El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:
El combate en la demo está ultracapado, la base del sistema es interacciones con el grupo y aquí estás solo. Also hay más armas y el arminger tiene más gimmicks
A pesar de todo, no es que el juego luzca precisamente mal ni mucho menos.
#3391 ayyy mas armas :qq:
#3392 a mi en las pics me parece que pierde un huevo xd
quitando X cosas el juego como demo técnica me parece bueno, sobre todo en el apartado de iluminación, ir desbloqueando las funciones y ver un time lapse o el cambio del clima muy chulo ^^
Respecto al combate y a las armas es lo que dice Nacho. Ahora me siento en la miseria hasta que llegue la Fecha.
¿no creéis que primero deberían haber sacado esta demo y finalmente duscae episodio 1?
#3393 Si, es lo que venimos diciendo, esta demo habría quedado bien como algo independiente pero tenían que haber cerrado con Duscae 3.0.
#3394 hubiese sido lo idóneo.
he leido unos mensajillos y respecto los rascones. Yo he notado han sido con las piezas de madera y alguno con el boss final pero en general bastante bien.
Cuantas armas hay en total en la demo? Con young Noctis tengo 2 armas y 4 magias, con Noctis tengo 4 armas y 1 magia.
Increíble trailer y presentación pero... voy a esperar las impresiones de la gente, en esta generación y los últimos años, a través de trailers y eventos lo venden todo muy bonito.
Por ahora lo ultimo de FF no me da mucha esperanza, aun asi tendré q esperar igualmente no poseo las consolas, a ver q tal las impresiones .
Bueno, no he leido absolutamente nada salvo que hay una demo, toca jugarla y dar las impresiones dudes
La parte intermedia, después de lo de "Alicia y el País de las Maravillas", lo de la OST es descomunal. Me ha pillado medio emocionado. En 7.1 jijijiji.
Completada con una sonrisa de oreja a oreja. Voy a comenzar con lo malo y luego cuento todo lo bueno, que es mucho.
El juego tiene stutering, es muy evidente. No resulta excesivamente molesto pero es algo que deben pulir de cara a la release. Hay algo de downgrade con respecto a los trailers, pero no demasiado. Donde lo he notado especialmente ha sido en la ropa de Noctis, aunque quizás por la tonalidad negra se aprecia poco, pero es lo que más frío me ha dejado. Y la cámara. En serio, este juego necesita la cámara más alejada de Noctis para poder seguir la acción. Afortunadamente son detalles menores que, con la tecnología Umbra que hace literalmente brujería y 6 meses más de desarrollo creo (y espero) que lo corregirán.
Ahora, lo bueno.
La iluminación es probablemente lo mejor que he visto nunca en un videojuego, y Metal Gear Solid V puso el listón bastante alto. El sol te deslumbra, los juegos de luces y sombras son increíbles... Y cuando se hace de noche, es brutal. En el combate contra el férreo se me hizo de noche, las farolas se iluminaron y SWEET MOTHER MERCY.
Las animaciones son absurdamente realistas y hay millones. Me han llamado la atención dos especialmente: la de frenar en seco cuando corres con Noctis, que hace unos movimientos con los brazos que son los habituales que haría cualquier ser humano, y subir escalones. Estoy acostumbrado a que los escalones tengan un hitbox por encima a modo de rampa, dándote la sensación de que si te fijas, tus pies pueden hacer cosas raras. Es posible que haya excepciones y este no sea el primer juego que lo implementa así, pero sí el primero en el que me fijo. Noctis sube los escalones de 2 en 2 y APOYA los pies en los escalones, no en los filos ni en cosas raras. Es acojonante.
El movimiento del pelo mientras corres está cuidadísimo, igual que la vegetación en las primeras zonas. No puedo esperar a ver cómo reacciona el terreno con la magia, cómo se mueve tu ropa, el pelo, cómo actuan los dudebros...
Con la OST creo que estamos ante el mejor trabajo de Yoko Shimomura. Habremos escuchado unas 9 piezas hasta ahora, y todas tienen una calidad envidiable. No se baja el nivel en ningún momento donde hay temas que pasan más desapercibidos (como ocurre en Kingdom Hearts o Xenoblade Chronicles por ejemplo). Evidentemente no es una apreciación justa, a fin de cuentas no hemos escuchado aún toda la banda sonora, pero si mantiene este nivel, va a ser de compra obligada.
Y el combate... omg. Tiene un potencial infinito. Poder cambiar de armas en medio del combate para ejecutar combos o lanzar magias. No he probado a cambiarte armas que no tienes equipadas en combate, mañana lo haré cuando me lo pase otra vez, pero se nota que va a ser muy profundo. Y ojo con la dificultad, el segundo enfrentamiento con el férreo te la puede liar si te dedicas a machacar botones como dicen los iluminados de turno. El juego tiene más componente estratégico de lo que creemos, y creo que va a ser fundamental aprovechar al máximo la mecánica Lux.
Que esa es otra, es espectacular lo bien diseñada que está y cómo te permite posicionarte según te convenga. Y el coro espectral, que no sé si será el único limit break o habrá otro, es una delicia visualmente. Han conseguido hacer el omnilash de Cloud en Advent Children. No, han conseguido que Advent Children sea jugable.
Guys, estoy muy hypeado ahora mismo, pero creo que si son capaces de pulir esos detalles, la trama es tan oscura como pinta y el gameplay no se desinfla (tenemos que ver más personalización, desarrollo de habilidades... en general faltan muchas cosas por ver) y el juego es tan inmenso como lo pintan los trailers, para mi es el GOTY indiscutible. Es el JRPG más ambicioso de la historia, y si Square Enix consigue cumplir con todo lo que promete... me da miedo pensarlo.
#3374 Las sombras suelen ir a otra resolucion que los juegos. Ya en FF XIII y XIII-2 pasaba eso, y es de lo poco que mejoraron en PC y fue un modder (que despues lo pusieron como oficial xd)
La falta de AA, en los trailers, me molesta muchisimo en el coche....
#3385 En los trailers no hay FXAA, con FXAA el juego queda borroso por lo que no hay dientes de sierra, en los trailers se ve que no hay AA alguno.
#3384 entre 4x y 8x msaa.