Si veis el video que he enlazado antes está en ingles pero está bien explicado, si quereis luego puedo hacer una traducción para que veais que no estoy loco.
#889 está bien el spoiler porque ahora ya no estamos ante un juego de 1997, sino de un futuro lanzamiento.
Al final verás que será un troleo de Nomura sobre el troleo del juego para que te creas que van a cambiar todo a lo bestia y en realidad no van a cambiar nada muy sustancial... a lo mejor solo van a poner más cremalleras, encapuchados y algún fantasmico sin corazón gigante... en vez de Sephiroth pizarro será Corriente Vital Destino3.2... Who knows...
#903 Pero los ecos esos ya se suponen que no apareceran mas ... no?
Otra cosa que creo que se ha hablado poco es .... ¿de verdad hacia falta el "turko" de la moto? :S
Es decir es un pj que lo meteran más adelante, es un pj de CC o me perdido algo?
#903 Si al final reculan en lo que han hecho es porque ven la reacción negativa de la gente y le dan un toque o bien retiran a Nomura del proyecto.
Lo que tengo cada vez más claro es que no existe justificación para separar el juego en partes más que la económica. Este "remake" no aporta nada sustancial a la trama original ni al trasfondo de reparto principal de personajes.
#904 En teoría los ecos no deberían aparecer más ya que te los has cargado.
Y el personaje de la moto no aparece en nada del contenido original, es mero relleno para satisfacer la sed de piruetas con moto y cremalleras de Nomura.
#905 En eso si que estoy de acuerdo, no era necesario añadir un malo mas a la trama ....
Ya te digo defiendo los ecos porque los veo un recurso para explicar cosas y añadir al primer capítulo algo de misticismo, obviosly enfocado a los new players.
Rejugando FFVII OG, veo que nombran a Sefirot en bastantes ocasiones, lo que si es cierto es que no aparece.
¿Habrán decidido hacerlo así para que el malo malísimo se muestre y quede verdadera constancia y no sea solo narrativo?. Después del espectáculo audio visual quizás si solo lo nombran y no se muestra por lo que se ha podido jugar del contenido total, ¿no habría quedado un poco meh ese personaje?
#906 Partiendo de la base de que el juego fué anunciado como un remake que nos expandiría la historia y trasfondo del contenido original durante el desarrollo de los eventos en Midgard no es justificable ni los ecos ni las continuas apariciones de Sefiroth.
Después de haber pasado el juego, aporta algo nuevo que aparezca reiteradas veces? Aporta algo a mayores al guión original? Yo creo que no. Sigues sin conocer el trasfondo de Sephirot más allá de que Cloud si que le recuerda de cuando era un militar, sigues sin saber las motivaciones de lo que hace, es más, si no jugaste al original aporta aún menos.
Y como dije antes meter a Sefiroth como final boss es porque necesitan justificar que el juego termine cuando huyes de Midgard, es otro claro ejemplo de alargar contenido insustancial para rellenar 40 horas...
#908 Como han dicho en posts anteriores las apariciones si que le han dado justificación o personalidad muchos usuarios, un malo vacilón sobradísimo que dará que hablar. Creo que la gran diferencia es que Sefirot en OG es presentado como el gran Sefirot, es decir, alguien reconocido en todo el mundo como un gran guerrero de shinra y por otro lado en el nuevo solo te muestran por ahora que es el que parte el bacalao y no parece que sea muy bueno matando a shinra o avalanche.
#907 esperemos que no tengas razón xD
Creo que este juego lo hemos malentendido desde el principio, no creo que sea una secuela ni una realidad alternativa que sucede después de OG.
Creo que es un Remake con todas las implicaciones, o también se podría decir Reboot, pero respetando siempre la "esencia" del original.
Antes que nada hay que traer de vuelta una seríe de cosas de OG, como son dos meta-narrativas que contenia.
Durante todo el juego pensamos que somos un Super Soldado, nosotros como jugadores somos el Soldado y luchamos para salvar al mundo, etc.
El argumento no es tanto acerca de Cloud siendo un Super Soldado si no de nosotros haciendo ese rol, Cloud se comporta/juega como Zack durante el juego, de la misma manera que nosotros jugamos como Cloud.
La segunda es la reunión, Sephiroth mediante Jenova está manipulando a Cloud para ir a la reunión, esto se traduce al escritor del FFVII OG Nojima manipulandonos
en una dirección especifica, hacia "la reunión", esta meta-narrativa consiste en pensar que tenemos el control de la situación y en realidad estamos cayendo en la trampa.
Ahora vamos a ver como se desarrolla esto en Remake, si remueves OG de la ecuación, nada de lo que pasa durante Remake es porque los Ecos están haciendo que pase, es simplemente
como pasan los hechos en la historia, no están cambiando la historia, es que sucedió de esa manera, estamos siendo manipulados otra vez, de igual manera que lo estuvimos en OG para
pensar todas la teorias extrañas que estamos pensando.
Mi teoria es que los Ecos son partes de Jenova, en OG tenias los a los encapuchados que eran piezas de Jenova, cogieron esta idea y la reciclaron usandola como recurso para contar la historia.
La evidencia es que hay muchos eventos en Remake que son nuevos y no aparecen los Ecos.
Los Ecos no son una metafora de los jugadores, Cloud ha sido esta metafora siempre, no están dirigiendonos hacia nuestro destino para "derrotarlo", nos dirigen hacia el destino de Sephiroth, hacia la reunión, nos ponen el camino hacia la reunión, un plan para llevar a Cloud como una marioneta hacia la materia oscura.
No creo que Sephiroth sea el Sefi de Advent Children, ni del futuro, creo que es Sefirot que se cayó en un reactor de Mako y ahora tiene el conocimiento de los Ancianos mediante la corriente vital.
Estando dentro de la corriente vital tiene un plan futuro, o es capaz de ver su plan ejecutado, y está utilizando esta información para manipular/nos a su manera, a su favor.
Previniendo a Cloud de que no se entere de que fue un experimento con Mako y le tuvieron entubado, consigue que siga sus pasos hasta la reunión, todos están en cayendo la trampa incluyendo nosotros.
Por qué iban los Ecos a curar a Barret después de que lo matara Sefirot? No es porque Barret se supone que no tiene que morir todavía y los Ecos mantienen eso "intacto",
es porque Sefirot está manipulando a Cloud y compañia y Nojima nos está manipulando a nosotros, Sefirot está creando esta atmosfera de falsa confianza está usando a Jenova como "dios del destino" para manipular al jugador, para manipular a Cloud.
Es la misma meta-narrativa de FF7 solo que ahora hay otros elementos visuales nuevos, no somos los Ecos manipulando al destino para que pase igual que en OG, es Jenova representado por Nojima manipulando al jugador, estamos cayendo en la trampa.
Cuando Aerith está en el jardin en el momento del "sueño" le dice a Cloud que no se enamore de ella, que no es real, esto es Nojima diciendo al jugador, no te enamores de ella, que te la vamos a quitar otra vez, y te dolerá otra vez cuando muera, es la misma historia, están remakeandola con nuevos elementos para jugar con nosotros.
Los flash-forwards, a Jenova se le conoce por tener la habilidad de crear ilusiones, si os fijais en la batalla contra Jenova es capaz de manipular la realidad y cambiar el edificio de Shinra en otro aspecto, y así en varias ocasiones, no son más que otra manipulación, es Sefirot enseñandoles lo que necesitan ver para que su plan se cumpla y para ello utiliza a Jenova.
Están jugando con nosotros para que pensemos que Zack puede estar vivo, que Aerith es posible que no muera y que podemos para el meteorito, cuando en realidad nos están manipulando para que se cumpla la reunión y nos están asustando por el camino para que pensemos que será diferente (de aqui lo del Unknown Journey Continues).
En este punto en OG Avalancha se dirigía a una "aventura" igual que al final del Remake, Cloud está en plan vamos a cazar a Sefirot, Barret quiere pelear para salvar al planeta, nada parece indicar que esto vaya a cambiar, van a seguir en la trampa de Sefirot para llegar a la reunion.
Creo que así por encima está "todo" pero esta es "mi teoria" para explicar a los Ecos y como estamos siendo "engañados" para pensar que va a cambiar todo y como esto, es una estrategia de guión para manipularnos en una "ilusión" exactamente igual que Sefirot a Cloud y compañia, hasta mi conclusión y mis dies si esto se transforma en el significado real de FF7Remake para Nomura y compañia por hacer una introducción espectacular al mejor juego de la historia.
Final fantasy VII.
#913 Buena traducción, pero no se quien es el del video ni porque respetas tanto su "teoría", pero es que interpreta muchas cosas sin pruebas.
Se basa en mucho "yo creo que." En el original hay pistas de los 2 giros de meta-narrativa que comenta. Aquí es todo especulación.
#914 Hombre, de eso se trata, a través de la especulación se manipulan las cosas no?
La respeto porque el juego se llama FF7Remake y basicamente es practicamente igual solo que con nuevos elementos que nos confunden y ayudan a la especulación, pero no tengo casi dudas al pensar que esto es un movimiento a proposito de guión, igual que lo fue en OG, también que me encanta la idea.
Y creo y pondría la mano en el fuego que esto es lo que han intentado y si es así, mis dies.
Tiene mucho más sentido que la patraña de diferentes timelines y que si este es el futuro, etc.
Es un poco traducción pero también he omitido cosas y otras son cosas mias, pero vamos, pienso que es la intención que tenían los devs.
#913 Te estas haciendo ilusiones, confiando en que esto resulte ser un remake de verdad y no una reimaginacion de Nomura cuando todo apunta a ello.
Me recuerda un poco a cuando salio el final de Mass effect 3 y la peña se monto la teoria del adoctrinamiento que resulto ser falsa. Creo firmemente que te vas a llevar un palo tremendo cuando salga la segunda parte.
#916 Segunda vez que me paso el Remake y cada vez que analizo cosas más sentido tiene y más aporta a la historia.
Nada me lleva a pensar que esto no es Remake 1:1 contado con nuevos elementos, ojalá no me equivoque pero ya te digo que todo encaja y que para mi, después de pensarlo con el tiempo, se han sacado la chorra.
#917 no abandones tu fe ciega, pero vete preparando para un desfile de cremalleras, capuchas, y cinturones sin sentido.
#918 Menuda argumentación que te gastas, te limitas a decir, "cuando todo apunta a ello" "Nomuradas", me gustaría que empezases a argumentar y dejar de atacar a las personas, tampoco esperaba otra cosa viendo el percal igual no es el sitio adecuado para hablar de esto.
Al final Nomura ha conseguido lo que esperaba.
#920 Te hemos argumentado 700 veces en el hilo el porque tu teoría hace aguas y sigues r que r.
Si por ejemplo te pregunto:
"Como explicas que Aerith le trasmita conocimiento a Marlene o a Nanaki de cosas que aun no han pasado?. "
"Como explicas los flashback que tienen todos del final del original?".
"Que le aporta a Sephiroth el matar a Wedge según tu teoría?".
¿Como explicas los tres susurros que misteriosamente usan las mismas armas y elementos que los tres hermanos de Advent Children?".
En vez de irte a la explicación obvia te vas a montar una pelicula cogida con pinzas. Asi es imposible demostrar que tu teoria sea falsa hasta que salga la segunda parte. Pero bueno me guardo el hilo para entonces.
#921Pseudodiego:"Como explicas que Aerith le trasmita conocimiento a Marlene o a Nanaki de cosas que aun no han pasado?.
Porque es la última de las Ancianas y está conectada al planeta y el planeta sabe los planes de Sefirot, hila cabos, de ahí que se comporte de ese manera tan extraña, sabe cosas que los demás no.
#921Pseudodiego:"Como explicas los flashback que tienen todos del final del original?".
Es Sefirot utilizando los poderes de Jenova, les está dando lo que necesitan ver para llevar a cabo su plan, es confuso, si, pero tiene todo el sentido del mundo.
Sin esos flashback y forward el grupo no estaría tan interesado en perseguir a sefirot, los usa como trampa.
#921Pseudodiego:¿Como explicas los tres susurros que misteriosamente usan las mismas armas y elementos que los tres hermanos de Advent Children?".
Esa parte, y me refiero a la lucha contra el "dios del destino" que no es más que Sefirot utilizando los poderes de Jenova para engañar a la party y a nosotros para hacernos creer que hemos derrotado al destino y que a partir de ahora "todo vale", los compis de AC tenian tambien celulas de Jenova inyectadas y por tanto pueden usar sus poderes, no es más que un guiño.
Si a ti esto te parece hacer malabares, entonces las lineas temporales, que Zack esté vivo, te parece que es lo que han querido decir los devs pasandose por el forro OG cuando es un Remake?
Eso si que es hacer malabares y malinterpretarlo, es un claro ejemplo de señalar la luna y mirar el dedo.
No hay que tomarse literal lo que pasa, si lo haces caeras en la trampa de "Sefirot" Aka Nojima.
#922 Macho es que tu teoria se resume en: Lo hizo un mag... Sephiroth XDD.
Y obviando las dos primeras que como esperaba estan cogidas con pinzas, sigues sin explicarme como es que el Sephiroth del original tiene conocimiento de la existencia de estos tres tipos para crear sus ecos.
Y de Wedge tampoco has dicho nada.
Para ser un Remake 1:1 deberían mantener los mismos arcos argumentales de los personajes.
- Cloud, tiene los recuerdos de Zack, por eso en el original Tifa le tiene que recordar lo de la promesa y por eso cloud no recuerda haber matado a Sefirot. En el Remake este arco ya está roto.
- Barret tiene la culpa de la destrucción del reactor 1 y de la caida de la placa sobre sus hombros cuando discute con Reeve y se da cuenta de sus errores. En el Remake el reactor no es su culpa y la placa no mata a nadie.
- Tifa quiere ayudar a Cloud pero tiene miedo de que la verdad lo deje mas monguer todavía. En el Remake, Cloud parece ser el mismo chaval que ella conocía, se acuerda de la promesa y es timido aunque empieza haciéndose el chulo. No tiene muchos motivos para estar preocupada.
- Aeris tiene que morir para llegar a la "Tierra Prometida" o sea, poder controlar la corriente vital, el plan de Sefirot y Jenova, si decimos ya que Sefirot está controlando la corriente vital, significaría que ya ha ganado, no necesita crear la herida en el planeta ni nada, a tomar por culo la trama. La cabeza de Jenova controla sus trozos por el mundo, no controla la corriente vital.
#924 Es un guiño a AC, no tiene un impacto real en la historia ni determina nada salvo un hecho sin repercusiones, es simplemente fanservice como guiño.
#924Pseudodiego:Lo hizo un mag... Sephiroth
Creo que no te has enterado de mucho la verdad, todo se explica a través de eso, igual que en OG, hasta la escena final del Remake es significativa, para ellos, no ha cambiado nada, están decididos ir a por Sefirot, eso es que han caido en la trampa y por tanto Sefirot lo ha hecho DPM igual que en OG para hacerles creer que estan en control de la situación, es un bait como una catedral, y en esta entrega, bait para los players también.
#926 A bueno pues nos viene bien que sea un guiño, así tu teoría no hace aguas. Joe que suerte macho.
Lo dicho.
#928 Pero como que me viene bien xddddd, si no tiene impacto real, no es más que un poco de fanservice que no modifica nada.
Es como, eh que usan las mismas armas y mismas poses, pues vale, no es más que una curiosidad.
Pensad lo que querais, este juego es Remake puro y duro y si pensais que van a cambiar mucho todo y que hay muchos timelines y que vive Zack, que se han cargado el juego, que sois los Ecos manteniendo la historia como OG que sois unos puretas y Nomura os ha matado y a partir de ahora libre albedrio sois libres, pero que sepais que estais cayendo en el bait, mirando el dedo y no viendo la luna.
Hasta que no venga la 2nd parte pues existirá la especulación, y todo lo que querais, desde luego este juego no estaba hecho para que lo entendiese todo el mundo, es un juego para no tomarselo literal tal y como OG si no para ver la big picture, y es evidente cual es, lo mejor es que pensais que no va a ser igual la historia cuando la primera parte solo ha cambiado el "como" parcialmente, y de hecho, lo ha mejorado, mientras que la finalidad está calcadita.
#928 #929 Ninguno sabe que va a pasar se puede especular con lo que se quiera, las referencias y los hechos están ahí porque comparten equipo creativo, y no lo hizo un mago lo hizo Nomura. Tanto puede ser que existan universos alternativos y uno salve los hechos del otro como que todo sea puro márketing y nomura solo esté metiendo referencias a cosas que él ha tocado, capuchas, cremalleras, KH, advent children y crisis core. Yo prefiero pensar que van a tocar el juego rescatando ideas antiguas con toques "modernos japichulis", otros creen que van a rehacer el juego entero, al final el único que lo sabe es Nomura, ni square debe saber en que anda pensado...