Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

seikooc

#3598

NSFW
n3krO

Pues yo con mis 16? horas me esta pareciendo mas que aceptable el mapeado (que para mi como si me meten un pasillo como en los X y XIII, mientras los escenarios sean bonitos). Pero las recompensas por explorar cada rincon son mas bien excasas.

Prefiero esto antes que un mundo abierto eso 100% seguro.

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PoetaEscueto

Yo también estoy viendo bien el mapeado, es cierto que en las primeras horas no deja de ser pasillo tras pasillo pero poco a poco se va abriendo y a partir de las 10h de juego hay una sucesión de zonas de tamaño medio que invitan a explorar.

El problema como se comenta son las recompensas, aunque eso lo veo más bien un daño colateral del sistema de equipo que tiene el juego.

El crafteo es casi anecdótico y las armas tienen un progreso lineal además de ni tener asociado daños elementales o habilidades a desarrollar, por lo que simplemente te equipas la que más daño hace y arreando.

Con eso, los objetos que puedas encontrar en el mundo pierden un poco de fuelle. Además de que si necesitas pociones no tienes más que suicidarte en combate para que se te vuelvan a rellenar xD

NiBeLHe1M

Pero es que el mapeado y la exploracion van enlazados y si una cosa no funciona, la otra tampoco. Por mucho que los escenarios sean bonitos o exista una buena transicion entre pasillos y zonas mas grandes... si resulta que te vas al rincon mas insospechado y lo que te encuentras es un cofre con 20 guiles o un punto azul brillante con una pocion que te autotomas porque no tienes espacio, la experiencia se vuelve absurda o directamente frustrante.

Si realmente no invitas o recompensas al jugador por explorar el mapa, entonces no hace falta que profundices, te vale con un pasillo infinito.

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privet

Y que pretendéis que tenga la exploración?

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Scientistt

#3604

Y por eso digo lo de las escorias. Porque más adelante ese rincón insospechado que en principio no había nada la primera vez que fuiste, más adelante se vuelve el coto de caza de alguna escoria tochísima.

Y oye, mola mucho encontrartelas de casualidad explorando los rinconcitos de cada mapa.

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Longview

La exploración tiene la misma importancia que un DMC, nula, no entiendo por qué darle tanta importancia, si el juego no pretende que el jugador explore en ningún momento ni lo necesita, con el crafteo igual, le otorgan el mismo sentido que un DMC, ninguno, algo mega adicional que tienes ahí. Es como darle importancia a las quest de un Souls.

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Scientistt

#3607 Si, el crafteo no sirve absolutamente para nada. Con tener el arma que más daño hace y el equipo que más protege, arreando.

Y ni con esas, te puedes pasar todo el juego con el equipo del principio.

(Yo que soy un rata y no me gusta desperdiciar materiales en crear equipo que luego se quedará obsoleto, es lo que hice. XD

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radius

EL juego es tan fácil que ni merece la pena esforzarse en mejorar el equipo, al menos las partes principales son un paseo.

BlackBeasT

Hombre a mi me gusta ver al menos como cambia la skin del arma,aunque es verdad que suele subir 5-10 de poder cada pieza de equipo nueva,que no es mucho.

Lo que estoy notando es que en cuanto a historia principal voy bastante overlevel.

InventaLukit

Por cierto, una de las cosas que sí vale la pena explorar es para encontrar las Ordalías. Son bastante divertidas y te enseñan un poco a jugar bien con cada Eikon.

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NiBeLHe1M

#3605 Si te desvias del camino principal y profundizas en explorar, lo que deberias encontrarte son secretos, items especiales, recompensas ocultas, eventos secundarios, etc.

#3606 Encontrarte escorias de manera random esta bien, eso si que lo podriamos considerar una recompensa o un evento secundario, pero la mayor parte del tiempo la exploracion no sirve para eso. Ademas, la realidad de las escorias se limita a mirar en el tablon donde spawnean e ir directamente a buscarlas cuando estes aburrido de la historia principal.

seikooc

Del parche se sabe algo? a ver si puedo jugar el ng+ a 60 fps rocosos

ArThoiD

#3607 Pues nada, en el próximo FF mainline que hagan una historia cutre y un combate todavía más sencillo. Total, si es lo que buscan, está todo correcto.

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MRajoy

148 post y no tiene ni el juego.
Como están las cabezas.

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Longview

#3614 No, lo que buscan es hacer una narrativa fuerte y un combate dinámico y divertido junto a unas batallas increíbles y eso lo hacen de 10. Puedo entender que el juego tenga carencias en ciertos temas de rendimiento o en la mecánica de algunas misiones. Pero la exploración y el mapeado es algo totalmente secundario.

Es como decir que el diseño de quest de Elden Ring es lamentable y por ello quitar el mérito al juego. Pues no, si las quest no son el pilar fundamental de los Souls pues es un elemento a tener menos en cuenta, o el guion de los últimos Zelda que es más simple que un botijo, tampoco es su intención porque pretende destacar en otros elementos.

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ArThoiD
#3616Longview:

Pues no, si las quest no son el pilar fundamental de los Souls pues es un elemento a tener menos en cuenta, o el guion de los últimos Zelda que es más simple que un botijo, tampoco es su intención porque pretende destacar en otros elementos.

Estoy de acuerdo, pero considero (y no soy el único) que precisamente un JRPG como siempre lo ha sido FF, necesita de un buen componente de exploración y personalización.

Y aceptar porque patata que, pese a que en este esas cosas fallan, está todo correcto, me parece bastante criticable. Así va el mercado.

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MRajoy

SI ahora va a resultar que el ffX era un red dead redemption y no nos habiamos dado cuenta.

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Longview

#3617 Eso cambia. Del FF I al VI el componente principal era el farmeo que había que hacer para enfrentarte a los bosses, el japones de 15 años que probó el FFVII por primera vez podría haberse quejado de "que era eso de no tener que farmear para luchar contra Sephirot" .

Cada uno ha de valorar lo que puede cambiar o no de un Final Fantasy y como considerarlo. Yo quiero una historia de fantasía potente y un buen sistema de combate, sea cual sea.

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osk1

Me parece que voy a tener que editar mi post para incluir a usuarios además de periodistas.

Si no os interesa el juego, fuck off.
Si no tiene lo que queréis que tenga y ya se sabía que no lo iba a tener, fuck off.
Si por llamarse FiNaL fANtaSY tiene que tener determinadas características porque así lo dice vuestro corazón, fuck off.

Dejad el hilo tranquilo para la gente que lo está jugando y tiene quejas de verdad, no ilusiones rotas porque no tiene 15 años jugando a su primer FF.

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seikooc

#3620 Desde luego este FF ha tenido el que más defensores desde lejos y todo por CB3 como dijo ayer Alexelcapo.

1 2 respuestas
Kenseo

A mí hay cosas que me gustaría que incluyera, pero no por su ausencia lo voy a considerar peor o criticable. Por ejemplo, me encantaría un ciclo día/noche y/o meteorología dinámica cuya repercusión afectara al tipo de mobs distribuidos por el mapeado. Estaría bien que hubiera debilidades/fortalezas elementales relacionadas con los eikons o que los compañeros tuvieran una mayor capa de complejidad a modo de Pawn de Dragon's Dogma.

Sin embargo, me parece ridículo que se critique la ausencia de magias y efectos a modo de buf y debuff (prisa, freno, veneno...), ya que por el tipo de combate tan dinámico y frenético, no tendría repercusión alguna. Del mismo modo que el crafteo. FF en este aspecto siempre ha sido sencillísimo y sin complicaciones ningunas. O encontrabas el equipo por el mapeado o lo soltaba un boss o lo comprabas.

#3621 Sí, bueno, será que FFVII no tiene una legión de adoradores que, como le toques al plano de Cloud o la sobrevaloración de la propia historia, no saltan con que es la ópera prima que cambió al mundo xD

3 2 respuestas
osk1

#3621 Como si el juego no pudiera defenderse por sí mismo sin falda de acudir a la carta trampa de CP3.

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seikooc

#3623 casualmente los más defensores de este juego tienen banner en twitter de algo de ff14, es que tiene razón alexelcapo

Y es algo que no ha pasado en la saga, a ver si rescato el clip de alexelcapo ayer, es interesante lo que dice de CB3

#3622 nada que ver con la adoración majestuosa que tiene la gente hacia Yoshida y Soken

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osk1

#3624 Mira tú por dónde. Me la suda que esos malitos lo defiendan o no. Como también te la tendría que sudar a ti.

Y sí, YoshiP en mi opinión no tanto, pero Soken tiene el cielo ganado.

NiBeLHe1M

#3622 A mi el gameplay me parece que cumple bien tal y como es (salvo que lo que quieras sea jugar un jrpg por turnos, claro), pero haber profundizado con el tema de los elementos y estados hubiera sido un plus interesante.
Y para nada creo que sea incompatible, de hecho, hay algunos mobs que tiran buffs. Ademas, estados como "prisa" se podian implementar dando beneficios en el movimiento del personaje o sus cooldowns. Igualmente podia haber afinidad con los diferentes elementos y que dependiendo de la pelea unos fueran mas eficaces que otros.

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InventaLukit
#3624seikooc:

casualmente los más defensores de este juego tienen banner en twitter de algo de ff14

Pues aquí tienes a alguien a quien el juego le parece la polla en vinagre y no ha jugado a FF14.

Vamos, no me acuerdo la última vez que le dediqué cada minuto libre del día a un juego porque soy incapaz de soltar el mando. Años han pasado.

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seikooc

#3627 Pero yo no digo todos, yo digo que gran parte del público es muy defensora por CB3, como bien dijo ayer alexelcapo, claro que hay casos aislados

A mí lo que me chirría son las limitaciones del ff14 en este, como.. en una ciudad no puedes sacar montura, en una ciudad no puedes atacar

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InventaLukit

#3628 Pero a ver, lo de no atacar en ciudades ha pasado toda la vida en Final Fantasy. También lo de las monturas, aunque eso sí que creo que hubiese estado bastante bien.

Si esta tarde lo termino (o mañana por la mañana) os cuento mis sensaciones. Pero con casi todo jugado ya, está en mi top 5 de la saga seguro.

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seikooc

#3629 Eso son pequeñas cosas.. cada vez estoy más y más seguro que es el motor del 14.

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