#120 Pero Mass Effect es la historia definitiva y usa el mismo datalog.
Biased biowhores are biased.
#120 Pero Mass Effect es la historia definitiva y usa el mismo datalog.
Biased biowhores are biased.
Ni de coña xD. Yo no lo vuelvo a jugar.
#124
Supongo que el hecho de que hay otros FF que sí algunos hemos rejugado por ser buenos (a opiniones personales).
Si empezamos a comparar plots westerns con lo que llega de japón si que cerramos esto ya. De una década hasta aquí se puede salvar Dark Souls y ya...
#125 Mass Effect no es precisamente un buen ejemplo de juego bien escrito. Historia y personajes te pueden gustar más o menos, pero narrativamente son malos. Además de que Mass Effect 3 es probablemente uno de los juegos con más fan service que he jugado, cosa que se suele criticar mucho a lo oriental. Aunque mejor no discutir contigo de esto porque se que eres fan acérrimo de la saga. xd
The Walking Dead si esta muy bien escrito en mi opinión, por ejemplo.
#127 Tampoco hay mucho que salvar en occidente, vaya. Hay cosas destacables en ambos lados, eso sí, pero si pongo ejemplos vas a salir con lo de generic jrpg, así que mejor lo dejo.
#129 A mi Sazh me gustó bastante, y probablemente este entre mis personajes favoritos de la saga.
Si tampoco hace falta que sea una obra magistral, pero por lo menos que se le coja cariño a los personajes para que te importe minimamente lo que les pasa, pero ni con 1 solo lo consigue, y mira que es dificil.
MAPA DE RUTAS Y OPCIONES EN FF XIII (incluyendo quests, subquests y rutas alternativas)
Tu personaje al comienzo: X
Endgame= O
X------------------------------------------------------------------------------------------------O
Y eso es todo: una interminable, aburrida, coñazo, insulsa y carente de imaginación linea recta unida a una mecánica de leveleo y combate simplificada hasta extremos ridículos y absurdos que insulta la inteligencia de cualquier jugador que haya probado otras entregas de la saga. Solo se salva el arte gráfico, que sigue manteniendo enorme calidad y siendo tan especial como siempre. El resto en mi opinión es basura, algo normal si tenemos en cuenta que por no ser un FF no es ni de la misma gente de los FF anteriores. De FF solo conserva el nombre, no queda nadie de los que hicieron los anteriores títulos. Bastan 5 minutos jugandolo para descubrir que de FF solo tiene el nombre.
Por suerte Hironobu Sakaguchi reunio de nuevo a gente de los FF originales como por ejemplo Nobuo Uematsu y pario el verdadero FF XIII en otra empresa y con otro nombre: se llama Lost Odyssey.
Lost Odyssey sera una entrega mejor o peor, pero bastan 5 minutos jugandolo para darse cuenta de que es un Final Fantasy. Algo logico si pensamos que esta hecho por los mismos autores de cosas como FF VII, FF VIII o FF IX.
Puff no se ni por donde empezar. Voy a centrarme solo en las partes buenas del juego.
-Tiene unos graficos aceptables -en realidad el juego petardea que da gusto, pero es bonito-.
-El sistema de combate, dentro de lo anticuados que estan este tipo de sistemas, aburridos a mas no poder, es de los mejores que he probado.
Fin del comunicado.
Yo tengo sentimientos enfrentados con el FFXIII. En principio me parece un juego entretenido sin más.
La historia: Es decente, no una maravilla, pero decente, lo malo es que lo explican... mejor dicho no lo explican, hablan y si te quieres enterar de algo hay que mirar el indice ese o vas listo. Que si Fal Cie, que si Lu Cie y no, no es cuestión de estar atento. Cuando miras el indice ese lees cosas que en el juego no se han comentado ni de lejos, es como ver la peli y luego te lees el libro pa enterarte y es mucho más completo.
La ambientación: Demasiado techno para mi gusto. El VII también lo era pero con más encanto. Notaba mucho más el contraste entre zonas Techno como Midgard y el mundo exterior. En el XIII el mundo exterior meh. En el VII cuando sales de midgard es como... la ostia puta lo que me queda por delante y ya llevo unas cuantas horas y no he visto nada.
Linealidad: Si bien casi todos son lineales, este es que es lineal en el sentido más literal de la palabra. Vas por un pasillo de una ciudad, vas por un pasillo de una cueva, vas por un pasillo de un edificio pero vas por el pasillo por cojones. Yo creo que este es el punto que más ha jodido a los fans de la saga, al menos a mi sí.
Sistema de combate: A mi me gustó, no mucho que añadir. En combates reguares... pse, pero contra bosses hay que estar a lo que estas o no es tán facil. En fin, a mi no me parece que lo de apretar X to win sea cierto. Por poner un ejemplo, el X me parece más press X to win que este. Coño elijes a Wakka pa voladores, Tidus para ágiles y Auron para fuertes y te pasas el juego (más o menos).
Crystarium vs tablero de esferas: El sistema de mejoras es algo que no he oido a nadie comentar aquí. A mi personalmente me mola más el tablero de esferas, pero bueno, esto cada uno que se las apañe. Desde luego el sistema de materias del VII es peor que los dos.
En definitiva, creo sinceramente que si no hubiese tanto pasillo, si tuviese algún minijuego chulo y todo eso sería un digno sucesor, pero como están las cosas me parece un juego entretenido pero no un FF.
P.D: A ver en que FF nos dejan de nuevo criar nuestrs chocobos y darnos pirulos por el mapa con el, con sitios a los que solo llegas con el y dejan de ser bichos de mierda qu e solo sirven para saltar a un sitio y luego lo pierdes. Para mi esa parte del VII es lo que le hace ser tan especial, las carreras de chocobos, el gold saucer, en definitiva, más libertad.
Ostia puta que tocho he soltado... perdon xD.
Director de FFVII -> Yoshinori Kitase (Productor de FFXIII y co-director con Motomu Toriyama de FFX)
Director de FFVIII -> Yoshinori Kitase (Productor de FFXIII y co-director con Motomu Toriyama de FFX)
Director de FFIX -> Hiroyuki Ito (Director de FFVI y XII fixed edition, no tiene nada que ver con X, XIII o con Mistwalker)
yo el XIII le tengo original y no, no un mal juego, no tiene historia mala, pero para mi si es un mal final fantasy, el combate no es malo pero si un press X to win, el único momento que tuve que dejar de usar el automático fue para hacer las últimas misiones adicionales, sobre todo los bichos estos que le tienes aires lanzar longinius si no me equivocó para tirarles al suelo, es más en los combates normales e incluso en algunos jefes, me podría dar el lujo de mirar MV mientras daba al x y como mucho de vez en cuando cambiaba de una formación de fulminadores a otra de castigadores que con eso te sobra más de la mitad del juego, como mucho metiendo alguna vez a algún protector y sanador de por medio y el que diga que no miente, el único que lo complica un poco es balanders.
muchos de los que lo defendéis decía y pos reís de los que nos gusta el X pero no el XIII por que son ambos lineales, creó que podría decir yo lo mismo.
si fuese por buscar cosquillas a todo pues vale, se entiende que el juego no fue lo esperado en su dia. Pero bueno, pese a todo es un juego que me volveria a pasar
Lo que parece claro es que cada vez que sale un FF nuevo, la gente parece que está más a ver en lo que falla que en lo que acierta y en vez de disfrutar de un nuevo mundo entero que eso si lo logran y pasar unas buenas horas jugando ragea.
El VII no va a volver, es lo que hay y la sensación de jugar a un FF por primera vez tampoco, y eso es lo que jode, pero yo siempre los compro con esa ilusión y alguno lo medio logra y ya es bastante.
#140 Bueno, para muchos es el mejor. Yo guardo buen recuerdo de el por que fue el primero que jugué según compré la ps1. Para gustos los colores.
Yo ya lo he disfrutado, me parece decente, desde luego no tan malo como lo ponen, eso si... me gusta la ambientación tipo medieval con toques futuristas, no la futurista con toques medievales.
Esto es ambientacion pasillera con toques manga.
Por ejemplo tu vas por un bosque y realmente no vas por un bosque, es un pasillo que esta a 20 metros sobre el suelo. Vas por un paramo con riachuelos de agua y tu vas por un pasillo de 2 metros de ancho.
Podria decirse que es un juego ambientado en pasillos, solo que le cambian el croma.
#143 Mass effect 2 es un TPS, esto es supuestamente un JRPG, pero debido a esto y a su absurdo desarrollo es mas bien un hack and slash con combates por turnos.
#144 Eh... vale.
Bueno, a ver, he probado eso de spamear X -en mi caso la A- y parece que no me funciona. ¿Le estoy dando mal?¿hay que tener un ritmo constante o algo?
#145 Yo nunca he dicho que sea press x to win. Te reto a encontrar un comentario mio metiendo mierda al juego por su dificultad o sistema de combate.
Oooooh lo sentimos.
No, el juego es malo por otras razones que ya he comentado muchas veces.
¿Pero si tengo a un healer en el equipo por qué me muero? puta enix viva squaresoft joder, juraría que le estoy dando a la A bien.
Hombre, no te has metido con el juego por dificultad o sistema de combate.
Pero que el juego es jodidamente para monguers está mas claro que el agua, y a ver quien me niega esto XDDDDDDDDDD
Porcierto, no hace falta que solo spamees "x" puedes con la otra mano pulsar las flechas de arriba y abajo y ya está. Lo de "spam" x es una dramatización, no un hecho; pero tampoco queda muy lejos de la realidad, aunque ami el sistema de combate me gusta pero podría estar mas elaborado.