Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

B

FFXVI no tiene esencia de FF porque es muy medieval por las armaduras, no como otros FF como el VI o el IX que tienen cierto estilo fantasía medieval que no es lo mismo claramente destrozando la esencia del FF no puede ser

InventaLukit

Lo que en mi cabeza es la esencia Final Fantasy, estéticamente hablando, sería FF XII. Pero vamos, que en absoluto es así, hay mil estilos.

2
ArThoiD

Lo que seguro no es esencia es el estropicio que fue FF XV xDDDD

Con los Audis y la ropa emo, es que no me toques los cojones.

3
Zegatron

La esencia son los turnos

La esencia son los chocobos

La esencia es ambientaciones medievales pero con algo de fantasy

La esencia son los amigos que hacemos por el camino

La esencia no son los Audis

La esencia no son los emos

La esencia es Squall

La esencia es Piro++

La esencia es ser un pesao con la esencia

10 1 respuesta
B

#1264 con la última frase ya no hacía falta poner el resto xD

A mi lo que me flipa es la cantidad de gente que le tiró mierda al XV cuando salió (Con razón) y ahora lo ponen casi como el juegazo del siglo cuando tuvieron que meter DLCs para arreglar un poco los agujeros de historia

1 respuesta
aka97

Perdón que me meta pero... En verdad FF XIV es tan bueno como lo pintan? He leído maravillas de este juego desde hace un tiempo. Aborrezco los juegos cooperativos/online, pero la forma en la alaban el XIV me da mucha curiosidad...

6 respuestas
B

#1266 Yo lo estuve jugando hasta el nivel 40 más o menos, y hasta conseguí la profesión secundaria (dragón) y la verdad no es para tanto.

El que si querría jugar es Dragón Quest X

2 1 respuesta
ArThoiD

#1266 no, es un MMO como tantos otros, tiene misiones de mata 50 lobos y recoge 20 arboles ad infinitum, y no te puedes saltar toda la morralla.

Yo probe en su dia a jugarlo como si fuese un SP e imposible.

Decade

#1266 El mejor FF en años.

osk1

#1266 El problema es que esas maravillas vienen de expansiones concretas, no de todo el juego. Heavensward es top y Shadowbringers es lo mejor que hicieron con la franquicia desde el IX (sí, lo digo así y me quedo panchísimo).

El resto son entre meh y malorras. Endwalker no he tenido el placer de jugarla.

3
Vhsephi

#1266 como cualquier otro MMO es su comunidad lo que le da la fama, como WOW, Dofus y demás.

Básicamente te tienen que gustar ese tipo de juegos, tomarte en serio lo de formar comunidad, la historia, los eventos...

De hecho, me acuerdo de una serie (está en netflix) japonesa que parte de la trama transcurre en dicho juego y hasta los personajes se casan en él para profesar su amor "auténticos".

1
Yuke

#1266 A día dia de hoy el XIV puedes tomartelo como un SP porque introdujeron las partys con npcs. Una de las mejores historias que hay de FF.

Y no te hace falta ni sociabilizar.

1
osk1

Menudos malabares mentales hacen algunos. La historia es la historia, da igual que sea single o multi. Es buena y punto.

3 1 respuesta
ArThoiD

#1273 malabares los vuestros, la historia puede ser lo buena que quieras que sigue siendo un MMO.

Es muy dificil ignorar todas las mierdas que lo hacen MMO precisamente y las primeras 10 horas te las pasas haciendo mierdiquests para activar jobs y movidas por el estilo. Te tienen que gustar los MMO si o si.

Yo en su dia os creí y me llevé un chasco, solo quiero evitar que le pase a otros.

4 2 respuestas
Yuke

#1274 una polla, juégalo de nuevo y nos cuentas. Son de recadero pero no de matar 40 jabalís a lo wow.

1 respuesta
ArThoiD

#1275 como que no lmao, son literalmente eso, que me acuerdo perfectamente estar matando cangrejos al principio del juego o algo asi. Pero vaya dejemos el derrail.

1 1 respuesta
Longview

#1267 Hay un subforo propio de FFXIV, donde los propios users te sabrán recomendarte mejor: https://www.mediavida.com/foro/ffxiv

Yuke

#1276 que no me cago en la puta, es de ir a recogerle una carta a uno y darsela a otro a kilómetros de distancia, casi no hay de mata-mata. Como van a ser las de FFXVI, veras.

B

#1265 yo fui de los afortunados que lo cogió en el gamepass post parches y dlcs y lo disfrute como un niño. Hice caso a ciertos users y me vi película, anime y luego juego y uff como lo disfruté. Eso sí, entiendo a los que le tienen tirria pero en sí el juego tenía un guión que flipas pero su narrativa dividida en tantas mierdas lo jodio.

1
Decade

#1274 En 10 horas en un MMO no has visto ni un 1% de lo que ofrece.

El juego tiene misiones de mierda de coger X material de Y bicho, pero la historia, los personajes, la ambientación, la música, el diseño de las mazmorras, los Jobs, todas las referencias a otros FF...

Que te gusten o no los MMO es irrelevante, es un juegazo y precisamente es de los pocos que te permite jugarlo como si fuera un singleplayer para los que no les gusta juntarse con gente.

7 1 respuesta
osk1

#1280 El problema que yo le veo es que ARR es muy pufo y hay que aguantar muchas horas para llegar a lo bueno, que son las expansiones. Pero a partir de ahí holy shit, qué manera de subir.

2 1 respuesta
Decade

#1281 ARR no está mal, le pesa más el tener las tropecientas misiones entre ARR y Heavensward que otra cosa.

Para mí es peor lo sencillos que son los jobs al principio al tener pocas habilidades que el propio ARR.

1 respuesta
B

#1282 Han reducido una burrada ese muro.

1 respuesta
B

#1283 Si bueno, aún asi las 50 horas de ARR + postpatchs no te las quita nadie

2 2 respuestas
B

#1284 Pero ARR es historia y no está nada mal, yo me la he pasado 2 veces y lo unico que me tocó los huevos fue la cantidad ingente de misiones que habia entre ARR y Heavensward, ahora en una tarde esas misiones las haces.

1
seikooc

#1284 no pongo la historia de ffxiv a la altura de los juegos grandes de square/monolith ni de coña .. si hubiese una historia similar sería la saga chrono y xd

sk_sk4t3r

Que FFXIV tiene la mejor historia de todos los FF? Sin ninguna duda.

Pero comparar XIV con los otros FF no es justo, uno tiene 300 horas de historia contra 30/40 del resto. Es imposible ponerlos al mismo nivel

1 respuesta
P

#1229 Sabéis que PS5 se van a seguir vendiendo los próximos años no?

2 respuestas
sr_morao

#1288 Si pero aqui se habla de que estan un poco acojonados con la preorder del juego

seikooc

#1287 Pues a mí precisamente no me parece que esté a un gran nivel, seré extraño o no la habré entendido, el cierre es super pobre y happy flower a más no poder.. me parece una historia correcta pero ni de lejos a la altura de las grandes títulos de square como Xenogears,Chrono Trigger/Cross,FFVII etc

Tutorial avanzado de combate

1 1 respuesta