B

#976

¿?

1 respuesta
SpewPuke

Vale, StarCraft pasa a ser un MOBA de manera exclusiva el cambio es pequeño, parecido a pasar de JRPG a ARPG.

El de antes era un ejemplo muy absurdo.

2 respuestas