Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Faradium

A mí me está encantando el viaje, pero creo que este juego hace cosas muy bien, y tiene cosas que son directamente flojísimas o un esperpento. La historia principal me tiene enganchadísimo, los pjs y worldbuilding me parecen tremendos, el tono "europeo/adulto" del juego... y luego tienes la parte del equipo/items, las bolitas por el mapa con 2 guiles, los 4 consumibles contados, las sidequest clónicas del 15, decisiones como los letreros gigantes con números cortando toda la pantalla...

Escribiré un tocho cuando lo acabe, pero tela como puede ser tan sobresaliente en unas cosas y tan pocho en otras.

1 1 respuesta
Scientistt

#3509 Desde la pantalla de inventario pulsas cuadrado y puedes cambiar los objetos que aparecen para el uso.

Efectivamente tener pocion y ultrapocion no tiene sentido, cambialo anda, y deja de echarle las culpas al juego de que no leas los menús.

#3511 En las tiendas puedes comprar mayor variedad de consumibles. En el mundo libre del juego solo aparecen pociones y ultra pociones, pero hay muchos más disponibles y conforme avanza la historia se desbloquean muchas más opciones.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Para que sirven los mercaderes en este juego? Pregunta seria.

1 respuesta
Scientistt

Mi consejo es que terminéis el juego antes de criticar, que el juego es largo de narices y la mayoría de cosas están capadas al principio hasta que se avanza lo suficiente.

Algunos te venden canciones o items exclusivos.

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

Bueno, supongo que no es el hilo adecuado pero a raíz de no tener ps5 y no haber jugado en su día al juego me he pillado el Stranger Of Paradise y lo acabo de empezar.

En su día me pasé el FF1, he leído que quizá tenga guiños al respecto, y también me gustaron los NIOH.

En fin, menos da una piedra.

1 respuesta
Zh3RoX

#3514 Que no tío, que me falta poco para terminarlo y el juego tiene cosas que están mal implementadas.

Buah, me venden canciones... Que pasada.

1 respuesta
Scientistt

#3516 Eso ya entra dentro de como cada uno considere su juego perfecto. En eso no me meto.

Si por mí fuera, le habría puesto más de 50 ranuras de guardado.

Quise tener una partida guardada antes de cada momento genial y épico del juego, y se me quedaron cortas enseguida.

1 respuesta
Faradium

#3512 Sé que los hay, pero al final los objetos siendo honestos son bastante inútiles, te curan o multiplican/reducen daño y poco más. Insisto que me está encantando, y concuerdo en que cosas como el combate no mejoran hasta que tienes más posibilidades abiertas, pero el componente rpg es una tomadura de pelo, podrían habérselo ahorrado (ya en el XV estaba bien limitado).

Lo de hacer toda una sidequest de recadero para que me den un item que me encuentro tirado por el suelo, o que abras un cofre (que se supone que están "escondidos") y tenga 100 guiles es ridículo.

Es como si al desarrollarlo hubiese un team A con la historia, pjs, ost, cosas como la enciclopedia (que me parece una sacada absoluta), las cinemáticas, etc. y luego un team B con las cosas más genéricas y cutres de los rpg llenando el resto. Me recuerda en ciertas cosas a los Xenoblade, de hecho.

Lo de las canciones costando 40k porque literalmente no merece la pena comprar nada más en el juego también está gracioso.

2 respuestas
Scientistt

#3518 Si, de RPG no tiene nada. Con tener el mejor equipo posible en todo momento ya basta.

La importancia en los jefes radica en como juegues, y al parecer han adaptado un estilo tipo NIER donde los enemigos lanzan los ataques de bolitas y zonas de daño en área que tener que esquivar.

Pero para mi gusto, pues a mí me encantan los juegos así. Encuentro muy divertidos ese tipo de combates tan frenéticos, así que no tengo ninguna pega al respecto.

1
Full_Royox

Se va a usar el botón L2 para algo? Porque me parece increíble que no pueda usar 3 skills mas con L2.

1 respuesta
MaTrIx

Si esto no es una oferta, yo no sé lo que es una oferta

1
Mastema

#3515 No es que tenga guiños, es directamente una precuela de FF1, que aprovecha para construir el mundo de FF1 de una forma distinra, así que podría decirse que es una precuela-reboot.

1
Legault

#3517 para que si puedes rejugarlo por capítulos en la piedra esa

Nathan_Drake

Tremendo juegazo lo que estoy disfrutando, que cosa mas épica.

3
NiBeLHe1M

#3518 Lo de los vendors y el crafteo no tiene ningun sentido. Algo ha tenido que pasar ahi porque no exagero si digo que es uno de los sistemas mas tristes que he visto en la historia de los RPG.
No se si simplemente querian implementar algo super basico o si al final tuvieron que recortarlo porque daba problemas y no habia tiempo de acabarlo bien, pero es un desproposito. Ademas, luego en la exploracion te encuentras puntos brillantes o cofres con 3 putos guiles (no es una exageracion) y pieles de noseque (tienes tropecientas) que por como esta diseñado el propio juego son cosas que carecen de valor real. En este sentido, el juego simplemente esta mal hecho.

5 1 respuesta
AstroKing

Yo ya estoy en la recta final y lo que me ha pasado con este juego creo que no me ha pasado con otro nunca. Es decir, han habido juegos mierdosos, juegos normalitos pero disfrutones y obras maestras. Este tiene aspectos en los que es obra MAESTRA con mayúsculas y otros en los que es BASURA con mayúscula también. Claro, si haces media se queda en disfrutón. Pero no me nieguen que ir por los mapas abiertos viendo los mismo 10 mobs y que te den los mismos 10 mats mata directamente la exploración del juego. Por no hablar de que en los mapas no hay literalmente nada, para eso que se hubieran marcado mapas a lo DMC de ir pasando de "fases" y ya, como hacen en las mazmorras por ejemplo. Será cosa mía pero es que me saca totalmente del juego ...

1 respuesta
Denian

#3525 Lo de que la exploracion tenga cero recompensa es algo que me esta dando mucho asco en muchisimos juegos sobretodo durante la ultima decada. Parece que no quieren que la generacion de cristal se sienta frustrada por dejarse cosas atras o yo que se, es muy absurdo que en un sitio super escondido en una zona recondita te encuentras en un cofre una puta mierda peor que lo que te da un masilla al morir en el camino principal, y cada vez pasa en mas juegos, asi recientes el mas claro el Hogwarts Legacy.

3 3 respuestas
osk1

#3527 Me parece de lejos el punto más flojo del juego. Los mapas.

De tamaño bueno, eso es ya cuestión de cada uno, pero que les falta chicha con más secretillos o alguna zona oculta es un hecho.

El resto de cosas del juego para mí perfectas. Va a lo que va y no se pierde en cosas que no aportarían nada al sistema.

2
NiBeLHe1M

#3527 No diria que es una tendencia general, yo por ejemplo venia de jugar Octopath Traveler II y creo que respetan bastante los elementos basicos tipo exploracion, recompensas, items, vendors, etc. Lo que comentas puede estar mas relacionado con algunos triple A que en su intento de agradar a un publico general muchas veces recortan la parte rpg o la implementan de forma vaga.

Por cierto, tema completamente distinto, en general todos estamos alabando la historia y los personajes, aunque en algun momento tendremos que abrir el melon de Jill. Queria comentarlo cuando me hubiese pasado todo el juego, pero es que me llama mucho la atencion, es una de las personajes mas planas, inutiles y olvidables de la saga. Supongo que tendra su momento, pero pfffff.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#3529 Ayer estaba pensando justo eso, tiene menos líneas de diálogos que muchos personajes secundarios xD. En algún punto de la historia intentan darle algo más de profundidad al personaje pero vamos, es solo un intento. Desconozco si más adelante el personaje tiene más impacto, voy por el 80%.

1 respuesta
osk1

Jill es waifu material. No hase falta mah.

1
Kenseo

#TeamTarja por aquí, aunque el personaje de Jill no me parece plano, tampoco quiero entrar a valorar de más porque no me lo he pasado.

1 respuesta
osk1

#3532 Al final la mejor es la ninfómana de la guarida. Más salida que el pico de una mesa.

Todo el mundo sabe que la mejor es

spoiler
1
privet

#3514 lo que no tiene sentido es que digas que no es fácil por qué en el final aumenta la dificultad xD
#3530 le falta conversaciones mientras estás caminando y cosas así, vamos algo bastante básico que tiene casi cualquier juego con el que tienes un acompañante que hay veces que ni me entero que voy con alguien

InventaLukit

Pues a mí Jill me gusta mucho como personaje. #TeamJill.

Voy por el 80% aprox también y para mí cada vez gana más el juego. Muchos de los defectos del inicio se van paliando, las secundarias son cada vez más ricas, por ejemplo. Los mapas abiertos no son tan lineales, me encanta el de la zona del desierto, por ejemplo.

Es verdad, eso sí, que no te premia a explorar. Se echa en falta un poquito más de riqueza en armas (afinidades elementales y tal) y que haya secretos al estilo de los ff antiguos. Que igual los hay y no los he encontrado, pero no creo que sea el caso.

Con lo de los objetos discrepo. La mayor parte de los Final Fantasy tienen 1000 objetos que luego terminas no usando nunca. Yo al menos. Con las Potis voy bien, objetos para curarme y listo. Es que, de hecho, de normal en los FF solo me paso por los vendedores de armas, y no en todos los juegos.

Por cierto, ¿qué Eikons usáis? A mí , viendo el hueco del menú de habilidades, me falta solo uno y he de decir que:

spoiler
1 1 respuesta
privet

#3535 a ver si aquí no puedes ni resucitar, ni quitar estados alterados, que objetos vas a poner? El típico elexir y cosas así pero vamos ...

1 respuesta
InventaLukit

#3536 Quizás objetos dedicados a cada Eikon, pero vamos, que el juego se basa en ir cambiando de Eikon continuamente, así que no tiene mucho sentido.

Scientistt

#3520 Claro, avanza antes de criticar. Anda.

#3527 Pues de cero recompensa nada.

Por las zonas hay escondidos cofres con el mejor equipo en cada punto del juego según se avanza, y de reducción de CD de habilidades que no se puede comprar ni conseguir de ninguna otra manera.

Además de canciones exclusivas para la guarida.

Lo único que esos están muy muy bien escondidos en los rincones más recónditos de cada capítulo del juego. Buscados bien y los encontrareis.

1 1 respuesta
nani11

#3526 Yo pensaba que, al menos, al matar al last boss se desbloquearía una especie de cueva con monstruos nivel 80 donde podrías ir ahí a pegarte de hostias de verdad. En plan, en oleadsa de 100 mobs y tener tú que tirar de habilidad 100% y dejarte la piel. Algo así como FFVI que se desbloqueaba la caverna del dragón y ahí sí que te inchabas de hostias metiendo golpes de 9999 8 veces seguidas...

Pues no, ni eso. Te pasas el juego y ya está. Deleznable.

1 1 respuesta
osk1

#3539 Se sabía ya

https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/188607/news/asi-funcionara-la-exploracion-en-final-fantasy-xvi-mapa-segmentado-sin-mazmorras-opcionales

Aunque sigue siendo mi mayor queja.

2 respuestas