¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

_dabla_

También podríais empezar por aprender a leer algunos:

Antes de todo, tened constancia que cuando hable de FF XIII es de toda la saga, los 3 juegos: FF XIII, FF XIII-2 y Lightning returns. Este thread trata sobre su género que son lo jrpg.

Segunda frase del hilo. No se si cuesta tantísimo.

1 respuesta
O

Sí.

11 2 respuestas
osk1

Este thread trata sobre su género que son lo jrpg.

Muy difícil.

Flynn

El sistema de combate es, sin duda alguna, el mayor acierto de al menos FFXIII que es el que he jugado. Si además mejora con cada entrega mejor me lo pones.
Bueno, yo ya hice incluso un hilo con mi opinión acerca del juego hace tiempo, en general me parece muy decente.

Ahora, ¿la mejor saga de la década? Para mí es un rotundo no, existiendo la saga Souls. Habiendo tres juegos ya, y habiendo nacido en la generación pasada, la considero una saga, me da igual lo que digan.

2 respuestas
FelipeGM21

#34 La saga soul no la meteria en jrpg, aunque tecnicamente sea un rpg japones, para mi jrpg no es Souls, que es mucho mas accion que un "jrpg"

Dicho esto, aunque son la ostia, tendria un dilema a la hora de elegir una "saga" campeona, y posiblemente no pondria al XIII en la mejor

1 respuesta
Flynn

#35 Claro que no es un JRPG ni lo considero tal. Centrar el debate en los JRPG es erróneo y aburrido ponga lo que ponga #1, puesto que ese género es, en su mayoría, una auténtica basura.

1
B

Espero que lo digáis por la parida del Uncharted.

Habrá que joderse como no se pueda comentar respecto un juego independientemente de la saga (sin el error de opinar sobre esta en general al no haber jugado al resto, claro) en un tema que se habla de estos juegos.

A ver si le doy otra oportunidad al 13 y de paso juego a los demás con el pack ese de ps4.

B

Un juego que no ha salido en PC no puede ser el mejor juego de nada.

11 1 respuesta
Dante88

Estaria guay que solo postearan en el hilo los que tienen interes en la saga y se han molestado en jugar alguno de sus juegos.

1
B

En su género, el JRPG, que en PC no pinta nada #38 si, sin duda, es la mejor saga de la década.

Lo que claramente indica lo jodido que está el futuro de los JRPG.

Alastor88

#32 Nada más que decir.

Peor saga y pura mierda.

1 respuesta
Flynn

#32 #41 Wow, habéis convencido a todos con vuestras calientes opiniones.

1 respuesta
O

#42 Si quieres te lo argumentamos por decimonovena vez.

3 respuestas
FelipeGM21

#43 Si por favor, demuestranos porque es segun tu malo, pero no me vale un "Es mierda."

N

#31 No sé que mas jrpg decir..

1 respuesta
B

#43

Pues este thread sería el idóneo para hacerlo, no cualquiera de los otros mil dónde se ha debatido siendo un hilo que no pretendía eso.

Aceptamos C&P.

Flynn

#43 Haz lo que te dé la gana...

Seguramente estaría de acuerdo con bastantes cosas, no es como si todos los aspectos del juego me pareciesen una maravilla ni mucho menos.

_dabla_

#45 Y eso deja a las claras por qué la opinión de algunos no se tiene en cuenta.

1 respuesta
unCoVered_

Si en vez de FF hubiera sido otra saga la gente aplaudiría con las orejas a estos juegos.
Se asocia FF con un sistema de juego anclado en el pasado. Todo FF que no sea como hace 15 años será criticado.

Yo creo que la saga FFXIII son unos muy buenos JRPG. No tan impresionantes como fueron los antiguos en su momento, eso si.

1
jesed

jajjsjajjdasjajajjajajajjajajajsajdopqwdajajajajjajajajajajjajajjajajjajajajajajajaja

#1 buen intento pero no, es lo puto peor

EDIT: Lo que haceis con tal de darle un poco de vidilla al foro macho... hay que joderse

O

● Lineal as fuck. Quizás como el resto de la saga salvo que en otros habían diferentes puntos de la historia en los que podías salir a explorar el mundo, llegando a un punto en el que eras libre y podías disfrutar de aventuras secundarias.

● Inmersión. En éste apartado intervienen diferentes aspectos:

  • No hay ciudades, paisajes que te hagan saber dónde estás.
  • En ningún momento te sientes orientado, simplemente vas por un pasillo largo.
  • No hay NPCs, con todo lo que ello conlleva.
  • Los paisajes dibujados en otros final fantasy eran una delicia (aka VII, VIII, IX), en éste verás todo basado en 3D, cosa que es normal y no importaría si no fuera por lo vacío que está todo.

● Evolución de los personajes. Simplemente ridículo, de una batalla a otra pasan de ser unos badass y/o lloricas a ser la luz que ilumina el camino de sus compañeros. Especial mención a Lightning, el personaje más soso de todo FF. Aunque la historia no da oportunidad para más, ni en CGI ni jugable.

● Sistema de combate. Éste es un punto a favor, un sistema fresco. Pero con errores, al menos en el primero. Eones inútiles, picos de dificultad...

Lo que se salva:

Sí, me he centrado en el primero. El resto es la continuación de una historia mediocre desde el principio, la versión mala de FF X-2. El intento tardío de recuperar una saga.

2 4 respuestas
B

#51 vamos que no has jugado ni a XIII-2 ni a LR y solo estás aquí haciendo bulto, venga venga

2 1 respuesta
O

#52 He jugado al XIII-2 sin llegar a terminarlo, al LR no creo que juegue jamás. XIII edición coleccionista propia, XIII-2 de un amigo.

1 respuesta
Flynn

#51 Ese vídeo no es la intro del capítulo 12.

RubenLionel

#25 Pues ponte con el XIII-2, que para mi gusto es bastante mejor que el XIII

O

Que conste que lo expuesto anteriormente es una opinión personal y que no intenta hacer ver la verdad única a nadie.

B

#51 "quizás como el resto de la saga salvo que en otros habían diferentes puntos de la historia en los que podías salir a explorar el mundo"

En el XIII te dan libertad para explorar el Graan Paals y tienes libertad para ir donde quieras, hacer las misiones que quieras y secretos, pruebas de titan etc. XIII-2 puedes ir hasta a diferentes años, y XIII 3 tienes libertad absoluta

"Sistema de combate ... Eones inútiles, picos de dificultad..."

vamos que no has jugado al juego no?

2 respuestas
Swim2theMoon

"Lightning es el personaje más soso de todos los FF"

Venga, ya hemos cruzado la línea de las gilipolleces, a partir de ahora todo vale

_dabla_

#51 ● Lineal as fuck. Quizás como el resto de la saga salvo que en otros habían diferentes puntos de la historia en los que podías salir a explorar el mundo, llegando a un punto en el que eras libre y podías disfrutar de aventuras secundarias.

En XIII hay un punto a partir del cual tienes libertad absoluta y misiones secundarias. Igual no llegaste, quién sabe.
XIII-2 y LR son completamente libres y puedes elegir caminos y orden para hacer las cosas. Total: 1/4 de la saga es lineal -> saga lineal.

Y bueno, rebatiría uno por uno los siguientes puntos, pero como solo redactándolos dejas claro que ni has tocado 2 ni LR, pues eso. Pasando.

BTW "picos de dificultad". Te creíste bien en serio lo de machacar la X ¿eh?

1 2 respuestas
A

Vaya pandilla de intransigentes. Esto de si el juego gusta o no, ya es opinión de cada uno, vamos, pienso yo.

Yo me lo pasé con un colega, y la verdad es que la historia es muy buena, pero puedo entender que haya gente que no le guste. La gente tiende a compararlo con otros Final fantasy, y ahí es el fallo, por eso se le critica tanto el gameplay.

3 respuestas