Final Fantasy XIV, el MMORPG que todos deberían conocer

HeXaN

#60 What?

Vodom

#60 wtf!!

Leagrove

Si a todo

dr3w

Bueno, os he hecho un poco de caso, me he creado una starter para probar el mod ese de la traducción.

Es super facil de instalar y configurar, puedes poner la ventana donde aparece la traducción donde te de la gana, esta wai. Pero la traducción no es para tirar cohetes (que para lo que es ya está bien , vamos), usa la api de google translator y te lo pega tal cual. Como había comentado antes si los npc usan jergas o hablan mal pos no se traduce correctamente... En Limsa Lominsa los marineros entre que van borrachos y hablan como rednecks pues el traductor hace lo que puede xD

Le daré unos días más con la starter a ver que tal

#23 ok gracias!

1 respuesta
Chanrul

El problema principal que tiene el juego al margen de barreras de idioma, cuotas etc... es que tiene un entry level muy lento para la mayoria de gente que viene de otros mmos rollo wow y similares. La historia empieza lenta y con mucha paja, y las clases tras 3 expansiones a level bajo son bastante simples ya que hubo mucha purga de skills.

El juego empieza a despegar al final de ARR (La 2.0) y comienzo de HW, la historia se vuelve muchisimo mas interesante ya que se abren varios frentes nuevos, el pacing en la narrativa tambien mejora un monton. Las clases ya tienen parte de su kit basico de habilidades por lo que las rotaciones ya no parecen tan lentas (Tienes mas ogcds para "tejer" entre global y global).

Esta ultima expansion es excelente en practicamente todos los aspectos, han mejorado muchisimo el nivel de las escenas, espectacularidad de los combates y mencion especial para la OST, menuda maravilla, Soken lo ha bordado, creo que no hay ni 1 tema que me disguste o no encaje perfectamente con la situacion.

En fin, que es un juego al que hay que echarle paciencia sobre todo el inicio, pero recompensa con creces el esfuerzo.

Dejo el lauch trailer que enseñaron hace ya un mes o asi en el que se ve un poco la tematica de la exp:

3
SamaWoodo

#58 En los servidores de Moogle o Ragnarok es donde más españoles hay, y te aseguro que somos bastantes, y cada vez más.

Sobre discord, existe este que es bastante activo https://t.co/0V5VEYxw2L

Jetxot

#64

Cambiate el moyor de traduccion. Puefes quitar el de google que viene por defecto. El mejor es Deep L o asi. Se nota la diferencia.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Esta guay, he jugado a todas las expansiones menos a esta última, pero la verdad es que me espero al wow vanilla que me llama mucho más.

Leoshito

#29 A ver todo depende de cuánto quieras conseguir en el juego. Tiene muchas cosas xD

Yo por ejemplo me hice la Z, tengo la relic de heavensward en el paso de las luces, y me saqué el go whisper (la montura del evento de los yokai que necesitabas pillar las 13 armas) ; pero soy la clase de jugador que se sacó el maestro cultural del wow en azeroth y lich king xD

Dry-Prime

Es un juego que me llama desde hace un tiempo pero entre que tendría que comprarme un PC nuevo y que viniendo del WoW sé que estos tipos de juegos te exigen darle una cantidad ingente de horas me echa mucho para atrás... Quizá le doy algún día aunque sea sólo para levear y ver la historia.

Alist

Yo empecé a jugar en AAR y desde entonces sólo entro a principios de expansión para hacerme la historia y algún parche suelto que me llame la atención, como si fuese un juego single player prácticamente, excepto cuando toca hacer alguna dungeon para seguir con la historia. La verdad es que hasta ahora lo he disfrutado bastante y supongo que en unos meses me pondré con Shadowbringers.

De momento no me he planteado nunca ponerme en serio a jugar a la parte de MMO con las raids, porque no quiero invertirle el tiempo que necesita, pero estoy seguro de que lo disfrutaría mucho.

shioka

Para todos los que pedis comunidad española y demas, hay un subforo de este juego donde podeis postear vuestras dudas, donde hay varias free companys reclutando, etc.

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv

kaamii

Que tal la experiencia del juego en ps4 ? Siempre he sido jugador de wow en pc, pero lo tengo roto...

Los controles con las que tal? Así como la comunidad .

3 respuestas
Agrael120

#73 No he jugado en ps4 pero tengo entendido que los controles están bastante bien. En cuento a la comunidad, de eso no tienes que preocuparte ya que es crossplay. En el mismo servidor hay gente de ps4 y de pc jugando juntos.

Jetxot

#73

Yo jugue con gamepad en PC durante un tiempo por puro gusto xD

Era una epoca que jugaba en el sofa. Un gustazo.

No solo te cambia la barra de skills sino todos los menus.

B

No había jugado nunca a un MMO porque soy un poco antisocial, pero este me tiene enganchado. Empecé el año pasado, en mitad de los parches de Stormblood, y desde el principio lo que me atrapó fue la historia. ARR es un Final Fantasy típico, con sus cristales y su imperio malvado, pero a partir de ahí despega (y yo debo ser de los pocos que disfrutó Stormblood tanto como Heavensward, porque las historias de liberación y resistencia me gustan mucho). Puedes considerarlo un FF normal en el que necesitas hacer las mazmorras con otras persoas pero todo lo demás lo haces solo. O también puedes juntarte con colegas y hacerlo todo en comandita, pero a mí me gusta la primera opción.

Básicamente depende de cómo te lo tomes. Si quieres hacer amigos, hay mucha comunidad y es sorprendente lo amable que es todo el mundo. Morir tres o cuatro veces en una meecánica y que, en vez de enfadarse, te la expliquen y te recomienden vídeos de Youtube. Morirte en mitad del monte y que venga alguien a resucitarte. No sé, todo el mundo saluda. Puede que haya gente tóxica en el contenido más difícil, pero no lo he pisado porque no es mi rollo. Varias personas me han dicho que estos juegos empiezan cuando te acabas la trama principal y empiezas las raid chunguísimas, pero este es todo lo contrario: empieza donde tú quieras. Puedes pasarte una tarde talando pinos si es tu rollo, fabricar equipo y armas, decorar tu casa, disfrazarte o dedicarte a conseguir el mejor chocobo de carreras, o probar todas las clases a ver cuál es la tuya. Yo nunca pensé que sería Mago Blanco y aquí estamos xD

Por lo demás, es comodísimo: siempre sabes dónde tienes qué ir, el juego te sugiere cosas para hacer, el teletransporte es prácticamente gratuito y puedes hacer todo el contenido con un solo personaje.

#73 En ps4 va de maravilla. Tiene un tiempo de carga inicial algo largo, pero después va como un cohete. Con el mando asignas todas las habilidades a L2 o R2 más un botón o dirección de la cruceta, con lo que tienes 16 habilidades en primer plano y puedes alternarlas con las 16 siguientes con pulsar un botón. En ninguna clase he necesitado más de 32 habilidades y para el 99% del contenido te basta con las 16 primeras. Pero vamos, lo importante es que una vez en el juego no hay diferencia con los jugadores de pc, no ves que unos mueran más que otros, que sean más lentos en reaccionar o que tengan problemas de conexión más a menudo.

1 1 respuesta
Leoshito

#76 Eso es verdad, en esta expansión me he topado con muchos más subnormales que en expansiones anteriores pero algo que el juego siempre ha tenido es una comunidad cojonuda y gente muy maja.

Quizá el tener que pagar al mes echa atrás mucha gente tóxica.

Kaiyaran

Yo fíjate que con este juego lo intento y de verdad, además me gusta que cuando me meto me paso mas tiempo haciendo el chorra el Gold Saucer o de crafting que leveando, y tengo hasta la stormblood pero mi pj mas alto es Ninja ¿lv 54? no mucho la verdad. Mi principal problema es que muchas veces no dispongo de mucho tiempo y al no tener una guild mas que con 3 amigos (que no se meten tampoco) pues no tengo con quien hacer las cosas y eso de ir o bien de rusheito o esperar 40min en una cola para raid a ver si hay suerte, me ha tirado siempre para atrás.

gogogo

#2 también hay algunos user que pasamos de los mmo's y/o moba's. Yo casi cada día tengo una gran lucha interna por no reinstalarme el dota2. Me encanta y lo disfruto muchísimo pero quiero jugar a muchos juegos, pasar tiempo de calidad con la perra, leer más, hacer deporte y un sinfín de cosas más en las que un mmo no me ayudan.

Puede que FFXIV esté muy bien pero leo mmo y suscripción mensual y se me autocastea reflejo.

B

leo muchisimo de este juego y de la nueva expansión y de lo bueno que es y todo, pero esq me dan uuuuuuuuuuuuna pereza tremenda los mmo... y encima creo recordar que este es de pago mensual no?

ArThoiD

Yo jugué 10-15 horas y acabé hasta los huevos de ir de arriba a abajo.

Es como todos los demas MMORPGs de "Mata 20 escarabajos" "Ve aquí y habla con X" y la historia al principio por lo menos es más meh que el copón... No me dió la paciencia para echar 50 horas y ver si mejoraba algo, la verdad.

1 respuesta
HeXaN

#81 Es que el juego original es para tirarlo a la basura a excepción de los parches finales pre-expansión.

B

A mi me llama bastante, me lo han recomendado ya varias personas....

Pero la suscripción y la traducción inexistente me tira para atrás... El dinero Español vale menos o como?. Eso sí, he visto vídeos y tiene buena pinta.

Pero yo suscripción no va conmigo. Quizás un futuro free2play...

2 respuestas
HeXaN

#83 ¿Qué problema tienes en pagar 10€/mes y disfrutar de decenas de horas? Algunos parecéis ratkids salidos del Fortnite con el coñazo de los F2P.

1 1 respuesta
B

#84 Problema ninguno, por eso no lo pago.

Es una cosa que no va conmigo, yo pago el juego y lo que me trae. Pero eso de hacer un juego con suscripción? Esto es un juego o una maquina tragaperras?.

1 respuesta
brush

#83 Acabo de tener un dejavu de infarto , recuerdo en el 2002 cuando salió el FFXI mucha gente que decia eso , que se esperaban y mira tu por donde 17 años después aún sigue teniendo cuota :P

Que viejo me siento !!!

1 respuesta
HeXaN

#85 Máquina tragaperras y pides F2P xD

1 respuesta
Aeran

Me gustaria probarlo, recomendais la version steam o la normal?

1 respuesta
B

#87 Veo que no pillas el concepto, un f2p pago si quiero.

Warframe, por ejemplo (sabía que ibas a saltar) lo he jugado, he pillado casi todos los suits y suits prime. He pagado en total 10 euros desde que lo empecé.

Saca tus conclusiones.

#86 Cuando jugaba al wow, recuerdo esto también xD.

1 respuesta
B

esq es subscripcion + luego tener que comprarte las expansiones

1 respuesta