La financiación de juegos en Kickstarter crece un 30%

Flynn

Así lo afirma la consultoría ICO Partners en un análisis que pone de manifiesto el incremento de financiación a proyectos independientes de videojuegos en Kickstarter en este pasado 2013.

Los juegos (tanto videojuegos como de mesa) son la categoría que más dinero ha movido el año pasado en Kickstarter.

De 1,2 millones de dólares en 2011, Double Fine comenzó la fiebre de Kickstarter con su aventura Broken Age (que sale justamente este mes) en 2012, año en el que se financiaron numerosos proyectos de videojuegos por valor de 44 millones de dólares.

En 2013 la cifra se ha incrementado alrededor del 30%, con la friolera de 57 millones de dólares que han servido para financiar 446 proyectos de videojuegos.

Supongo que alguno de esos picos rojos es Mighty No 9 porque lo otro no lo recuerdo.

Btw, la Ouya entra en la categoría Tecnología por lo que no está contada en las gráficas de videojuegos.

http://www.icopartners.com/blog/archives/3439

Y vosotros? Cuánto dinero habéis dado en 2013 a promesas que pueden o no cumplirse?

Watch

#1 El otro pico fue el de Torment: Tides of Numenéra.

Este año vamos a ver por fin pesos pesados salidos de Kickstarter, como Broken Age o Pillars of Eternity. No puedo esperar a ver si he tirado o no el dinero.

1 1 respuesta
Prava

Crowdfunding es el futuro...siempre y cuando los proyectos iniciales cumplan. Yo me "bautice" con un proyecto de caja mitx, que ha llegado a buen puerto, y encantado...pero de haber salido mal, tendria sentimientos enfrentados.

A ver como se va desarrollando, si bien en temas de software es muuuuuuy complejo.

Fowl_Vortex

#2 Y el Planetary Annhilation?

2 1 respuesta
granaino127

De juegos y de todo.... Es una "moda" y esta en auge para financiar hasta la creación de palillos de dientes. Veo normal que haya crecido este sector en este tema...

Es curioso que lo que más dineros ha movido sean los juegos, curioso porque una idea que se basa en ayudar a que empresas sin capital inicial puedan prosperar, mueven más dinero empresas dedicadas a un sector puramente centrado en el ocio con un mercado en crisis.

Somos todos unos ociosos, ni españoles ni ostias, todo el mundo es igual xD.

1 respuesta
Watch

#4 Lo olvidé completamente, aunque la verdad es que lo que más se ha oído de él ha sido lo del precio del early acces. xD

larkkkattack

Que nos dejen kickstartear desde Spain joder!

Que os hago un shoot´em up pixel arteado con chiptune a dolor.

centu

kickscammer

Nunca con mi dinero.

arkoni

Ni de coña pago de antemano un juego que ni sabes si llegara a salir, no se muy bien hasta que punto puedes reclamar el dinero que aportas si pasa algo, cada uno vera lo que hace con su dinero pero vams, a mi me parece un riesgo desorbitado.

1 respuesta
Dieter

Que se lo digan a Chris roberts

2
Eskimo

#9 No puedes reclamar ya que es una donación.

Yo todavía no he visto algo o alguien por el que pagaría sin haber visto mas allá de un par de imágenes y/o bocetos.

1 respuesta
Resa

Vengo de gastar bateria del movil ejecutando el Star Command y pone de manifiesto el timo casi tanto como lo ha hecho Ouya.

Clicspam

No es que sea un timo, simplemente hay que ver bien a quien le das el dinero y para qué. Y aun cuando estés muy bien informado no deja de ser una inversión, si sale bien de puta madre y si no sale bien pues chao.

Yo en principio no metería más de un par de euros en algo así pero me parece muy bien que la gente que pueda hacerlo meta lo que quiera, mejor para mí, a lo mejor así sale algún juego bueno que no habría salido sin ese apoyo.

2 1 respuesta
chiptune

El crowdfunding no se puede tomar como una precompra, solo es una manera de ayudar a financiar proyectos que te interesen. Hay que ser consciente que algunos de esos proyectos pueden ser fallidos, o no acabar siendo lo prometido, o que su desarrollo se alargue mucho más de lo esperado, especialmente si hablamos de desarrolladores indie o con poca experiencia.

Es importante valorar la viabilidad del proyecto antes de soltar la pasta si quieres recibir un juego algún día, si prometen un super MMO triple A, solo piden 200M€ y dicen que en tres meses estará acabado, mejor no acercarte ni con un palo.

YOINK

algunos kick de estos han recaudado mas dinero que lo que pueda costar el mejor juego del momento.

1 respuesta
Humanoide

#15 no.

el juego que mas ha recaudado es el torment con 4 millones de $...

GTA V ha costado 200 millones de $

PS3/Xbox 360/PC titles averaging 12 million to 18 million euros ($18.8m-$28.2m) to create for all 3 SKUs, and a Wii game expected to cost 5 million to 6 million euros ($7.8-$9m) to develop

y esto es del 2008, a dia de hoy se gasta muchisima mas pasta. y esto ultimo es de juegos normales, no "del mejor juego del momento"

1 respuesta
kraqen

Me metí con PA desde Alpha (cuando me metí lo saque por unos 50€, nada de pagar esa burrada de 90€ por Steam). Realmente no lo he tocado mucho porque mi PC no era lo que se dice demasiado potente, supongo que cuando salga la versión final ya tendré un ordenador más majo, pero lo que he tocado no me ha desagradado para nada.

Igualmente otros proyectos como este http://www.kickstarter.com/projects/2122031929/novus-aeterno-the-next-evolution-in-rts-games?ref=category me llaman bastante.

Y luego también han salido cosas buenas, como Oculus Rift y el gran (vaporware) Star Citizen.

#16 Luego después del Kickstarter otros juegos se han sacado varios millones más. Mira SC.

1 respuesta
Humanoide

#17 claro, pero es que estamos hablando de kickstarter, no de lo que se recaude tras este.

1 respuesta
kraqen

#18 Pero, piensa que Kickstarter es una campaña que dura un máximo de 30 días (creo que en algunos casos 40). Buscar productores para un juego no suele ser tan rápido, ni tan sencillo (no digo que tener un kickstarter lo sea), por lo que creo que el dinero que estos juegos consiguen unos meses después, cuando aún si quiera están en desarrollo si es fundamental nombrarlo.

T

Yo solo me deje $$ para el Lords of Xulima y por que es un estudio Español. Del resultado aun no puedo hablar pero por lo menos tenian bastante hecho cuando empezaron la campaña

Los que decis de timo Ouya no se que os esperabais pero desde el principio de la campaña yo tenia muy claro lo que iba a ser esa "consola" y la potencia que tendria

#21 A que te refieres? Entiendo que lanzaron dos campañas primero la de indiegogo y que tenian metas distintas pero no se cual es el problema, quizas por que participe directamente en la de kickstarter. Que pidieron mucho dinero con dos campañas? Que esta mal visto hacer 2 campañas en plataformas distintas? Que da mas inseguridad que pidan dinero 2 veces?

1 respuesta
Humanoide

#20 pues precisamente los del lords of xulima... telita, ¿eh? que eso de sacar un indiegogo y luego un kickstarter...

1 respuesta
Prava

#5 De moda nada. El crowdsourcing ha surgido de la incapacidad de la industria de saber ofrecer cosas para todos los clientes, con la diferencia de que ahora es posible hacérselo uno mismo (gracias a páginas como las mencionadas), y antes esto era imposible.

#11 Yo participé en un proyecto crowdfunded para hacer una caja de ordenador, y la primera remesa de pasta se fue para el/los prototipos. "Sólo" eran $10, sí, pero no había más que bocetos, renders y similares.

Ahora, que en temas de software y demás ya todo cambia porque es un mundo mucho más complejo.

#13 De inversión no tiene nada, porque no hay retorno ninguno.

2 respuestas
Netzach

#22 El crowdfounding este ha surgido de que los bancos no prestan un duro xD (prestaban)

1 respuesta
Prava

#23 No tiene nada que ver. Tanto si tiras de crowdfunding como si tiras de inversores, le estás encasquetando a otros el riesgo (y, por ende, el posible beneficio) de lo que vayas a hacer, porque ellos ponen la pasta y tú el trabajo.

Si vas al banco eres tú quién se lo guisa y quien se lo come. Asumes todos los riesgos. No es que los bancos no te vayan a prestar, es que nadie quiere asumir dicho riesgo, especialmente si lo puedes externalizar.

Además, trabajar con un publisher tiene otras cosas buenas, como que tú no tienes ni puta idea de negocios, marketing y otros (uno de los problemas más grandes que hay en los proyectos crowdfunding, que si le das la pasta a un ingeniero especializado en zapatillas posiblemente no tenga ni puta idea de hacer un análisis de costos) y de eso se encargan ellos por lo que tú te dedicas a lo que haces bien. Claro, pierdes toda la autonomía... pero sabes que cobrarás a final de mes. Y sin asumir riesgos.

cm07

Micromecenazgo, el termino en español correcto es micromecenazgo. Como que eres un mecenas de los de antaño que le pagaban el mármol a Miguel Ángel, pero como no eres un jodido Medici, pagas un pedazito y tus amigos pagan los demás pedacitos.

Si Miguel Ángel se carga el bloque de mármol y no sale una estatua, pues sintiéndolo mucho, te quedas sin recuperar el pago que has realizado. Si la estatua sale, puedes pasarte a verla.

1 respuesta
Netzach

#25 Macromendicidad no vale?

1 1 respuesta
Kenderr

¡Dese prisa, la felicidad eterna esta solo a 1 $ de distancia! Eso se llama mendicidad. ¡Tele-mendicidad!

JaMaN

No me sentiría mucho más estafado si aportase a un kickstarter y luego el juego se cancelase de lo que me habría sentido si hubiese comprado Battlefield 4 o Rome 2 Total War day one.

Just saying.

2
cm07

#26 Se hace macromendicidad para conseguir micromecenazgos, ¡son dos caras de la misma moneda! xDD

Por lo menos si la macromendicidad se gasta en cartones de Don Simón y tragaperras, se sabe.

1 1 respuesta
Netzach

#29 Elijah Wood cuenta como Don Simon?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Clicspam
  • cm07
  • Netzach
  • Prava
  • Humanoide
  • kraqen
  • Watch