Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Nihon

La primera puntuación viene de la mano de Famitsu con 37/40 (9/9/10/9) poniéndose así a la cabeza de los FE más valorados por la revista junto con Shadows of Valentia (con otro 37).

RaedonSP

Pero el permadeath es rollo modo ironman en un xcom o darkest Dungeon? O es algo menos cañero?

Lo recomendáis para alguien que nunca ha jugado un FE pero se defiende en juegos tácticos?

1 respuesta
Nihon

#242 No se como son esos modos, pero es bueno... lo que implica el nombre, si tu personaje palma en combate, lo hace para siempre y deja de estar en el juego. Si te gusta ese concepto o te suena de otros juegos, adelante. En mi caso no soy partidario de gastar un tiempo mejorando personajes durante horas (misiones secundarias, mejoras de vínculos, cambio de clase) en un juego y que se me vayan a la puta en un combate para siempre.

Lo que sí ofrece Three Houses para paliar un poco esto es un sistema de rebobinado limitado en combate y volver unos turnos atrás para evitar una muerte o una mala decisión estratégica.

Por cierto hoy toca esto: ataque doble

En combate se puede realizar un ataque doble aunque esto depende de dos factores, el propio parámetro de velocidad de las unidades que pelean y del peso del propio equipo que tengan. Las armas más potentes suelen bajar la velocidad por su peso mientras que las más ligeras (aunque hagan menos daño) son más rápidas. Estas cosas las que hay que tener en mente.

1
Mastema

A mí me da igual perder un personaje en el que he invertido tiempo mejorándolo, porque literalmente así ha sido esta franquicia toda la vida antes de que llegara Awakening. Las mecánicas y la progresión del juego están pensados para que pierdas personajes, de ahí que tengas muchas unidades a tu disposición. Es algo con lo que he lidiado desde siempre y no me voy a asustar por ver la jugabilidad clásica en este título.

Lo que sí me fastidia y es por lo que no voy a escoger el modo clásico es que desde Awakening tenemos el factor social sim que hace que una gran parte del juego sea establecer lazos con los personajes. Y claro, ya si se te muere alguien no es solo una unidad que pierdes, es un personaje cuya en el cual has invertido tiempo en conocer y que quieres seguir conociendo más, y salvo el impacto emocional de perder a alguien con quien ahora sí que te sientes unido de verdad, a nivel puramente pragmático no aporta nada. Si en un Persona se me muere un personaje y tengo el S. Link a punto de terminar y ya no puedo ver cómo acaba su historia, me da algo. Pues aquí algo similar.

Que desde Awakening la parte social tenga casi o el mismo peso que los combates le hace un flaco favor al permadeath, que al fin y al cabo es la forma natural de jugar a Fire Emblem.

1 1 respuesta
Nihon

#244 Lo único que le puede dar más interés a la muerte permanente es un impacto en la historia de algún modo. Si se muere un personaje con el que otro personaje tenía vínculos importantes sería interesante ver misiones o reacciones de como le afecta en el corto y largo plazo. Quizás incluso aprender o heredar parte de su conocimiento por estar muy unidos.

O por ejemplo si palma el mejor amigo de uno de los protagonistas de las 3 casas quizás la historia o su personalidad se vean afectados de alguna manera. Aunque todo esto me parece tremendamente arduo de llevar a cabo y dudo que ocurra.

1
Batur

Video muy recomendado de ver.

8 1 respuesta
Rusky7

Vengo a decir que por vuestra presión ha caído la reserva de Fire Emblem.

Eso y que all hail Águilas Negras.

1
Leddah

#246 Está guay el vídeo, gracias por compartirlo.

A ver, os leí que se pueden tener líos románticos con los compis, pero que sólo si tu protagonista es del sexo opuesto.
Lo primero mola, lo segundo no tanto porque a mí me suele gustar hacerme pjs femeninos. ¿Está confirmado?

2 respuestas
Batur

#248 Se pueden tener líos amorosos tanto con personajes de distinto sexo como del mismo.

2 1 respuesta
Nihon

#248 Te puede enrollar con gente del mismo sexo (como Batur quiere con Claude) aunque según parece es a partir de la segunda mitad del juego y no como profesor/alumno. Ah y también es algo que depende de personajes, hay quien sí acepta relación con el mismo sexo y hay quien no.

B

Nada de subir nota a esas chicas visitando tu despacho?

Dropped

3 1 respuesta
Nihon

#251 Y mira que te tiran los tejos, pero eres un profesor honrado.

Otra cosa es que durante la etapa de estudiante cojas la confianza y en la segunda parte "Ay cuanto tiempo ¿qué tal está profesor? Jiji jaja" y tengas ya todo hecho.

B

Esos ojos esmeralda no me van a engatusar!

1 respuesta
Nihon

#253
じ~~~

3 1 respuesta
Rayfenx

1
WenFe

Las relaciones mujer-mujer y hombre- hombre son una mierda
O tienen la edad para ser tus padres, o estan casados o son personajes sin relevancia en la historia
La única que vale la pena es

spoiler
Dry-Prime

#254 Alumnas que parecen mayores que el profesor

tsukiyomi

Qué comerán en Fodlan para tener pechos más grandes que cabezas

Desde luego, desde Xenoblade 2 no se veía algo tan cantoso

1 respuesta
Nihon

#258 Y las profesoras también

♪Waaaaaifu emblem♫

2 respuestas
Rusky7

#259 Cameo de Edna Carpapel de Los Simpson? Yo estoy dudando si hacerme personaje femenino como siempre o masculino y poder ligarme a Edelgard.

He visto el video que colgó Batur de Eurogamer y no está mal a modo resumen sobre el juego. De hecho se comentan cosillas que no sabía, aunque claro, teniendo en cuenta que no me he informado exhaustivamente pues también será normal.

Batur

#259 Manuela de mi vida, como esta Manuelaaaaaaaaaaaaa

Mortalek

Creo que no lo habies puesto, o no lo he visto quitando una que habeis puesto un par de post atrás, pero os dejo en spoiler las supuests relaciones que se han filtrado en un leak, entre mismo sexo.

spoiler
FrioneL

Veo que estáis muy a tope con la historia y los personajes. Yo soy novato total y no he leído nada, básicamente va a ser mi primer fire emblem. Debería mirarme algo antes? O voy a lo loco y el juego ya me irá presentando todo?

2 respuestas
H

#249 Del mismo sexos sera solo con algun personaje no?Recuerdo que en los ultimos de DS era asi.

1 respuesta
Bane

#263 No hay nada que mirar,como mucho elegir una de las 3 casas en base a las waifus y venir aquí a defenderlas a cuchillo

Nihon

#263 No hace falta nada, el propio juego ya te pondrá en situación de todo al ponerte a jugar.
#264 Así es, no todos los personajes admiten relaciones del mismo sexo. De todas formas tanto hablar de relaciones homosexuales ahora y menos del gameplay ¿esto que es ResetEra?

1
Rusky7

Yo también voy al lío sin conocer nada sobre el juego, quizá unos días antes leo sobre el universo.

Tampoco me preocupa porque confío en que el propio juego me sitúe. Entre misiones principales y secundarias creo que será suficiente, aunque me pueda perder algún guiño.

1 respuesta
Nihon

#267 No creo que haya nada que el juego asuma que sepas de antemano porque estamos ante personajes nuevos en un continente nuevo. Podrá coincidir el aspecto de alguno de la academia con personajes de otros juegos anteriores o algo así pero poco más.

Vamos, yo no he jugado a FE más allá de un par y dudo que me vaya a suponer un problema.

1 respuesta
Rusky7

#268 Sí, no me preocupa. Además, en el hilo hay mucha información sobre pwrsonajes y demás, una ojeada y listo.

Nihon