Final Fantasy XIII

H

#780 xDD muy bueno lo tuyo.

S

¿ Muy bueno lo mio ? No lo decía en broma, vi a alguien en la otra página preguntando ( #750 ) y yo he respondido.

H

#782 Pues es al revés, será desarrollado para PS3 y el port será a X360 y lo de PC, quizás aparezca pero no hay nota oficial o la desconozco.

Saludos.

p4l3rm0

Tanto la versión de PS3 como la de 360 van a ser igual de ports, en este caso de la de PC que es la base de trabajo tratándose del motor Crystal Tools, así que no empecéis trolleos tontos.

H

#784 Y eso cuando se ha dicho y en donde? Porque no me suena eso.

p4l3rm0

Te lo digo yo aquí y ahora, que en el pasado tuve oportunidad de echar un ojo a los "white paper" del engine. Si tengo tiempo y la oportunidad lo volveré a buscar.

H

Ok, desearé verlos pues porque mis informaciones son otras aparte de lo que tu dices aquí y ahora :)

Saludos.

B

#785 Desde que se sabe que SQE estaba haciendo el White Engine para los nuevos FF. Recuerdo que Nomura hablaba de él como un engine de transición entre PS2 y PS3 y al final lo convirtieron en las Crystal Tools que practicamente son unas herramientas "cross-platform" bastas de PC para hacer CGIs

p4l3rm0

#787 Bríndanos tus informaciones o tus fuentes pues.

Hay que tener en cuenta que este engine se ha re-escrito al menos tres veces, primero era el White engine y era PS3 only, luego Crystal Tools 1.0, luego CT 1.1 ya totalmente multiplataforma y seguramente haya ya versiones mas recientes.

La última iteración es compatible parcialmente hasta con Wii y habrá que esperar juegos basados en él a no mucho tardar.

H

#788 Entiendo que la base sea un PC para las Crystal Tools (programar en una PS3 debe ser un poco complicado) lo que las vaciladas me sobran, básicamente.

Sea como sea desarrollado, el primer port si quereis llamarlo así será el de PS3 y luego vendrá el de X360. He rectificado en el orden que nuestro compi ha comentado. Llamémosle trolleo a eso pues :)

Saludos.

p4l3rm0

#790 Ni vaciladas ni pollas amigo, las cosas son como son a pesar de que no te gusten que sean así, o tu te lo tomes a mal.

Te repito que no va a haber porteo primero a PS3 y luego a 360. Se trabaja en base a una base valga la redundancia, que en este caso es PC y luego hay un equipo trabajando específicamente para cada plataforma que luego adapta el código a cada arquitectura, así que de haber algún port es de PC a las demás. Pero es que en realidad ni ese es el caso, no hay ports a la antigua usanza en este caso.

666CuPeR666

lo k tendrian que hacer es una nueva version de FFVIII y FFVII para ps3, no seria la leche?

PD: FFVIII siempreee!!

Vegon

Todo lo que el amigo Palermo está diciendo lo dejó bien clarito Square en la rueda de prensa post-conferencia de Microsoft durante el pasado E3. Luego llegó un blog chungo de esos que malinterpretó de la manera mas sonyer las declaraciones y la gran mayoría de los foros/blogs españoles lo usaron como fuente.

La verdadera versión es la de Palermo, lamerle los cojones, y si queréis comprobarlo ir a Kotaku y buscáis la transcripción palabra por palabra de la conferencia que se hizo en tiempo real.

H

#791 EDITED: Yo no me lo tomo mal eso! Si ostia! apago la consola/cierro el ordenador y tengo una vida con problemas más serios de que preocuparme!! Simplemente te lo he preguntado como curiosidad/información y me sueltas esa soberbia respuesta. Pues nada chico, tu que has visto los "white papers" tu sabrás lo que dices lo que pasa que como no veo la fuente pues me quedo un poco igual.

No es que desconfie de ti, simplemente me gustaría ver donde dice el tema de CT.

Saludos.

#793 GRACIAS, al fin alguien generoso que da un nombre!!! voy a mirarlo (como ha costado)...

EDITED2: Bueno despues de leer la nota de prensa entera, lo que dice Palerm0 es cierto, estan trabajando en base a la versión de PC. Lo que kotaku, updatea su información con lo siguiente (ahora nos reiremos de que kotaku es una fuente horrenda):

We contacted Square Enix, and according to the company, "The game is being built using PC-based development tools, but that doesn’t mean it’s being created for the PC platform. Our current plans are to release FFXIII for the PS3 and Xbox 360 only. Sorry for the confusion!" So to recap, it's being created with PC-based dev tools, but with plans only for PS3/Xbox 360 console release.

Algo así como:

Nos pusimos en contacto con SQ-E y esta aclaró que "El juego se está contruyendo herramientas de desarrollo basadas en PC (CT), pero eso no quiere decir que se esté creando para plataformas PC. Nuestro planes actuales de lanzar FFXIII es para PS3 y X360 únicamente. Lamentamos la confusion!"

Ahí queda eso. Saludos.

p4l3rm0

Ah no es que parecía que te lo habías tomado mal por tu respuesta, como si te hubiera estado vacilando o algo :S
Y no pretendía ser soberbio con mi respuesta, si acaso pudo parecer un poco seca, pero es que estoy procrastinando a tope y no tengo mucho tiempo para respuestas largas y elaboradas xD.

PD: hacerle caso a Vergon que sabe de lo que habla y lamerme los cojones :P

Denian

Y creo que en otras declaraciones comentaron que no empezarian a trabajar en la version de 360 hasta que la de PS3 estuviese terminada.

H

#795 No tranki, de verdad yo no me enfado por estas cosas, prefiero discutir algo con razones de peso que hablar por hablar y soltar lerdeces. Esto es un foro no? esto es MV no? xD

Y que me dices de esa última coletilla que he puesto? FaKe? hagamos un concurso de quien lame los cojones a quien xDDDD

Saludos.

#796 Eso he dicho yo y según Vegon le lengo que lamer los cojones a Palerm0 juas!

B

oh, es bueno saber que ambas versiones serán porteadas desde PC a PS3/X360, eso garantiza que ambas tendrás como mínimo la misma calidad y rendimiento independientemente del sistema en el que se ponga.

KaJoTeL

Que si hombre que si que la version de PS3 va a ser lo mas y la de 360 hace llorar al niño Jesus.

Con que poco os conformais.

p4l3rm0

#798 No te creas, lo uno no garantiza a lo otro, ya que son dos plataformas muy distintas en muchos sentidos y no son equánimes en lo que a rendimiento se refiere. Una cosa es que no haya port de una consola a otra y otra muy distinta que corran iguales.

Es mas, yo apuesto aquí y ahora por que la versión "superior" en rendimiento será la de PS3. Y no olvidemos el tema del espacio físico de los soportes ópticos de cada plataforma, DVD vs. BR. Para algunos, ya sólo por no tener que cambiar de DVD una y otra vez, ya será superior la de PS3...xD

H

#800 Es lo que iba a comentar, que el único problema está en el soporte óptico. A mi me parece lo más acertado que partan de una misma base, ya hemos visto lo "bien" que han salido ports entre plataformas distintas.

Saludos.

S

#784 Pero trabajar para pc es bastante parecido para la 360 también, la que sale mas perjudicado en este caso es la PS3.

B

están jamergas.

XDDDD

-Fenix-

Yo no sé qué coño os ha dado aqui con el FFX, q es sin duda alguna el peor de todos. Alguien se acuerda de algun momento memorable en este juego? Yo pasé sin pena ni gloria por él y eso q me hice todo absolutamente todo, de hecho los combates no staban del todo mal pero se pedía a gritos ya una renovación del sistema q ya está para el arrastre.

Y ahí viene FFXII, un juegazo con todas las letras aunq sí, en la historia se la tocaron un poco, más q nada por ser muy diferente a todas las demás y ser básicamente política y no profundizar al 100% en los personajes. El XII es una historia de elipsis y tiene a Larsa, para mi un personaje inolvidable, aunq tb cuenta con un prota aún peor q Tidus (sí, era dificil xd).
El sistema de combate es acojonante, genial, los gambits son la polla y se nota que estos tíos idearon esa puta obra maestra que es Vagrant Story, seguramente mejor q cualquier RPG, exceptuando tal vez el FFVII y el FFVI por su historia. SE NECESITABA, digais q sí o q no xD

P.D: El FFXIII tiene una pinta importante. Ya no me hypeo tan fácilmente como antes, pero sí

melyrub

¿estas de coña no?

cm07

Yo jugué al FFVII cuando salió y estoy puñeteramente contaminado por el factor nostalgia. Ídem el VIII. Mi opinión sobre estos dos juegos NO VALE UNA MIERDA.

Por otro lado jugué al VI y IV BASTANTE después y me parecieron JUEGAZOS, especialmente por su historia.

Luego el X esta bastante bien, aunque la verdad, no me entusiasma el sistema de tableros (premia muchísimo el grindeo basto) y el IX es el más equilibrado en gameplay, pero sin esos gamebreakers típicos (comparar ARK con Caballeros es que da sentimiento)

El XII es que ni me empezó a enganchar. No se si es que estoy mayor, que me he alejado una barbaridad de las consolas (a lo ultimo que me enganche de verdad fue a God of War 2) o que los action RPG me suelen dar ascazo.

Sinceramente, el sistema de combates "a lo Chrono Trigger" me llena de esperanza.

Y dejad de flipar con ports de PC. El juego se desarrolla usando herramientas de PC, pero se ejecuta en una PS3 o 360. No os creeríais que el mapeado, diseño y programación lo hacían con una consola ¿verdad?

LordSiK

#806 espero que no

PERSONAJ3

pues el único Final Fantasy que consigue que deje la intro entera es el FF X

me encanta la canción del principio

KuS

#806 A mucha gente le pasa lo que a ti... como fueron los primeros que jugaron, muchos si me apuras fueron el primer juego de rol japonés que cataron, tienen al 7 y al 8 en un altar pero sinceramente... el 4 y el 6 son los mejores de toda la saga xD Y algunos como Chrono Trigger es incluso mejor que estos si me apuras.

alejo

Feliz Halloween:

Saludos.

Tema cerrado