#57 De hecho con los tactics le pusieron la coletilla "tactics" porque cambiaban de género. Ya con FF XI se cambió el género y no cambiaron la coletilla. El marketing y el mercado amigos!
Pero vamos, fue la época donde también Capcom perdió el norte con RE y en general tiempos convulsos de los japos
BTW, sigue habiendo juegos por turnos que venden bien con altos presupuesto. No sé, por qué una cosa ha de excluir la otra.
Querer hacer juegos de acción ambientados en el universo FF no debería excluir, per se, el seguir sacando juegos con las mecánicas del FF1 al X.
Los FF del 1 al X tenían una cohesión. Ahora tenemos que el XI es un mmo, el XII algo a caballo entre combate en tiempo real y turnos donde controlas únicamente a 1 PC, el XIII unos turnos donde tienes un botón de "ataque automático ¿?¿?", el XIV otro MMO, el XV acción mala.
Que por mi si quieren hacer un juego de acción, que le cedan la franquicia a Platinum, les den un cheque en blanco y saldrá un FF de cojones que me gozaré hasta que se me caigan los ojos, pero Square, de momento, han demostrado que haciendo juegos de acción están por debajo de la competencia.
El KH3 y el FFXV como juegos de acción son malos. Puede gustarte el envoltorio más o menos, pero lo que es acción, acción, son malos.