Final Fantasy XIII

abE

joder joder... yo q quiero la ps3... y aqui diciendo q el ff saldra en x360... q el mgs4 tb saldra en x360... y la ps3 vale 600 napos... la x360 400.... q hago ahora? xD

darkblade60

pero el msg4 sale pa xbox al final? :S

Poisonous

Ningun titulo exclusivo de ps3 sale para xbox hasta q se diga oficialmente lo contrario. Moore quiere el ff en xbox y yo quiero un negro q me abanique que tngo calor xd.

No siempre querer es poder

Snake

#121
Yo después de saber lo de las 360 defectuosas me esperaba a navidad y me pillaba la PS3

#122
JUAAAAAAAAAAAAASSSSSSS XDDD

YOINK

que mas dara que mtg4 o FF sean multis? no son juegos de sony y nadie se deberia de comprar la play3 pensando en esos juegos.

kolka

#125 ¿Y por que no? Hay gustos para todo...

xTr3m1S

#121 la mayoria de estos rumores solo sirven para desconcertar a la gente, hasta que no salga un comunicado oficial de los respectivos estudios diciendo que va a ser multiplataforma, todo es mentira.

kolka

Aqui esta parte de ese 13%!!:

http://www.ffultimate.com/flash.php?ver=http://www.youtube.com/v/PqJumkRK0mo

1 mes después
AG

Bueno, en vista del retraso del lanzamiento de FFXIII y la falta de noticias acerca de este, los chicos de Square-Enix quizá estén buscando motivos para hacer que Final Fantasy XIII siga en boca de todos y que el hype no decaiga. Así, uno de los desarrolladores del juego, Hiromichi Tanaka, se trasladó a la Gamers Developer Conference y, en una entrevista, dijo lo siguiente en respuesta a una pregunta:

"El desarrollo del juego va viento en poca y las cosas van tomando ya forma. El año pasado tuvimos que pasar por una reorganización del desarrollo, con el desarrollo del enlace intermediario entre plataformas: el White Engine."

Si analizamos exhaustivamente sus palabras podemos darnos cuenta de que quizá haya hablado demasiado. Parecen denotar que el White Engine (el motor que moverá los próximos títulos de Square-Enix, tales como FFXIII o FFXIII: Versus) podrá ser adaptado a cualquier consola y, claro, ello haría "peligrar" la exclusividad del décimo tercer episodio de la saga para PLAYSTATION 3.

Parece que no son los motivos que buscaban y la única boca protagonista es la de Tanaka, al cual sin duda se le ha llenado demasiado con sus delaraciones. Pero mira, ahí está de nuevo FFXIII en la cresta de la ola de la actualidad para bien...o para mal.

Nota del autor: En las declaraciones originales Tanaka utilizó los términos "cross-platform middleware", de los que no he podido dar una mejor traducción que lo citado.

Fuente: http://blog.wired.com/games/2007/09/final-fantasy-x.html

FrioneL

hasta que no lo confirme la propia compañía no me haré ningún tipo de idea...

eso no me dice nada

kolka

Por favor no empezeis como con el mgs... POR FAVOR!

B

#131

Abhorash

Middleware es un software usado a nivel de desarrollo de otras aplicaciones, para llenar "huecos" y no tener que rehacer un trabajo concreto. Por ejemplo, el motor de fisicas havok se le podria llamar Middleware. (o eso tengo entendido)

Hazzard

#130 :D

Snake

Lo que mola es que los juegos exclusivos suelen ser objeto de crítica al cabo del tiempo con el argumento de "Solo tenéis X juegos de X saga" ... y ahora los quieren en todos lados.

Alkalor

Dudo mucho que este juego salga en 360, ademas que en la 360 ya hay demasiados titulos de este tipo.

N30

#136 demasiados? yo diria que no hay suficientes! xd
Tenemos el enchanted-arms, el blue dragon, proximamente el Lost Odyssey, y algun dia el Last Remnant. No se si me dejo alguno, pero desde luego el FFXIII seria muuuy bien recibido ^^

Enkripted

venga va, ahora todos los xboxeros a los que nunca les ha gustado Final Fantasy a boquear y boqueras... va va... que sí, que este va a ser tan multiplataforma como el Metal Gear y el Killzone 2 ^^

FrioneL

#137 Eternal Sonata

XKorp

Ojalá todas las grandes compañias pensaran en el consumidor como usuario y todos los juegos fueran multi-plataforma, para que todo el mundo pudiera disponer del acceso a la diversión.

Es cruel como quien no puede permitirse más de una consola, se tiene que resignar a quedarse privado de determinados títulos por los contratos de exclusividad.

N30

#139 dios que fallo, justo el JRPG que mas espero y se me olvida xD

Shikoku

Si todos saliesen multiplataforma, no habria necesidad de tener 3 consolas en mercado, kiza 2 (por la diferencia entre wii y las otras).

Y eso que yo prefiero no tener q privarme de ningun juego pq salga en otra consola

Salcort

En vista del continuo declive de PS3 no me extrañaria que tambien perdiera la exclusividad de los FF, ya que ni tiene un contrato con Square ni Sony a vendido suficientes PS3 hasta el momento como para vender exclusivamente en esta consola un titulo tan caro de producir(motor grafico nuevo = precio de produccion disparado), mas puediendo convertirlo a otras plataformas como 360º o PC.

Personalmente me decanto mas por una conversion a PC que a 360º, pero nunca se sabe, no seria la primera vez que Square programa para 360º, el FFXI tiene un exito rotundo en esta consola.

TaMy

#129 a mi sinceramente me suena a "El año pasado compramos "tal" para utilizarlo y sufrimos una reorganización del projecto...

Por supuesto ese "tal" es multiplataforma... pero no necesariamente hará que el projecto sea multiplataforma.

Lo que si quiesieran hacerlo multi, haber utilizado ese tal multiplataforma en esa parte les ayudaria a crearlo... Pero creo que poco significa que el projecto acabe saliendo en 360.

FrioneL

#144 significará poco para ti que tienes la wii xdd

Si sale para xbox, fiesta para los que la tengamos

kolka

Entre plataformas... ¿No iban a sacar un FFXIII para moviles? ;)

101010

Yo aún quiero que alguien me explique porqué llevo tantos títulos sin disfrutar de ellos en PC...

B

yo lo recibiria cn los brazos abiertos, por ahora la x360 esta seca de titulos de este estilo. Aunque ahora estoy cn mi blue dragon :), y esperando impaciente Eternal Sonata y Lost Odissey xD

#149, los FF estan en declive ya que los MAESTROS que crearon los mejores estan en Mystwalker(creadores de Blue Dragon y Lost Odissey ;)).

AriDany_TbL

El blue Dragon tb es un autentico Vicio ! ..

Pero Este le Superara :D ..

aVer si es estilo cmo el X .. k es el k mas me a gustao .. xk el 12 para mi fue un poco cagada

TaMy

#145 Me referia a que las declaraciones no vienen a significar que saldrá en multiplataforma.

Es como decir: He usado OpenGL para hacer este juego de Windows... Y OpenGL es multiplataforma... y todos pensarán ya... QUE BIEN SALDRÁ EN LINUX Y MAC... y tu te quedas pensando... vale... haber usado OpenGL ayuda en facilidad a que salga en multiplataforma... pero eso no significa que realmente lo saque en multiplataforma.

Tema cerrado