#3748 Le dais demasiada importancia al mapamundi, si solo cuentas esos títulos como FF. Para mi el XI tiene mucho más contenido (evidentemente, sino... sería un ultrapestiño) que cualquiera de los otros final.
SE tiende a no introducir más el mapa mundi en los final, yo personalmente solo me imagino ya el mapamundi en un juego pensado para nintendo/portatiles (que suelen ser más desenfadados, menos serios/realistas). Y por mi me parece genial, y no es que no eche de menos el mapamundi, mi final favorito siempre ha sido el VII y el mapamundi era de lo que más me gustaba, pero habrá que afrontar la realidad un dia de estos, no pega en un juego como el XIII o el X un mapa mundi, como mucho un mapa con destinos (escenarios jugables) a los que viajar, que en el fondo es lo mismo, lo único es que no paseas por un mapa en 3D ni te pegas con bichos en el trayecto.
PD: si tu intención es comparar la linealidad del juego en sí del XIII conrespecto a los otros final, cuenta con los que no son del I al IX que también tienen contenido y no son para nada lineales.