Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Mastema

¿Alguien sabe si se puede cambiar la dificultad del juego una vez el juego haya empezado? Me da palo empezarlo en X dificultad, y darme cuenta después de un puñao de horas que es más fácil/difícil de lo que me gustaría y tener que empezar de nuevo para cambiarlo. Típica elección de diseño ortopédica que siguen arrastrando muchos juegos.

viCOnFire

Alguien puede aportarme algo de si la ps4 pro merece la pena por el FF XV? Fuera de que tenga o no una tele 4k

2 respuestas
B

#13802 Se supone que mejoras trae.

1
Sinade

#13802 mejoras trae, ahora que merezca la pena sin tele 4K es bastante subjetivo.

B

5h 45 mins jugadas, capítulo 2 ahora mismo.

Hora de un descanso, si alguien quiere saber algo concreto respondo preguntas.

1 7 respuestas
sephirox

#13805 ¿Es lo que esperábamos? ¿El tema de la dificultad qué tal? ¿La OST es tan buena como dicen? No sé, cuenta todo lo que puedas, haha.

B

#13805 ¿Cuando me lo van a dar a mi?

No tengo mas preguntas...

4
Mr_Potato

#13805 Cuanto de decepcionante es?

A

#13805 Márcate impresiones spoilerfree detallando:

  • Visuals
  • Sidequests/hunts
  • Diálogos/cutscenes
  • Relación entre los bros
  • Combate
  • OST
  • Dungeon design (si es que has accedido a alguna)
  • Tratamiento del open world
  • Bugs
  • World building
  • Kingsglaive y repercusión en el plot
  • Skilltree
  • Tabata = Sean Murray ?

No te pregunto por el VA porque se que vas en japonés y yo en inglés así que nvm

2
P3R35AN5

#13805 Valora el feeling de explorar del 0 al 10, siendo 0 GTA V y 10 The witcher 3/Souls.

sephirox

Con el hype que tengo, espero que sea una puta maravilla, porque si no...

Mastema

#13805 Aquí tienes una: #13801

Leagrove

Nacho, que cosas no debo hacer ? Me voy a poner en 2 horas a jugarlo y me puede el HYPE quiero rushear el CHAPTER 1 :psyduck:

Rayfenx

#13805 solo quiero preguntarte dos cosas

que tal es la dificultad normal comparada con la demo(easy) ya que tu has jugado a ambas

no se como llamarlas pero sabes estas interacciones que ocurrian en judgement disc de los bros comentandote de ir a dormir/no conducir por la noche que se repetian medio millon de veces, son tan repetitivas o hay algo mas de diversidad

CaRtEr0

vaya quemada le llevo pegada al pobre Nocto, reponiendo fuerzas y la noche es jóven xd

1 1 respuesta
A

#13815 respóndeme a #13809 tú también

ritopot

aaaaaaa, disfrutadlo vosotros que podéis suertudos ¡Pero traed esas impresiones!

RaNGo

Joder que ganas de que sea lunes a las 23:59h... xD

B
#13806sephirox:

¿Es lo que esperábamos? ¿El tema de la dificultad qué tal? ¿La OST es tan buena como dicen? No sé, cuenta todo lo que puedas, haha.

well es un buen juego, así que si :p
Dificultad tiene lo justo. Nada exagerado pero si te confías y no prestas atención puedes acabar crítico sin darte cuenta. La OST es la ostia en su plenitud, hay hasta remixes de otros temas de la OST que son oro puro

#13808Mr_Potato:

Cuanto de decepcionante es?

es el peor juego de la década

#13810P3R35AN5:

Valora el feeling de explorar del 0 al 10, siendo 0 GTA V y 10 The witcher 3/Souls.

ese the witcher 3 sobra, su mundo es planísimo y aburrido de explorar. En ese juego vas a los sitios porque la historia/sidequest te obliga a ir, en XV vas a los sitios porque es interesante y te apetece ir a ver que hay. Leide quizás no sea gran cosa pero la region completa de Duscae, holly molly

#13801Mastema:

¿Alguien sabe si se puede cambiar la dificultad del juego una vez el juego haya empezado?

solo están el fácil y el normal, me huele a que el difícil será para el NG+ o en algún parche futurible (o quizás en dlc :p)

#13813Leagrove:

que cosas no debo hacer ?

No se, dedicarle tiempo a algo que no sea XV? Si jugaste a la Judgement demo en la región de Leide hay más cosas, tómate tu tiempo.

#13814Rayfenx:

que tal es la dificultad normal comparada con la demo(easy) ya que tu has jugado a ambas

el feel es bastante similar de dificultad, creo que tu quitas lo mismo pero los mobs te quitan mucho más. Lo molón es que al hacer ellos más daño si te descuidas y dejas de prestar atención al combate acabar muy rápido en números rojos.

#13814Rayfenx:

son tan repetitivas o hay algo mas de diversidad

Las mismas en Leide, he pasado a Duscae y hacen cosas nuevas. Quizás vayan por regiones :? Eso si hacer acampadas y descansar en sitios hacen trigger de eventos con los bros o sidequest que no ocurrirán si no descansas.

#13809Astara:

Sidequests/hunts

He hecho unas cuantas y la mayoría son relleno con unas cuantas con pequeños hilos de historia que ayudan un poco al world building y tienen item molón/arma al final. Lo esperado vaya.

#13809Astara:

Diálogos/cutscenes

Nada destacable, es good old Final Fantasy. Y es bueno que no haya nada que destacar porque desde X el writing y la dirección de cutscenes de FF se ha ido a la puta mierda teniendo un pico de verguenza dificilmente tolerable en XIII. Aquí no son espectaculares pero tampoco son grotescas, simplemente están.

#13809Astara:

Relación entre los bros

Lo mejor del juego por muchisisisiisisisisisimo. Puedes sentir la amistad del grupo, el banter es continuo y las risas con los comentarios corny/nerd/trolls estupidos de los cuatro han sido continuas

#13809Astara:

Combate

Pretty fucking good, voy a nombrar a Vanquish en esto. Bullet ballet? pues esto es BROS BALLET. Ver a los bros FLUYENDO por el combate mientras saltan chispas y efectos es hermoso. El combate en si mola, no es tan acción como aparentemente parece y requiere ir cambiando de armas, acciones, movimientos. Es muy entretenido, nos va a dar diversión y muchas horas conforme vayan escalando la dificultad de los enemigos. Fun fact, los enemigos grandes tienen distintas partes petables y unas más debiles que otras. Va a molar.

#13809Astara:

OST

Muy pero que muy buena, hay remixes de temas viejos de la ost que se han ido escuchando a lo largo de estos años que ya son brillantes y un tema chulísimo en un momento de bonding con uno de los bros que es FRIENDSHIP.MP3

#13809Astara:

Dungeon design

He hecho una y ha sido muy interesante ! El diseño en si de la dungeon no es nada especial pero lo importante son los trucos y las cosas que hacen para darles interes y un twist especial. Espero que sean todas así, ya lo veréis. Excitaos por esto!

#13809Astara:

Bugs

Ni uno en el tiempo que lo he jugado. he intentado forzar bugs que pasaban en la demo y están arreglados. No ha salido tan roto como pensaba que iba a salir.

#13809Astara:

Kingsglaive y repercusión en el plot

Una puta vergüenza. Kingsglaive es la intro de Final Fantasy XV, el juego no tiene intro y probablemente vaya a ser el lastre a todo el storytelling del juego. Deberían haber metido algo del juego que recortaron dentro de XV y no haberlo convertido todo en la película. Muy mal este punto

#13809Astara:

Skilltree

Lo he ojeado por encima y me parece bastante usless, son todo upgrades razonables según avanzas el juego y no hay nada excitante en las ultimas esferas palo HAZ 138947263784 DE DAÑO. Se le podría haber sacado más jugo pero vaya, tampoco es que vaya a ser una molestia.

#13809Astara:

Tabata = Sean Murray ?

Si alguien es un mentiroso y un inútil en todo esto es Tetsuya Nomura :p

8 3 respuestas
december

#13819 ¿Qué se siente al estar jugando a un juego por el que has esperado 10 años?

CaRtEr0

Visuals

Es una maravilla, acabo de llegar a Duscae y ha mejorado con respecto a la demo de Mar-15, si en PRO va a lucir mejor apaga y vamonos.

Sidequests/hunts

Muy similiar el sistema a XII, vas escalando en una liga de cazadores (que esta contemplada dentro del argumento, no es un simple añadido) muchas cacerias abiertas que tiene que escoger con cuidado o te destrozan.

Diálogos/cutscenes

Perfectos, la cutscene del inicio del capítulo 3 es corta pero :qq:

Relación entre los bros

Prompto se sale xd, es muy interesante ir andando por ahí y escucharlos hablar entre ellos, son bastante entretenidos, para los combates complicados son muy útiles los link.

Combate

El mejor de la saga, estas deseando encontrar bichos, injugable de noche debido a las bestias pardas que salen, salvo que alguien sea un dios esquivando o que sé yo, me ha salido un Bengal al atardecer y me ha hecho un área que he tenido que salir corriendo.

OST

Hace falta que comente esto? no sólo los los temas en si, es que musicalmente está bien ambientado.

Ni un sólo jodido tema pasa inadvertido, mola ver como en una misión de infiltración te acompaña este tema

Dungeon design (si es que has accedido a alguna)

Si, creo que una de las que glitchearon en la demo JP, lo supongo porque se que era una cercana a hammerhead pero no la vi.

Entretenida, no ha sido un espectácula a nivel de diseño pero ha tenido lo justo, exploración, sustillos y Large Monster. He tirado un piro y se ha caido un trozo de techo en la cabeza (me ha dado y me ha dejado stun).

Tratamiento del open world

A parte de que se ve aprovechado el mapa, es posible perderte en sidequests, porque haces una y al entregarla, enganchas otras dos.

Lo que si tengo que comentar es que la idea del Regalia conducido en auto me ha parecido un acierto, de hecho lo he conducido una vez sólo en manual por ahora, viene muy bien para entregar quests o hablar con Y en X lugar que ya has visitado.

Bugs

Pues con la cámara he tenido dos momentos en los que me he perdido de vista a Noctis, una al recibir el ataque que dos bichos a la vez y otra haciendo el gamba saltando-escalando una estatua enterrada en la que justo al saltar me ha saltado una conversación con Ignis xd.

World building

Pronto para decirlo.

Kingsglaive y repercusión en el plot

-Lo han metido bien con flashbacks y demás, pero asi de primeras los glaives ignoradísimos xd

Skilltree

Pues esto es lo que más flojo veo de todo, hay decisiones pero tiene pinta de que va a ser cuestión tiempo desbloquearlo todo sin pensar casi, a ver de que manera evoluciona :/

Tabata = Sean Murray ?

lmao

2 1 respuesta
n3krO
#13819lb_nacho:

la dirección de cutscenes de FF se ha ido a la puta mierda teniendo un pico de verguenza dificilmente tolerable en XIII

Triggered...

A ver si llega ya 18D y podemos debatir las cosas.

sephirox

Entonces, ¿se confirma la redención de FF?

3 respuestas
A

#13823 Aún es pronto. Y todavía tiene que venir el #TeamNomura a poner memes.

1
Sinade

#13823 redimición? wtf xDD imagino que quieres decir "redención", como te complicas xD

1 respuesta
december

Si es tan bueno como MGS V para mí perfecto.

1
sephirox

#13825 Fallo mío, la cosa es que me he quedado pensándolo, hehehe.

1
B

#13821 alguna idea de como poner la musica random en el mapa?

2 respuestas
Rayfenx

#13819 respecto a lo de kingsglaive recuerda que el proximo update que sale el 29 van a meter cutscenes de la pelicula y tal, puede que no acabe tan mal en general si le añaden las escenas mas importantes y un resumen

#13828 te refieres al añadido que haran con el movil de nocto en el nuevo update o a otra cosa?

1 respuesta
CaRtEr0

por cierto, harto de saberme de memoria los subs que ponian en los trailers molesta ver como con las mismas frases, ahora en el juego están traducidas un poco diferente, esperando a rayfenx y nihon para ver que opinan de este atropello

lo de las fotos de Prompto man, siempre capta los momentos en los que estas pegando espadazos con lucecitas? :·3

#13828 ni idea, y por cierto, las nuevas ost las vas consiguiendo? no me he fijado muy bien pero creo que sólo hay 5 albums

2 respuestas