Final Fantasy XIV, el MMORPG que todos deberían conocer

SamaWoodo

Espero que este juego JAMAS sea F2P

Y afortunadamente, no lo será.

3 1 respuesta
HeXaN

#89 Vamos, que el dinero sí es un problema y quieres que otros te costeen el juego. Supongo que no habrás jugados a muchos MMO y por eso pides que sea F2P.

#91 Pues sí, al menos así la comunidad se mantiene más sana.

1 respuesta
Jetxot

Cuotas vs F2P. Estamos en 2011 o que? XD

En serio quien quiera F2P ya sabe que mierda espera (cajas de loot, tienda enorme, descargables de pago a cascoporro, pases de temporada etc...), y el que paga cuotas al menos puede exigir un buen servicio, mantenimiento etc...

Si eso el B2P es mas defendible aunque luego te pase como GW2 u Overwatch. Contenido muy de vez en cuando y no muy satisfactorio.

Dicho esto, no todos los juegos pueden permitirse salir F2P de inicio. Es es para grandes compañias que van a valor seguro. Y que vaya, para F2P MMO el mercado esta a petar. A petar de fracasos. Tienes donde elegir.

Y curiosamente los dos mas exitosos en cuanto a numeros, de la historia, son con cuotas (WoW y FFXIV).

Jetxot

#88

La version normal es menos problematica. Ahora bien, una vez empiezas en la normal no compres ninguna expansion con codigos de steam o algo asi, porque no podras conectarlos.

Salcort

En la review de 3dgamers colocan la trama de esta expansion como una de las mejores de todos los Final Fantasy numerados, esta expansion de hecho ha sido llevada por el mismo tio de Nier Automata y se nota.

Quien este cansado del WoW y le tiente otro mmorpg con la misma profundidad de contenidos y jugabilidad, buena optimizacion y sobretodo, una historia mucho mas currada, en el FFXIV tiene horas y mas horas para jugar.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#92 Dije f2p por que a ver, tampoco he jugado al juego y desconozco de que palo va. Mira guild wars 2, salió a f2p y ahí se quedó. F2p Aplicado como Warframe, que te da opciones no me parece mal. O path of exile, si fuese posible. Como verás es todo una opinión, no un ensayo de tendencias.

Es depende de como apliques al final la política de sangrado.

No me suscribo a nada ni revistas ni juegos ni nada. Pero no por que lo vea malo, es que no me gusta la idea.

Que no entré a criticar el juego tío, seguro que es muy bonito y tu guerrero es el mas mejor del server.

#95 Es precisamente esta expansión la que más me está llamando. Le veo crítica positiva dónde sea que mire.

2 respuestas
HeXaN
#96Ronjoujoujou:

Mira guild wars 2, salió a f2p y ahí se quedó.

Y así le va xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#97 Exacto, en cuanto salió a f2p ahí lo deje tirado...

VROhN

A mí lo que me mata de este juego es el sistema de combate y el pvp.

El sistema de combate es muuuuy lento, con mucho delay entre skills, si vienes de juegos más rápidos te vas a desesperar. Y el pvp directamente no existe, no lo juega nadie y encima es una mierda.

Y para mí ambas cosas son los pilares de un mmo, si el sistema de combate es malo y el pvp también, tachado de la lista.

1 2 respuestas
isvidal

Mediavida en 2019 gente con pelos en los huevos quejándose de pagar 10 euros al mes a un MMO con infinidad de contenido de calidad.

Algunas cosas nunca cambian

1 respuesta
SamaWoodo

#99 Eso me pasaba al principio y era por la falta de skills. Ahora además como han comentado, en esta expansión han hecho purga de las mismas y a niveles bajos se sufre más con ese tema.

Las animaciones de los ataques están chulas y son largas precisamente por eso, pero a niveles altos hay muchas skills para meter fuera del GCD para darle más dinamismo al combate.

Vamos, que esa impresion es normal, suele ser lo habitual y más si vienes de otros MMOs que son más dinámicos (WOW)

HeXaN

#100 Cuando había que pedirle el dinero a los padres pues tenía pase pero ahora... xD

brush

#99 ¿ Dices que porque el sistema de combate sea mas lento de lo que estas acostumbrado es automáticamente malo ? ¿ si puedieras tirar 3 cures en vez de uno seria mejor ?

1 1 respuesta
Salcort
#96Ronjoujoujou:

Es precisamente esta expansión la que más me está llamando. Le veo crítica positiva dónde sea que mire.

La expansion esta muy muy wapa, pero a un tio que empiece el juego desde 0....madre de dios...la de contenido y dungeons wapisimas que tiene hasta llegar a la expansion actual.... es que ni te lo imaginas xDD. En mi guild(aca llamadas Free Company), ha entrado gente que se acaba de comprar el juego y lo estan disfrutando a tope desde el nivel 1.
Ademas uno de los puntos fuertes del juego es que desde hace un tiempo no dependes de tu server para encontrar grupo, hay un sistema que te busca grupo para cualquier tipo de mision y este sistema es "crossServer", busca en todos los servidores de tu datacenter(europa en este caso) asi que siempre suele haber gente para cualquier mision, incluso las de nivel bajo...y si ya ademas llevas un tanke, el tiempo de espera se reduce a segundos.

1
VROhN

#103 Digo que el sistema de combate es muy lento y un juego lento se me hace aburrido, le falta dinamismo. Jugué Stormblood y me quedaba literalmente dormido haciendo dungeons o trials, y eso significa que el sistema de combate es malo. Al menos para mí.

Cuestión de gustos.

3 respuestas
Salcort

#105 Sistema de combate lento? he jugado muchos años al WoW y a este y no veo diferencia en ese sentido. La dinamica de los bosses es muy similar, saber colocarte, spamear tu rotacion, esquivar y moverte cuando toca, hacer focus al objetivo indicado....en ese sentido los veo identicos, lo cual es un punto a favor ya que es el punto mas fuerte que tiene el WoW.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#105 Pues entonces no puedo estar más en desacuerdo contigo.

De todas formas es algo totalmente subjetivo, por lo que es respetable tu opinión.

Para mí un sistema de combate perfecto fue el del Blade and Soul, el cual disfrute como un enano.

Lastima que el juego llegará tan tarde a Occidente

B

El modelo de negocio de esto no es únicamente una suscripción y ya, es suscripción + pago por expansiones + cash shop, y no, la cash shop no es puramente estética, los retainers, por ejemplo, no lo son.

#105 Diría que eso está diseñado así para los jugadores de consola, o al menos esa era la teoría hace años. Los 2,5s de gcd son frustrantes.

1 respuesta
VROhN

#106 Sabes que eso no es cierto. El del FF es muchísimo más lento que el del WoW por el global cooldown que tiene, no entro en qué juego es mejor o peor, pero sin duda el combate del WoW es más rápido, más dinámico.

Ni punto de comparación, vamos.

3 respuestas
Acu

#109 Por curiosidad, ¿a qué nivel has llegado en XIV?¿Con qué job/s?

1 1 respuesta
Woh

Pago el FF igual que pago el Spotify o Netflix, a mi desde luego no me molesta para nada.

Si no tienes la pasta pues es obvio que no pagues el juego porque desgraciadamente no te da, pero si puedes permitirtelo... Nunca entendí el rechazo a pagar cuotas por un juego.

1 respuesta
B

#111 no lo veo mal, pero que no te hagan comprar las expansiones

1 respuesta
SamaWoodo

#108 What?

Como si necesitaras más de dos retainers.

Vamos, es más criticable la instasubida al 70 o la posibilidad de saltarte la MSQ hasta la expansión anterior que eso.

Y esas compras no afectan en nada al equilibrio del juego, no entiendo tu punto.

Lo de las expansiones pasa como con el WoW, pero ahí toca pasar por el aro si o si.

1 1 respuesta
HeXaN

#109 Hay habilidades que se saltan el GCD.

brush

#109 Pues te doy la razón en parte , quizá con algunas clases es mas acusado , pero por ejemplo el MCH ahora mismo tienes mas botones por segundo que cualquier clase del WoW

Decade

Yo es que no veo qué problema tiene la gente con la suscripción, el juego no te obliga a pagar todos los meses para ser TOP. De hecho es todo lo contrario, el juego te invita a que lo abandones por un tiempo, pases tiempo con tus amigos/familia, juegues a otras cosas, y luego vuelvas en 3-4 meses si quieres para realizar el nuevo contenido.

Yo suelo jugar uno o dos meses, me tiro tres sin jugar y luego vuelvo. Me lo tomo como si fuera un singleplayer.

#95 Eso no es cierto, la persona que se ha encargado de la trama principal es la misma que escribe las misiones del Dark Knight (una de las clases del juego).

Lo que ha escrito el creador de Nier Automata es una raid que si no recuerdo mal sale en una o dos semanas.

2
B

#113 Muchos defienden la cuota mensual con que gracias a ella se suprimen los posibles micropagos, y simplemente digo que esto no es así aquí.

El tema no es que afecte o no al equilibrio del juego, es que aún pagando una cuota, te meten aún más pagos 'opcionales' por objetos estéticos o retainers adicionales.

1 1 respuesta
VROhN

#110 Pues jugué Stormblood hasta lv.70 porque unos amigos que juegan se quedaron sin offtank para raid.

Creo que lo último que hice fué Deltascape savage, jugaba Warrior de offtank pero me parecía tan lento que me subi Samurai y aunque algo mejoró la cosa me pareció muy lento y acabé dropeando el juego porque me quedaba literalmente sobado mientras raideaba.

1 respuesta
Acu

#118
Me dejas perplejo. Ya para terminar, si no es indiscreción, ¿qué jugabas en el wow que te parecía tan rápido, ágil, y dinámico para que todo lo que has jugado en Savage como WAR y SAM te parezca TAN lento en comparación?

1 respuesta
Umo

#117 Objetos y servicios que no son necesarios en absoluto. Por supuesto, están ahí para seguir haciendo negocio, pero no es en absoluto en plan "o compras esto o no llegas en el juego ni a utillero" (con todos mis respetos por los/as utilleros/as...). Yo llevo jugando desde la 1.0 más feliz que una perdiz sin haber comprado jamás nada en la tienda.
Para mí no es más que merchandising in-game, igual que hay multitud de polladas a la venta (cojines, chapas,...). No están ahí para que los compres, están ahí para que los compres si te sale del níspero.

Usuarios habituales

  • shioka
  • SamaWoodo
  • Meaven
  • Leoshito
  • Nujabes
  • Jetxot
  • HeXaN

Tags