Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

JaviStar

#4950 los souls básicamente son juegos lentos donde prima el saber cuando meter un golpe.
El ff16 es prácticamente un hack and Slash moderno o un juego de acción más frenética que los souls.
No se le pide el extremo de los devil may cry de enlazar combos con combos, ni el otro extremo en el que están los souls antiguos donde intentabas sobrevivir más que atacar y te valía con cubrir y pegar.

Esto está en la zona del god of war por poner un ejemplo de juego de acción del estilo.
El sistema de combate del GOW es delicioso. Este es aburrido y repetitivo.

Y repito lo mismo que antes, el combate no es el mayor de sus problemas.
Si no ha echo las ventas que pensaban que harían desde Sony no es por el combate, tiene muchos otros problemas más graves

1 respuesta
Full_Royox

#4948 te puedes pasar Halo 1,2 y 3 solo usando la pistola de plasma. Eso hace que sea peor shooter o que el gameplay tenga un problema?

Yumik

Esto está en la zona del god of war por poner un ejemplo de juego de acción del estilo.
El sistema de combate del GOW es delicioso. Este es aburrido y repetitivo.

También puedes abusar del ataque ligero en el gow y no por ello es un mal combate.

De hecho, estoy de acuerdo en que ese juego tiene un mejor sistema de combate que este FF y que en este juego llega un punto en el que empieza a quedarse algo corto, pero reducirlo todo a que puedes usar solo el botón de ataque para criticar la jugabilidad es simplemente absurdo.

1 respuesta
JaviStar

#4953 es mas simple que un puto botijo, si te vale mas ese argumento pues cambialo de mi boca.
Creo que se me ha entendido cuando me he expresado, aunque lo haya reducido al absurdo.

1 respuesta
Yumik

#4954 Simple no es.

Tienes una buena cantidad de opciones de personalización con los distintos eikons y las habilidades de cada uno, además de items para gestionar el cooldown de ellas según prefieras. También puedes usar al perro para hacer combos e incluso en el dlc meten nuevos objetos que influyen en la aproximación a los combates (demasiado tarde, por desgracia, porque eso es ya casi el final del juego).

Es un diseño similar al de los últimos God of War con los ataques rúnicos y los ataques de Atreus, solo que ahí es cierto que hay variedad y al introducir distintas armas, cada una con su propio moveset, da lugar a combos espectaculares.

El problema del combate de este FF es no haber dado libertad total para el combate y haberlo acercado más a lo que sería un DMC centrándolo más en la habilidad que tengas para hacer los combos y no tanto en que el propio juego te frene para que no abuses de las habilidades más poderosas.

1
bruma

Perdonar que haga un inciso en la conversación, estaba mirando que estaba en oferta el ff 16 en steam, a 37 pavos, pero me llevé una decepción muy grande con el 15, es el peor ff que he jugado en toda mi vida, y mira que el 13 era malo, la cosa es que he estado viendo vídeos y tal, aaprte de probar la demo, y no quiero malgastar otra vez mi dinero en un ff mierdero, en fin, probé la demo, y estas son mis sensaciones:

-El combate es simplón pero divertido, pegas, y cuando el bicho están en stun le tiras todo, hubiera molado un par de estados alterados más o tres dependiendo de las habilidades que le hagas per bueno, no es un combate bueno a mi ver, pero es divertido, lo que no sé como se sentiría cuando lleves mas de 10 horas jugadas.

-La historia me ha parecido muy buena, desde que empecé la demo hasta que la terminé, de hecho en los ff es lo que mas valoro por encima de todo, pero viendo vídeos he visto que la gente dice que decae después del segundo preludio o algo así, no sé a se refieren, pero si empieza guay y después se transforma en el final de perdidos....

-La itemización+exploración, por lo qye he visto y oído es nula....

En resumen, si yo dijera que ff 9 y 10 para mí son los mejores, siendo el 13 y el 15 de lo peor que he jugado jamás, donde situaríais este?

Gracias por la ayuda ,)

3 respuestas
alb3rtpr0

Con el mod este:

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/13?tab=description

Ya os digo yo que lo de spamear el botón de ataque no sirve de nada. Los orbes de Ifrit para mí están siendo un must.

Nihon

#4956 Teniendo en cuenta que para mí XVI es incluso peor que XV, imagina donde lo pongo. A XV por ejemplo se le ve que el planteamiento de la primera zona era el que se podía esperar y luego se fue todo a la porra.

En ese sentido, aunque me jodió mucho, puedo entender lo que pretendía y como, simplemente, no llegaron a ejecutarlo en su totalidad.

XVI es un juego pensando para unos momentos y combates estelares porque ahí todo funciona en su conjunto a las mil maravillas. Se entiende el contexto de los enemigos, no se cortan en volverse locos en destrucción y tamaño del combate, la banda sonora pone el traje de gala y las cinemáticas rizan el rizo.

Ahora bien, entre uno de esos momentos y otro, es un desierto en contenido (pobres y simples misiones de recadero o de caza de alimañas), la exploración es anecdótica y es un milagro si sacas algo de provecho en alguna zona por grande que sean y el combate no es nada excitante tras unas cuantas horas aunque aprendas más habilidades, porque tampoco hay una personalización del personaje principal como en juegos anteriores ni los enemigos tienen debilidades elementales o estados alterados salvo un par que además se ponen los enemigos a sí mismos.

Además es bastante gracioso la cantidad de zonas que hay vacías por algún evento de la historia pero que a efectos prácticos es tener mapas completamente vacíos que dan más pena que otra cosa.

Un ejemplo sería el de una serie de 10 episodios donde tiene 4 de ellos que son lo mejor que has visto en un juego de acción y los otros 6 son el relleno más aburrido posible y aquí es cuando entra la percepción de cada uno ¿Compensa eso? Para mí ha sido un rotundo no (y mucho menos comparándolo con otros juegos de la saga), sin embargo otros amigos sí que se quedan con lo bueno (por excesivamente bueno) y restándole importancia a lo malo.

3 1 respuesta
Yumik

#4956 Cercano a los dos primeros que mencionas, lejos de los otros dos.

No puedo garantizarte que te vaya a encantar, porque tiene sus defectos y al ser tan largo algunos de los aspectos que mencionas acabarán pasándole factura en algún momento, pero es un buen juego.

Y si la historia te está gustando, como mínimo te va a tener enganchado esperando a ver como evoluciona durante bastantes horas, porque al menos la primera mitad es fantástica. Luego si que es verdad que empieza a introducir ciertos elementos que pueden no ser tan atractivos, pero en términos generales no diría que es una mala historia.

1
bruma

Jajaja, gracias por responder, pero me quedo como estaba XD, hago otra pregunta, por 37 pavos merece la pena o espero a que esté por debajo de 20? prisa no tengo, estaba mirando otros jrpgs, pero después del DQ 11 no encuentro ninguno a mis gustos.

3 respuestas
Nihon

#4960 A mí XVI me lo dejaron y me habría cabreado mucho haber pagado por él ¿Cuánto habría pagado para no sentirme estafado? Pues no mucho sinceramente

FFVII Rebirth sí me parece el mejor FF que he jugado en muchos años, por ejemplo. Es exactamente lo que quería como remake y como juego de la franquicia.

Por si quieres tenerlo en cuenta para antes o después.

4
Yumik

#4960 Si no te corre prisa, no pierdes nada por esperar a que rebajen el juego y los dlcs.

1
ariiiii_00

#4956 En tema historia es mejor que el 13 y el 15 pero básicamente porque el 15 está recortado e inacabado por todos los lados, nunca he visto un juego tan inacabado y recortado como FF15, incluso en su versión royale. Es un juego que se cae a trozos por todos lados. Y este en ese sentido no, es una historia completa y bien contada de principio a fin.

Es cierto que yo prefiero las primeras 30 horas y luego decae por el relleno mierdoso que le meten y luego vuelve a despegar pero es bastante regulero porque meten mucho relleno para alargar el juego de forma artificial. Rebirth es muchísimo mejor en todo, eso sí. Para mi Rebirth es el mejor FF desde el X.

Akiramaster

#4958 XV se salva con los dlcs. Si el desarrollo no hubiera sido un caos habría sido mejor juego de salida.

1
RaDiuM

#4960 yo me lo pasé de puta madre day1 en ps5, pero viendo tus dudas espera a que esté a 20€

Es un FF diferente, muy disfrutón pero con un ritmo muy irregular (altos muy altos pero bajos MUY bajos) y cosas lamentables, como el equipamiento y las secundarias.

El sistema de combate te invita a probar, pero el juego en general es facilón.

sephirox

A 20 pavetes en el MM me lo he pilladl hoy (también el 7 Rebirth).

Lo empezaré hoy o mañana. Veremos qué tal, voy con las expectativas ultrabajas.

1
8 días después
bruma

Al final me pille una oferta de steam que incluía el remake y el rebirth para el 23 y no me arrepiento, he disfrutado bastante el 7 remake, aunque esperaba más, pero al compararlo con el 16 se hace buen juego.

El 16 básicamente lo sigo jugando por la historia, bastante decepcionante, y no ya por la optimización, que a mi me tira más o menos, sino por las cinemáticas colegas, se han pasado 3 pueblos y un continente, a cada tres pasos que das te meten una cinemática, me entran ganas de mandarlo a tomar por saco.

En resumen opino igual que como dije más arriba, yo lo pille por 37 pavos al final porque no quise esperar más, pero si alguno quiere jugar a un buen final fantasy, aquí no lo va a encontrar, ni un ff, ni un dmc tampoco, esta gente no se aclaro muy bien de si querían hacer una película o un videojuego.

PD: En serio vaya peñazo la ida de olla con las 12987615385713 cinemáticas del juego.

alblanesjr

Yo lo termine hace unas semanas y la verdad es que me ha encantado el juego. Estoy jugando en 4k con un 5600x y una 6800xt y el juego me va genial, no baja de 100fps.

Sin duda una banda sonora que es una obra maestra, un combate que si lo tomas como un "baile" puedes hacer cosas increibles y una historia y personajes epicos. Eso si, yo tambien estoy en el barco que le hace falta mas dificultad.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4968 Repito: si estáis en PC, usad este mod: https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/13?tab=files

A mí me matan cada dos por tres si no llevo cuidado. Hay que estar atento a las esquivas, bloqueos, counters y gestionar bien las skills.

1 1 respuesta
infernus93

He disfrutado más este que el remake ff7 xd, veremos con el rebirth

privet

#4969 Eso en una primera partida, Never

1 respuesta
alb3rtpr0

#4971 Never? Pues a mí me está pareciendo un reto bastante divertido. No es imposible, pero le da más emoción a los combates joder.

Eso sí no veáis Omega lo que me costó, la virgen 😅