Comentarios generales de la primera hora de juego (no tiene spoilers pero por si acaso)
spoiler
- En el menú principal hay un apartado de "Extras" donde se pueden ver todas las cinemáticas y escuchar toda la OST que vayamos desbloqueando durante el juego.
- Se pueden elegir voces en japonés e inglés. Las japonesas son muy buenas como casi siempre en los juegos, pero es que las inglesas rinden a un gran nivel también. Yo me quedo con estas ultimas ya que siempre me empapo de algo más en las conversaciones.
- El juego gráficamente no destaca en exceso pero si lo hace y mucho en el diseño artístico de los personajes y las cinemáticas principalmente. En portátil se ve peor evidentemente pero es perfectamente jugable, y si alguien es muy tiquismiquis que eche la vista atrás y se acuerde de los gráficos que se comía hace unos años con los FE de 3DS.
- El juego tiene bastantes cosas que enseñarte al principio (tanto de combate como del castillo donde vamos a vivir día a día y de la parte social), pero está bastante bien explicado y lo más importante, hay una guía donde se guarda toda esta serie de información para que la tengamos a nuestra disposición en cualquier momento.
- La OST casa muy bien con la temática del juego.
- Manuela es una MILF de escándalo y su escote es vertiginoso.
- Al terminar el combate inicial a modo de tutorial, se te pregunta que casa de las tres te gusta más, pero esa decisión no va a ningún lado. Será ya en el castillo y cuando hayamos conocido a TODOS los personajes de cada casa cuando tendremos que tomar la decisión definitiva.
- El castillo está chulo, he podido explorarlo muy poco porque tenía prohibido el acceso a muchas de las zonas pero tiene buena pinta. Ahora bien, lo de compararlo con Howgarts le hace un flaco favor.
- Podemos ganar afinidad con el resto de personajes de muchas formas: hablando con ellos, haciendo tareas que nos pidan, en combate si luchamos cerca, eligiendo las respuestas correctas en las conversaciones, etc.
- Le han metido un toque de humor a las conversaciones y suele haber casi siempre alguna respuesta troll, no sé si viene ya de serie en la saga o es algo nuevo.
- Va a ser muy importante hablar a menudo con todos los personajes para ese worldbuilding que nos permita enterarnos de muchas más cosas y del trasfondo de cada casa/personaje. Lo bueno, que en el mapa te aparece siempre que personajes tienen algo que contarte nuevo para que no tengas que ir hablando con todo el mundo sin que te cuenten nada nuevo.
- En el menú del juego hay una pestaña con unas fichas de cada personaje que vayamos a llevar y que tiene un montón de información (stats, equipamiento, clases, etc.)
- Desde el minuto 1 se percibe claramente las personalidades de los tres líderes de las casas: Edelgard parece una tía segura de sí misma y decidida con lo que hace, Dimitri es el frío y borde del grupo, mientras que Claude es el guasón y el dicharachero.
- Personajes de la casa Águilas Negras (Edelgard) -> centrados principalmente en la magia.
- Personajes de la casa Leones Azules (Dimitri) -> centrados principalmente en caballeros
- Personajes de la casa Ciervos Dorados -> centrados principalmente en ágiles y arqueros
- Lo que menos me ha gustado sin lugar a dudas es el mapa, es bastante confuso (al menos al principio) y cuando lo agrandas se ven muy pequeñas las zonas y los iconos de los personajes. No sé si se puede agrandar de algún modo pero yo no lo he encontrado y ha sido un horror adivinar hacia donde tenía que dirigirme.
Y hasta aquí puedo leer. Ahora estoy más dudoso que nunca por la casa que voy a escoger pero ya está, lo dejo aquí y el viernes cuando me llegue la caja lo empezaré de nuevo y ya decidiré.