Final Fantasy XIII #HO

N1CuN1Hue

#3748 Le dais demasiada importancia al mapamundi, si solo cuentas esos títulos como FF. Para mi el XI tiene mucho más contenido (evidentemente, sino... sería un ultrapestiño) que cualquiera de los otros final.

SE tiende a no introducir más el mapa mundi en los final, yo personalmente solo me imagino ya el mapamundi en un juego pensado para nintendo/portatiles (que suelen ser más desenfadados, menos serios/realistas). Y por mi me parece genial, y no es que no eche de menos el mapamundi, mi final favorito siempre ha sido el VII y el mapamundi era de lo que más me gustaba, pero habrá que afrontar la realidad un dia de estos, no pega en un juego como el XIII o el X un mapa mundi, como mucho un mapa con destinos (escenarios jugables) a los que viajar, que en el fondo es lo mismo, lo único es que no paseas por un mapa en 3D ni te pegas con bichos en el trayecto.

PD: si tu intención es comparar la linealidad del juego en sí del XIII conrespecto a los otros final, cuenta con los que no son del I al IX que también tienen contenido y no son para nada lineales.

1 respuesta
B

#3751 Ey ey , a mi no me mires, es esta gente la que sigue anclada en el pasado.

Yo lo del mapamundi siempre lo he visto algo necesario por las limitaciones técnicas de la época de PSX/SNES. Ahora mismo es algo bastante obsoleto e incluso cutre y yo soy partidario de eliminarlo de los jrpgs con valores de producción altos como un Final Fantasy de la serie principal.

En Xenoblade, Final Fantasy XII, Dragon Quest VIII, el futuro Versus XIII o incluso en este juego en la parte de Gran Pulse está el camino que debería seguirse.

Tampoco tengo nada en contra de que los juegos sean ultralineales como este pero por dios, que metan contenido extra. X lo hizo muy bien.

Y XI suelo obviarlo porque es un MMO xD

1 1 respuesta
_Akiles_

Creo que todo el mundo coincide que el mayor fallo de FF XIII es que apenas tiene contenido extra.

y otro fallo garrafal para mi es que solo desbloqueas el crystarium por completo una vez acabas la historia, eso no me gusta naaaaaaaaaaaaaada.

Fdkn

A mi lo que no me gusta directamente es el crystarium.

Es lo que más me molestó del juego, que te ponen ahi una cosa parecida a un tablero de esferas/licencias a simple vista y resulta que es completamente lineal y no hay ninguna capacidad de decisión.

N1CuN1Hue

#3752 Pues manita pa ti. Y el XII? XD

Malgany

#3748 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA +1
Me encantó el grafico!!!! mejor explicado imposible, muy bien detallado y simplificado.
Se nota quele mandas la ostia de Final fantasy :D Diste en el clavo.

#3738 Te recomiendo que te compres la guia oficial o que te la descargues. (creo que ahora la hay a la venta mas barata) , con eso si ya el juego es facil en si... con la guia ya es para que se lo termine un cani!!

-De todas formas para evolucionar las armas es cuestión de prueba y error... el material mas caro por el q te ofrezcan aveces es el que mejor hace subir las armas. Mira sitios donde los enemigos sean relativamente faciles y rapidos de vencer y que tengan un objeto por el q den buena pasta.

BigmAK

Siempre he sido un jugador paciente con los videojuegos pero creo que lo de este Final Fantasy ya ralla lo absurdo, tras casi 26h (estando ya en el DVD3) me doy cuenta de que es un juego "vacio" y con esto no quiero decir que sea malo.. sino que tiene lagunas y esas lagunas lo llevan a caer en el tedio, hay un par de cosas que no me gustan y ya no me voy a referir a lo que todo el mundo dice sobre falta de más contenido sino a lo desproporcionado de su "sistema de combate" que ralla entre lo aburrido y desesperante a partes iguales... eso de que si te matan al main mueres es el 1º fail pero es que para mi no poder meterles los comandos a los otros personajes ya me parece de chiste... de hecho ahora mismo mientras "combato" estoy escribiendo esto con la seguridad de saber que no me va a pasar nada.. que solo tengo que darle al A en mi turno y combate resuelto...

Luego la manera de alargar el juego es poner final bosses con una vida desproporcionada para que hayan "combates" largos y si te matan tengas que hacer lo que estoy haciendo yo ahora.. que es farmear mierda para rellenar el Cristarium para poder vencer al boss de turno y volver a avanzar... durante 2 DVD's no he me quejado del juego... pero llega un momento en el que esto se vuelve cansino/aburrido...

No voy a dejar el juego.. porque ya que he llegado hasta aquí lo voy a terminar pero me parece que tiene algunas lagunas jugables demasiado grandes.. y no lo digo por ser FF.. si se llamara "pepito perez" diría lo mismo ya que mi apego a los FF desde hace años es basicamente nulo y no me considero fanboy de la saga ni nada...

Y hasta aquí mi cry.... me vuelvo que tengo que seguir apretando el A...

1 respuesta
B

#3757 Llegaste ya a Gran Pulse? el juego sigue siendo una linea recta pero esa zona concretamente es explorable y bastante agradable.

1 respuesta
BigmAK

#3758 El gran paals ya me lo pasé... ahora estoy en la torre... pero me resulta igual de aburrido que el resto por el sistema de combate.... es que matar bossecillos para subir el cristarium para enfrentarme a los grandes y poder avanzar me aburre soberanamente...

1 respuesta
B

#3759 ahhhh, pues estás relativamente cerca del final ya pero si estás quemado probablemente tirarás la consola por la ventana en la última "dungeon", recuerdo que evité todos los combates en esa xD

Si no recuerdo mal después de la torre estaba mi zona favorita del juego por música+escenario.

1 respuesta
BigmAK

#3760 Muchas esperanzas de que mejore la cosa no me has dado desde luego xD y si encima me dices que la dungeon final es aún peor.... no pinta nada bien... en fin... paciencia..

Fdkn

Se que me repito pero..

¿Y por qué juegas dandole a la A en vez de jugar tu?

Cuando juegas al Bayonetta/DMC/God of War pones el modo Very Easy?

Cuando juegas a un shooter pones el auto aim?

Cuando juegas a un fighter juegas en Very Easy y le pones handicap a la maquina?

En el Fifa/Pro juegas en Novato?

¿Entonces por qué estas jugando en el modo "easy" a un rpg?

3 respuestas
CsNarsil

#3762 El Final Fantasy XIII está claramente orientado a que juegues pulsando la A todo el rato.

#3764 Vale, pues el auto attack si te gusta más xD.

1 respuesta
B

#3763 Y en el resto de Final Fantasys que pulsabas todo el rato? Z?

1 respuesta
Ifz44

Yuiisss lo acabo de retomar con las vacaciones, y vuelvo a empezar desde el principio, veamos si lo acabo este verano :P

GOES!

A

yo lo deje en el gran paals, para hacer quests de mata x bicho y vuelve juego al everuquest o al wow. Que al menos es divertido. La verdad no entiendo la ferrea defensa que haceis algunos a esta mierda de juego, intentanfo tapar todos sus numerosos y grandes defectos. Parece que vayais a comision,

#3762 lo del sistema de combate es el menor problema del juego. En cualquier caso me quema los ojos que llames rpg a FF13.

BigmAK

#3762 Supongo que tu has jugado al juego ¿no?... porque basicamente se juega dandole al A y en mi caso al LB (x360) para cambiar formaciones... no hay más... para que voy a estar volviendome loco haciendo mil combinaciones para matar a un bicho si puedo darle al A y que la maquina lo haga.... o en caso de que no me guste... la cambio y luego le das a repetir y ya está... si es que no es que yo no quiera ser más profundo en el juego... es que no se puede...

P.D: Ya me he pasado la torre de los cojoncillos... al final no era tan complicada pero claro.. personajes al máx. y sorpresas en los combates hacen milagros... Esto no se acaba nunca..

1 respuesta
Fdkn

#3767 Claro que lo he jugado, sin tocar el boton ese de automático salvo para cruzar zonas por donde ya he pasado.

Tu razonamiento es justo lo que te estoy diciendo: para que voy a estar volviendome loco haciendo mil combinaciones para matar a un bicho si puedo darle al A y que la maquina lo haga

¿Para que voy a comerme la cabeza y que me puedan matar pudiendo pasarme los juegos en very easy?

Yo no discuto que a cada persona le pueda gustar más, menos o nada el juego, pero quejarse de que es "automático" cuando nadie te obliga a que sea automático es absurdo.

1 respuesta
BigmAK

#3768 Te juro que todavía sigo buscando lo del botón automático por alguna parte... te refieres a simplemente darle al A para que ataque el main.. es para ti automático?

Porque para mi es igual de automatico hacer "Hostigamiento -> A" que hacer "Habiliadades -> Ruinax4 -> A" es que no hay nada más que hacer... bueno si.... elegir la opción Habilidades PT y poner un lente libra para acabar antes con el enemigo...

Me parece bien que te pueda gustar el juego... y si a ti este "modo de batalla" te parece bien.. yo no te lo voy a discutir... pero no me intentes convencer de que juego en very-easy o en automatico porque no.... es que el juego no hay por donde cogerlo en el modo de batalla (a mi modo de ver) y tras 30h de juego uno acaba un poco quemado de hacer siempre lo mismo :/

P.D: Estas obsesionado con la palabra "very easy" algo que en mis casi 20 años jugando nunca he puesto en ningún juego (que yo recuerde)... no confundas "very easy" con no tener más opción que apretar el A.

Fdkn

¿Y por qué vas de Castigador?

Hay 6 jobs, no tienes por qué usar el que solo usa Attack/Ruina. Ser Fulminador, Buffer/Debuffer e incluso healer es divertido. Pon de castigador a uno de los que lleva la máquina y así te dará igual eso de "es que no puedo ni controlar a los 3 personajes" porque uno de ellos solo iba a hacer autoattack igualmente.

1 respuesta
CsNarsil

#3770 Porque tienes que cambiar de formaciones durante el combate, lo mejor para Lightning (que supongo que será su main) es Castigador/Fulminador y hasta puedes meter Healer. Fang Castigador/Obstructor/Protector y Hope Healer/Fulminador.

1 respuesta
Fdkn

#3771 Se perfectamente como funciona el juego. Puedes manejar al personaje que quieras, con la profesion y shifts que quieras. Nadie te obliga a llevar a lightning y ser castigador. Si te aburres siendolo, tienes 2 opciones, probar otra cosa y puede que te diviertas, o seguir jugando de una forma que te aburre y ponerte a despotricar en un foro.

Si pruebas todo lo que ofrece el juego y aun asi te aburres, pues nada, simplemente no te gusta. No hace falta que te traumatices jugando a un juego que no te gusta, yo no voy al foro de CoD a explicar lo mucho que me aburrí con su juego y criticar a todo el que lo defiende ._.

El juego no es top, pero es un buen juego. Podria ser mejor, y hay cientos de juegos peores. Lo unico que pasa con este es que tiene un nombre demasiado famoso.

1 respuesta
BigmAK

#3772 En realidad y para resumirlo porque creo que no vamos a llegar a ninguna parte porque ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti... es que este juego no es para mi (quzás el XIII-2) o el XV o el XVI... pero este no)... me aburro... terminaré el juego y a otra cosa mariposa.

P.D: Un foro es para debatir... si no te gusta que yo diga que el juego me parece simple el que no debería estar en el foro eres tu o por lo menos hacer replys... y lo digo sin acritud ni nada... sino que un foro está para eso... para debatir... yo ya he dicho porque me parece un juego regulero y tu has tratado de darme argumentos a favor de por qué no es tan malo... a mi tus argumentos me parecen estupendos pero no hacen que cambie mi parecer sobre el juego y viceversa con mis argumentos hacia tí... además si precisamente yo me intento caracterizar en algo es en aportar un poco de contenido a mis posts y no soltar 4 mierdas como hacen muchos diciendo "no me gusta" y punto (eso si es un sinsentido)

Ifz44

Ya sé que es un poco tarde, y que probablemente esté puesto atrás, pero no lo encuentro.

Que armas me recomendáis desarrollar al máximo de los personajes concretos de Lightning, Hope y Fang.

Y ya puestos con que accesorios? y su desarrollo.

Si tenéis algún consejo que darme soy todo oidos, aunque no tenga que ver con eso :P

1 respuesta
BigmAK

#3774 Este post de otro foro (espero que no lo considereis SPAM xD) está realmente bien para bastantes cosas:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/2052002/0/armas-ffxiii/

Entre ellas algunas armas, configuraciones y demás... a ver si te sirve de ayuda :)

P.D: Yo voy ya por el cap. 12

1 respuesta
Ifz44

#3775 Gracias aunque eso ya lo vi y no responde a lo que pregunto concretamente. La cosa es que qué armas habéis elegido en si para desarrollar en esos personajes. Por ejemplo, sería una buena opción desarrollar la Aceleradora de Lightning? o escojo otra?

1 respuesta
BigmAK

#3776 Yo por ejemplo tengo para Fang El espontón desarrollada al máximo... (nivel 25 creo que era) y quita aturdido hasta 12.000 puntos de vida... sin embargo mi hermano tiene otro arma para Fang y me ha dicho que aturdido puede llegar a quitar hasta 60.000 ... hay una gran diferencia... se supone que las últimas armas son las mejores... y desarrollarlas al máximo siempre es una obligación.

Artemax

Ayer consegui una GANGA que.... Mother of god aun no me lo creo xD

Fui a una tienda de mi pueblo y vi la edicion coleccionista, nueva (precintada y todo eh) a 30 euros, y pense coño que barato, y como era la coleccionista, por mi como si el juego apestaba, que me lo llevaba para tener este FF que faltaba, pero esque encima por lo visto el juego mola mucho :), y hoy veo en Zavvi que ahi vale 50 euros esta version, omg!

1 respuesta
Nacht

#3778 La versión coleccionista cuando salió no se si recuerdo bien pero los 69 - 70 € no te los quitaba nadie

BigmAK

EDIT: Juego terminado.... 45h me ha llevado.

P.D: Lo mejor del juego es la canción de Leona Lewis...

P.D.2: El sistema de batalla no mola hasta casi el final del juego, cuando ya eres casi un dios todopoderoso y te enfrentas a verdaderos enemigos...

He llegado.... por fin estoy justo a las puertas del jefe final del juego... y no estoy lo suficientemente preparado para ello... así que me tocará vagabundear un par de horas recolecanto PC para poder enfrentarme a el en condiciones... pero ya está.... basicamente han sido unas 45h de juego... y le he venido a coger "el gusto" al combate en estos últimos en los que es más importante la pericia casi que la fuerza... cuando más entretenido ha sido...

Como ya he visto el jefe final del juego... y el final en si... ya puedo darle una valoración al mismo... que no va a ser otra que un 6/10 porque tiene cosas buenas y cosas malas... aunque las malas aquí (ya las he comentado anteriormente) creo que pueden a veces llegar a pesar más que las buenas...

1 respuesta