Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Kolonic

A ver, a mi en general el hack and slash meh en Devil May Cry me mola, porqué sabes que vas a eso. En un FF? Veremos, OJALÁ me flipe.

1 respuesta
P

#929 Ah vale.. Puf pues entonces si que pasando, me gusta que llegue el day one y empezar las cosas de 0 XD,

Longview

#931 El director de combate es preciasamente el de DMC 5 y Dragons Dogma, fichado de Capcom

1 1 respuesta
Kolonic

#933 Si si, lo sé, sin duda el equipo que ha trabajado son unas bestias. Combate de DMC, arte y dirección de FF14 que dicen que es una locura (no he jugado), confío.

Crane

A mí me tira para atrás el combate, porque no lo veo en esta franquicia, pero....si sale bien me lo fumaré agusto, por muy purista que yo sea.

1
Solpako

En la preview de 3djuegos han comparado la coherencia del sistema de magias con las de una novela de Brandon Sanderson, que esto no iba a ser pasar de piro+ a piro++....

Difícilmente una comparación me la puede poner tan dura.

2 1 respuesta
Nahuel007uru

Veo a gente diciendo que no va a ser un juego de 92 en metacritic y no se que más...
Vamos, se que es importante para la industria metacritic, pero si les gusta lo que ven y la demo les convence, no se guíen tanto por una nota, que hay un montón de joyas que tienen "8" porque "too much water".

PoetaEscueto

#936 en la preview en video no dicen eso... Al menos no exactamente.

Dicen que es comparable a Sanderson a la hora de dar contexto y explicación al porqué existen las cosas, como la magia.

Yo imagino que se seguirá pasando de piro+ a piro++ como siempre. Solo que habrá transfondo y no será porque patata.

Yo el único miedo que le tengo es que el gameplay sea contextual dependiendo de las zonas o situaciones y los escenarios sean cartonpiedra.

Por lo demás pinta tremendísimo.

2 2 respuestas
Solpako

#938 Es lo que he querido decir pero no lo he desarrollado bien. He entendido más o menos lo que tú, que se evoluciona durante el juego el sistema de magia pero con una coherencia y un transfondo. Que el pasar de piro+ a piro++ tendrá una explicación a nivel narrativo.

Hay ganas de darle caña a la demo.

1
Crane
#938PoetaEscueto:

y los escenarios sean cartonpiedra.

A mí esto es lo que mas me saca de un juego.

1 respuesta
PoetaEscueto

#940 por lo visto en videos es lo que parece, muy poca vegetación reacciona al paso de los personajes, el agua no tiene casi interacción cuando la pisas, etc.

Pero bueno, yo voy mentalizado ya a esto. Me gustaría que tuviese esos detallitos, pero si mecánicamente no lo necesita (p.e. Zelda lo tiene porque lo necesita con su diseño de escenarios y puzzles) pues bueno, es un mal menor.

1 respuesta
seikooc

#941 es el motor del 14 no esperes virguerias, yo con una buena historia me conformo el 17 es el bueno, este es la prueba

Zh3RoX

Mi única preocupación era el rendimiento y parece que va como un tiro así que perfecto.

seikooc

Está cait sith comentando sobre el FFXVI, dice que lo que le ha disgustado es lo lineal que es.

2 respuestas
ZaGo

#944 Excelente noticia, de hecho dicen que se parece mucho a la "linealidad" que tienen los God of War. Me parece perfecto.

4
XarevoK

#944 Yo con que no sea tan lineal como el XIII me vale

Kenseo

Exactamente, lo comparan con Ragnarok. Y me parece bien que así sea. Que se centre en la historia y contarla, con zonas más lineales y dirigidas, a la vez de otras más amplias y libres.

1
P

A mi lo que me da miedo es que estés en un campo y este vacío y te encuentres enemigos cada 200 metros y ya, que sea un poco orgánico estaria bien.

A mi que sea lineal me da igual, por qué al final es todo contenido relleno

BlackBeasT

Pues aqui se han dado palos por el tema de que sea tan lineal los ff,espero que sea algo mas abierto aunque a mi me gusto el xiii asi esta mi nivel,imaginaros como me voy a meter por el culo este.

1 respuesta
kaseiyo

#949 todos los ff incluidos los clasicos son muy lineales salvo el ff xv.

Que tengas un mapa mundi no quita que no tengas que ir de A hasta B.

1 1 respuesta
Albertsson

#950 Para mi XII por ejemplo es mundo abierto

PoetaEscueto

Están diciendo que el desarrollo es lineal pero los escenarios tienen explorabilidad más que de sobra, alternando zonas algo más amplias con escenarios más cerrados.

Y comentan que la exploración es satisfactoria, de hecho es uno de los puntos fuertes que estoy viendo en las previews.

Como punto negativo de los escenarios, es que son bastante encorsetados. La zona por la que puedes andar es limitada. Si ves un lago poco profundo no puedes entrar en él y hay bastantes paredes invisibles. Este es el único punto negativo respecto a la exploración.

Por otra parte, el mayor problema para CaithSith respecto al combate ha sido que los enemigos son un poco esponjas de golpes y tienen demasiada vida, provocando combates demasiado largos con enemigos incluso randoms del escenario.

Por lo demás dice que es una pasada, si bien en los primeros compases comenta que el combate es algo lento debido a la poca habilidad de Clive, dice que en cuanto consigues ciertas habilidades de convierte poco a poco en una jodida locura mega satisfactoria. Además hay gran variedad de enemigos y tienen personalidad, con animaciones definidas bastante curradas para cada uno de ellos.

1
ArThoiD

Que tiene pintaza macho, ni escenarios vacios ni linearidad ni ostias xdd Los mejores JRPGs han tenido bastante linearidad siempre.

Dudo mucho que sea algo tan exagerado como un TLOU o similares, vaya, eso sí que sería too much. Que sea menos lineal que el XIII y estamos good.

1 1 respuesta
Ilmanroth

Por cierto ya está claro, motor nuevo empezado desde 0.

2 1 respuesta
Sonjohn

El problema del XIII no era solo su linealidad, sino que era un juego muy normalito para ser un Final Fantasy.
Sin sorpresas el juego pinta de lujo, ya digo se les ve muy seguros a los productores la verdad.

1 2 respuestas
n3krO
#955Sonjohn:

era un juego muy normalito para ser un Final Fantasy

1 1 respuesta
richmonde

#955 Mira, te acepto la linealidad. Te acepto que no te gustase el juego. Te acepto que el sistema de combate no te molase. Te acepto que los personajes fuesen unos sosos de cuidado. Pero el juego normalito, tiene poco xD

Es, posiblemente, uno de los final fantasy con el Worldbuilding mas bestia de todos los Final Fantasy xD

Otro tema es que no te molase, y que el juego fuese DEMASIADO diferente a lo que se iba sacando hasta entonces. Que el juego era plano, "vacio" es un hecho. Pero macho, hablas de uno de los juegos más extensos de la saga, y no solo extenso por el XIII, es que el XIII-2 y XIII-3 siguen esa historia expandiendo todavía más el universo.

Repito, no es ni lo considero de los mejores. Pero normalito desde luego NO lo era xD

1 respuesta
seikooc

#956 Pues yo eso lo entiendo, es como Mercedes, llevar el nombre de FF es una gran carga ya que como Yoshida ha dicho se exige la perfección en muchos apartados y este no lo cumplía.

1 1 respuesta
richmonde

#958

#958seikooc:

se exige la perfección en muchos apartados

Y eh aquí el problema. Perfección != Excelencia.

Uno es inalcanzable, y el otro es hasta el punto que uno esté dispuesto a llegar con lo que tiene a su alcance.

No te engañes, llevar FF no es una gran carga, ni es un Mercedes. Es simplemente ser una franquicia con muchos numerales detrás de las siglas. Otro tema es que lo quieras ver como algo inmejorable e único. El día que le quitéis el misticismo a la saga, la disfrutaréis más.

1 respuesta
Ilmanroth

#959 si square-enix le pone el nombre de final fantasy a un juego, es por algo, aunque el ffXIV y el XV se parezcan lo que un huevo a una castaña.

1 1 respuesta