Ahora que lo estoy jugando voy a dar mi opinion.
No me esta gustando mucho, o al menos me esperaba mas por eso de ser un FF. Independientemente de como se llame, el juego se me hace bastante cansino en general, y para poner ejemplos, los pasillos que no se acaban nunca, como por ejemplo la zona que vas con Lightning y Hope justo despues de separarse de Sazh y Vanille, que empiezas a recorrer un bosque creo y NO SE ACABA. Y lo mismo en casi todas las zonas que he visto por ahora, empiezas a pasillear y te tiras como 2 horas para acabarte una puta zona.
El sistema de combate no es nada del otro mundo. No se por qué se empeñan en innovar, cuando un puto sistema de combate por turnos bien hecho, es lo mejor. (Véase el sistema del FFX o el de Lost Oddisey).
Y los personajes, me dan asco todos por igual. Quizás el que mas me gusta es Sazh porque no va de flipado (Snow), emo (Hope), tonta (Vanille), dura (Lightning & Fang), etc.., por decirlo de alguna forma es el mas "normal".
Y aún despues de tirarle un poco de mierda, digo que me lo estoy pasando, así que mas o menos se deja jugar.
También creo que si hubiera jugado a este juego en la época en la que jugué al 8 o al 10, quizás me hubiera gustado muchisimo mas, porque por aquella epoca era mas fan de este tipo de juegos, pero ahora viendo ya rpgs mas occidentalizados como Mass Effect etcétera, se me hace insoportable aguantar a esta pandilla de personajes japonizados.
En fin, ahi queda.