Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Ragest

#600 Tranquilo, te lo diran cuando alcances el nivel de profesor que te lo desbloquea entonces.

Jomones

Los pocentajes que salen los domingos bajo preferencia global. ¿Es lo que ha elegido la gente o lo que te recomienda el propio juego?

2 respuestas
AstroKing

#602 Lo que ha elegido la gente

1 respuesta
WanZ

#579
Yo uso Magia Blanca y Negra con Dorothea.

spoiler

así que aunque sea durillo al principio se puede.

Además le tengo metida el batallon que mete el bufo de celeridad (me ha salvado el culo varias veces) así que es una especie de support/2nd healer/maga

Batur

Tengo algunas dudas, haber si me podéis echar un cable.

Uno, cada personaje tiene dentro de sus competencias algunas que se les da mejor (flecha azul) y otras que se les da peor (flecha roja). Sin embargo en alguno de ellos aparece también una competencia con 3 estrellas, eso que es exactamente, ¿un talento oculto? He mirado las guías y no he encontrado nada al respecto.

Dos,

no abrir si no has llegado al capítulo 6

Y tres, ¿porque casi todas las tías son carne de waifu?

Por último aprovecho para poner esto, el poder de la Switch. A ver qué tal vende en España.

1 3 respuestas
bigredbus

Soy el unico que ha elegido a Dimitri lo sabe?
Vosotros entrenais en lo que ya son buenos o vais a por la habilidad en la que tienen las estrellas?

1 respuesta
Rusky7

#606 Alguno si que lo tengo subiendo las metas en las que aparecen tres estrellas. Sobre todo si veo que no resaltan en las metas actuales.

Entiendo que esas tres estrellas son un talento oculto, por lo que si me piden cambiar la meta no me lo pienso.

Por cierto, no sé si es que es cosa del juego pero cuando me piden cambiar de meta siempre es justo lo que yo busco, así que por ahora creo que están evolucionando bien mis pupilos. A Dorothea la estoy encarrilando ya.

1 respuesta
bigredbus

#607 lo pongo en spoiler por si acaso

spoiler
1 respuesta
troll_mclure

#605 Te lo dejo en spoiler

conseguir tres estrellas
1 respuesta
Batur

#609 Perfecto, con saber lo que me has explicado es suficiente, thx.

Mortalek

#608

spoiler
1 respuesta
bigredbus

#611 no se que clase es esa, no voy tan avanzado. Estoy en nivel 5. Me baso en lo que se de previos FE.

Nihon

#605 A mí el tutorial me dijo ayer que las tres estrellas son habilidades innatas del personaje. Que esas igual no le gustan pero se les puede dar muy bien.

1 respuesta
Dry-Prime

Me estoy empezando a arrepentir de haber elegido la dificultad normal, voy sobradisimo, los próximos runs voy a hacerlos en difícil si o sí.

#605 Lo de los lugartenientes entiendo que es una función social online como la que había en Fates, allí podías atacar los castillos de otros jugadores con su equipo de defensa y si ganabas te daba opción a comprar una skill de un personaje del otro jugador para transferirla al tuyo, por ejemplo, si el Saizo enemigo tenía Selene podías comprar esta habilidad y ponértela a tu Saizou.

Allí solo te dejaba hacer esto con el mismo personaje del que pilladas la skill, aquí parece que funciona con cualquiera pero aún no sé del todo bien cómo funciona, parece que también te puede acompañar en las batallas como un personaje de apoyo que ocupará la misma casilla que el personaje al que se lo hayas asignado y te ayudará a hacer más dps, bloquear ataques enemigos o curarte de vez en cuando dependiendo del lugarteniente que pilles.

2 respuestas
Batur

#613 Perfect.

#614

Me estoy empezando a arrepentir de haber elegido la dificultad normal, voy sobradisimo, los próximos runs voy a hacerlos en difícil si o sí.

Same, en el siguiente difícil del tirón.

Lo de los lugartenientes entiendo que es una función social online como la que había en Fates

Pasando entonces.

1 respuesta
RaedonSP

Yo lo de la dificultad lo comenté por eso, no me está pareciendo difícil el modo difícil... Lo estoy viendo equilibrado, y que no es fácil, pero ya...

Por eso creo que acerté, y con lo de jugar en clásico también. Porque por ahora cero bajas, pero mola mucho el gusanillo de poder perder a alguien. Y cuando alguno caiga, que supongo que pasara, pues apechugare con ello. Además tengo curiosidad por ver si pasa algo narrativo o con algunas escenas/diálogos exclusivos cuando alguien se vaya al otro barrio.

bigredbus

El awakening en dificil era mucho mas dificil que este. En las 4 batallas que llevo ha sido un paseo.

Galian

Una pregunta aquí lo de las relaciones no tiene límite o que ? En los anteriores recuerdo que se podía hablar con 2 y luego lo subías al máximo aquí cómo va xD

1 respuesta
bigredbus

#618 puedes subir con todos hasta A y uno a S. Si sigue igual que en los ultimos.

1 respuesta
Galian

#619 a vale muchas gracias se me hacía muy raro xD

Sacaré la S con Petra :3

Celestine

Llevo jugando casi 2 sías seguidos, como echaba de menos un juego que me enganchase de esta manera. Tenía miedo de que los combates me dieran algo de pereza (a veces me pasa en la estrategia), pero no, es la parte que más me mola.

Voy por el capítulo 7 con Eldergard y juegazo como la copa de un pino.

Lo que es algo decepción es el tema waifu, pero ya me lo esperaba. En los juegos japos los personajes son demasiado jóvenes y al final las tías son todas unas criajas. Menos mal que esta Shamir y Catherine para compensar, que ahí sí cambia mucho la cosa.

Majravilla

#615 no es nada social, son "acompañantes" ganan experiencia como si estuvieran en combate sin estarlo

1 respuesta
Dry-Prime

#622 Lo de social lo he dicho porque esos acompañantes son personajes de otros jugadores con su misma clase y sus mismos skills (que además te pueden enseñar), o eso es lo que yo entendí cuando lo leí, aún no he profundizado en esa parte.

H

#602 #603 Esto iba a preguntar yo por que estoy en el capitulo 1 episodio 3 despues de derrotar al jefe Bandido y ahora que por fin tengo batallas opciones me sorprendio que en la primera de ellas solo un 3% de la gente lo haya elegido, el 2 fin de semana por ejemplo la batalla esta vez la eligieron en casi un 80%.

#614 Llevo poco de juego pero tampoco te creas que dificil es muy dificil al menos comparado con Fates con la ruta de Nohr sobretodo o Awakening.

Se supone que van a sacar otro modo mas dificil no?O lo soñe?xD.

1 respuesta
AoShi

Yo es el primer FE que juego y me está encantando. En difícil pero sin muertes permanentes.

Una pregunta, si reclutas a alguien de otra casa qué repercusiones hay? Es decir, pierdes uno original de tu casa o puedes desplumar sin límite al resto de casas?

1 respuesta
Kabraxis

Me acabo de pillar el fire emblem y el dragón quest builders 2 con los vouchers, adiós vida social.... Al menos en la vida real.

1
Mortalek

#624 No, no lo has soñado, llegaré en una actualización gratuita próximamente

Yo creo que le hace falta como el comer...

No digo que difícil sea fácil para los nuevos, pero si comparamos las últimas 2 entregas mas populares (awakenign y fates, omito aquí el echoes) veremos que han metido muchos beneficios que hacen que se vuelva mas sencillo:

  • Sabes quien te va a atacar de formas muy claras cuando te mueves en zona de aggro
  • Se te muere uno? Sin problemas, tienes un método para solucionarlo varias veces (no entro en spoilers, los que jugáis ya sabéis a que me refiero).
  • Los mapas opcionales de batalla, si juegas todos 1 o 2 veces mensualmente. te ponen overleveled sobre el nivel de la historia, y sobre todo en early-mid game, tener mas nivel es una ventaja enorme en stats (2 puntos en velocidad pueden marcar mucho la diferencia).
  • El poder customizar tanto las unidades gracias a las clases del profesor hace que puedan ir a tiro hecho con lo roto. (Para mi no es una pega, disfruto mas con esto que con los hijos).
  • Las tácticas son una chetada enorme, algunas con beneficios ridículamente OPs. Solo las uso contra X cosas del juego que no comento para no spoilear.

Podría meter mas cosas, pero éstas que nombro sin spoilear son algunas de las mas destacables.

Si has jugado otras entregas, notas la diferencia de dificultad bastante, como ya ha comentado algun compañero por aquí.

Para los nuevos, recomiendo empezar en dificil/clásico y si te ves jodido bajas a normal.

Es la segunda vez que comento lo de la dificultad, pero es que puede hacerse aburrido para muchos jugar en normal, ya que la dificultad no se puede subir, solo disminuir una vez empezada la partida o hasta que llegas al modo NewGame+... por lo que es mas que nada para prevenir.

1 respuesta
Kabraxis

#627 entonces para mí, que nunca he jugado a un FE y que soy un negado con los juegos de combate tactico, la dificultad normal estaría ya bien?

3 respuestas
AstroKing

#628 Mete difícil que siempre puedes bajarla, al revés no.

B

#628 Yo le metería difícil del tirón. Si ya resulta fácil y si cometes alguna cagada pues puedes resetear el combate.

Si ya difícil es un paseo no quiero pensar en Normal