Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Nihon

Se confirma también el minijuego de la cocina en el que desde el comedor y seleccionando un compañero se pueden realizar platos con los ingredientes que se hayan obtenido pescando o paseando por el monasterio. El resultado otorgará mejora de parámetros durante de manera temporal.

Batur

se pueden realizar platos con los ingredientes que se hayan obtenido pescando

Pasando.

1 respuesta
Nihon

#212 También los obtienes de misiones secundarias y del vivero del monasterio.

1 respuesta
Batur

#213 Ya ya, pero aún así es ese tipo de cosas a los que no dedico nada de tiempo y la única excepción ha sido en BotW.

1 respuesta
Nihon

#214 Entonces no te va a durar 80 horas.

Dry-Prime

Idem tampoco creo que vaya a perder mucho tiempo con la pesca y la cocina, minijuegos mediocres de relleno.

Joder, aún faltan 11 días D:

1 respuesta
Nihon

#216 Es como en los Tales si tardas un minuto y te da una bonificación para el próximo combate, pues ni tan mal.

Mortalek

Lo mismo esa bonificación en la cocina supone que sobreviva una unidad a un critic insperado por +2 en DEF.

Yo al menos en dificultad alta pienso hacerlo, a menos que sea supertedioso.

No me vale apagar y encender como hacen muchos en modo clásico por un golpe de mala suerte cuando no has dado el 100% de las opciones disponibles

Batur

¿Vais a jugarlo con el modo muerte permanente o sin el? Lo que han dicho los medios españoles sobre esto es:

En lo referente a la dificultad, existen dos niveles distintos, Normal y Difícil, así como dos modalidades, Clásico (con muerte permanente) y Novato (sin muerte permanente). Nosotros estamos jugando en Difícil Clásico y nos está pareciendo un juego desafiante, pero muy asequible, y apenas estamos teniendo problemas para avanzar, así que si sois veteranos de la saga, os recomendamos encarecidamente que optéis por esta dificultad para encontrar un reto estimulante.

No debes temer. Fire Emblem: Three Houses puede llegar a ser un videojuego muy desafiante. Los desarrolladores incluyen dos modos de dificultad: normal y difícil, además de la opción de jugar con o sin muerte permanente de las unidades (un clásico de la saga Fire Emblem). Tras probarlo varias horas, creo que nos encontramos ante la entrega más adaptativa de la serie. Lo he notado en que se incluye la opción de rebobinar un limitado número de turnos -ya presente en Echoes- y en que hay cantidad de misiones opcionales para que subas de nivel a tus tropas por si te quedas atascado. Es importante. Recuerdo que en FE: Awakening me quedé en un punto muerto por la ausencia de ayudas, pero aquí los desarrolladores han tomado nota para darte siempre una salida. Por ejemplo, otra es que puedes retirarte de las batallas y volver a iniciarlas sin perder experiencia. Siempre tienes la opción de jugar sin ayudas, pero ha sido buena idea pensar en todo tipo de usuarios.

Yo creo que tiraré a jugarlo en Normal y ya veremos si meto Permadeath o no, va a ser mi primer FE y no quiero venirme demasiado arriba de primeras.

3 respuestas
Mortalek

Yo con Permadeath, y la dificultad mas alta que den a elegir, pero obviando, si es que lo hay, el modo "locura" en el que los enemigos tienen mas stats base y habilidades inventadas, como en algunas entregas anteriores, que eso ya me parece una locura para el primer run jeje.

Lo que no tengo claro es el orden en el que voy a jugar las facciones...

Seguramente empiece con el del arco, que es el que menos me llama, para quitarlo de encima y pillar con mas ganas los otros dos.

EDIT: Acabo de leer lo que has editado, así que iría Dificil, classic.

Celestine

#219 Sin él, al menos al principio. Además nunca he jugado a un Fire Emblem si exceptuamos el de móvil, así que...

Word-isBond

#219 Sin, quiero disfrutarlo sin agobios, que el último FE que jugué vivía agobiado cada combate con no perder a nadie xD

troll_mclure

Hace muchos años que no toco un FE iré por normal classic el primer run y los siguientes 2 seguramente ya opte por difícil classic, y no repetiré misiones opcionales para no romper el juego por ir demasiado overlevel.

Nihon

Siempre juego en normal a todos los juegos. Por otro lado no soy fan de la muerte permanente, si es opcional prefiero quitarla. Quiero decir, si tengo muerte permanente y un sistema de rebobinado para evitar que muera un personaje (bueno, entre otras cosas) la muerte permanente no me aporta nada aunque la deje porque la evitaría a toda costa.

Leddah

A mí siempre me gusta jugar de la manera que los devs pretenden cuando desarrollan la experiencia... en este caso es con muerte permanente, entiendo?

1 respuesta
Nihon

#225 La muerte permanente es un clásico en la saga Fire Emblem desde su origen. Otra cosa es que luego tenga más o menos impacto en los tiempos que corren más allá de la jugabilidad a menos que hayan implementado un sistema donde los personajes se vean afectados por esas muertes.

1 respuesta
Leddah

#226 Entiendo, gracias.

Entonces probablemente la desactive porque añade un estrés que no necesito en mi vida xD

troll_mclure

En los Fire Emblem que e jugado (los viejos) el Permadeath venia de base xD anda que no tuve que repetir mapas porque un boss de una ostia te mandaba un personaje al pozo.

Me parece muy acertado que den la opción y cada uno que elija, estoy seguro que para muchos jugadores tener que repetir el mapa por que se les a muerto un personaje es algo que se les hace horrible, en lo personal me gusta jugar con el permadeath me gusta ese plus en las batallas de tener que retirar un personaje si es necesario, usar las clases con cabeza y no lo típico de llegar contra el boss y para delante como un mono con todo y si muere un personaje no pasa nada porque el siguiente mapa ahí lo tengo como si nada.

Galian

Yo lo jugare en difícil y con muerte seguramente sí lo miro muy difícil cambiaré

H

#219 Modo dificil y con permadeath.

La permadeath puedes meterla solo te tocara reiniciar el juego si te matan algun personaje y ya.

B

Yo elegiré al azar si total a las 5 horas lo dejaré cuando meta a la waifu en mi habitación ;...;

Dry-Prime

Yo en el primer run no quiero calentarme el coco, normal y sin perma death. Con los siguientes veremos pero no soy partidario de la muerte permanente, eso de tirarte hora y media en un mapa para luego tener que reiniciar porque algún enemigo random te ha hecho un crítico me pone muy mad

Rayfenx

yo ire como siempre, dificultad normal y sin perma porque si no hago savescumming y tardo 7 milenios en terminar o acabo dejando la historia

Batur

Por último pero no por ello menos importante, Claude y los Golden Deer salen a la palestra.

Dry-Prime

Sólo por la peliblanco y pelirosa mi segundo run será con los ciervos dorados.

El grandullón pide a gritos que lo haga infantería pesada.

Bane

y yo sigo sin casa elegida, puta vida

2 respuestas
Nihon

#236

2
Rusky7

La duda ofende, estoy con Nihon.

Rayfenx

#236 un run de vagabundo

Celestine

Esa tía tiene pinta de ser bastante remilgada xD, ya veremos.