Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
CaRtEr0

#9840 si dura menos que los 5 minutos de la instalación habrá que pensárselo xd

1 respuesta
Rayfenx

#9841 hombre, tiene pinta de no ser muy largo, como mucho dura media hora, la media que seguramente este instalandose el juego porque dudo que tarde tan poco en instalarse

yo diria que es hasta rentable jugarlo aunque retrase como 10-15 minutos de juego, tiene pinta de que va a contar un poco del pasado de regis del que no sabemos absolutamente nada

locof

Es obligatorio verse la peli? Y el anime de brotherhood?

3 respuestas
babri

#9843 yo creo que no, pero si lo haces mola porque te inicia en la historia y arrancas con más ganas y con más info :P

Nihon

#9843 Yo te diría que no a necesitar ver la película ya que intuyo que el propio juego te explicará los eventos anteriores que se relatan en ella. Aún así, si te hace mucha ilusión y tienes tiempo, prueba a verla.

En lo personal, se salva visualmente que es fantástica y una parte muy corta de los sucesos realmente importantes anteriores de cara al juego pero en el resto no me entusiasmó nada.

StumKrav

Pues yo sí recomiendo ver la peli la verdad, no es súper esencial para el lore pero es importante ya que muestra unos hechos importantes, y que cojones, mola un huevo la peli ostias.

N

Mira la película y el anime y luego vente al lado oscuro del blackout.

Rayfenx

yo recomendaria ver la peli y la serie

la peli te ayuda a entender los acontecimientos ocurridos mientras no estabas en lucis, que aunque simplemente puedan hacer un resumen para los que no la hayan visto, vale la pena de todas formas y la serie te profundiza las relaciones entre el protagonista con sus mejores amigos

Jubo

Yo me estoy esperando a que me llegue todo en la Ultimate para verlo :qq:

Zegatron

#9843 Estrictamente necesario no es pero si que ayudan a ponerte en antecedentes, la película sobretodo te ayuda a entender de que va la vaina.

Mas que ser necesario diría que vale la pena ver anime y película.

n3krO

vale la pena ver el anime.

Hemos visto animes diferentes XDDDD

Lo de la pelicula... Decir que no es necesario... Sin la pelicula no tienes contexto ninguno cuando empiezas el juego, y viendo que el juego empieza como empieza, pues no creo que sea muy buena idea empezar sin contexto.

2 respuestas
locof

Ok los veré. Eso si, me van a doler los oidos tela (referente a la peli). Verla en inglés o español va a ser horrible. Que mania con no traer el idioma original....
El anime tendré que bajarmelo... No han tenido la decencia de meterlo en la edicion deluxe, sino en un bluray aparte junto con la peli por 30 pavazos

2 respuestas
Rayfenx

pues si que hemos tenido que ver animes diferentes, porque exceptuando el de ignis aunque no tanto porque mas alla de la razon, lo que quieren dar a entender con su episodio mas bien, o lo que yo pienso, es que ignis esta siempre ahi para darle apoyo de cualquier forma de cualquier necesidad como un buen sirviente leal de un rey, la de prompto es top, y la de gladio aparte que gracias a ello nos da a conocer a su hermana, tambien nos hace ver como gladio se da cuenta de que noctis no es tan imbecil y decide hacer (o intentar) de el un rey fuerte de verdad

al menos a mi me parece, no algo esencial, pero si algo que mejora muchisimo el punto de vista que tienes sobre cada uno de los miembros del grupo lo cual lo hace worth it, y que no es ni si quiera una hora cada episodio, que son solo 10 minutos cada episodio...

#9852 lleva un tiempo ya en japones la peli, de hecho la que tengo me la baje con los 3 audios, español, japones e ingles, para comparar los actores de doblaje y tal

Zegatron

#9851 No creo que sea obligado ver la peli pero sin duda es de gran ayuda para el contexto, a mi me sirvió para aclarar cosas y para hypearme como un loco.

Y el anime para lo que dura cada cap y lo que cuentan si que merece la pena imo, que no va a tener la calidad de Gurren Lagan o Monster es evidente.

Personalmente vería ambas, sobretodo la peli como decía, pero el anime sigue ayudando a entender cosas de los dudebros.

Nihon

#9851 Yo no lo veo así, el juego empieza como hemos visto mil veces, pero también dando detalles poco a poco de lo ocurrido. Estoy seguro de que el grueso de la información te lo darán durante el juego, igual de manera más sencilla, pero no veo necesario esas casi dos horas como información fundamental para poder jugar a FFXV cuando de información directa a los hechos es apenas una parte pequeña.

Rayfenx

si va a ver resumen te lo va a dar Cor justo en cuanto lo veas casi, que es el que te explicara toda la situacion de lo sucedido resumida pero sin dar muchos detalles porque el no se encontraba en la capital

vamos, que el resumen si lo vamos a tener, que seguramente lo tendremos, nos lo va a dar cor casi al principio del juego

1 respuesta
Zegatron

Hombre que en el juego te van a ir dando pinceladas de lo que pasa en la peli y me imagino que a lo largo del juego de lo que ocurre en el animu es de esperar.

Nadie se va a dejar de enterar de la historia por no ver la peli o el anime.

Pero si te llama el juego como creo que nos llama a muchos de los de aquí es recomendable ver ambos.

Nihon

#9856 Al menos yo pienso que los acontecimientos de la película o iban a salir en el juego con algo más de chicha (más allá del típico resumen narrado) o eran simplemente básicos para ponerte en situación y poco más.

La película ha necesitado relleno para hacer precisamente eso, una película entera. ¿Cuentas varias cosas y detalles de FFXV? Sí ¿obligatorio o necesario? Creo que no.

babri

Me acaban de cobrar 269.99€ lo quiero ya joder!!!!!

Tydan

#9852 El idioma original de la película es el inglés. Aunque me parece que ese "pequeño detalle" no va a cambiar mucho tu opinión.

Los que dicen que la peli no es necesaria supongo que no se han visto ningún vídeo con las primeras horas del juego. Hasta Titán (capítulo 3 o 4) no te explican un carajo lo que ha pasado en Insomnia, la única información que tienes es lo que lees en los periódicos y la perogrullada de 2 minutos que te suelta Cor.
Y todos los reviewers (teniendo 6 capítulos de juego, casi la mitad) están diciendo que la película es muy muy MUY importante, hasta el punto de que les parece incluso un punto negativo lo mucho que pierde la historia del juego si no la has visto.
Es que me parece de coña entender el lore y el plot de FFXV, ser un fan que lleva esperando años el juego (es decir, estar bien informado y hablar con conocimiento de causa) y decir que la peli no es indispensable lol. Es como cuando jugué a MGS4 sin saber nada del lore ni de qué iba la saga, disfruté el juego muchísimo y lo pude jugar perfectamente, pero eso no quita que saber la historia de los juegos anteriores fuera necesario al 100%.

Supongo que todo se reduce al final a lo que interpreta cada uno al leer "necesario".

Tydan

Cosas interesantes de GameFaqs que Astara no trae porque se ha jubilado:

http://www.gamefaqs.com/boards/932981-final-fantasy-xv/74493379

Confirmation that

spoiler

Concept arts de lo que creo que es el país cuya capital es Tenebrae:

El mapa antiguo y el nuevo:
http://m.imgur.com/Y6vinv3

Esto parece la ciudad de Niflheim:

CG renders de personajes que no habíamos visto antes en CGI:
http://www.novacrystallis.com/2016/10/final-fantasy-xv-previews-new-cg-renders-cor-iris-cidney/

A

En realidad sigo aquí y os he leído desde las sombras todo este tiempo, simplemente no abro spoilers, solo algunas cosas y no buceo por Internet.

Lo de no ver la película antes de empezar el juego es un error y le va a pasar factura a XV (con razón) por cortar un suceso importante de la trama y meterlo en otro medio. Como dice Nacho, es storytelling defectuoso. Todas las reviews que he leído en esta última semana coinciden en que es super importante haberla visto y es lo que hace que te puedas meter bien en el juego durante el primer acto o te provoque indiferencia al no saber lo que está pasando. Allá cada uno, pero no ver

spoiler

es un error.

En otro orden de cosas, 29 días CHICOS CHICOS CHICOS. El 29N actualizaré el postit y pondré que se da por visto todo el universo de FF XV (y cuando digo todo, es todo) así que podremos hablar sobre la película y demás sin tener que utilizar el comando spoiler. También haré un par de cosas para que esto sea habitable y haya buen rollo mientras jugamos al GOTY.

Y no, no voy a jugar King's Tale. No pienso hacer nada más que jugar a XV hasta que me lo pase, y luego ya veremos.

Btw hace unos días vi un vídeo (no entero, solo la parte del combate contra Titan) de una preview de la última build del juego. Duraba unos 30 minutos pero no lo encuentro en mi historial. Si alguno sabe cuál digo que lo comparta porque no sé dónde lo vi. Era espectacular por cierto.

Edit: era este

2 2 respuestas
Rayfenx

que pequeño se ha quedado el mapa al final

joder el susto que me he llevado con el video justo cuando he posteado me ha salido el video en pantalla completa con la cara esa

#9862 que haras con la gente que pille el juego unos dias antes del dia de salida?

1 respuesta
A

#9863 los mataré

Nah el esquema es sencillo. Tag de spoiler con el capítulo por el que vas y hablas sobre él, se hizo en Uncharted 4 y funcionó genial. No respetas eso = punish.

kaseiyo

#9862 soy yo o le han cambiado la tunica a ramuh? :D

1 respuesta
Rayfenx

#9865 no mucho, visualmente no ha cambiado tanto, lo que le han añadido es muchisimas mas efectos en la ropa

duscae:

video:

4 comentarios moderados