¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

O

#59 En XIII hay un punto a partir del cual tienes libertad absoluta y misiones secundarias. Igual no llegaste, quién sabe.

Irrelevante, en ese punto ya te has comido un juego vacío y no hay mucho que explorar.

#57 Cualquier personaje secundario de FFIX tiene más carisma que el principal del XIII.

BOOM

1 1 respuesta
P

Mejor saga de final fantasy esta década, pero si es la única saga de final fantasy que ha salido esta decada, wtf

3 2 respuestas
B

#53 pero es que XIII-2 no es más lineal que cualquier RPG, tiene contenido extra, tiene ciudades, NPCs etc etc

incluso XIII tiene ciudades, NPCs y puntos en los que no es lineal

A los XIII se los puede criticar por MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS cosas pero siempre me parece adorable que se recurra a los puntos de menos importancia o a puntos no realmente criticables por ser males intrinsecos en cualquier JRPG, well

A

#62 Habla de JRPG's en general

1 respuesta
RubenLionel

Pero si la mejor saga de esta década es Mass Effect

3 1 respuesta
osk1

#60 Puede no gustarte, pero no puedes decir que es malo. No gustarte != decir que es malo.

1 respuesta
_dabla_

#60 Opinión es decir que a uno no le gusta algo. Decir que es malo sesgadamente y sin fundamento alguno no es opinión.

1 respuesta
B

#60 Se entiende que te guste o no.

Luego están los que han jugado 1 hora o los que no lo han tocado y opinan como si tuvieran platino

1 respuesta
O

#62 Mejor saga de ésta década, refiriéndose a JRPG, no ha FF.

Habla con tu médico de cabecera.

1 respuesta
P

#64 #69 "Así es ha creado la mejor saga de FF de esta década y probablemente de su género aunque muy odiada por muchos. "

1 2 respuestas
O

#70 Menudo trollado el December.

A

#70 Con eso se refiere a la saga de Final Fantasy, siendo esta la entrega de dicha saga, pero sin referirse a la gen, vamos, así es como lo he entendido yo, no sé si a bien o a mal :wtf:

#66 #67 #68 Yo entiendo que cuando dicen que es una mierda, no les gusta a ellos, no lo tomeis en cuenta, pero es que el humano medio es así de mal explicado.

2 respuestas
B

#61 "Cualquier personaje secundario de FFIX tiene más carisma que el principal del XIII. BOOM"

Boom what? Lightning no es la heroína que mueve el argumento, es la conductora del desarrollo del resto, pero vamos que con cada cosa que dices se da uno cuenta que o no has jugado a ninguno de los 3, o has tocado el XIII(1) un ratillo xD

1 respuesta
RubenLionel

Lo peor de FF XIII-2 son los puzzles de los relojes y los contadores, por dios que asco daban

1
N

#48 `pues dime un par de ellas..

P

#72 pero si habla del mejor final fantasy de esta decada, que yo sepa en lo que llevamos de década solo han salido los ff xiii

O

#72 Yo no he dicho que sea mierda, he dicho que es la peor. Y además he dedicado un post a aclarar que es mi opinión. Falta tolerancia.

#73 Te vas por las ramas y me intentas descalificar sin fundamento, yo no te voy a seguir el juego. Vuelve al IRC niño.

1 respuesta
jesed

Hombre si nos ponemos a analizar el catalogo de personajes waifu, se podria entender que este es en el que más pixeles invierten y por tanto entiendo que en MV solo tengan palabras de amor para esta saga..

La mejor saga de FF hasta la fecha incluso por encima de FFVI, FF VII y FF IX

Flynn

#57 #59 Por favor, que Gran Paals es un coñazo y no pinta nada en un juego en el que todo es un pasillo. De hecho le tuve que hacer break de unos meses en ese punto solo por la pereza que daba.

Y picos de dificultad los hay, está El Piasa o la batalla contra Hecatonquiro.

2 respuestas
B

#77 yo te descalifico? te he insultado? me voy por las ramas? te contesto lo que me pones según el quote.

El niño sobra chavalotillo, entiendo que no te guste, pero no hace falta que te piques.

Puedes coger la puerta de atrás, no te voy a contestar más tranqui. Enjoy vidya.

1 respuesta
B

Estáis hechos unos nostalfags de tres pares de cojones xD.

Yo he jugado los tres y sin ser los mejores juegos de la historia ni nada parecido, son bastante notables. Mi favorito en conjunto es el primero porque creo que es el que mejor equilibrio guarda (mejor historia, mucho contenido post game, mejor cast...), pero sus dos secuelas evolucionan notablemente en el aspecto jugable y además aparece muh Caius con su poderosa voz <3.

Siento lástima por aquellos que no son capaces de divertirse jugando 3 buenos rpgs, pero para gustos...

3
RubenLionel

#79 A mí El Piasa me mató una vez, y como vi que después del aturdimiento se metía buffs, lo que hice fue matarlo con 3 castigadores o 2 castigadores y 1 sanador

Denian

La saga de hilos de FFXIII son los peores hilos de la decada.

8 1 respuesta
sk_sk4t3r

Mejor saga no se, mejores FF si, y por mucho.

1
B

#79 Gran Pulse también es un pasillo, esta puesto para dar contenido extra y la sensación de falsa libertad de los FFs clásicos pero no deja de ser otra linea recta en el mapa.

1 respuesta
MrFrit0

A mi me gusto bastante, pese a las pegas típicas.
Quizás lo que más me repateaba bastante eran los personajes, perdi la cuenta de las veces que le deseé cancer a Hope a lo largo del XIII.

Por otra parte, no diría que es la mejor saga de la década, pero quizás si es la que ha hecho echar más bilis en foros de la década.

Por cierto que alguien ponga el gif de Michael Jackson comiendo palomitas.

PD: Lightning mola.

1
Flynn

#85 Eso es cierto, sigo teniendo la impresión inicial que me dio esa zona la primera vez que la vi, que guardé la partida y aparqué el juego. Se puede seguir el marcador y listo, pero normalmente la mayoría de jugadores se quedarían a dar vueltas por ahí a ver lo que hay.

#83 Le estoy echando un ojo a todos los threads de FF13 de los últimos años y creo que están bastante bien, en todos hay un nivel medio-alto de shitposteo importante.

Rescato esto para recordar

O

#80 "yo te descalifico?"

descalificar conjugar ⇒

2 tr. y prnl. Desacreditar, desautorizar o quitar valor:
sus insultos lo descalifican como persona.

"pero vamos que con cada cosa que dices se da uno cuenta que o no has jugado a ninguno de los 3, o has tocado el XIII(1) un ratillo xD"

Y eso que lo dije en #53

december

#2 Dale duro porque te verás compensado sobretodo en la tercera entrega; es todo lightning y kawaii lightning.

#12 "en la primera ciudad no podía pasarme el primer boss hasta que me cogí el "traje de cloud" y cayo de 2 golpes."

Es decir, que no te gusta porque se te hace difícil? A mí tampoco me salió a la primera pero eso es lo bonito del juego; hacer try unas cuantas veces para saber la mecánica del boss.

Por cierto el traje de cloud no sirve para nada con ese boss ya que el boss era débil a Electro si no recuerdo mal por lo que se hace más fácil de esta forma.

#34 Si que mejora. Si te gustó el combate del XIII el del LR te fascinará.

Siempre he metido a Dark souls en otro género que es el action rpg.

#65 Yep, en su género. No sé cuantas veces me habré pasado el I (los demás solo 1 vez).

A ver, muchos criticáis la saga cuando no la habéis terminado; ni siquiera el primer juego. Al menos terminad el primer juego y opinad únicamente sobre ese juego si queréis. El primer juego solo es la punta del iceberg de la saga; luego mejora y mucho.

1 respuesta
tloud

¿Mejor saga? No se yo, los tales of symphonia y xillia....

1 respuesta