Final Fantasy XII

ClauSure

ME VOY EN CAGAR EN DIOS Y EN LA MADRE K PARIO AL K HIZO EL FFXII, joder :S:S:S:S, he subido hasta nivel 35 y tenia de botines pff pa hacer un carrefour nuevo madre mia y cojo me meto en sochen y me matan los hijos de putos muñekos estos de mierda, alguien sabe como hacerles frente??? :S

SupermaN_CK

#211 Q muñecos?

ClauSure

el super tomate y tos eso y el von mandruga no se k mas unos muñekos!

SupermaN_CK

#213 Son un jefe los 5 xDD, a mi no me costó la verdad...

ClauSure

tio agregame al msn anda plz [email protected]
a ver si cualquier duda o algo me es de bien ! gracias

OuTLine

alguien sabe si esta por internet rulando la guia oficial? en ingles me vale si no hay en castellano jejeje

Acabo de leer por ahi que el muro demoniaco segundo te da un botin... habia que robarselo? la he cagado mucho si no lo tengo? le meti una sublimacion y se fue a otro barrio...

Nihilus

#215 pues yo los he matado de 2-3 golpes a cada 1 :S.., es de los jefes mas faciles del juego.

L

Yo sigo con la misma tonica, todos los jefes duran 2min unicamente con Ataques.
Prisa, coraza, escudo, revitalia, duplo y bravura

PD. Me ha costado un huevo pero porfin tengo Excalibur, con nivel 56

Suicide

Una preguntilla: un instante antes de que ataque un personaje, cuando ya se ha llenado la barrita amarilla, aparece un cartel que pone ACCIÓN. Significa algo? Hay que darle a algún botón para que pete más o algo asI?

OuTLine

alguien puede contestar a mi pregunta en mi post anterior? parece una chorrada pero no quiero cagarla..

ClauSure

duplo y bravura?? eso que ees?

L

OuTLine, pues es posible que este la guia por internet.
En español complicadisimo, de todos modos recomiendo que te la compres ;)

Duplo, duplica la vitalidad actual.
Bravura, tus ataques físicos tienen mayor intensidad.

9999 daño con Excalibur + Bravura, nivel 56 en enemigos de nivel bajo.

OuTLine

que diferencia hay entre las tipicas armaduras pesadas (cotas de malla etc) o algo en plan traje de bardo? dan la misma defensa.. alguna diferencia aparte del bloque de PL?

Panch

Bah q putada despues de leer lo del juez y los soldados (justo a dnd voy a llegar en breves) he decidido dejar de leer por posibles spoilers, llevo 6 horas y pico de juego, y me esta gustando bastante la historia, el sistema de juego, de momento me gusta, bajo mi punto de vista esta muy bien por los gambits, aunq no me mola lo de andar moviendome por ahi... no se esta bien , aunq le kita la gracia de los turnos de la saga FF. Creo q va a ser mi segundo favorito estableciendo el ranking asi :

1º - FFVIII (dios como mencanto, fue increible de graficos en su dia, y la historia es tremendisima).
2º - FFXII (llevo 6 horas pero apunta muy bien, me esta molando bastante y creo q pasara al X).
3º - FFX (otro jugon donde los haya, me gusto mucho, y ademas la gilipollez aquella del Blitz estaba interesante, mejor q las cartas del VIII, q x cierto no se si en el XII hay algun juego de este tipo, weno pal caso es q fue muy weno tambien y va a estar ahi ahi con el XII).
4º - FFVII (no lo jugue apenas pero supuso un cambio radical desde el VI y fue muy weno tambien, se q para muchos es el mejor, para mi no, kiza xq lo jugue poco, pero vamos el VIII para mi es MUY dificil de superar).
5º - FFIX (una decepcion total, me pase el primer CD y lo deje xq no me molaba la historia ni nada, a mi me molan los FF pares xD).

L

Panch "a mi me molan los FF pares"

Pues el VII es impar º

La verdad es que no creo que el XII pueda superar la trama del X y obviamente tampoco la del VII, me causa gratas sensaciones el sistema de batalla, la importancia de los guiles y la cantidad de minijuegos que tiene.
De momento la dificultad es más bien poca, inicias la batalla aplicando Antimaguia para despojar de posibles estados alterados positivos (prisa, coraza, escudo, revitalia...) y 4 bofetadas son suficientes.

Yo insisto hubiera duplicado todos los puntos en el tablero de licencias.

#5 Tu estás jugando al mismo Final Fantasy que nosotros? yo diría que es por turnos...

azhirit0

io kreo k este final fantasy xii ha sido un paso definitivo , ya no se veran pantallas aparte de un comabte por turnos, ahora se vera un cuasi combate por turnos en tiempo real, k a mi me gusta mucho komo ha kedado , yo estoy muy satisfecho d los resultados, pero compararlo kon las historias de los otros no es justo u_u a mi la del ff6 me gusto kasi mas k la d kualkiera incluido el 7 , bueno , io voy aver si mato al guildonio ese xDDD k me tira hielo+ i hago :O

L

Protección ligera: VIT + Defensa física
Protección mágica: Poder mágico + Defensa mágica
Protección pesada: Poder físico + Defensa física

** Está tabla es orientativa, nos ofrece la idea basica de los equipos de protección, una protección mágica puede en algun caso otorgar Fuerza.

Según el tipo de personaje y su función deberás escoger.

Yo desde un principio pase de las protecciones ligeras y de esa forma no acuse la falta de VIT que ofrecen ese tipo de protecciones.

Dos personajes deberían llevar protecciones pesadas DAÑADORES/TANQUES, y un tercero protección mágica SANADOR/MAGO

D

Acabo de terminar el Final Fantasy XII.

Dios mio... Qué han hecho con la saga.. Vaya PUTA MIERDA de trama, vaya cagada de personajes, vaya cagada de final, vaya mierda de juego. Y eso que me convence el sistema de batallas y de desarrollo..

Estoy muy decepcionado. Empezé el juego con grandes espectativas, las revistas que leí aseguraban que la trama era la mejor desde hace 10 años.. echad cuentas para averiguar cual es el FF de 1997. Me parece insultante esta afirmación.

Los personajes son apestosos.
Vaan no hace ni dice nada en todo el juego... ¿Qué clase de protagonista es este? Osea, no se si me explico... no entiendo por qué existe este personaje en el juego. Podría encontrar una explicación en "es el tonto gracioso típico". Vale, de puta madre, entonces no lo pongas de protagonista, coño. Cómo pueden compararlo con cualquier protagonista de la saga...
Con respecto al resto de los personajes no voy a hacer comentarios individualizados. Sólo decir que en este juego me faltan historias internas entre ellos, me da la sensación de que no se conocen, no son "colegas". No hay romance, no hay piques, no hay coñas, no hay nada de nada, no hay largas conversaciones espirituales, no hay raices antiguas entre personajes que no se descubren hasta más adelante.. Joder, si es que no hay nada, no les pasa nada ni se dicen nada.

Con respecto a la trama.. El aspecto estrictamente militar y de guerra de imperios me parece aceptable... Ojo, aceptable, no bien ni notable... un 5.
Pero la trama de Ashe y de recuperar el trono de sus antepasados y de la neticita... De qué coño van???? Si no da ni un giro en todo el juego!!!!
No he visto una trama mas lineal desde el Golden Axe.
No ocurre nada en todo el juego, solo vas de localización en localización consiguiendo gilipolleces.
De pronto resulta que llega el momento en el cual Ashe tiene traumas porque los dioses la piden que destruya el imperio, que es su destino y tal.. Y yo.. VAMOS, por fin algo de chicha. Y al cabo de 1 hora de juego se hace caquitas y hace lo que todo el mundo esperaba que hiciera, cero sorpresa, cero creatividad... Ahi fue cuando definitivamente me cague en la puta madre del que haya creado la historia de esta entrega.

Pero decidi esperarme al final para poder juzgar de forma aceptable. Le di la última oportunidad.
Quien se haya pasado el juego ya sabrá cómo acaba mi historia, yo pegando puñetazos a la televisión, el FF12 en el cubo de la basura, yo arrancando mis posters de la saga Final de mi habitación, yo tirando huevos a la redaccion de Hobbie Consolas, yo comprandome una 360 en vez de una PS3...

Enhorabuena Square-Enix, genial idea prescindir de Sakaguchi, os doy un 10.

azhirit0

tio , menudo spoilerazo, me arrepiento d leer tu comentario u_u pero para opiniones kolores

Hayworth

#228 veo muchisima razon en tus palabras y es por eso que mucha gente esta decepcionada con esta entrega.

ClauSure

Luz como consigo lo de duplo?, la bravura ya lo sé.. pero DUPLO? DÓNDE está en la tabla?

L

Creo que no es magia, creo que es técnica, de todos modos lo debería de mirar.
Se que la compras en la tienda que tiene el clan Centurio.
Ya te diré precio y nivel necesario de Centurio para comprar la habilidad.

PD. Ahora no se si la compras en la tienda del clan, o lo que venden son cinturones con efecto duplo.

DoctorLecter.
Yo estoy contigo no entiendo que es este Final fantasy, nunca en mis años de juego había visto un hilo con tan poca intensidad.
Vaan pasara a ser el personaje más insípido de la historia.

SuMMuN

Oie en esta historia no se llega a controlar ningun barco volador ? Esque me toi dejando escorias para cuando pueda ir con el barco , pero ocurre que ese momento no llega y estoi ya iendo hacia arcadia.

P.D: la saga va de mas a menos desde el FFVII

L

#233 Si hay barco.

No me creo nada que la historia y la calidad de los títulos vaya decreciendo desde el VII hasta el XII

Para mi el mejor es el FFVII, pero seguidísimo del X, la magia del IX podría superar el realismo del VIII.

RANK
Final Fantasy VII
Final Fantasy X
Final Fantasy VIII
Final Fantasy XII
Final Fantasy IX

La verdad es que los últimos tres títulos del RANK están de la mano, no sabría con certeza que orden otorgar.

Netcore

Yo la verdad es que cada vez me voy decepcionando mas de Final Fantasy XII... Lo compré con toda la ilusión, después de una espera de casi 3 años conformándome con solo poder ver imágenes y vídeos.

Como a dicho #228 la historia acaba decepcionando bastante.

Aun que bueno, voy a intentar exprimirlo al máximo después de que me compre la guía oficial... Aun que tampoco hay muchas ganas de pasármelo de nuevo, porque es muy pesado xD.

No quiere decir que no me guste, en absoluto me encanta, pero me a decepcionado xD.

Saluts :]

SLiM-

Creo que es el FF mas repetitivo que he jugado. Siempre es igual, ciudad, campo, templo, ciudad, campo, templo...
y luego la historia malisima. Lo mejor la jugabilidad por el sistema de batallas, en eso si que se lleva un 10.

OuTLine

Luz pusistes dos veces al FF VII en el ranking jeje.

Para mi lo que apesto fue en el VIII lo de las extracciones de magias para luego enlazarlas a un parametro de tu personaje, por ejemplo tenias 100 magias artema para la fuerza que despues de horas pa extraerla si usabas 1 de las 100 ya bajaba tu fuerza... ah y tb que los enemigos aumentaran el nivel conforme al tuyo, podias encontrar bichitos de esos normalillos con 200k de vida y quitando 9999..

OuTLine

Posteo de nuevo pq no me deja editar. Aqui tienen para el que le interese la guia oficial en ingles (algo es algo, en español no la encuentro). Descarga por torrent aviso y creo q no va muy rapido:

http://www.btmon.com/Games/Unsorted/Final_Fantasy_XII_Official_Strategy_Guide-Eng.torrent.html

R4Yd3N

alguien me dice como mato al Garuda ese? esq me mata en na y estoy usando magias y arcos contra el pero no le llego a kitar ni media vida...
por cierto tengo los personajes en una media de lvl 14

ClauSure

Bueno bueno increible viciada me pegué esta tarde, ahora descanso XD.

Todos a niveles 36, vaan y penelo con armadura de diamante, basch con la hacha esta que no me acuerdo de nombre de 80 de ataque.

Vaan > katana
Balthier > ballesta
fran > arco
basch > hacha de momento (lo más común en este personaje son los sables)
ashe > la maga del equipo ( con 53 de poder mágico )
penelo > sable ninja

Todos los personajes están bien cuidados en general en estadisticas, defensa física a 39 en general todos, magica a 40 o asi, fuerza 50 en general, ataques desde 59 a 80 en general.

Tengo bravura y duplo (las licencias) ahora me faltan comprarlas, pero soy ''cazabichos'' así que voy a cargarme escorias a subir a ''exterminador'' para comprarme esas dos mágias.

Estoy en la meseta de chita (sí la del tarzan xd) antes de ir al palacio subterraneo de Sochen, me veis bien la partida?, creeis que puedo mejorar algo?, alguna sugerencia?,

Muchas Gracias!!
Un saludo xDD

P.D: El hdp del basch quita unas ostias de 1300hp y subiendo, pero sabiendo como son las hachas (son muy variadas), igual quita 200hp que quita 2000hp.

OTRO SALUDO XD