Con ese final bonitas se van a quedar las ventas de las otras 20 partes xD
#54 Y esperate que ahora el remake se ha convertido en los cronocrimenes, el mundo de KH se va a quedar mamando con Nomura pilotando
#46 Dudo que sea Open World. No va a ser posible que estes en Gold Saucer y de repente te quieras volver a ver como está el mercado muro. No va a ocurrir ese atentado contra la linealidad narratica. Será como crisis core que avanza la historia y vas apareciendo en diferentes ciudades.
Cuanto antes nos metamos en la cabeza que no va a ser mundo abierto por todos los problemas que implica mejor. Por ejemplo, como va a estar todo el grupo corriendo por el campo hasta que consigas el primer vehiculo?
#47 Poco, que son 70 pavos.
Y a saber cuantas partes van a ser y a 70 pavazos también y con muchas posibilidades de tener que comprar una consola nueva por el camino.
Para la empresa será un modelo de negocio muy bueno pero que el usuario trague... Porque el juego completo se puede hacer, pero es lo que hay y viendo el éxito lo que nos queda en un futuro.
Y eso sin hablar de otros apartados, que si Cloud y su harem muy bien, pero luego te ves las puertas, el espejo o el velocímetro en el tren y da cosica.
Y la jugabilidad que podria ser buena, es destrozada por una cámara desastrosa que cuando te enfrentas a un boss y en un escenario abierto y sin obstáculos es aceptable, pero como no se de algo de lo anterior... Véase el boss del cementerio.
El juego vende lo que vende porque es FF7, pero este juego sin esa ventaja detrás es otro FFXV, fallido como el solo.
#35 Sí, algo más de 30 horas, con partes alargadas en exceso, y mucho criticar al FF XIII por pasillero, pero tampoco es que este VII sea un ejemplo de diseño de niveles complejo y porfundo. El propio FF XIII era el doble de largo sin meterte de lleno en el postjuego.
#39 Ostiá, una de las mayores gilipolleces que he leído en mucho tiempo. No sólo porque Mass Effect era más largo, si no porque realmente el primer juego consitía en resolver el arco de Saren planteando el conflicto de los Reapers de fondo.
#65 O no lo has jugado o tienes un gusto dudoso.
Este juego es bueno se llame FF7 o Las aventuras de Pocahontas en Midgar.
Tanto hater que no ha jugado el juego y esta dando su opinion sobre la calidad de las secundarias, de los pasillos y de como alargaron con chicle el mundo xDDDDDDDD
Cuando salió XV habia muchos menos haters y eso que es peor en casi todos los apartados.
Solamente espero que dejen a Tifa igual y que hagan a Barret algo divertido de usar
Muchas esperanzas puestas en Red
Que nos enterais ninguno, hay que dejar que square se pegue el curro padre y lo acabe y luego en pc ya vendrá algún modder que una las partes y lo puedas jugar todo como si fuera un solo juego openworld, mientras yo estoy disfrutando con el remake.
#53Kaleidos:FF7 a finales de los 90: Pagabas el juego una vez en ps1 y te venían 3 discos, porque lo importante era el juego en sí no las ventas.
Jajajajaja claro SquareSoft antes era una ONG, menudas tonterías tenéis algunos en la cabeza de verdad xD
#65 70 pavos... que si dura pocas horas... parece que algunos ni lo habéis jugado xD
A mi me costó 49€ en Amazon, dudo que la gente que le molan los videojuegos haya pagado 70€, porque tienes muchos sitios y muchas alternativas para pillarlo bastante más barato.
Los que se rushean la historia principal a toda hostia tambien me hacen bastante gracia, sin disfrutar el juego.
#74 Yo me he pasado ya 30 horas recogiendo gatos. Es lo principal que te ofrece el juego de contenido opcional.
#73Overwatch:Los que se rushean la historia principal a toda hostia tambien me hacen bastante gracia, sin disfrutar el juego.
Yo despues de meterle 18 horas en los 3 primeros dias, decidi echarle no mas de 2 horas diarias para disfrutarlo mejor.
A mi platinear el juego me fueron 62 horas.
Otros que no reciben tanto hate no me tienen pasado de las 20.
Y la historia me dieron 42 horas.
Si esa duración es corta pues igual hay que jugar a más juegos offline o no decir tonterías
#31 totalmente de acuerdo. Expreso mi desaprobación al curso que ha tomado el modelo de negocio de 10 años para aquí, quien más quien menos todas las compañías abusan del crunch o de DLC's injustificables o de campañas de marketing donde directamente te dejo con que el juego NO va a ser como finalmente es (a mi memoria viene el FF13). Pero decididamente Square no es la única, simplemente lo de volver a "cocinarte las patatas bravas de ayer pero deconstruidas y vendiéndote por separado la salsa y el plato" por hacer un no muy inspirado símil es una puñalada trapera o un bukakke que muchos han pedido con la boca bien abierta, permitiendo que se asiente un precedente que otros no queremos en un mercado que cada vez chulea más al consumidor.
#79 Totalemtne de acuerdo pero es hora de aceptar que esto ha cambiado y es asi.
Recuerda que los juegos que mas dinero generan hoy en dia se basan en micropagos y todas esas mierdas.
Poco podemos hacer asi que por lo menos intentaremos disfrutar lo que se pueda.
#80 o los concebidos como servicio en plan LoL.
Por eso decía en mi primer post, triste pero sin ironía ni mala leche, que quien lo haya comprado que ojalá lo disfrute. Últimamente hay mucha superproducción que te deja bastante frío. Y se agradece experimentar esa sensación de que te gusta lo que te dan y quieres más, y que cuando acaba no puedes dejar de pensar en la experiencia que te ha proporcionado el juego como si fuera un noviazgo de verano.
A mí Horizon Zero Dawn me dejó frío, y un juego que tenía jugablemente todo en contra para encandilar a la gente como Death Stranding ha dejado un gran sabor de boca a muchísima gente. Sé que el remake del ff7 va a conseguir producir más el segundo caso que no el primero. Aunque conmigo el hándicap sea mayor porque directamente a mi el original me pareció un de flojo en comparacion a los de snes.
Yo a la que haya rebaja digital pienso coger el Persona royale porque ya me platineé el 5 y me consiguió esa sensación tan satisfactoria, ahora traducido al castellano lo podré disfrutar junto a mi esposa, pero soy consciente de lo mismo: atlus vendió un juego y 3 años después hace un 1.8 y te lo vende como un juego totalmente nuevo, abusos everywhere
#79 Te voy a dar la razón en que la industria ha ido adquiriendo malos hábitos pero no el los últimos 10 años, desde que se convirtió en una industria capaz de mover muchos billetes.
Diferentes avances han traído cambios, antes te vendían un juego que duraba un par de horas pero con una dificultad infernal para alargar la duración, podríamos discutir si eso es una buena política.
Hace como 15 años internet llegó a las consolas de forma "masiva" (dejemos a un lado a los niños pijos que podían jugar online en PS2) y eso cambiaría los juegos para siempre (como puede verse sudo del PC en todos los sentidos) DLC, juegos a medio hacer, parches day1 con el peso de una manada de elefantes, microtransacciones, etc, etc
Creo que dentro de todos los males que tenemos en la industria, lo que ha hecho SQE con FFVII no es ni uno de ellos. Más bien es una consecuencia de la evolución de la tecnología, hacer un remake de esas dimensiones llevaría mucho más tiempo y sería un proyecto sin futuro por la ingente inversión que debería mantenerse durante años y años.
Creo que eres alarmista hasta el extremo, tus dos posts suenan al clásico "mira hijo, antes todo esto era campo" una actitud muy normal el idealizar el pasado y por extensión ver el presente y el futuro como algo negativo o que tiende a ir a peor.
Luego hay que diferenciar entre lo que no me gusta y lo que creo que mala praxis.
Y por último recuerda que esto va de hacer pasta y cash rules everything arround me.
#83 tienes razón, te matizo simplemente la sensación que te han generado mis comentarios.
No soy tan hipócrita ni estoy tan embelesado por la nostalgia para no ver una semejanza entre los micropagos y las salas recreativas. Cuando era pequeño el cliente objetivo de las desarrolladoras eran los dueños de este tipo de salones de muebles arcade. Y mira an de adecuar su producto a las necesidades de su consumidor directo. El minorista compraría aquellos juegos que fueran adictivos pero que tuvieran una dificultad alta que provocara continuos Game over y la subsiguiente entrada de monedas para continuar la partida. Véase Contra o ninja gaidens o los ghosts and goblins que eran los souls del momento.
Hoy día el precio de consola/videojuego/producto de gaming ha bajado mucho para el bolsillo medio.
Yo compro el 85% de mis juegos en digital por la velocidad de descarga y la posibilidad de mantener una gran biblioteca que no me consuma espacio físico, yo crecí heredando consolas de mis tíos y regalando consolas a mis sobrinos, ahora mediante una cuenta de un servicio de stream, sea de micro, de Sony, de valve o cualquier otra empresa, puedo acumular los y reproducirlos en futuros dispositivos por su carácter digital. Aunque es evidente, reconociendo y recordando que he perdido derechos como consumidor respecto a comprarlo en físico y que eso lo puedo asumir con un juego al que le estoy dando una oportunidad en una rebaja pero me duele cuando se trata de un triple A de una franquicia a la que le tengo cariño.
A eso súmale que hay estudios (insisto en que no hay ninguno que sean unos santos) que miran de tener una mejor ética comercial por propio orgullo como autores. No es lo mismo el planteamiento que tiene el último Dragon quest que las últimas megalomanías de los estudios de la antigua squaresoft, donde creen que lo importante es que todo sea de relumbrón para vender más aunque el juego sea un cascarón vacío.
O el caso de Bandai con los Xenoverse, que directamente es una estafa que te planten ese producto por 70 o por 30 euros y luego encima troceado porque la mitad de los DLC podían haberse incluido en el producto original.
#84 Ahora es más barato y accesible jugar que en ningún momento anterior, eso es vital, no solo es accesible sino que el medio se ha abierto a cualquier persona pues la variedad de la oferta es abrumadora.
La democratización de la tecnología también ha dado a luz a la escena indie, una persona o un puñado de ellas haciendo auténticas maravillas, eso es algo tan valioso que aún no lo hemos asimilado del todo.
Personalmente no puedo decir que vivamos una mala época, podemos analizar objetivamente el estado de la industria a lo largo de su historia, pero en un lustro que me ha dado Bloodborne, RDR2, Death Stranding, Persona 5, Hollow Knight o What Remains of Edith Finch entre muchísimos otros, no puede ser malo si te gustan los marcianitos.
Mierda hay, incluso entre esos grandes juegos que he nombrado, en R* explotaron a sus trabajadores hasta el punto de poner en riesgo su salud, sus relaciones sociales, eso es algo intolerable.