Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

wowokira

Todo esto que estáis hablando no va mejor en el hilo de mi final fantasy es mejor que el tuyo?
https://www.mediavida.com/foro/juegos/mi-final-fantasy-mejor-tuyo-626559

Me parece que estáis ensuciando el hilo

6
3 comentarios moderados
Longview

Lo repito las veces que haga falta falta, hablar de moderación en los hilos no pertinentes es motivo de punish. Decir que alguien da pena por supuesto que es motivo de moderación. Si hay alguna queja sobre moderación, se usa el modmail.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Porque la gente que no le gusta un juego viene al hilo del juego a decir que es una mierda y a discutir con la gente que si les gustó u/o tiene otra opinion?

Nunca entenderé la mentalidad tan chica de malgastar tu tiempo en algo que no te gusta, ni mucho menos entenderé la gente que le quiere cambiar la opinión a otros a base de insultos.

5 1 respuesta
B

#4506 Pues en #4505 tienes la respuesta, porque se permite y se preocupan mas por moderar que no les tiren mierda a ellos, que moderar a los que vienen a dar por culo.

Y ahora, moderadme por hablar de moderación.

1 respuesta
Longview

#4507 No ha habido ningún reporte en este hilo desde hace semanas salvo los tres post moderados, si no recibimos feedback negativo, no podemos moderar en consecuencia.

De todas formas, creo que el hilo ha sido más o menos tranquilo durante la salida del juego.

1 respuesta
B

#4508 Pero si tú mismo diste un feedback del comportamiento negativo de ciertos usuarios hace unos días

https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-xvi-hg-war-is-coming-687553/149#4441

Puedes limpiar y controlar sin que la gente reporte sin parar eh, es lo que se conoce como proactividad, la excusa de que no hay feedback siendo tu consciente de cómo está el hilo, es muy pobre

1 comentario moderado
wowokira

Me quedo con la duda de #4414 por qué cuando vas a esa puerta dice que parece la entrada a unas ruinas empireas y ya está , el caso es que eso está echo para que vayas ahi a ver , pero no pasa nada . Igual no saque el arma artema por pereza y no sé si para esa arma tendrías que ir ahí. Igual ya platinado el juego .

1 respuesta
Evilblade

#4511 En el segundo run NG+ tampoco. Yo entiendo que es la entrada trasera o algo así y que es por donde salen fuera de cámara del recinto.

1 respuesta
wowokira

#4512 cuando jugué el 2 run me fijé bastante por si era la salida y no , sales por donde entras :/

Kenseo

Diría que es para contenido futuro. ¿No iba a haber como una torre de desafíos?

1 respuesta
wowokira

#4514 no había escuchado ni leído nada de eso. Igual desde que vi eso y que es una entrada , no hay escoria ni para nada se usa me pico la curiosidad mucho por eso . Y cuando llegas al portal del Fénix es cierto que se ve como una torre

WAYOOOO

Tras pillarlo de salida, lo he terminado casi 2 meses después. Lo siento, pero necesito desahogarme un poco con respecto al juego.

Voy a empezar por la primera decepción: el Sr. Yoshida, quien ha pasado de ser uno de mis desarrolladores preferidos a convertirse en un ser pusilánime, capaz de destruir en pocos años cuatro videojuegos de mi saga favorita. En mi opinión, al igual que con FFXIV, la gestión del XVI ha sido nefasta, mostrando a este hombre en ocasiones como alguien indeciso y emitiendo comentarios desacertados.

La segunda es el juego en sí. Creo que FFXVI ha elevado a juegos de la saga como XIII o XV. Me ha costado horrores terminar este juego, no por su dificultad, sino por el mal ritmo que presenta.

Es un juego mediocre en el que solo destaca su banda sonora, y ni siquiera considero que sea el mejor trabajo de Soken.

El combate carece de profundidad y, tras varias horas jugando, sientes que estás simplemente reduciendo una barra roja de salud. Llevas un espadón, se siente como si llevaras un estoque, es muy raro, no se siente agradable ni poderoso.

La historia es deficiente, no narra nada sustancial. De "Juego de Tronos", solo tiene algunas texturas de sangre y poco más. No aborda ningún tema profundo como suelen hacer los Final Fantasy.

Podría seguir señalando aspectos negativos de este juego, pero no merece gastar más tiempo en ello.

Sin duda, es el peor Final Fantasy numerado. En mi opinión, es un juego que no debería superar una puntuación de 7.

Me preocupa el futuro de la saga, especialmente viendo la confianza depositada en Yoshida.

4 2 respuestas
Full_Royox
#4516WAYOOOO:

Preocupado por la saga en el futuro viendo que se confía tanto en Yoshida.

Si se confia tanto por algo será.

Y en base a tu comentario de "la historia no cuenta nada" parece que o has skipeado todas las cinematicas o no te has enterado de na.

1 respuesta
InventaLukit
#4516WAYOOOO:

No trata ningún tema como suelen hacer los Final Fantasy.

No, qué va.

B

La gente tomándose en serio algo que postea Wayo es el meme de la semana.

1
WAYOOOO

#4517

#4517Full_Royox:

Si se confia tanto por algo será.

Yo mismo he dicho que consideraba a Yoshida el mejor en su trabajo de 5 años para atrás, lo que hizo con el FFXIV sigue siendo digno de estudio en las universidades para trabajar de esto, eso no cambia que de 5 para atrás, en mi opinión, se le ha acabado las ideas creativas para seguir sorprendiendo con nuevas ideas para la saga.

Si hasta cierto punto es justo que le hayan dado un enumerado singleplayer, es lo justo por su trabajo con la saga en todo estos años, creo que nadie lo merecía más que él dentro de la compañía, por eso hablo de la decepción con lo que ha acabado haciendo, yo más que estar ilusionado por un juego Final Fantasy estaba ilusionado por ser un juego de él. Incluso ahora que ha tenido el mayor foco internacional, se ha dedicado solo a decir paridas como que si los JRPG es un término racista y ofensivo o que la gente sí sabe criticar su trabajo fuera de la fanbase tan fuerte que tiene en la comunidad del 14, vamos, que se ha dado de ostias con la realidad de que no todo el mundo lo ama, pero él te va a llamar tóxico.

Lo que llevamos años atrás mamando de él, sabemos mejor que nadie, que en su trabajo es bueno, pero está seco de ideas frescas y nuevas, ideas que de verdad puedan poner esta saga donde se merece, por eso tenemos el FFXIV casi en el mismo estado que 8 años atrás en algunos casos menos contenidos si cabe respecto anteriores expansiones. No me vale con decir que es "we go Game of Thrones" solo porque has puesto dos escenas subidas de tono y sangre por doquier y te piensas que has llevado a la saga a otro nivel que nadie la había llevado, es hasta prepotente e insultante por su parte pensar que tiene una audiencia tan boba.

Creo que este hombre puede hacer mucho bien, pero en otra posición, creo que Yoshida ama la saga, eso no me cabe la menor duda. Pero ruego para que no le vuelvan a dar nada singplayer, no necesito, ni quiero ver un FFXVI 2.

Me sabe mal, pero, ojalá, los malos números de ventas hagan su trabajo.

4 2 respuestas
Longview

#4520 No hay malos anuncios de ventas, está vendiendo como cualquier exclusivo first party de PS5 de primera fila.

Jetxot

#4520

eso no cambia que de 5 para atrás, en mi opinión, se le ha acabado las ideas creativas para seguir sorprendiendo con nuevas ideas para la saga.

Pero es que Yoshida no ha inventado nada en FFXIV. Ha adaptado cosas que le gustan y ha puesto en un MMO lo que a él le gustaría tener un MMO. Historia trabajada, poder ser cualquier clase sin cambiar tu personaje, el duty finder, el noseque... Ha pillado de todos los mmos lo mejor o lo mas idoneo, sin complejos y gestiando un equipo de manera increible. Ha sabido seleccionar buenos guionistas, decidir que expansiones sacar, etc... Pero vaya, dudo muchísimo que Eureka, Bozja o cualquier mecanica de boss sea cosa suya.

Es un director de videojuegos con todas las letras, y tomando decisiones ha sido muy bueno. Que las dos ultimas expansiones son continuistas y no aportan casi nada nuevo? Pero es que esto sera así porque Yoshida ya tiene el mmo que él quería. No va a inventar nada nuevo porque nad ha inventado. Como mucho que mejoren contenido y cantidad.

1
naduriense

Si os mola ver criticas rigurosas como las de JosephAnderson mientras coméis quizás os guste la de este señor. A mí me ha parecido un video bastante sólido, os lo dejo por aquí:

1
Akiramaster

Bethesda comienza a trabajar en elder scroll 6 y son capaces de sacar el juego con el gameplay en combate de la saga que lleva caducado desde 1996 y vender millones.

Ojalá square tuviera esos huevos de seguir siendo fieles a su esencia y no vendiéndose a un público que te compra por moda.

Y no, que el nombre de FF haya perdido peso no es por no estar a la moda, ejem first soldier battle royal de ff7, sino porque muchos aficionados a la saga se van bajando del barco por traicionar su esencia..., y los casuales compran lo que está de moda, pero se suben a ella, no la crean.

Me parece realmente estúpido el hacer de square enix cuando son empresas que deben sus más de 30 años de historia al jrpg. De demons soul's a elden ring, de persona 1 a persona 5, de monster hunter a MH world etc. hay muchos ejemplos de sagas que han acabado alcanzando el éxito gracias a sus fans y estos dan la tabarra por aquí y por allá.

4 4 respuestas
Decade

#4524 De verdad, superadlo ya.

No me puedes hablar de esencia y ponerme a Bethesda de ejemplo xD

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#4524 cuál es, para ti, la esencia que han traicionado con esta entrega?

Jetxot

#4524

Seguramente FF esta en el momendo más álgido de popularidad. El online ha subido a muchos al carro y las entregas antiguas son mas rejugadas que nunca.

Shinjitu

#4524 es complicado saber cual es el rumbo bueno de una saga.

Tengo 41 años y me he jugado TODOS los Final Fantasy, he disfrutado este como el que más y el giro del combate me ha parecido sublime para llegar a nuevas generaciones (Mi hijo de 14 años lo ha jugado y el resto no le gustan).

Para mi el mejor combate que hay ahora mismo es el del FF VII Remake, pero este me ha gustado igualmente y sobre todo la historia, la he disfrutado de principio a fin, que al final yo es lo que vengo buscando en un Final Fantasy, una buena historia y para mi, esta lo es.

1 1 respuesta
InventaLukit

#4528 Porque tengo algunos años menos y no tengo hijos, pero este comentario podría haberlo firmado yo.

2
Akiramaster

#4525 pero los fallout originales no son de bethesda. Estos hicieron fallout 3 como ellos sabían hacer los juegos de rol (elder scroll), al igual que Larian ha hecho bg3 como ellos saben.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs