Final Fantasy XII

L

#383 El dragon del averno creo que lo mate en unos 40min, en una sesión claro está, creo que con level60, como siempre solo utilice tres personajes.

Backintime, ya tienes pensado cuando vas a pelar a Yiazmat? eso va por todos ;) eh!

La verdad es que ya hace cosa de 2 a 3 semanas que no juego al FF.
Lo que si puedo decir es que el combate contra Yiazmat es aburrido hasta la saciedad y que los últimos 10.000.000 de VIT son de lo más pesado.

Por contra, Omega V es una batalla mucho más rápida, aun que cuenta con 10.000.000 de VIT no estás mucho más de 30min. luchando contra él.
Eso si, preparaos para una buena batalla.
Incluso con Coraza, Escudo y un buen equipo pesado, el daño de Omega es de 50007000 por golpe y su velocidad de ataque es superior a la de un personaje nivel 99 con Prisa.

L

Aquí os recupero el hilo Advanced level UP!
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=277580

Aun que solo se puede subir nivel de este modo una vez has cazado 10 Spers, no está de más que lo recordéis y si bien alguien no lo conocía espero que le pueda servir de ayuda.

Como curiosidad, como muchos sabéis he jugado FFXII con tres personajes, y dejando olvidados los otros tres personajes.
Cuando llegue a este punto donde subir nivel, escogí uno de mis personajes "inútiles" nivel 9 y lo incluí en el equipo principal, un par de rondas del sistema de experiencia avanzado, me supuso alcanzar en 6min. nivel 32!
Supongo que en cosa de 1hora, es fácil alcanzar nivel 80 partiendo desde nivel 10.

YoNkY00

Wenas, kisiera saber komo aveis cazado a la eskoria de kuidado, Trickster el chokobo, yo le clazo 1 de ostias muy wapa, y en nada le dejo en estado agonia, pero a partir de ahi todo lo ke le aga, ya sea atakes, magias, sublimaciones, tecnicas, etc, y nada o fayan o los resiste, y toy askeado ya del kolegita, ayuda please, aver si ay algun objeto o algun arma ke surta efecto, pero yo lo ignoro...

PD: Es una escoria de cuidado, se llama Trickster, es un chocobo, y es de clase A (creo recordar), se enkuentra en el arroyo congelado (creo xD), el enkargo es de Fona la Chocobitera, Monid del Clan Centurio te exa un cable, asta el problema ke aki os komento, 1 kable please, Luz no lo rekuerda xD

Si me ekivoko en algun dato lo editare, ke no se si esta todo bien

kOnOrZ

Una de las razones por la que los FF nunca me han llamado en exceso es los combates eternos como los que comentáis de 30 - 40 min., no aguanto xD

L

Bueno Yiazmat creo que me duro unas cuantas horas :P

Ahora en la recta final muchos son los enemigos que en algún momento pasaran a ser inmunes a los ataques físicos o mágicos.
Pero esto, es una habilidad temporal, al cabo de un rato volverán a ser vulnerables.
Utiliza el tiempo en el que el que la escoria Chocobo sea inmune para curarte y cargarte de estados positivos.

Otra táctica es la siguiente, cuando calcules más o menos que le resta un 30% de VIT (recordar que VIT<20% se entrá en agonia) , Liquida a Monid (miembro del clan Centurio) y aplica tantas veces como sea necesario Morfeo sobre Trickster, una vez dormido limita el ataque de tu equipo a magia, de ese modo la escoria no despertara.
Es necesario matar a Monid para que no ataque y despierte a Trisckster.

ClauSure

Ese Luz Lucero Lucerín, xDD...

llamando al 11888....

Luz: Hola digame?
yo: si k tal mira kería que me aconsejaras, estoy en nivel 65 en todos los personajes, voy a por el dragón del averno??, o como coño se va, y se abre la puerta del palacio de sochen pa ir a darle un par de ostias al notas, otra cosa, soy rango semidiós, y ya de paso explicame tu mejor estrategia contra este enemigo... muchas gracias señor Luz.

Luz: .. (EN EL SIGUIENTE POST O TAL VEZ EN EL TERCERO)

L

Para comenzar a preparar este pelea, primero tendrás que haber vencido a la escoria Vairal y haber recibido la “escama de dragón”.
Examina el molino 10, en la Terraza Norte de las Alturas de Cerobi. Cuando aparezca el Dragonologo, dale la escama del dragón y a cambio él te dará la “llave estropeada”.
Después dirígete al Pasaje del Destino del Palacio Subterráneo de Sochen.
Si no se quiere perder tiempo utilizar el cristal transportador.

Camina en sentido horario por el laberinto, abriendo únicamente las ocho puertas marcadas en el mapa, si lo haces bien sonara una campana y un mensaje te informará de que se ha abierto una puerta en un lugar lejano.

Como se indica en la foto (la que aparece Clausure :P) tenéis que empezar por la derecha y acabar donde acaba señalando la flecha. Si lo hacéis mal no os preocupéis salir del Pasaje del Destino y repetir la acción.

Ya solo os queda dirigiros a la Puerta de la prueba que está en la parte oeste de la cámara.

La batalla
El dragón del Averno cuenta con mucha VIT, 8.930.711 para ser exactos.
A pesar de eso, el dragón del Averno no se recupera de sus heridas, por lo que podréis fragmentar la batalla si lo encestáis.
El dragón del Averno es vulnerable al Sacro, Excalibur es de gran ayuda en esta batalla, os aseguráis ataques de 9999 puntos de daño por golpe.
El dragón del Averno únicamente realiza dos movimientos, ataque físico y Veredicto que además de crear daños en todo el equipo provoca Paro. Ir con 100 unidades de “Agua de cronos” para remediar el estado alterado, el brazalete de poder asegura protección extra contra este estado.

Gambits y sistema de batalla.
Dos dañadores y un Sanador, los dos dañadores no dejaran de infringir daño en todo momento, el sanador se encargara de ir recuperando la VIT del grupo.
Si ya disponéis de la magia Aspir está batalla será mucho más fácil, pues cuando el sanador empiece a quedarse sin PM podrá absorber PM de sus compañeros, una solución mucho más efectiva que la técnica Cargar

Gambit dañador 1
Personaje K.O. Lazaro+/Lazaro/Cola fénix
Personaje >90%VIT Omnicura+/Omnicura
Amigo en estado Paro Agua de Cronos
Personaje Duplo // si no está equipado con cinturón duplo
Personaje Bravura

Gambit dañador 2
Personaje K.O. Lazaro+/Lazaro/Cola fénix
Personaje >70%VIT Cura+
Amigo en estado Paro Agua de Cronos
Personaje Duplo // si no está equipado con cinturón duplo
Personaje Bravura

Gambit Sanador
Personaje K.O. Lazaro+/Lazaro/Cola fénix
Personaje >30%VIT Omnicura+/Omnicura
Amigo en estado Paro Agua de Cronos
Personaje Duplo // si no está equipado con cinturón duplo
Personaje Fe

Dentro de un ratito termino el tema ;)

Knelo

EL monigote de clausure, es lo mas basto que vi desde arma esmeralda. Que programa usaste? XD.

Tengo abandonado el ffxII, no me acaba de convencer, pero por mis cojones que lo termino xD.

L

Está hecho con photoshop, utilizando 2 esferas y 4 líneas :P ya vez tu ^^

ClauSure

JAEJEAJEAJAE soy famoso, pero no me compares con el Arma Esmeralda, que es mazo fea colega JAJAJA.

Luz es el puto amo.

P.D: Ya he abierto la puerta del dragon del averno, estoy colocando gambits, voy a por el.

Niveles 66 en todos.
Quito de media sin excalibur 4200hp, batalla facil asegurada.

Knelo

no digas que es el puto amo, pq es una tia XD.

ClauSure

no creo que sea una tia hijo mio
xd en tal caso la puta ama XDDD

FrioneL

nada mas terminar el juego, por donde me recomendais que comience a sacar secretos? he visto que hay sitios opcionales y tal...

salu2

ClauSure

ALE A LA MIERDA EL DRAGON DEL AVERNO Y SU PUTA MADRE K PESAO COLEGA PFF xdd 9 MILLONES DE VIDA ME HAN RESULTADO LA VERDAD UNA TOCADURA DE HUEVOS INCREIBLE.

ClauSure

FrioneL lo suyo es que empiezes con las escorias, cuando llegues a las últimas escorias, ahí por la nº43 o así, vete planteando cojer a todos los spers (zodiac inclusive), después entrena basto, y a por yiazmat y omega mkxii

Anbin

Holas! Acabo de conseguir la espada del pacto y me gustaría aprovechar que estoy en esta zona para ir a por la Excalibur.
La pregunta es, se puede ir a por ella siendo lvl 50-52?
Aprovechando el post, me he dejado alguna otra arma "suprema"? (Aun no se donde se coje la pica del poder...)

ClauSure

Anbin, puedes probar a ir a la Excalibur (aún siendo los enemigos que te encuentres por el camino xungos sino escapas, pero hay veces que por ejemplo tienes que matar a unos boms que están cerca de un transportador obligatorio a darle, y sino matas a esos boms no te dejan tocar el transportador, esos boms de los que te hablo están chungos a medida de lo que tengas ya en el equipo o no tengas..

A tus alturas deberías de tener:

Duplo (Si tienes cinturones duplo mejor que mejor)
Bravura
Fe
Nivel 54-55 mínimo.

Por otro lado la pica del poder se consigue en uno de los cofres de Nabudis ''Capital de los Muertos'' pero solo se puede conseguir si no has cojido en todo el juego unos cofres que no hay que cojer (vease el cofre enfrente de la casa de Dalan en Rabanasta Bajo)..

Anbin

Al final si conseguí la Excalibur _ pude evitar a los boms esos y tocar el altar :p (y los demás montruos era usar una Cola de fenix y bye xD).

Si, ya se los 4 cofres, el de enfrente de la casa de Dalan, 2 del palacio y 1 de la playa de nosedonde. Ya me avisaron :p

Ha ver si hoy llego hasta donde esta la Pica del poder jeje.

Gracias de todas formas xD

Backintime

Bueno, despues de un aparque momentaneo del juego he vuelto y voy a pelear vs Gilgamesh.

Ahora viendo la explicacion de lvl up de luz me ha venido una duda grande grande.

Hay un item en el bazaar del clan que hace que no te den XP por lo tanto he contado con que esa XP no ganada se reparte entre los otros chars no?
Si es asi ya se como voy a subir a lvl 99 a todos los chars ! XD

Anbin

El 2º combate contra gilgamesh no es tan dificil, yo al lvl 74 me lo comí fácil (por cierto, el combate es de los que más me han gustado), el truco está en que tu lvl no sea divisible entre 3.
De esa forma no usará Inutil+ ni morfeo+ ^^

Si ya luchaste contra el esper Angel, gilgamesh será pan comido.

Por cierto, hoy a las 4 de la mañana terminaba el juego ^, me ha encantado. Ahora toca jugar al 10 xD

ClauSure

Backintime que yo sepa la experiencia es la misma cuando la obtienes en cada personaje (después de matar al enemigo)..

p.d: una escoria más y a por yiazmat hijos mios os lo dedico a tos los de MV XDDD

Backintime

Clausure, no. Bueno, no estoy muy seguro pero cuando llevas a un solo char kla XP que este gana es mucho macho que si van 3 por eso habia pensado que con el item que hace que no ganes experiencia poniendoselo a 2 un tercero reciba toda la XP.

ClauSure

vamos a ver.
en ningun final fantasy ha pasado eso, siempre te daban x experiencia, y esa x experiencia es la misma en cada char que TENÍAS EN USO, en los demás que no usas no es así, PERDÓN si me equivoqué antes.

JEJE

xTr3m1S

a ver, cada bicho da una cantidad determinada de exp que luego se divide entre el numero de personajes que estan vivos... ejemplo: si un bicho da 300 de exp en total y los 3 personajes estan vivos, cada uno recibe 100 puntos, pero si solo quedan dos o uno vivo, entonces se recibe 150 o 100 respectivamente.

Backintime

Aparte de todo eso. Explicarme entonces para que sirve un item que no te da nada de XP en batalla...

Es logico, para subir lvl xD

N

aver para lo de la liga de cazadores de fon,os voy a poner la mejor opcion que hay y creo k la mejor explikacion tb en total en ivalice hay 80 monstruos raros no?hasta ahi bien 50 de ellos te aparecen antes de comenzar este minijuego los otros 30 te aparecen cuando hayas ablado con el jefe de cazadores en fon y te haya mandado a por el primer monstruo raro apartir de hay podras cazar a los otros 30 restantes en todo ivalice,repito k estos ultimos no apareceran hasta k no hayas ablado con el jefe de cazadores en fon....pues bien estos 30 son los unicos monstruos raros que te dan "botines del merito"para darselos a los 3 bangas y asi obtener armaduras objetos protecciones etc...en total 30 botines del merito a repartir entre 3 bangas para que el buhonero que esta cerca de ellos te suministres objetos armaduras y demas.
Es muy muy importante que robeis a los 30 monstruos raros ya que son los unicos monstruos raos que cuando los matas no vuelven a aparecer los otros 50 si,asi k robarles ya que hay dos armas concretamente la ballesta clasica y octogonal que solo lo podeis conseguir o bien dando los respectivos botines a los bangas en la costa de fon,te la puede dan las almas pero el porcentage a parte de que es muy bajo rara vez aparecen o robandoselas a 2 de los monstruos raros que no vuelven a aparecer al matarlos,yo os aconsejo que robeis a todos los monstruos raros registrados en la liga de cazadores 30 en total pondre todos sus nombres para que esteis al tanto en el siguiente comentario y los objetos k les podeis robar a cada uno:

1:aspidoquelonio,hihiirokane
2:pahl,BALLESTA CLASICA
3:anubis,nada
4:gavial,aire antartico
5:jalea,gujo prisa+
6:lobo kaiser,sangre de lobo
7:dreadgard,escama espejada
8:extermimico,bola de herrumbe
9:mantis iracundis,guadaña
10:acechadora,traje hecho harapos
11:cris,liquido pestilente
12:dŽtok,chaleco "mirage"
13:grimalkin,bigote de bengal
14:espantajo,guijo colapso
15:abelisk,OCTOGONAL
16:eistine,alma de tabata
17:vorls,polvo espiritual
18:arioch,anillo del sabio
19:cristalino,alba de luz
20:nazalnir,crin de corcel guerrero
21:viktor,aro de marte
22:zombi lider,casco de tela
23:dizma,chaleco "mirage"
24:ankbolt,carne de cadaver
25:chocobo lider,ultraeter
26:wendis,geminis
27:ceniciento,armadura de corcel
28:mithis,leo
29:sangre gris,acero de damasco
30:vengador,muramasa

31:fenilens,adamantina (este no cuenta es el primero que te mandan cazar para poder entrar en la liga de cazadores)

espero que os haya servido de ayuda aver si sale to bien lo kpuse y robais todos los nombre en negrita y los que estan en mayuscula negrita son los mas importantes por k solo te los dan esos enemigos o el buhonero vendiendole los botines correctos

os boi a poner todas las kombinaciones k ai para darles los objetos a los bangas i todos los premios k podeis konseguir ; ai van:
1:kogarasu:1 hermano peleon
2:armadura demoniaca:1 ermano precabido
3:puños de ladron:1 ermano veleta
4:obelisco:5 ermano peleon
5:armadura de diamante:5 ermano precabido
6:rodilleras de metal:5ermano veleta
7:murasame:10 ermano peleon
8:armadura pulida:10 ermano precabido
9:botas emplumadas:10 ermano veleta
10:hoja de diamante:15 ermano peleon
11:traje de la tierra:15 ermano precavido
12:colgante indigno:15 ermano veleta
13:hoja runica:10 ermano peleon,5 ermano precavido
14:quitapenas:20 ermano peleon
15:malla dragontina:20 ermano precavido
16:brazal de diamantes:20 ermano veleta
17:traje de goma:5 ermano peleon,10 ermano precavido,5 ermano veleta
18:ballesta clasica:25 ermano peleon
19:zischagge magico:25 ermano precavido
20:guijo de espejo+:25 ermano veleta
21:botas ermes:5 ermano peleon,5 ermano precavido,15 ermano veleta
22:gunjir:30 ermano peleon
23:maximilian:30 ermano precavido
24:guijo de sanctus:30 ermano veleta
25:murakumo:10 ermano peleon,10 ermano precavido,10 ermano veleta
26:bustier de minerva:10 ermano peleon,10 ermano precavido,10 ermano veleta
27:muramasa:25 ermano peleon ,1 ermano precavido,1 ermano veleta
28:"chaleco mirage":1 ermano peleon,25 ermano precavido,1ermano veleta
29:anillo de sabio:1 ermano peleon,1 ermano precavido,25 ermano veleta
30:octogonal:12 ermano peleon,5 ermano precavido,5 ermano veleta
31:veneciano:5 ermano peleon,12 ermano precavido,5 ermano veleta
32:elixir:5 ermano peleon,5 ermano precavido,12 ermano veleta

ala pa que no deis los botines y no sepais lo k os van a dar,asik k ya no vais a ciegas a komprar examinarlos bien y mirar cual os interesa saber un saludo espero k os haya servido de ayuda todas mis palabras

N

necesito ayuda....soi de esos k le gusta pasar los juegos al 100%y mas los final fantasy pero para conseguir todo el bestiario necesito matar a alma norma k se encuentra en el desierto de dalmasca oeste cuando hay una tormenta de arena pero no hay manera de k me aparezca...o no se komo acer aparecer la tormenta de arena en el desierto,tiene algo k ver k aya matado al paleodragon o algo asi ese k necesitas la bruja eolika y en teoria es el k proboca las tormentas de arena,necesito a alguien k la aya matado o k sepa acer k las tormentas de arena aparezcan un saludo muy grande si me lo podeis describir detenidamente el proceso gracias:)

Pyr0sS

Por cierto, me he quedado atascado en la puerta del bosque encantado, la que está justo donde las dos extensioens grandes de terreno con nieve y no se como abrirla jjjjjjjjoder

Castigador

Pyros invoca al esper Belias,y luego examina el portón y se abrirá al instante :)

N

importante para los que estais desesperados por conseguir la GRAN ARMADURA y penseis k es un puto suplicio aki va el truco,en poco tiempo podreis tener 6 grandes armaduras para todo el equipo ya digo,en un puto momento no tireis puros k el artista no fuma jajaja http://www.youtube.com/watch?v=h4WE8A4gRAI