Football Manager 2013 #HO

Krezzz

#1619 No quiero hablar mas.... XD,lo se,ese partido ok 1 de cada cuantos?,aora imaginate al barsa en liga llegando 50 veces y jugando como juega y que empate o que pierda el partido en el ultimo minuto y que vaya a media tabla,a que seria ridiculo? pos asi me pasa ami soy el barsa sin definicion y no por no tirar a puerta, y el equipo q menos tiros le hacen pero con promedio de encajados de uno de media tabla o zona baja.

1 respuesta
H

Por Dios... Mirad qué gol me han metido

3 respuestas
dambala

#1622 joder pero que puto gol mas retrasado xDDDDDDDDDD

MrKonarski

#1620 estoy empezando joder otra vez con las clásicas y creo que ya he terminado de entender que en esta versión no necesitas extremos.

Explico :

Los DM's son muchisimo mas competentes a la hora de leer el juego y los centrales incluso en parametros ultradefensivos salen a cubrir el lateral y cambian de posición con el , los goles de banda tan solo vienen tras errores de concentración o colocación a la hora de que el lateral y central vuelva a su posición .

Es decir , en fase de ataque los laterales van a subir si o si , tengas Extremos o no , si no utilizas los extremos como IF ( Es decir para cortar hacia dentro y hacer un ataque de 3 , Extremo , Delantero , Extremo ) y solo los tienes para pegarse a la linea y centrar con los laterales vas sobrado porque si no en fase de ataque ( y por eso estoy seguro de que os frustrais de la cantidad de contraataques que nos comemos ) el lateral va a hacer overlap o va a cortar hacia dentro y vas a tener un agujero de la hostia en la banda o bien aun peor , el otro equipo se pone a la defensiva , juegas por el centro y tienes a 4 jugadores no haciendo nada , lo que es nada en la banda ( Que si os fijais esas partidas de 30 tiros a 2 por ellos en 0-0 suele ser precisamente por eso , los jugadores centrales se frustran y empiezan a tirar de lejos aun con el slider al mínimo ) .

Así que en fase defensiva el central cubre al lateral y viceversa , pero que hace el DMC ? , el DMC cubre al jugador que el central suelta mientras el lateral y el central se lanzan contra el jugador de banda , los goles vienen cuando no hay DMC y tu lateral opuesto no puede cubrir a dos hombres o cuando alguno de tus defensores ( es decir , los 4 + el DMC ) fallan un check de Decisiones , Marcaje o Concentración .

De donde viene la diferencia más importante este año ?

Simplemente que este año el sistema de marcaje zonal y de hombre se asemeja más a la realidad y en vez de que tan solo dos jugadores de tu defensa hagan check ( antiguamente lateral + central , DMC + lateral , Dmc + central o central+central ) todos , absolutamente todos en tu defensa participan y hacen check y por lo tanto es más fácil que uno de esos 5 jugadores fallen , esto se nota bastante sobretodo contra jugadores excesivamente talentosos a la hora de jugar con eso ( Desmarques 15 en adelante + Trabajo en Equipo 12 o sueprior ) .

Mi consejo ?

Empezad a construir por la defensa y bajo ningún concepto trasteéis con la química entre estos , he tenido que dejar a Steven Caulker en el dique seco porque se entiende -3 con Kaboul , Gallas o Dawson y he subido a Vertonghen a Medio Campo hasta que aprenda inglés y se entienda con sus compañeros.

Si tirais de Carrilero en vez de Lateral + Winger para mejorar el flow del equipo en el medio campo aseguraos de que es medio competente a la hora de defender y dado que este año se suelen hacer más checks en ambas fases el atributo decisiones , los primarios ( Técnica , Decisiones y Creatividad ) y los mentales son más importantes que nunca .

Ergo Rory Delap es mucho mejor que Jake Livermore.

Y como colofón final , si tenéis un defensa ( incluyendo laterales y DMC's ) con menos de 12 en concentración estáis invocando al desastre estilo 3ª regional .

Edit : Como edit a los crys

SI se ha asegurado este año de que no puedas ganar la champions 3 veces de forma consecutiva con una edad media de 17-19 años ( Véase mi LP con el Ajax del año anterior ) Conservad a los viejitos y mimadlos mucho.

Edit 2 : Y en caso de duda mirad lo que hace la IA , os habéis fijado las millonadas que pagan por centrales como Kaboul , Nkolou o De Vrij ?

5 3 respuestas
NosFeR_

#1622 algo parecido me pasó a mi el otro día.

Cesión del lateral, van tanto el portero como el defensa a cogerlo y... ¡Miau! Pasa entre los dos xDDDDDDD Menos mal que iba ganando sobrado y me sudó los cojones.

N1Tr0s

#1624 Supongo que usas el Tottenham, con que formacion juegas? y a que juegas ( control, a la contra, etc..)??
Gracias de antemano crack.

1 respuesta
Krezzz

#1622 pero eso no es el juego,eso es que eres mal entrenador XD

#1624 edit de tu edit,se an asegurado de que no ganes,pero de que no ganes cuando quiera el juego XD

1 respuesta
MRTNT

#1627 edit de tu edit,se an asegurado de que no ganes,pero de que no ganes cuando quiera el juego XD

Osea que no te has leído o no has entendido nada. Está claro que existen los míticos momentos FM, pero no son ni de lejos tan habituales como los pintáis algunos, siempre que hagas las cosas bien. Esto es así, y no es rebatible simplemente porque lo he comprobado yo mismo. Sin ir más lejos he ganado hace poco al City 1-2 en su casa, y acabo de ganar al Chelsea, que por cierto esta(ba) enrachadísimo 3-1, y con Rooney expulsado en el minuto 38. Pero sí, supongo que mi juego y el de unos pocos más está bien y el resto funciona mal.

#1624 Edit 2 : Y en caso de duda mirad lo que hace la IA , os habéis fijado las millonadas que pagan por centrales como Kaboul , Nkolou o De Vrij ?

Ya lo creo, he tenido que soltar 56 millones o cosa así por Nkoulou esta temporada, claro que no hice más fichajes pero aún así... que cabrones, qué sablazo.

edit: eso sí, lo que me está desesperando MUCHO desde este último parche son las lesiones de los cojones, es que no paran, tanto en los partidos como en entrenamientos, no sé si estaré haciendo algo mal con los entrenos, pero es raro porque ha sido poner el parche y empezar la criba.

Krezzz

Yo tengo una cosa comprobadisima,voy primero en liga,mi seguidor es el eintracht frankfurt a 2 puntos,y asi va la cosa,el empata,yo empato,el gana, le meto 5-1 al bayer munich,el empata,yo empato contra el colista,el gana 5 partidos yo gano 5 partidos, conclusion voy primero,no e perdido ningun partido en liga,el frankfurt tampoco,solo lleva 1 empate mas q yo y al 3º le saco 15 puntos,casualidad?ficcion?,la verdad esta ay fuera...

Cesc4

¿Y la queja es...?

Por tus quejas parecía que ibas a quedar último y resulta que vas primero y le metes 5 al Bayern.

1 1 respuesta
MRTNT

#1630 jajaja eso mismo he pensado yo.

Krezzz, si tus quejas van por una impresión como de que todo está "predestinado" por una especie de mano negra FM, te recomiendo que guardes una partida a parte un par de días antes de un partido concreto (de modo que puedas cambiar también el entrenamiento prepartido) y que juegues varias veces el partido, probando cosas distintas. Y después me dices si te fue igual todas las veces.

#1632 .... no te estoy diciendo que cargues para ganar, te estoy diciendo que si crees que los partidos están predestinados o algo así, pruebes, guardando una partida a parte, a jugar varias veces, no hasta que ganes, si no simplemente jugar varias veces un mismo partido cambiado cosas en la táctica para comprobar los resultados, vamos, para que veas que no hay nada predestinado. Y luego con tu partida original ya sigues con el resultado original del partido.

A ver si así se entiende

Krezzz

si tengo q estar reiniciado partidos para ganar vaya una mierda,mi queja es q ya veo q en la ultima jornada pierdo y pierdo la liga x 1 punto,y no me quejado casi del juego asta el ultimo parche q an metido que an jodido los tiros,pases,y varias cosas.

1 respuesta
lukaku

Yo soi una persona que se lo mira mucho antes de empezar el partido tardo mucho entre partido y partido porque me miro todo al detalle pero no veo la manera de encontrar la tactica, aver si me podeis decir que haceis vosotros porque bajo mi punto de vista no me dejo nada...

1 respuesta
dambala

#1633 podrías empezar diciendo con que equipo juegas xd

Insua11

alguno me podria decir las diferencias con fifa manager?. Es que quiero un juego de este tipo y no se por cual decantarme.

2 respuestas
dambala

#1635 fifa manager es mas casual , a pollazos al teclado en 3 años ganas con el Tenerife la Champions.
Tiene más licencias y cosas así (que en el FM puedes solventar con varios parches fáciles de conseguir) , es más "casual" (aunque el FM este año incluye un modo casualizado) .

Te recomiendo el FM claramente , es mucho más realista y satisfactorio que el fifa :P

1 respuesta
Cesc4

#1635 Fifa Manager es como los Sims.

Football Manager es un simulador de fútbol en el que controlas la parte táctica de un equipo, entrenamientos, fichajes, contratos, plantillas, todo lo relacionado con la labor de entrenador.

Obviamente aquí te recomendamos el Football Manager.

2
lukaku

Mira aora acabo de dimitir del siena porque no habia manera de hacer nada (de echo an bajado a la serie B sin mi tambien xD) y en verano me a cogido el Q.P.R y el problema es que no hablo ingles.. y supongo que me haran de las suyas pero aun tengo que empezar, lo que me dado cuenta que en este FM no se puede jugar con extremos y laterales a la vez porque se estorban... estoy algo liado entre los comentarios que leo y alomejor me doi cuenta que se puede hacer algo para ganar que alineacion pondriais?

Insua11

He probado la demo y la verdad que me a atraído bastante, lo que no se es los jugadores como se puede saber el nivel medio, para diferenciar cual es mejor y eso?

3 respuestas
Cesc4

#1639 Por informe de ojeadores. Se evalúan por estrellas. Aunque esa valoración depende de la liga, de las expectativas. Para que lo entiendas, tú puedes tener a un jugador del Alcoyano en 2ªB con 4 estrellas que para cualquier equipo de primera sera uno de media estrella.

A parte de informe de ojeadores también te los valora el segundo entrenador.

pineda

#1639 aqui no hay 'medias' sino que te dejas guiar por tus ojeadores, stats, clasificación por partido, valor (este último ojo, no es nada fiable)

lukaku

#1639 En el Futbol Manager la gracia es que no hay media general te tienes que guiar por los informes del ojeador y por el perfil del jugador.Yo me enfado y critico mucho este juego pero es el mejor de manager que hay en el mercado, e probado el Fifa manager y da asco.El Futbol Manager es muy complejo no tiene nada que ver cn el fifa manager.

MrKonarski

#1626 Depende , Ahora estoy jugando con una táctica en clásico ( porque es la forma más fácil de juntar el juego directo con la posesión ) pero normalmente si juegas con el tottenham no tienes más remedio que dar espacio a Bale y depender del juego directo y de la suerte ( Es decir , que Sigursson , Huddlestone y Dempsey no la toquen mucho en opciones claras porque si están fuera de su campo van a disparar a gol )

Actualmente juego con 2 Centrales , 2 Carrileros , 1 DMC , 2 Mediocampistas , 1 AMC de Playmaker y 2 Delanteros , Mantener un triangulo es básico para mantener la posesión así que tanto el DMC como el AMC tienen puesto lo de aguantar el balón .

Edit : Y a ver si dejamos de llorar que a mi se me ha lesionado Jovetic de Pierna Rota 2 partidos después de soltar 24 millones , y vale 24 millones porque es propenso a piernas rotas , si no tendrías que soltar lo mismo que por Cavani.

2 respuestas
y1mb0

#1636 hombre lo de en 3 años ganar con Tenerife la Champions.. aqui en el foro este he leido de gente que a ganado ligas, champions, copas del rey etc.. y demas con equipos asi en 3/4 años tambien..

3 respuestas
lukaku

#1643 oye una cosa que cambia de las tacticas clasicas? que lo vi pero no le eche importancia

1 respuesta
iFRiT89

#1644 A mi por ejemplo, pero quizas influyera el hecho que en el primer ascenso me compraran el club unos inversores por 200M

1 respuesta
y1mb0

#1646 Puede ser, yo lo lei por aqui de gente que le paso eso de ganar cosas asi en tan poco tiempo, pero tal vez les paso como a ti de pasar por que te compren el club y entonces es entendible..

NosFeR_

#1644 en el FM no ganas con el tenerife la champions en 3 años ni en sueños xD A no ser que tires de editor y te vayas poniendo pasta o jugadores tochos, claro.

1
shturmovik77

#1643 Lo comenté hace unos días, esa táctica es la que mejor me ha funcionado siempre xD. Todos los años intento innovar pero siempre recurro a esa normalmente. Creo que salvo en categoría inferiores, no he comprado ningún hombre de banda de medio campo para arriba nunca.

1 respuesta
I

#1649 seria un 4-1-2-1-2? Que ordenes globales les das? Ya que la probe, pero creamos muy pocas oportunidades, y todo se acaba reduciendo a tiros desde fuera del area o desde angulos dificiles.

1 respuesta