El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:
#5073 no soy mucho de importarme las opiniones de la prensa de videojuegos, pero lo de la IGN tiene mucha razon en cuanto a lo ultimo, me paso mucho en platinum que no paraba de querer pelear con el gigante en especial con el shuriken porque era muy adictivo el combate aereo combinado con warps
Pues la opinión negativa tiene pinta de ser mucho más creíble, sinceramente.... Caídas de framerate, crasheos, mundo vacío.... Sobre la historia y personajes ya es más subjetivo. Lo que dice IGN lo aplicas a cualquier juego hypeado y funciona igual.
Vamos, lo que muchos nos temíamos va a acabar siendo verdad. Y no, no tienen tiempo ya de arreglar nada.
es normal que tengan caidas si en teoria siguen optimizando el juego y han sacado una demo con solo 2 capitulos para que lo pruebe la prensa
lo que tiene pinta es que los de GT simplemente han visto el mundo con un par de monstruos, y habran rusheado, mientras que IGN se ha puesto a buscar cosas y acabo encontrando que hay bastantes misiones secundarias, que o bien me puedo equivocar, pero da toda la pinta de esto
pero vamos, tabata dijo que habia 200+ horas de contenido extra, seria estupido que ahora el mundo estuviese 'vacio' misiones habra por todos lados y no solo misiones, si no monstruos raros o epicos/legendarios
#5076 a riesgo de caer en un debate absurdo, me explicas por que tiene más credibilidad la opinión negativa? y a ser posible no te vayas por las ramas
#5079 "Es cierto que durante la demo tuvimos algunos fallos técnicos y reinicios involuntarios"
No puedes decir eso, luego añadir una retahíla de clichés que todos ya conocemos del juego, y quedarte tan pancho.
Si hay problemas, los hay y punto. Qué manía de querer alabaro todo.
#5080 me has sacado el punto en común de ambos análisis, te pregunto por la crítica negativa quiero que me expliques (si te parece bien) por que lo de "mundo vacio" tiene más credibilidad que "un mundo enorme para explorar""un montón de misiones secundarias".
#5081 Pues porque hasta ahora la hipótesis contraria solo se sostiene en el "muh 200 horas de extras" "pues tiene que haber algo" pero todo puras conjeturas. Alguien que lo ha probado y confirma lo que hemos visto en vídeos (que va a estar bastante vacío), me parece más creíble que lo contrario.
yo me pregunto a que se refieren con la falta de carga emocional, que les han dado los dos primeros capitulos, no el juego entero, no va a ver ningun plot twist ni nada raro en tan solo 2 capitulos
#5082 osea que para ti es mas creible un comentario negativo respecto al mundo vacio, a un comentario positivo respecto al juego con las misiones secundarias respaldado de que el director menciono que habria mas de 200 horas de contenido extra
se te ve el plumero
#5082 IGN no lo ha probado entonces? Has visto en videos que no hay misiones secundarias para explorar el mundo?
Pásame esos videos m8
Parece que ahora se ha puesto de moda la critica a mundo abiertos con espacio vacios, exactamente el mismo tipo de critica que se le ha dado al nuevo zelda. ¿ Ahora se ha convertido ésto en la nueva forma de balance crítico? ¿ Con que nos sorprenderán en años venideros? ¿ Que será lo nuevo para decir si un juego está bien o no?
buff eso del mundo abierto no me convence dudes
https://pbs.twimg.com/tweet_video/ClUp_BmWMAABN0e.mp4
vosotros qué pensaís?
Criticamos FF XIII porque es un pasillo y FF XV porque es un mundo abierto
La moda hace 35 años era criticar los pasillos, ahora es criticar los mundo abiertos. Mira que siempre me han gustado los pasillos, pero ahora voy a decir que prefiero los mundo abiertos solo por llevaros la contaria xd
Afrontadlo, a la gente "prensa especializada" y al 80% de la gente de este subforo no le gustan los videojuegos.
Yo empiezo a pensar que Final Fantasy XIII hubiera salido este año se llevaría un 10/10
Innovador 10/10 - IGN
Increíble desarrollo de personajes 10/10 - Meristation
Un juego lineal entre tanto mundo abierto - 10/10 Vandal
Se aleja de los estándares de la saga para ofrecer un combate distinto - Hobby Consolas 10/10
Strong female protagonist - Polygon 10/10
#5089 Más bien se quejan porque está "vacío". Es decir, que quieren que andes dos metros y de repente te encuentres con un castillo, o un bosque, o una cueva, o vete tú a saber qué.
Vamos que esta gente no se ha parado a pensar que si llenas de cosas el escenario el juego va a sufrir todavía más xD
A mí me parece mas creíble la opinión de Easy Allies, los sigo mucho en podcast y suelen ser bastante fanboys con todo tipos de juegos. Por eso el otro día me dio un bajón al escuchar lo de #5073
No obstante el juego lo voy a comprar igual, si luego no me gusta o le tiro mierda pues welp, es lo que hay xD
El problema es que a menos que sea un 10/10 le va a llover mierda como sea, a algunos comentarios de este hilo me remito, hay gente esperando que opina sin haber probado duscae si quiera, así que Imaginad cuando salga el producto final.
#5098 En lo que todos concuerdan de momento es que el juego ha pegado un bajón en cuanto a combate respecto a Duscae 2.0
Y no sé porque el combate es peor que Duscae 2.0, quizás sea por los botones? En la platinum demo me costó mucho acostumbrarme
#5099 Quizás influye que al principio no tengas todas las armas, que el combate sea más complejo por tener que usar las magias y órdenes a los dudebros, quizás lo estaban jugando en wait mode (lol) o quizás es cierto que ha empeorado con respecto a Duscae.