Final Fantasy XIII #HO

B

Han salido algunos artworks sobre el contenido cortado de XIII. Destacan entre todos la casa de Lightning que debía ser una isla entera bastante chula de ver -> http://www.andriasang.com/e/blog/2011/04/24/ffxiii_lightning_house/

Espero que la reutilicen en XIII-2

Fenix-1

Tiene cojones, mis dos perros en el jardín muertos de asco y lloviéndoles, y yo jugando con un pollo al escondite...

2
1 mes después
A

he llegado a gran paals. estoy justo al principio cuando desaparece el inutil de hope. Algun resumen de como va a ser el juego a partir de ahora y cuanto me queda?

1 respuesta
ArThoiD

#3693 Lo que te viene son cuevas, cuevas, pasillo exterior, cueva, mazmorra, pasillo y lo de siempre hasta acabar... te quedará un tercio más o menos.

Ahora estás en la única zona con relativa libertad, pero a mi me pareció un coñazo de 3 pares de cojones así que fui a piñón fijo para terminar el soporífero juego cuanto antes.

1 respuesta
A

#3694 No se para que lo retomo no me gusta el juego. No tiene alma, no hay nada epico, no me gustan los personajes, la musica es una mierda. El juego no tiene nada de ritmo, es siempre igual de acelerado y en linea recta no hay pausas ni nada...

1 respuesta
ArThoiD

#3695 Ve a piñón fijo y pásatelo al menos XDD

Es lo que hice yo. No me gusto mucho tampoco, la verdad... mi análisis está páginas atras, bastante mierda le metí xD

N1CuN1Hue

A mi la música me parece muy buena, a fin de cuentas es del señor todo poderoso Nobuo. Pero si es cierto que el juego carece de todo ritmo y en definitiva es una PUTA MIERDA.

3 respuestas
ArThoiD

#3697 Pues va a ser que no tio.... Uematsu se fue a Mistwalker ya hace unos años con Sakaguchi...

1 respuesta
A

#3697 #3698 pues a mi no me motiva nada la musica. Lo unico que le veo decente son los graficos, que tengo que admitir son preciosos, los videos que como siempre son la polla con cebolla y el sistema de combate.

A mi el sistema de combate si me gusta, lo que echo en falta son mas combates estrategicos, pero eso es culpa de los bichos no del combate en si, yo creo que el sistema de combate le quitas la opcion de automatico y añades unos combates que requieran mas estrategia y seria muy bueno.

pero es que el juego carece totalmente de ritmo, es a piñon fijo en linea recta sin parar a respirar. No se si voy a poder acabarlo. Mejora algo a partir de gran paals?

#3700 a ti te gusta? Que le ves, ademas de un sistema de combate bastante agradable y de los graficos y videos bonitos?

#3701 alomejor lo que no te gusto del combate no fue el sistema de combate en si, sino que los bichos no te obligan a pensar mucho, puede ser? Por ejemplo si te obligaran a tener estrategia como en el LO pero el combate fuera asi te gustaria?

Yo la verdad mi sistema favorito de combate es el de los tales xD, pero este no me ha disgustado la verdad. Pero vamos no voy a ser yo quien defienda a muerte al ff13 :p

#3701 me lo compre el otro dia nuevo por 17 euros en el gamestop, que tal esta el juego? tengo que acabar el ff13 y el LO que voy por el tercer CD en los 2 xD.

2 respuestas
H

#3697 Compositor > Masashi Hamauzu

Si para lo único bueno que se habla de XIII es desde el desconocimiento más absoluto no me quiero imaginar la base infundada de lo malo xDDDD

Cada día adoro más XIII.

1 respuesta
ArThoiD

#3699 Pffff no sé, yo vi todo el juego igual, sin momentos épicos ni nada...

A mi el sistema de combate no me moló nada XD

Pfff no sé, así de primeras el combate del FF no tiene nada que ver con LO, así que no lo veo ahí, ni con estrategias ni sin.

LA cosa es que se podía pasar dandole a la A en todos los combates, y cambiando roles para los bosses.... pero poca más chicha. DIría jamás necesité dar órdenes manualmente, porque a parte, si estás con prisa, dando las órdenes de forma manual pierdes tiempo.... Tienes la barra llena hace rato y aun estás poniendo los ataques, o te has equivocado y vuelvas atrás, etc. Así que lo mejor es siempre darle al auto y a correr.

Y eso, claro, no es divertido...

PD: El combate del Star Ocean 4 mola mucho también, a ver si lo retomo algun dia...

1 respuesta
H

#3699 Pues vamos a listar cosillas:

Personajes con personalidad y de fuerte impacto en la historia. En este episodio tenemos a gente que opina, que muestra sentimientos y eso da una fuerza a los personajes que no se ha visto en otro FF. Eso no quita que Hope de mucho asco al principio (la cosa cambia) o que Snow de puro horror de su forma de ser durante todo el juego.

Música tremendamente molona, no hay más.

Acción justificada. Sois un grupo de rebeldes que escapa de la purga. Os persiguen sin descanso durante todo el juego, os quieren ver muertos y eso da al juego esa "rapidez".

El sistema de combate es lo mejor que hay si no pulsas el botón autoattack. Combina manualmente todas las magias/ataques/formaciones y disfrutarás mucho más.

Ahora en Gran Paals, explora y haz todo lo que puedas hacer. Sube el Cristarium y pásate el juego sobrado. Luego está el reto del mini torneo del gigante, los Long Gui o el final boss final que descubres cuando has completado prácticamente todas las misiones.

Fang ~ Vanille ~ Light.

1 respuesta
A

#3702 Que la accion este justificada no me consuela la verdad, me sigue pareciendo un juego muy a piñon fijo tira palante. La trama para mi es simplemente pasable, bien si me apuras, pero no me pone los pelos de punta en ningun momento, a mi al menos. que se hubieran buscado otra trama para no tener que hacer el juego asi... o yo que se.

Los personajes es cierto que tienen una personalidad muy marcada, eso es muy caracteristico de los jrpgs desde la epoca de la ps2 hacia aqui, por que ahora los juegos tienen muchos mas videos y duran muchas mas horas y les da tiempo a recrearse en ellos, sin duda es un punto a favor. Aun asi, no aguanto a la mayoria de los personajes.

El combate yo personalmente no me disgusta, eso si, me gustaria un poco mas de estrategia en los combates normales, quiero ver mas de "tienes que matar primero a este bicho por que cura a los demas" o cosas asi, por que en los combates normales me limito a masacrar el boton a.

En fin, lo veo bastante inferior a FF6, 7, 9 y 10 (incluso el 8 me gusto mas). No es un juego malo si lo miras objetivamente pero si que le falta personalidad y ritmo a mi entender.

1 respuesta
ArThoiD

#3703 Pues el Star Ocean no está mal.... pero no sé, la historia es un poco meh, los personajes ni fu ni fa, lo único que tiene un sistema de combate muy divertido, estilo TOV pero salvando las distancias.

Yo lo dejé aparcado hace tiempo ya, creo que fue porque retomé Lost Odyssey xD

Algun día volveré a él... algún dia...

Fdkn

Lo de que el juego es aburrido porque te lo puedes pasar con el autobattle es como decir que cualquier juego es aburrido porque pasartelo en veryeasy es muy fácil.

El boton de auto está ahi para que no se haga tedioso pelear contra bichejos debiles que te encuentres haciendo backtracking hacia algun sitio, pero por lo demás, yo simplemente me dedique a ignorar que existia. Nadie te obliga a usar el botoncito para luego decir que te aburres con el juego. No lo uses y ya verás como te diviertes más.

Lo de que no da tiempo a meter los comandos a mano es mentira por cierto, además de que no siempre hay que gastar todas las barras de btc y es más eficiente usar solo algunas, y tambien es muy util cortar comandos con el triangulo para coordinar combos y demás.

A mi me parecio un muy buen juego, cuyo mayor lastre es llamarse como se llama.

1 1 respuesta
ekelon

El problema - para mi - no esta en el boton de "automatico" si no en que tu controlas 1 solo personaje, el resto actuan automaticamente segun el rol que tengan, ni si quiera puedes hacer que usen longinus o andanada - los ultimos ataques de fang y lightning - a menos que controles tu al personaje.

A

Eso es verdad, en los tales los personajes se controlan solos pero siempre puedes decirles los ataques que quieres que usen y toda la pesca eso estaria bien.

#3705 su mayor lastre es ser tan en linea recta y su total falta de ritmo, no crees?

#3708 a ver no es que sea lineal, es que va sobre railes. El ritmo frenetico lo tiene todo el rato al menos hasta el gran paals (llegas pasadas las 20-25 horas), no hay nada de exploracion ni un segundo de tranquilidad para meterte en el mundo. Ademas la historia es bastante meh. Y no, el final fantasy 10 tampoco me gusto por eso que comentas. Que se llame final fantasy le beneficia lo mires por donde lo mires, este juego si se hubiera llamado last wish o algo asi no habria vendido ni la mitad.

1 respuesta
Fdkn

#3707 Como si no hubiese JRPGs lineales a los que no se les crucifica por eso. Lo de la falta de ritmo es una cuestión personal, porque yo por ejemplo me lo pasé ludando 6-7 horas al día sin aburrirme.

Sin ir más lejos, FFX es igual de lineal y correpasillos, solo que hablas con gente por el camino aunque la mayor parte del tiempo no te interesa una mierda lo que dicen y solo hablas con cada npc porque tienen la fea costumbre de regalarte pociones. Al final de ffx te dan la nave para que te pasees, y en XIII tienes gran paals y las misiones.

#3707 No hubiera vendido ni la mitad ni hubiera recibido la mayor parte de las criticas que ha recibido que vienen de gente que si se llamase Last Wish no se lo hubiese comprado porque realmente no les gustan los jrpgs y se lo han comprado por el nombre. Y lo de la tranquilidad, como te dijo hunter antes, sois fugitivos y tal, no es plan de que os pareis a hacer picnic cuando se supone que os quieren matar.

1 respuesta
_Akiles_

El caso es que FF X suple la linealidad (al menos para mi) con la hostia de cosas opcionales, los minijuegos, las armas legendarias, blitzball, la arena de monstruos, la isla donde esta ente artema, yojimbo, anima, eones oscuros, verdugo final, las esferas de jecht, etc

3
B

Absolutamente todos los Final Fantasy que no sean XII son lineales y consisten en una linea recta que va de A a B empujada por una historia. De I a IX tienen un mapa del mundo para hacer como que no son lineales y cantidades absurdas de contenido extra (esto último también se aplica a X), XIII no tiene nada y es una linea recta.

Final Fantasy XIII simplemente necesita tener todo ese contenido extra que solían tener el resto de FFs para ser mejor.

1 1 respuesta
BigmAK

Hace un rato me he terminado el 1º DVD... 7h 40 min me ha llevado.... la mayoría ha sido combatiendo y aunque me gusta el sistema de formaciones no poder insertarle comandos a los compañeros me parece el fallo más grande que tiene el juego ya que el control de 1 solo al final se vuelve bastante simple, acercandome al final del primer DVD reconozco que hubo un par de enemigos que se me hicieron repetitivos en los combates pero de resto el juego se me está pasando más o menos agil.... la empatía con los personajes todavía no la he pillado demasiado y solo me gusta Vanille y algo Lightning

Seguiremos informando :P

P.D: #3710 ha dado en el clavo y el que lo niegue... muy ciego está

A

Nadie ha dicho que los FF de antes no fueran lineales. Pero al menos tenian ritmo no era todo el rato a destajo, y me da absolutamente igual que sea o no sea justificado por la historia. Vas a destajo y en linea recta, y eso es una mierda.

En cuanto a la historia pues no me lo he terminado aun pero por ahora me da bastante igual, no me consigue enganchar.

Este final fantasy es simplemente peor que el 6, 7, 9 y 10. hay que ver por que es peor y que tomen cartas en el asunto y ya esta.

Estoy en el gran paals y es como una zona pequeña del wow, con quests aburridimas. Vaya cosa.

N1CuN1Hue

Pues quizá esté equivocado, y fue en el ffxiv cuando volvio a componer nobuo para ff. De todos modos, entonces bien por Hamauzu porque la música al menos a mi si me gustó.

1 respuesta
Fdkn

Está claro que en contenido extra XIII palidece con respecto a los anteriores. Pero es que VI,VII,VIII,IX y X tiene son juegos de 10. Este pues será un 8 y para algunos quizá un 9, que si bien es peor, para nada es tan horrible como lo pintan, y mas cuando la mayoria de gente que lo pinta como horrible e infumable es gente que no le gusta el género más alla de esta franquicia.

Se supone que XIII-2 va a intentar paliar esos fallos (contenido extra, falta de interacción con el mundo). Por lo demás, sigue siendo un muy buen juego.

1 respuesta
B

#3713 Volvió para ese FF solamente (desaprovechadísimo por cierto), sigue fuera de la compañía. Ya ni Hamauzu está dentro de hecho, SQE se ha cargado a todo su departamento musical y de ahora en adelante tirarán de compositores independientes.

N1CuN1Hue

#3714 he jugado a todos los ff que has mencionado, incluyendo el x-2, el xi y el xiv, y para mi de los que has mencionado, están por encima del 9 únicamente el VI y el VII, el VIIIle pongo un 8 XD y el nueve le pondría entre un 6 y un 7, el X, a veces dudo, no me pareció tan juegazo como a todo el mundo le supuso, habían pegas que me machacaban, aunque eran detallitos tontos, le pondría un 8 al X, pero el XIII para mi suspende. No es el peor juego de la historia, pero he visto juegos rpg bastante mejores que el XIII, aunque debo decir que el sistema de batallas al principio me gusto bastante, y los gráficos y la música para mi están muy bien (al principio solo destacaba la música, me olvidé de los gráficos), la historia no sabría que decir, pero lo peor de todo es que carece de la libertad que todos los anteriores FF te daban para dedicarte a tus cositas y dejar un poco el hilo argumental, a parte de que al final es todo el rato lo mismo.

Por debajo de este para mi, solo está el X-2 XD y veremos que sale del XIII-2...

T

:ninjaedit:

2 respuestas
Fdkn

#3717 Claro hombre claro. Venga a la cama que ya es tarde.

Edit: #3717 argumento made in japan, con personajes made in japan

OMG, así que el argumento y los personajes de un jrpg son made in japan? THIS IS MADNESS.

Lo demás ni lo comento. Ya has dejado claro que eres de los nulos que se compró un JRPG sin gustarle los JRPGs solo porque se llamaba Final Fantasy.

A

Ahora que lo estoy jugando voy a dar mi opinion.

No me esta gustando mucho, o al menos me esperaba mas por eso de ser un FF. Independientemente de como se llame, el juego se me hace bastante cansino en general, y para poner ejemplos, los pasillos que no se acaban nunca, como por ejemplo la zona que vas con Lightning y Hope justo despues de separarse de Sazh y Vanille, que empiezas a recorrer un bosque creo y NO SE ACABA. Y lo mismo en casi todas las zonas que he visto por ahora, empiezas a pasillear y te tiras como 2 horas para acabarte una puta zona.

El sistema de combate no es nada del otro mundo. No se por qué se empeñan en innovar, cuando un puto sistema de combate por turnos bien hecho, es lo mejor. (Véase el sistema del FFX o el de Lost Oddisey).

Y los personajes, me dan asco todos por igual. Quizás el que mas me gusta es Sazh porque no va de flipado (Snow), emo (Hope), tonta (Vanille), dura (Lightning & Fang), etc.., por decirlo de alguna forma es el mas "normal".

Y aún despues de tirarle un poco de mierda, digo que me lo estoy pasando, así que mas o menos se deja jugar.
También creo que si hubiera jugado a este juego en la época en la que jugué al 8 o al 10, quizás me hubiera gustado muchisimo mas, porque por aquella epoca era mas fan de este tipo de juegos, pero ahora viendo ya rpgs mas occidentalizados como Mass Effect etcétera, se me hace insoportable aguantar a esta pandilla de personajes japonizados.

En fin, ahi queda.

2 1 respuesta
donalgodon

#3719 xDDD yo me qedé en el dvd 3.. algún día me lo acabaré..

a mi vanille me hacía gracia xDD