#30 A ver tio, las cosas evolucionan, como los pokemon, mira al futuro, dejate la nostalgia, si quieres FF tienes la saga Bravely default
El meme lleva siglos en esta web, ni lo he hecho
#30 A ver tio, las cosas evolucionan, como los pokemon, mira al futuro, dejate la nostalgia, si quieres FF tienes la saga Bravely default
El meme lleva siglos en esta web, ni lo he hecho
#31 si el pokemon cada generación esta "evolucionando" si.
la gracia que los que decís lo de los turnos, estais excluyendo la cantidad de buenos rpg con turnos que hay en el mercado, a lo mejor eh y solo a lo "mejor" es por que SE lleva haciendo una mierda de juegos con turnos que tira hacia atras.
#32 Estoy hablando de que los pokemon evolucionan, no que los pokemon como juego evolucionen, jesús hahaha
#34 pero es que no es evolucionar nada, la chorrada absurda de que los rpg de turnos se han quedado antiguados, es absurdo, y os basais para defender en ese argumento en los ultimos FF, y es un argumento parcial y horrible, por q hay miles de ejemplos de rpg por turnos buenisimos.
#26 Por quien dices eso? Porque si lo dices por mi tienes la comprensión lectora de un molusco
El problema de los rpg por turnos es que, o le das un componente artístico muy chulo y marcado (octopath, persona, incluso DQ aunque ya me pareció super cutre el último pese a los diseños de Toriyama), o es cierto que visualmente es una castaña. Y os lo dice un fan absoluto de los turnos.
A mí no me disgusta que se atrevan con otras cosas, la verdad. El combate del VII me gustó mucho, el del XV es muy divertido si obvias la cámara infernal (y mejoras un poco la magia, que era absurdo y super simple), y la idea incluso del XIII me resultó entretenida. Así que, en principio, sí que estoy abierto a cambios.
Lo que pido por favor es una historia BUENA y BIEN CONTADA. Solo pido eso.
#37 Ya han dicho miles de veces en SQE que quieren que la saga evolucione a otro genero y que si quereis un RPG por turnos teneis los bravely default, que por cierto son muy buenos
Dejad que las cosas avancen de una forma u otra, no se puede siempre anclar uno en el pasado, por dios.
#38 Mitad sí y mitad no, porque está claro que este te puede no molar y aún así no pedirle que te engañen con mucha purpurina y con unas mecánicas y unos gráficos inexistentes en el producto final.
Aún así, está bien matizar que los trailers del XV siguen siendo una farsa y que no por que sean más impresionantes que este signifique que el juego vaya a ser peor.
Si algo tenemos que recoger de todo esto es que parece que estén haciendo focus en lo que hace un FF bueno, me atrevería a decir un VIDEOJUEGO bueno. Focus en su historia y su gameplay.
La pesadez de lo de los turnos ya tal, si alguien no siente ilusión por saber que el cabecilla del gameplay del mismísimo Nero está aquí, es que no le gustan los videojuegos.
Yo no creo que el tema de FF como rol de acción tenga mucho misterio: a Square-Enix no le interesa hacer juegos con gráficos hiperrealistas con turnos clásicos como los puede tener Dragon Quest o Persona, principalmente porque para ellos choca que su apartado gráfico sea tan realista pero que tengas a los personajes quietos esperando a que ataquen por turnos. Eso sin contar que el presupuesto que tienen juegos como Persona, Dragon Quest u Octopath ni se le acerca al que pueda tener por ejemplo Final Fantasy VII Remake.
Además, no hay más que ver que estos juegos tienen más tirón que los juegos con combates por turnos. Aún con todo el hate que le cayó en su día, Final Fantasy XV es el tercer juego más vendido de la saga y sus ventas están por encima de las de Dragon Quest XI, Octopath Traveler, las dos versiones de Persona 5 juntas, etc.
De todas formas, yo creo que Square va a optar en FF XVII por el sistema de VII Remake, si en XVI no lo han incorporado es porque el juego lleva ya mucho tiempo en desarrollo (se habla de cuatro años más o menos).
Como si nadie se lo esperase después de ver el trailer de presentación, gracias por aclararnos la duda Square XDD
A mi los tráilers no me han llamado mucho la atención sinceramente, pero teniendo en cuenta que lo dirige el único que ha sabido darnos un FF nuevo en la última década...
Estoy dentro
A mi personalmente me da igual que tenga un sistema de combate al estilo de KH para mí el mayor problema es la historia. Solo pido una historia decente.
Por mucho que haya que "evolucionar", no hay que olvidar que esta saga empezó siendo por turnos y creo que fue también lo que hizo que gustara a tanta gente.
Puede ser que con graficazos los turnos no encanjen tanto, pero aun recuerdo el sistema de combate del FF13 que era por turnos (algo distinto por cierto) y se podía jugar perfectamente (y mira que el juego tenía un apartado gráfico brutal en la época).
Así que sigo sin entender el "por cojones" de quitarle los turnos a esta saga.
Y el zelda siempre fué un juego de aventuras que ha girado a un open world, , el problema de FF no son los turnos, es que lo han hecho fatal con el XV, dejemos una oportunidad con el XVI que lo hace otro equipo y no están por ahi cambiando el equipo a medio desarrollo, VII remake está bien
#46 Y eso que encontraron una fórmula perfecta con el XII. Ahora bien, a mí el combate del VII me encantó, su único fallo era ser demasiado pasillero. Si al mismo combate le meten menos linealidad, puede quedar un juegazo.
Pero bueno, Square últimamente se ha metido un buen lavado de cara, espero que no decepcionen con este, que pinta muy bien.
Hay algunos jrpgs antiguos incluyendo los FF que son un suplicio de rejugar hoy por culpa de los combates por turnos
Hay algunos hack n slash antiguos que son un suplicio de rejugar hoy por culpa de las malas mecánicas
Yo tengo perdida la fe en la saga Final Fantasy. Ahora, que violen la saga con innovaciones todo lo que quieran mientras mantengan como está a Dragón Quest.
#44 Viendo el historial de expansiones del FF XIV, yo espero una buena historia sí o sí. Hay que confiar en Yoshi
#40 no, lo que tienen que hacer es ponerles otro nombre y no FF... Ah no que sino nadie los compraria como el XV. Que juego mas malo la virgen, evolucion de la buena
Pienso que el FF va a mejorar mucho con una historia oscura para adultos, a ver si es verdad que se la curran. Espero que no salga la bazofia del XV. Y que esta vez no hagan la mierda del sistema de magias.
#55 Se llama FF porque tiene elementos de la saga como las invocaciones, magias...
¿O acaso el FF Tactics o el XII no se llaman FF y no tienen nada que ver con los turnos de la saga principal?
Menuda tontería has soltad
Es que encima nisiquiera sabéis lo que son turnos, porque Tactics es más de turnos que todos los que alabais: FFIX, FFVI, que no tienen turnos, si no una barra que se va rellenando, el ATB