● Lineal as fuck. Quizás como el resto de la saga salvo que en otros habían diferentes puntos de la historia en los que podías salir a explorar el mundo, llegando a un punto en el que eras libre y podías disfrutar de aventuras secundarias.
● Inmersión. En éste apartado intervienen diferentes aspectos:
- No hay ciudades, paisajes que te hagan saber dónde estás.
- En ningún momento te sientes orientado, simplemente vas por un pasillo largo.
- No hay NPCs, con todo lo que ello conlleva.
- Los paisajes dibujados en otros final fantasy eran una delicia (aka VII, VIII, IX), en éste verás todo basado en 3D, cosa que es normal y no importaría si no fuera por lo vacío que está todo.
● Evolución de los personajes. Simplemente ridículo, de una batalla a otra pasan de ser unos badass y/o lloricas a ser la luz que ilumina el camino de sus compañeros. Especial mención a Lightning, el personaje más soso de todo FF. Aunque la historia no da oportunidad para más, ni en CGI ni jugable.
● Sistema de combate. Éste es un punto a favor, un sistema fresco. Pero con errores, al menos en el primero. Eones inútiles, picos de dificultad...
Lo que se salva:
Sí, me he centrado en el primero. El resto es la continuación de una historia mediocre desde el principio, la versión mala de FF X-2. El intento tardío de recuperar una saga.