Firewatch ya permite explorar libremente su mundo

B

Gracias a la nueva actualización, Firewatch ya permite a los jugadores de PS4 y PC explorar con absoluta libertad su mundo sin las limitaciones del modo historia. Además, se ha incorporado un ciclo de día y noche (elemento inexistente en la release).

A los poseedores de PlayStation 4 Pro os alegrará saber que el juego de Campo Santo se ha sumado a la compatibilidad con la nueva consola se Sony añadiendo dos nuevas opciones gráficas: 1080p con mayor nivel de detalle y FPS y otra que da opción de alcanzar la resolución 4K.

5
B

Literalmente el blunder del año, a no ser que XV o The Last Guardian le roben el puesto, hohohohoho.

1 respuesta
StumKrav

uhm, no sé... realmente lo veo tontería salvo que exista algo nuevo que explorar.

1
KIIM

#2 A mí me gustó mucho el juego. Obviamente, no es un GOTY pero me pareció intrigante la historia y sobre todo muy bien llevada la narración.

Esta actualización me parece que no tiene sentido.

DiGirZ

A mí también me gustó bastante. Cumple sobradamente

jepeme

Me lo pasé hace dos dias y me ha encantado, pero no veo necesario lo de poder explorar libremente

Aidanciyo

Un walking simulator pero de los que son buenos.

Albertsson

Pues ok.

Beethoven

Juegazo, si además te permiten "caminar" un poco más para que no te marque tanto por dónde tienes que ir, mejor que mejor.

B

Me lo pase antes de ayer del tiron. Me gusto bastante. Llamar a esto blunder es pretender que todos los juegos sean la bomba pretenciosa AAA de siempre o el juego nicho de turno, a este juego no le hace falta pousers, es mas sencillo y agradable que eso.

1 respuesta
B

#10 Lo llamo blunder porque estaba basante hypeado con el juego (de hecho, le hice el hilo oficial) y me dejó muy frío al lado de ungames recientes que disfruté mucho más como Everybody's Gone to the Rapture, The Vanishing of Ethan Carter u Oxenfree, por citar algunos ejemplos.

De la mitad hacia el final el juego va cuesta abajo y el final es mediocre y totalmente anti climático.

Anyway estoy ok con que a algunos os haya gustado, mucha gente odia Rapture y a mí me encantó, opinions...

1
B

resumido en una imagen

11 1 respuesta
B

Precisamente me encanto el final "anticlimatico". A esto me refiero con pretencioso, el juego necesita acabar con algun tipo de WHOAH para que no sea "mediocre" por lo visto. Me gusto la sencillez, la naturalidad y la normalidad de toda la historia, creo que precisamente es lo que querian los developers, de eso va el juego.

Precisamente Ethan Carter me llamo mucho mas al principio y el final me parecio otro final rebuscado y remilgado. Me pase Kholat hace 4 dias y ese si que es de paja mental. Tambien me gusto ojo, pero con Firewatch se agradece una historia mas real.

2 1 respuesta
Albertsson

A mi lo de sexy phone call me ha matao xDD

jepeme

#13 +1, creo que el juego se lucra de esa fantasia que te hace creerte tu mismo, que te pones a imaginar cosas que realmente no ocurren, es parte del encanto del juego.

De hecho yo al final cuando

spoiler
Z3n

Yo doy por sentado que todos los que hablais directamente no comprasteis el juego el primer día porque después de pagar 50 pavos y terminar en 2 horitas te quedas con cara de gilipollas bastante interesante, ademas nunca se hablo de que era una aventura de caminar si no de supervivencia y el final....

spoiler

Personalmente la peor compra desde hace mucho tiempo (no cai con No Man's Sky) un robo

1 respuesta
lupin3rd

Las conversaciones entre Delilah y el protagonista son una delicia. El continuo sarcasmo con el que se hablan me parece muy realista (dentro de los canones cinematograficos) y divertido. Delilah es un encanto.

1 respuesta
Beethoven

#17 Estoy completamente de acuerdo, pero no he podido evitar reírme con #12 xd

El juego cumple con creces.

1 respuesta
B

No le veo sentido a esto xd si ya estaba bien con las zonas abriéndose poco a poco

lupin3rd

#18 y es curioso como crean un personaje tan realista y encantador sin tan siquiera verla fisicamente en todo el juego, solo con conversaciones por walkie talkie. En serio, terminé el juego y estuve unos dias recordando a Delilah como best waifu sin tener ni idea de como era en persona.

En resumen, de las mejores experiencias en walking simulators que he tenido, y bastante mejor para mi gusto que The Vanishing of Ethan Carter, el cual citaron por ahi arriba.

4 2 respuestas
chiptune

#16 Es que hoy en día comprar juegos el día que salen es hacer el pardillo. Te esperas un par de añitos y la mayoría los tienes con los bugs arreglados y dlcs incluidos por mucho menos.

1 1 respuesta
Beethoven

#20 Muy de acuerdo tío, además de cómo pasa el tiempo, el sentirte sólo y que sólo puedas comunicarte con otra persona a la que no ves, conversaciones adultas y maduras. Sigo diciendo que para mi fue un juegazo.

Tenéis el Tema de Firewatch para PS4 que es guapísimo.

Z3n

#21 Si, ya sabes como es esto vas con las expectativas tan altas y aunque ves que esta caro pues crees que el juego te va a dar horas de juego... ellos vendieron el juego como un juego de supervivencia (me esperaba algo tipo The long Dark) ahora tiene buenas notas en steam pero porque la gente ya sabe lo que compra, antes eran tirando a neutras y la etiqueta de walking simulator se ha puesto después.

1 respuesta
JubiGato

#23 Me gustaría que indicaras la fuente donde en algún momento se dijo que iba a ser un juego de supervivencia. Por curiosidad.

1 respuesta
B

#20 Mis dies

Pillar el cassete y llevarmelo por el parque hasta que el juego te lo quita.

Ir escuchando eso por el bosque metiendote por zonas que todavia no conoces, con el eco de la musica retumbando entre los arboles, con el royo atardecer naranja, sin saber donde estas, that sensation... En parte tambien lo llevaba por si me encontraba alguna situacion de "cague" sobrellevarla un poco mejor en plan tranquilizador, "no pasa nada, no mires atras, just push play"

1 respuesta
lupin3rd

#25 Lolazo, me acabo de enterar que podias usar el cassette, yo me meti en todo el papel, cogi el cassette y lo tire al agua en plan guarda gruñon xD no veas la que me liaron tanto las bañistas como Delilah xD

Y con respecto a lo que decis del precio, de que si vendian que era supervivencia... yo es que lo jugue hace unos meses, sin esperarme nada del juego, la verdad, solo sabia que iba de un guardabosques.

Patient gamers always win, y como dice mi colega:

Z3n

#24 No voy a perder tiempo buscando entrevistas pasadas pero cuando estaban en desarrollo me leí/vi todo lo que cayo en mis manos, el problema y en su defensa es que no lo definían muy exactamente, ese quizás fue mi error. Ellos no mentían cuando decían que no iba a ser un skyrim porque no tenia multi pero si que iba a ser un mundo totalmente abierto y con narrativa. Eso mas los trailers donde recoges comida y herramientas pues esperas lo obvio, que en mi caso fue darse de morros.

He afirmado sobre lo de que no tenia la etiqueta "walking simulator" porque ahora que la he visto me ha llamado la atención, para que veas que no miento:


Screenshot sacada antes de su lanzamiento (1 de Febrero)

vs ahora
http://store.steampowered.com/app/383870/?l=spanish

1 1 respuesta
AS7UR

El día que salga un juego de supervivencia simple y llanamente, sin zombies/monstruos/bichos raros, en el que estés tu vs la naturaleza, nada más, con el simple objetivo de sobrevivir el máximo tiempo posible, tienen mi compra asegurada.
Hay un par muy interesantes, por ejemplo The Long Dark, pero le falta algo más.
Un mapa enorme, tu, el clima, el día, la noche, la naturaleza y los animales. Nada más.

Mensey

La verdad es que el juego muy bien, pero como bien dice el compañero #27 Arriba lo pintaban de otra manera, el primer trailer ese sobre todo te hacia pensar de que podías ir a tu bola por el bosque, por mucho que no os guste, fue un pelín decepcionante, aunque no es mal juego, pero podría haber sido mas.

Todo lo que salga del E3 se convierte en decepción, que curioso.

iCharlie17

Tipico juego que jugare (y disfrutaré) cuando esté a 5€ en steam.