#509 Sakaguchi está en su casa haciendo juegos de mierda para móviles.
No es ni la sombra de lo que fue.
#509 Sakaguchi está en su casa haciendo juegos de mierda para móviles.
No es ni la sombra de lo que fue.
#511 hablas como si Nomura alguna vez fue bueno en algo.
Sakaguchi estara haciendo juegos de moviles pero se fue de square y se casco Lost Odissey y el Last Story.
Por encima de las mediocridades de este hombre.
#512 KH II y Birth by Sleep por ejemplo.
También se cascó Sakaguchi La Fuerza Interior y Square se fue a la bancarrota.
Decir que se está revolviendo en la tumba cuando AHORA se dedica a hacer juegos para móviles no lo veo muy inteligente.
Esto decia Nomura en noviembre:
Cuando piensas en el jefe final de Midgar, probablemente te acuerdes de M.O.T.O.R., pero en este juego aparecerán nuevos jefes finales y aumentará más todavía la emoción de la historia.
Emocion!! XD ya lo avisaba.
Tambien leo que el paron y el reset en el sistema de combate lo ordeno Nomura por que se parecia mucho a KH y no le gustaba.Si es verdad dio en el clavo.
El desarrollo de la siguiente parte empieza este mes,vamos a confiar en que Nomureitor poco a poco haya madurado,que no se flipe demasiado y nos de una saga de juegos legendaria.
#508keygy:un giro en la historia para que nomura por enesima vez haga lo que le salga de la punta.
Te corrijo: Un giro en la historia MALO.
La historia del original es claramente mejorable. Modificar situaciones, omitirlas o incluso inventarte algunas nuevas, es algo aceptable e incluso deseable, pero tiene que estar bien hecho. En la parte de Avalancha, por ejemplo, se toman varias licencias, pero muchas de ellas estan correctamente integradas y se agradecen. De la misma forma podrias expandir el argumento y la historia de los personajes para que eventualmente sus desenlaces fuesen diferentes.
Sin embargo, toda esa progresion necesaria para alterar la historia se elimina y se transforma en: Ahora por la voluntad de un mago Aeris y Sefirot ven el futuro, existen los Ecos, el Destino y los universos paralelos. Y eso es de ser un autor mediocre porque simplificas el cambio implementando de mala manera elementos que no tienen ninguna razon de ser en el contexto del juego.
A partir de aqui, entiendo que hay gente que quiere ser optimista y pensar que esta libertad argumental se va a traducir en una historia mejor, pero la realidad es que la decision mas importante a nivel narrativo/argumental que han tomado (los Ecos), ha sido una puta mierda, un recurso barato cuando tu inutilidad no te da para algo mejor.
#513 A ver a ver no confundamos cosas, KH2 y todo lo que le rodea tiene un target infantil-juvenil, para chavalada que en su día crecimos viendo pelis de disney y con guiños a los FF7 y FF8, que fueron los que lo petaron en PSX... es decir es una flipada con una mezcla de cosas que ya funcionaban por si solas y que es graciosa de ver, con la típica pseudo historia de ir a un mundo de fantasía para salvarlo y el poder de la amistad a.k.a cualquier anime random que se te ocurra.
FF hasta el 10 su target fue juvenil-adulto, con la típica historia de salvar el mundo, el viaje del héroe pero con ciertos matices y trasfondos, e.g. FFVII - naturaleza y ecologismo, FFVIII - amor y el paso a la adultez (aunq sea desde un punto de vista japonés), y así con todos, unos centrados más en una cosa y otros en otra y en mayor o menor medida es cosa de Sakaguchi.
La pregunta es que ha desarrollado de 0 Nomura? que historia buena? Sakaguchi la cagó porque la cagó Square, se quiso creer que con poner el nombre de Final Fantasy a algo le iba a reportar beneficios al instante, no se si viste la película, pero la peli no es ni mucho menos mala y para la época fue la ostia en cuanto a diseño 3D, el problema fue que eso iba para un mercado occidental donde lo vendías bajo el nombre de Final Fantasy y no tenía nada que hiciera recordar a la saga... Igualmente tampoco había nicho para eso, entonces lo que mató a Sakaguchi fue creerse director de cine como si fuera Pixar... y el cine y los videojuegos son lenguajes diferentes por muy buenas cinemáticas que hagas... Eso llevó a Enix a comprar Square y los japos destituir a Sakaguchi, ya que no toleran culturalmente los errores...
Así que no es comparable Sakaguchi sin dinero hacer un par de juegos muy decentes tirando a bastante buenos, con Nomura que lo único que ha hecho es seguir el tópico de cuanto más mejor y realizar collages de obras famosas... Esque hasta en el primer KH el que lo petó de verdad estaba Sakaguchi como productor... xD en fin... Nadie le quita a Nomura que haga diseños cojonudos, pero un ilustrador no tiene por que saber hacer un cómic...
#513 hasta me sacas de ejemplo la pelicula la cual para la epoca fue un puto prodigio tecnológico.
Por cierto si hablamos de desastre añade el ffxv, juego del cual lo tuvieron que sacar por la pedazo de mierda que estaba haciendo.
Me pones KH2 cuando sakaguchi simplemente tiene un historial increible.
Y si con 57 años esta haciendo juegos para moviles que quieres que te diga ya no tiene nada que demostrar.
Nomura esta ya en los 50 y solo hace cagadas, se le ha pasaso el arroz.
Os dais cuenta de que los espectros son los fans puristas del original no queriendo cambiar nada y el final es Nomura mandando a esos fans a tomar por culo no?.
Fuera de coña, es obvio que esto no es FFVII remake, sino FFVII-2. El sephiroth con el que peleamos es el sephiroth del original.
Los flashback y el dialogo de Nanaki dan a intuir que tras el final del original los humanos palman, y por eso Midgar esta abandonada.
Al final tanto a Cloud como a Sephiroth les interesa alterar el destino. Sephiroth para no desaparecer y Cloud para que la humanidad no se vaya a tomar por culo.
#519 Ui ui eso no es verdad, tras el final del VII original sale midgar 500 años después, y se ve vegetación, y voces de niños... La corriente vital destroza el meteorito gracias a Aeris, eso quiere decir que la vida y la naturaleza vuelve a su curso, no que los humanos la palmen.. xD se acabaron las grandes corporaciones que estaban acabando con el planeta y todo vuelve al equilibro (filosofia oriental)...
Y los espectros son una cagada, si querían hacer un final alternativo que lo abran como opcional, que te den a elegir como otros juegos, que te digan según los actos que hagas tendras unas consecuencias u otras... eso sí sería rompedor... y entraría dentro de la trama de un FF... lo otro es creerse inteligente y guay para realmente ser cutre e idiota...
#520 acabo de ver el final de nuevo por si acaso y no se escuchan risas de niños en ningun momento?.
#522 cierto es. Que he cortado cuando cerraba la imagen.
Tendran que explicar entonces porque Nanaki quiere evitar ese final.
#519 Da igual que se llame Remake o lo consideremos una secuela, la chapuza con los Ecos es la misma.
Incluso aceptando su existencia (que ya de por si no tiene sentido y rompe la logica interna del universo), es absurdo que para cambiar la historia te digan que tienes que derrotar al Destino, cuando antes de llegar a ese punto la historia ya ha cambiado.
Es decir, si los Ecos protegen los acontecimientos originales, todos los elementos de la historia anteriores a su derrota deberian permanecer inmutables. Y por lo tanto nunca se habria llegado al punto en el que Sefirot o Aeris fuesen distintos o Zack pudiera sobrevivir.
Osea que para cambiar la historia tienes que matar al destino, pero para matar al destino ya te han cambiado la historia. Nomura es un genio.
#524 tan sencillo de explicar como que los ecos no son omnipotentes. Sephiroth esta intentando cambiar su destino y los ecos hacen lo posible por impedirlo y estaban teniendo exito ya que salvo dos chuminadas nada estaba cambiando demasiado.
El jefe final sera nomura haciendosw un self facial y no lo podras matar, porque al borde de la muerte hace ego y destruye el planeta.
#524 es un intento, por parte de un artista, de parecer el puto amo creando y ser el mejor. Un fracaso, como su ego. Ha ido a sacarse la polla y la tiene minúscula. Si los Ecos son una metáfora que impide cambiar la historia original, apareciendo ya han cambiado la historia original. Fracaso.
#525 Nada estaba cambiando demasiado... salvo la existencia de un Sefirot que es sensible al destino y puede cambiar las reglas del universo. Pero bueno, aceptemos que Sefirot y Aeris son diferentes porque MAGIA. Pero que pasa con Zack?
#518 Sí, su 3D fue la hostia, pero la película era malísima, poco tenía que ver con Final Fantasy.
De FF XV no lo echaron, se fue a dirigir KH III y este Remake.
Y sí, te pongo un ejemplo de juegos buenos que ha hecho porque sí, ha hecho juegos buenos. ¿Menos que Sakaguchi? También, pero eso no quita que haya hecho buenos juegos. Que Sakaguchi no tenga que demostrar nada no significa nada, ahí está Miyamoto casi con 70 y sigue colaborando en juegos como Breath of the Wild.
#517 ¿Qué tendrá que ver el target? Super Mario Galaxy es un juego dirigido a un público bastante amplio y es un juegazo. El target no influye en si un juego es bueno o no.
Igual KH es una historia original, los personajes de FF lo único que están es a modo de guiño, de hecho en KH III ni aparecen, los metieron en DLC para contentar a la fanbase (error por su parte). También se encargó de hacer The World Ends With You, que es bastante bueno y todos sus personajes son originales.
#529 La pwlicula no tiene nada que ver con FF. Que tiene que ver FFIII con FFXIII, absolutamente nada, pues eso.
Se fue hahahahahaha le tuvieron que dar el proyecto a Tabata para intentar arreglarlo y ya vimos el resultado, imaginate lo que se encontraria.
Nomura no ha hecho nada bueno, solo meter sus gilipolleces.
Esta semana me he pasado el original para quitarme las lagunas en la historia que tenía xDDD y ahora he vuelto al remake para darle en dificil, una cosilla del capítulo 3 donde vas a la habitación de al lado y te toca el nº49.
Sale la visión de muchos de estos clones caminando a la reunión. Eso es que está Cloud viendo qué va a pasar, o bien viendo qué pasó no? ... y lo de sephi pidiéndole un favor a Cloud.. que sobreviva..
Yo creo que cuando lleguemos a la muerte de Aeris, seremos completamente conscientes de las 2 realidades y tendremos que decidir si dejar que muera o salvarla con todo lo que eso conlleva.
Es más, creo que la decisión que tomes, quedará registrada para que la opción más elegida sea la que los desarrolladores del juego tomen en cuenta en la siguiente parte del juego
#533 La parte donde se nota que ha metido la zarpa mal, muy mal o peor, cambiando el sentido de la historia. En cuanto a sist. de combate y diseño de personajes muy bien para los tiempos que corren, un logro técnico.
#529 Lo tiene que ver todo, ya que no es lo mismo hacer un juego con múltiples capas de lectura que un juego divertido y ya está. Estamos hablando de una historia que ya fue contada. Si Final Fantasy triunfó en occidente será porque se alejaba del tipico dragon quest del bien contra el mal y ya...
The world ends with you tiene varios directores y productores, a demás de ser un juego sencillito para DS con muucho parecido a los shin megami tensei... Un jueguito de chapas con una historia normalita.
KH fue un proyecto de disney con square, y en el primer juego está sakaguchi de productor. Un juego basado en ARPG. Nomura no ha hecho ni un solo juego bueno a su cargo. Nadie dice que Nomura no tenga buenas ideas ni sea un gran director artístico/diseñador pero cuando se cree más listo que nadie la caga... KH3 bastante fracaso para lo que se esperaba, FFXV lo sacaron porque el juego llevaba en stand by la tira, FFVII Remake lo pusieron a dedo con el proyecto ya en marcha
En definitiva no somos únicamente el fandom que se queja de los fantasmicos y las idas de olla, sinó en general hay una queja de coherencia y consistencia con las propias reglas del propio mundo del juego y la saga... Desde cuando la saga es determinista? Si siempre ha sido una aventura de superación... Que pinta un destino? Que pinta Sefirot sabiendo su futuro?
Ya digo para inventarse una nueva historia que se la inventen de verdad... Una cosa es dar múltiples finales o que un juego pueda tener múltiples rutas y la otra justificar con magia lo injustificable... Hasta la magia en este juego no es magia, es "ciencia", le dan una explicación a las materias... no jodamos.... Poco respeto que tienen algunos por las obras originales... Será que algunos le tenemos cariño por ser el primer FF que jugamos...
#535 Kingdom hearts apesta, no se aquien le puede gustar semejante bazofia con gofy el pato donald y cagandose en los personajes de FF.
#535 Te sorprendería a la cantidad de gente que le ha gustado el final y les parece un gran juego en conjunto. Queja en general no tiene pinta de que haya.
https://www.resetera.com/threads/did-you-like-final-fantasy-vii-remakes-ending-poll-spoilers.186216/
https://www.metacritic.com/game/playstation-4/final-fantasy-vii-remake
https://opencritic.com/game/8586/final-fantasy-vii-remake
#537 Mmmm que sea un gran juego no quita para que el final sea un wtf... escucha reviews internacionales en general... hay de todo es verdad pero en general todo el mundo dice -- Final = KH no pega... Y yo comparto con que es un juegazo y lo recomiendo 1000% este remake, de hecho es una forma de decir así se debe hacer una jugabilidad FF adaptada a nuestros días...
#536 Pues yo creo que el primer KH es un gran juego y cumple el cometido de introducir a chavalada novata en este tipo de juegos, que no están para nada de moda... el JRPG vivió su esplendor en la super y destellos a lo largo de PSX y PS2... el resto son juegos sueltos... y KH fue muy meritorio como ARPG... Los ARPG más populares en la época eran los Tales OF...
#523 Siempre ha sido ambiguo, hay quien dice que pueden ser los hijos de Nanaki o incluso que sean las voces de los niños en la Corriente Vital (básicamente fantasmas).
Tanto Kitase como Sakaguchi tienen entrevistas en las que hacen alusión a la posibilidad chunga, seguramente porque es la que mas justificación requiere. Creo que la frase era "es un final bonito, incluso si toda la humanidad hubiera sido destruida," sin dejar claro nada (lo que debe hacer un autor).
A ver, si es que es un juegazo por muchos motivos, y este es uno de ellos. Desde que se metieron en la camisa de once varas de la Compilation han estado retconeando pa poder ordeñar a tope porque el juego original no les permitía "fliparse."