Final Fantasy XIII es un buen juego

Flynn

Es imposible hablar de Final Fantasy XIII sin levantar la ira de los fans tradicionales de la saga. En la mayoría de discusiones veremos comentarios como que FF murió con el XIII y cosas por el estilo.

A qué se debe? Final Fantasy XIII tiene:

  • Una sólida historia, un sabio dijo aquí no hace mucho que podría ser una de las historias más adultas de un Final Fantasy. Una historia que logra entretener tanto a jóvenes como a adultos.
  • Personajes carismáticos con buen desarrollo emocional, nada de encasillarse en un mismo estereotipo. Todos los personajes evolucionan de una forma u otra.
  • Eyecandy de infarto.
  • Abundante contenido opcional.
  • Un sistema de batalla dinámico que requiere toda tu atención en todo momento, incluso en las peleas más insignificantes.

Por otra parte es cierto que el juego sufre de una linealidad sobresaliente y que se echa de menos tener elementos típicos de la saga como lugares de descanso o tiendas. A mi parecer se ha hecho un Final Fantasy adaptado a los tiempos modernos y su éxito de ventas junto a su segunda parte, XIII-2, demuestra que este cambio ha conseguido calar hondo.

Así que, por qué tanto odio? Este tipo de sagas de videojuegos tiene que evolucionar, está claro que los elementos tradicionales ya no venden.

9
T

A mi hace poco me dijeron que es un juego horrible porque no se puede hablar con NPC's. Espérate respuestas de ese nivel.

ekelon

El juego no me desagrado del todo, pero la historia me parecio una mierda.

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Thuth-BT

A mí básicamente no me gusta por la linealidad, por el sistema de batallas y porque los personajes no me han despertado ningún interés. Puedo entender que a otra personas les guste el juego, pero a mí personalmente no me ha gustado demasiado. Ahora que han bajado el precio del XIII-2 tal vez me lo compre.

Edit: También estoy de acuerdo en lo que dicen #3 y #5

B

lo que mas me molestó de este juego es tener que leerte todo el lore para enterarte minimamente de nada, la historia en mi opinión esta muy muy mal explicada

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SilentB0b

oh boy ya empezamos con las ventas, sabeis que DMC2 es uno de los más vendidos de la saga en su día no? el nombre y la fama hace mucho.

no soy fan de la saga (solo he jugado al 4, 8 y 10) y llamarlo jRPG me parece insultar la género la verdad.

No voy a juzgar la historia en si porque es subjetivo (a mi me pareció mala) pero lo que puedo decir es que está mal contada, las cosas importantes están en el catálogo entrando en el menu de pausa mientras que las explosiones, los disparos y algún que otro momento "emotivo" son pasto de las cutscenes.

Sistema de pelea: machaca X para ganar, menos en algún que otro boss.

Y bueno le falta las típicas cosas que hacen un jrpg lo que es, pero sobre todo INTERACCION.

resumen:

es un buen jrpg? no
es un buen juego? no
te puede gustar? si
te puede gustar la mierda? si

yo juego a mucha mierda pero de ahí a llamarlos buenos juegos hay un trecho enorme.

13 1 respuesta
O

Te lo pondré en imágenes para que no tengas que esforzarte demasiado:

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ArThoiD

Básicamente, no tiene una mierda de contenido end-game y el que tiene es todo igual, insulso. No hay interacción con ciudades, comerciantes, las típicas tiendas de comprar armas y tal vaya... El número de armas y diferencia entre ellas es irrisorio (así como de accesorios y demás), no cambiarás de arma más que 2 o 3 veces en todo el juego. Eso para mí es muy importante y me parece ridículo, pues el hecho de conseguir nuevas armas y mejorar el personaje es algo que me motiva muchísimo para jugar este tipo de juegos. Salvo alguna que otra batalla, el juego se limita a Press X to win. La historia es demasiado paranoica, no me gustó demasiado.

MrXaby

Que final fantasy no es lineal de una forma u otra?. O me dirá la gente que el sublime (me encanta es cierto) FF10 no es lineal xD, o el 8 etc

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Watch

A mi lo que más me fascina de este juego es que muchos de los que lo detestan luego tienen a X en un pedestal. Es sin duda uno de los fenómenos más extraños que he tenido el gusto de conocer.

A mi me pareció divertido, pero espero que el próximo Final Fantasy abandone este estilo que comenzó X. Cuánto daño ha hecho a la saga.

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Aries89

#7

Hiboshi

#6 Sistema de juego que consiste en darle a la X pero literalmente, ponerte a seleccionar ataques y magias es una gilipollez porque dándole a la primera opción el juego ya hace lo que va a irte mejor según la ocasión, simplemente hay que cambiar de formación.

La historia está bien, pero como dice Bob, lo importante se queda en cosas que no se muestran directamente, sino en una especie de enciclopedia que te puedes pasar por alto perfectamente. Luego lo del final

spoiler

Lo dicho, no es un mal juego, pero de un Final Fantasy yo al menos espero algo mejor.

#10

FFX puede ser lineal (como la grandísima mayoría de JRPG, de hecho el único Final Fantasy más o menos no-lineal es el FF6 en el World of Ruin), pero al menos puedes volver para atrás, perderte por los bosques, dar una vuelta por las ciudades y hacer sidequests. Luego tienes el mejor minijuego of all time, el Blitzball xD

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Killer_M4A1

- Abundante contenido opcional.

/clap

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SilentB0b

#13 yo creo que esto debe ser un epic troll thread de la ostia pero meterse con FF siempre es divertido aunque este lo pone demasiado fácil.

2
TTGS87

La historia más solida, personajes más carismáticos.. Diego Gallu! no me jodas hombre

Watch

#12 Realmente, no puedes hacer backtracking en X hasta que consigues el Fahrenheit, al igual que las sidequest, que sólo se pueden hacer hacia el final del juego (cómo en XIII).

La única zona en la que puedes perderte minimamente en X es el bosque de Macalania, y aún así hay que ser bastante torpe. Además, en cuánto a zonas abiertas, la Estepa de Archylte es bastante más compleja y extensa que las Llanuras de la calma.

Por otro lado, es bastante atrevido llamar ciudades a los conjuntos de 3 edificios que tiene X. Sí, al menos tiene algo, no como XIII, pero son bastante lamentables.

En el Blitzball no entro, gusto personal de cada uno. A mi me pareció horrible.

1
O

Flynn lo ha vuelto a hacer.

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SilentB0b

#17 tiene fama? yo me lo imagino así

1 respuesta
Watch

#18 Obviamente, con cosas como:

- Un sistema de batalla dinámico que requiere toda tu atención en todo momento, incluso en las peleas más insignificantes.

es un trolleo claro, aunque me inclino a pensar que es una sutil mezcla entre trolleo y opinión personal, en otros posts daba a entender que le gustaba el juego de forma más o menos sería.

#20 Ni una cosa, ni otra. En la mayoría de los encuentros aleatorios no hacía falta prestar demasiada atención ni esforzarse demasiado para ganarlas.

Aunque también es cierto que XIII es probablemente el FF en el que las batallas aleatorias me han causado más problemas. Si obviamos II, claro.

Flynn

Ah, pero lo de Press X en las batallas lo decís en serio? Si realmente lo jugasteis así una de dos, o no habéis querido usar el sistema de batalla que proporciona el juego o habéis usado los ataques automáticos para luego poder decir "es que sólo hay que darle a la X!". La mayoría de enemigos comunes me han obligado a cambiar formaciones y a usar distintos ataques dependiendo de los puntos débiles del enemigo en cuestión. De los bosses ni hablamos.

De hecho me atrevo a decir que es el primer FF cuyas batallas contra enemigos random no me han aburrido en ningún momento.

Apuesto a que si no hubiesen puesto el botón de atacar automáticamente, vería a la gente quejándose de que "es que hay que darle todo el tiempo a las magias!". Opciones, guys, el juego te las da, es el jugador el que elige su forma de jugar.

2 respuestas
T

Lo del press X to win es una de las mentiras más aceptadas, como la de que la manera de desarrollar la trama es confusa.

Conste que no lo he terminado, voy por el capítulo 11 y los minibosses de cierto lugar me están violando de maneras que no había experimentado en otras entregas de la saga hasta ahora. Yo me quedo con eso, combates divertidos y en cierta manera complejos y un gran plot. ¿Lineal? sí, de cojones, pero sin problemas.

Pseudodiego

#1 menudo trolleo mas basto xD
Aunque es lo suficientemente sutil para que la gente no se de cuenta, tienes mis dies jaja.

Hiboshi

#20 Para qué perder tiempo (encima en un juego con turnos dinámicos) seleccionando magias o ataques cuando puedes darle a la opción de "Usa lo mejor que tengo para este malo automáticamente"?

El sistema de batalla se basa enteramente en el cambio de formación, hasta el punto de que según qué enemigos sólo tienen una combinación de cambios de formación "factible" para derrotarlos sin tener que morirte del asco (como el puto Baldanders en todas sus apariciones).

El juego no beneficia a quien se dedica a pensar estrategias en plan: "ahora le pongo coraza a este, espejo al otro y le tiro una magia al que tiene espejo para que le rebote al malo". Además, para más inri, dos de los 3 personajes que llevas los controla la máquina.

Amosnomejodas

1
Enkripted

FFXIII como juego esta bien (a secas), como FF es una basura.

PD: Nice trolling.

Igneel

Flynn + FFXIII , guaranteed replies

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Korso

A mí es que eso de "Stick hacia arriba + pulsar X infinitas veces" y ya está, porque casi todos los mapas son una línea recta, como que...

Dark-Life

Pues, yo pienso que el menos lineal es XII.

Además XIII es un buen juego y lo mejor de todo es que los que odian XIII aman X cuando son igual de lineales y X si es un "press X to win".

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_Akiles_

Es que en XII puedes ir por donde te salga de las pelotas, solo estas delimitado por el nivel pero si te gustan los retos y vas con paciencia puedes aventurarte en zonas de mas nivel que tu.

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Humanoide

Yo solo dire que Lost Odyssey es el mejor final fantasy de esta generacion.

4 1 respuesta
WanZ