Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

RaedonSP

He leído un par de comentarios por el hilo de que el juego en difícil es fácil... A mí no me lo está pareciendo, pero claro... Es el primer FE que juego sin contar el héroes de móvil.

Personalmente creo que la dificultad en estos juegos es relativa. Si sabes lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, se vuelve sencillo: si sabes mirar el mapa y decidir hacia donde mover los distintos tipos de unidades, sabes que unidades te conviene más hacer que peleen con que otras unidades, y eres conservador y no arriesgas, estudias cuando utilizar tecnicas o cuando hacer que tus unidades se apoyen... El combate va a ir rodado.

Solo se me ocurre pelear en inferioridad clara de nivel, con menos unidades o algo así para complicarlo.

Por eso digo, no me parece un juego fácil de por si. Es fácil si haces las cosas bien, en cuanto te columpias un poco con malas decisiones te mandan al hoyo.

Y con esto no me meto a compararlo con otros FE, que ya digo que ni idea por mi parte.

B

Para mi el peor de Claude team es Ignatz. Lo tengo con el arco para robar kills pero le cuesta mucho ganar XP.

Pongo en spoiler para la gente que quiera ver esto sin enterarse de las otras

spoiler
Dry-Prime

#538 Esas dos clases son muy similares, los acorazados tienen más fuerza y defensa pero son lentos, se mueven poco y tienen muy poca resistencia (lo que los hace vulnerables a los magos) por otra parte los jinetes de dragón también destacan en fuerza y defensa pero no suelen llegar a tener tanta como los acorazados, por otra parte se pueden mover mucho más y suelen tener algo más de velocidad para evitar que los doblen pero el problema de la poca resistencia también lo tienen y además le sumamos la debilidad a las flechas (los arqueros hacen dañox2 a los voladores).

Para la clase acorazada yo voy a usar a Dedue que está hecho para eso, aunque no descarto hacerlo jinete de dragón también para ir alternando y pillar habilidades.

A Sylvaint yo lo tengo claro: mago a caballo, lo voy a convertir en el destructor.

RaedonSP

A mí la que más me está costando del Edelgard team es Petra. Sube condenadamente despacio, y eso que intento que vaya rematando cosillas fáciles.

Parece ser que en todas las clases hay algunos alumnos más aventajados que otros xD.

2 respuestas
Leddah

#544 Yo estoy con las águilas negras y con Petra voy de puta madre, a la par de nivel con los más altos.
El paquete de los negros para mí es Caspar (y Bernarda que sube lentísimo, pero ahí va la muchacha con sus flechicas).

2 respuestas
Mortalek

#538 Yo le he hecho el camino hacia Caballero Oscuro. Mi ruta ha sido Noble --> Luchador --> Mago oscuro --> Paladín --> Caballero oscuro

Tiene talento oculto en Razón y mete buenos piñazos con la lanza y las magias, ya que tiene stats equilbirados en ambos jeje

También por otra razón que dejo en spoiler, de una misión secundaria

spoiler
RaedonSP

#545 ah pues a mí caspar me sube muy bien. Debe ser el tercero ahora mismo...

Que raro xD

B

El que es un roba XP es el profesor, o sea, mi avatar :D.

Están todos alrededor de lvl 15-18 y el está casi al 20 ya. Eso de ser el que se lance para adelante de baiteo y vengan los ladillas a matarle y que les responda con 2 yoyas y se vayan al pozo mola. Pero no es viable para subir otros personajes.

1
Ragest

#544 pero si Petra sera la mejor de todas las unidades jajajajjaa me carrileo todo el midgame sola a criticos y esquivas

1 respuesta
RaedonSP

#549 ya ya, pues a mí me sube lentísima.

Habrá que empezar a pensar que dependiendo de cómo vayan escalando las unidades en el aprendizaje, rinden más o menos. Porque en el hilo cada uno dice una cosa, jeje .

H

#517 Lo que dices de los personajes a mi me pasa igual y aunque llevo muy poco jugado ya que apenas empeze con las tutorias ayer y voy por la mision de ir a por los bandidos los personajes no me estan pareciendo muy carismaticos a diferencia de los personajes de otros FE como el Awakening o el Fates.

Por cierto Manuela no es como un poco demasiado guarrilla?No recordaba que en otros FE hubiese un personaje similar como mucho Camila en Fates xD.

1 respuesta
Batur

#551 Manuela es una MILF del copón bendito y deseo muy fuerte meterme a su cama para recibir una "tutoría", aunque no sé si se podrá o no.

1 respuesta
H

#552 Si no digo que no pero es que no recordaba ningun personaje en otro FE que fuese tan a saco como ella.

Por cierto se supone que a finales de año meten un nuevo modo mas dificil no?

1 respuesta
RaedonSP

#553 es la que va más suelta por todo lo que llevo jugado, pero el tono es más cómico que otra cosa.

Por la edad supongo, no va a perder el tiempo xD

1 respuesta
Kabraxis

Yo me lo voy a comprar esta tarde y me está dando miedo, soy un completo inútil en juegos de estrategia, hasta en el Mario and rabbits me dan unas palizas del copón... y es el motivo por el que no me compré el wargroove. Pero es que me llama mucho este juego

Leddah

Tengo una (muchas, muchísimas) duda con el tema de las clases, a ver si los expertos me podéis aclarar algo.

Entiendo que en la ficha de personaje las flechas azules y rojas representan sus talentos y torpezas naturales, y la letra (las D+. E. C...) significa lo bueno o malo que ese personaje es en ese momento en ese área, pero eso puede cambiar. Lo que no cambian son las flechas, entonces hay que intentar focalizar el aprendizaje en las áreas en las que haya flecha azul o, como poco, no haya roja. Hasta aquí creo que bien.

Ahora entran las clases en juego, pongo de ejemplo lo que me pasó ayer con Petra, yo la estaba instruyendo en espada y pegaso y estaba viendo que la velocidad y la destreza crecían bastante en ella, total que en una tutoría me dice que quiere ser thief (lo cuál tiene sentido) y que quiere cambiar a espada y arco para adecuarse a la clase de ladrón. Yo le dije que sí pero luego pensé que no quiero que lleve un puto arco xD.
Mis dudas vienen en este sentido, ¿puede ser ladrona y no crecer en las habilidades que se le suponen a la clase sin problema?

1 respuesta
Ragest

#554 bueno la cantante del aguila anda por el camino

1 1 respuesta
Batur

¿Como de rentable es gastarse en comprar nuevos batallones? Y otra cosa, ¿los lingotes de oro solo sirven para venderlos y sacar pasta o tienen otra utilidad?

2 respuestas
Lamka

Al final lo he pillado por amazon y me llega el dia 8

RaedonSP

#558 con nuevos te refieres a los que no consigues o te dan sin comprar?

Yo los veo baratos, en general. No me parece algo caro en vista de que duran muchos combates y por calderilla los vas reforzando con carne fresca.

RaedonSP

#557 con esa ya he visto un par de escenas que tela, se nota que andan en el filo del contenido apropiado para el juego xDD

A mí al menos me parece divertido. Hay una escena de apoyo con el PJ principal que es muy risas.

Sorry, doble post.

Dry-Prime

Esto se me está llendo de las manos, quiero poner a cada personaje con 2 clases mínimo y para ello les estoy enseñando todo lo que necesitan para cada cosa pero me estoy acercando peligrosamente al lvl 20 (que entiendo que será cuando puedo cambiar a las clases superiores) y me veo con que no voy a llegar a los requisitos de habilidad de las armas de cada clase, que desastre xD

#556 Te refieres a ponerle como meta a un personaje armas que luego su clase no puede usar? Por poder puedes pero no puedes hacer que una pegaso pueda usar un arco, para ello tendrás que cambiarla a ladrón o arquero y lo bueno de este juego es que puedes hacer el examen para las dos cosas y ya luego dependiendo de la necesidad la cambias de clase antes de cada batalla.

#558 Los batallones diría que sólo por el bonus de stats pasivo que te dan vale la pena, no estoy usando mucho las tácticas pero contra los monstruos gigantes son muy útiles. Los lingotes de oro sólo valen para vender.

1 respuesta
troll_mclure

#562 Pues a mi las tácticas me están pareciendo tremendas y yo si que las uso bastante, de entrada porque no te meten daño de respuesta y encima dan mucho soporte cosas como dejar inmóvil a un enemigo puede ser clave y la de los monjes que da en area +5 movimiento a los aliados me parece buenisima.

TYO

#545 Entre caspar y ferdinand me tilteo no suben nada XD

Leagrove

Aqui teneis un Tier List, pobre Lysithea , iba a ser mi main
https://rankedboost.com/fire-emblem-three-houses/best-characters-tier-list/

2 3 respuestas
ericksson90

#565 Hostias, buenisimo! gracias.

B

#565 ¿Bernadetta tan bajo? ¿Por qué? Dejar a todo el mundo a mitad de vida para que cualquier pringado como Caspar mate no puede ser una E.

1 respuesta
Leagrove

#567 We rank each Character in this Fire Emblem Three Houses Tier List based on their total stat value, such as HP, Str, Mag, Dex, Spd, Lck, Res and Charm

Mortalek

El tier list se basa en los stats máximos/crecimiento de los personajes.

Lo digo porque todos son viables si los orientáis bien... por ejemplo los gordacos están abajo porque su crecimiento es una mierda en todo menos hp, fuerza y def... pero esos stats son muy altos en ellos, por lo que los plantas como fronline y son inmortales (a menos que venga un mage, claro).

Es lo de siempre, tener cuidado con hacer a X pejota con Y clase, yo no me lo tomaría muy en serio...

1
ericksson90

#565 En mi caso Lysithea me esta carrileando super hardcore el juego y la clasifican en la peor tier, realmente hay que coger con pinzas esa tier ya que si simplemente lo que hace es una suma de todos los stats no es una tier list muy fiable que digamos, por ponerte un ejemplo mismo, cuéntame para que quiero que Lysithea tenga fuerza? no se si me explico . . . xD