Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Rayfenx

#5399 sera la miembro extra que se nos unira adicionalmente, al igual que Cor?

Swim2theMoon

Alguna sugerencia sobre donde hacer preorder? El precio de zavvi es cojonudo pero nunca he reservado allí y no se si cumplen con los plazos

Sería una edición pleb normal

2 respuestas
B

#5402 tienes un Game cerca de casa? Haz reserva por ahí si es la pleb Edition, te dan recompensas también.

1
A

#5402 Yo he reservado la Deluxe en Game para asegurarme que la tendré day-1, iré según abra la tienda a por él. Por norma general reservo siempre en Amazon y salvo en una ocasión (Xenoblade Chronicles X) siempre lo he tenido el mismo día, pero con XV no me la juego y quiero asegurarme 100% de que lo tendré el mismo día a primera hora.

Además que te dan regalitos por reservar la pleb en Game también y suelen colocarte el juego en casa el mismo día, así que es buena opción también.

1
Swim2theMoon

Yo suelo reservar en Amazon pero ya me la han liado varias veces y esta vez nope, me niego. Me planteaba lo de zavvi porque el precio es muy tentador pero supongo que acabaré tirando de Game, prefiero soltar un poco más y asegurarme. En xtralife creo que también son puntuales y en el caso de Dks3 recuerdo que empezaron a llegar un par de días antes incluso. Dunno, a ver los goodies del game y ya decido. Gracias bros

Alist

Por lo que he visto en la web de Game, pone que la versión deluxe de PS4 (la de 89,90) está "no disponible". No se si eso significa que está agotado o qué, pero cuando hay algo agotado, pone que está agotado directamente. O eso creo...

Zegatron

Deluxe en game por aquí también, no me la juego a que pase como con U4 xdddd

Dos meses y medios muchachos!!!!

shisko90

deluxe + guia tapa dura en amazon, la primera vez en mi vida que hago esto, pero la guia de piggyback bien lo merece, yo solo tuve la de kingdom hearts y aqui la sigo teniendo como oro en paño, es bestial, no puedo esperar a ver esta, algo me dice que van a superarse

Alist

Pues acabo de llamar a Game y también les he twitteado para asegurarme, y me han dicho que la deluxe está "no disponible" porque de momento no van a recibir más.

Aparte de Game, alguna alternativa viable para tener la deluxe day one? Mediamarkt o algo así?

1 respuesta
CaRtEr0

#5409 yo la tengo reservada de aquí

http://www.xtralife.es/playstation-4/final-fantasy-xv-edicion-deluxe/21129

normalmente llega un dia antes o como mucho el mismo dia

A

Va, que alguien lo diga.

1
A

En alemán y no en español? Lol

1
A

Pues nada, paso de comprármelo.

1
Rayfenx

para que quereis el doblaje español cuando podreis jugar con la masterrace japones

1
CaRtEr0

suerte que nadie va a poner las voces en no japonés

roflmao

hombre, que este en todos esos idiomas y falte el español es un poco... bah, lo jugare con las voces en ingles como siempre y pista xd

Link34

Too bad que no es un anime y las voces japo le quedan como el culo, las inglesas de nuevo van a ser las mejores

1 respuesta
n3krO

#5417 Le quedan que???

La voz de gladiolo y de prompto son <333333

Y Nocto ! NOCTO !

Nihon

En mi caso como siempre voces en Japonés y subtítulos en español. Mientras pueda tener eso, no hay problema.

A

Espero que no estéis diciendo en serio lo de por qué llega con voces en alemán y no en español. De ser así os recomiendo que os leáis esto

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#5420 RPV:

• Traducir/Doblar un videojuego no es barato.
  • En España somos unos piratillas.
  • No suponemos ni un 15% de las ventas totales en Europa de los videojuegos más vendidos.
  • Los videojuegos más vendidos en España son en su mayoría bazofia.
1 1 respuesta
A

#5421 Me voy a pegar eso en un .txt para ponerlo en vez de linkear el artículo que no se lee nadie, thx m8

En otro orden de cosas, Final Fantasy XV no está siendo considerado para NX, al menos por ahora.

Stum, estás bien?

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#5422 Tiene todo el sentido del mundo si lo piensas pero... ¿Tan diferentes son los números en Alemania por ejemplo? ¿Cual es el ratio inversión en la traducción por unidades vendidas en total si sumasemos todos los países de habla hispana, y cual sería el alemán?

Vamos, que me la pela, hace ya años que controlo perfectamente el inglés. Pero si tan caro es traducir un juego y tantos dolores de cabeza conlleva, que lo saquen sólo en inglés y a chuparla, si total, el nivel de inglés en Alemania es mejor que en España xD.

1 1 respuesta
Nihon

#5422 En parte tampoco van a decir nada cuando quieren vender todo lo que puedan en las consolas para las que está anunciada ahora mismo. Es más, seguro que tampoco han dicho que están considerando sacarlo en PC aunque esto no sea descabellado en absoluto.

También que la consola se vaya a tantos meses después hace que no sea una prioridad.

1 respuesta
Link34

#5420 Just saying pero estás mezclando razonamientos, una cosa son juegos que no hubiesen llegado por el coste de la traducción, esos no vienen ni en francés ni en alemán, y otra historia son los superblockbusters como este juego, que si es necesario lo doblan hasta el mozambique

El juego viene traducido, lo que significa que somos un mercado importante, pero no viene doblado por dos principales razones; la tendencia a la globalización del mercado y porque el trabajo de doblaje tiene cada vez mas peso en la industria, donde juegos como este pueden tener una cantidad absurda de diálogo hablado

Una cosa es que el juego no venga localizado y otra que no venga con un doblaje en español, cosa que pasa en el 80% del catálogo actual, a ver si no nos colamos tanto

#5423 Tanto en alemania como en francia tienen convenios para facilitar la localización del arte, no es tan simple como una cuestión de números

2 1 respuesta
n3krO

#5424 Si que lo han dicho.

Tabata dijo que le gustaria sacar en PC y que quiere añadir cosas al juego que no ha podido incluir en las versiones de consola por falta de rendimiento por lo que no seria un port rapido.

1 respuesta
A

#5425 El artículo no es mío m8, por puntualizar. Se que no era preciso al 100% sobre esto pero creo que se entiende el razonamiento.

Tienes razón sobre la localización de XV hasta cierto punto. Nos llega traducido únicamente porque a efectos prácticos es un AAA, y de ahí que SE haga un esfuerzo en localizarlo al español. Evidentemente va a vender más que cualquier JRPG, por algo se llama Final Fantasy. Sin embargo no sigue la regla del AAA al 100% porque no, no somos tan importantes para ellos y no les compensa hacer un desembolso económico para meter dobladores al español, de ahí que nos llegue únicamente traducido y no doblado.

Also, edit que se me olvidó comentar algo. Quitando empresas más humildes, los juegos de tamaño medio si llegan traducidos al alemán y al francés pero no al español.

december

Como molaría que doblasen XV al castellano a noctis con la voz del rubius

1
Rayfenx

las ventas son contando a españa solo, o a los mas de 20 paises de habla hispana?

1 respuesta
Nihon

#5426 No tenía constancia, pensaba que estaban hablando sólo de lo que tenían anunciado; PS4, XBONE.