La película es literalmente Versus XIII en CGI. Pero literalmente. La escena del tratado de paz es de los primeros tráilers. La conversación Lunafreya - Nyx mientras suena Somnus de fondo (BASED SHIMOMURA) es del tráiler del E3 de 2011, solo que en vez de Noctis es Nyx, pero es casi la misma conversación en casi la misma escena, con el cuadro de Etro y todo de fondo. Pensaba que iba a atacar Niflheim justo ahí como en el tráiler pero por plot reasons no ha sido así.
El CGI es una pasada over the top y es una brutalidad, quiero, no, NECESITO, hacer el zero shift combat en XV. Nyx es literalmente lo mejor de la película y es una lástima que... muera? se queda el final algo abierto, está claro que iremos a Galahd a ver a Libertus y puede que a Nyx, quién sabe.
La muerte de Regis me ha cogido de sorpresa, admito que me parecía tan jodidamente evidente que palmara en la peli que lo había descartado. Sabemos que Regis sale en XV por su VA y las escenas serán seguramente del pasado y alguna interacción con Noctis cuando se ponga el anillo de los lucii.
Y ya sabemos quienes son los gigantes de la portada!! Los lucii, vaya brutalidad de escena niño, el combate Nyx vs Glauca mientras se enfrentan los Lucii a ¿Emerald Diamond? Aunque admito que el combate final de Advent Children me gustó más, ha sido una pasada.
Todo ese lore oculto que no sabemos, quiero zambullirme en la historia de la guerra entre Lucis y Niflheim y espero que en el juego me la cuenten, pero tengo miedo a que hay tantas cosas desperdigadas que se queden por ahí perdidas.
Qué mas... Dravus no ha muerto obv y volverá a aparecer, al igual que Glauca. Lunafreya es la mejor cosa y no entiendo por qué no utiliza magia como en los tráilers, quizás porque no está Noctis cerca con el anillo? o necesitará el tridente?
La película es ESENCIA, es FANSERVICE y es una carta de amor/disculpa para los que llevamos diez años esperando esto. Ultros, Malboro, todos esos guiños que no he visto y que iré sacando esta semana mientras la vuelvo a ver y buceo por GAF.
Y la escena post créditos que enlaza directamente con XV... ay dios mío.