Fuente: Football Manager 2014
Fuente: Football Manager 2014
Juega cuando quieras, donde quieras, como quieras
Juega por primera vez en Linux y disfruta de la nueva tecnología de "guardado en la nube", que permite a los entrenadores desarrollar una única carrera profesional desde cualquier ordenador sin importar en qué parte del mundo se encuentre. FM14 también está integrado con Steam Workshop, lo que facilita a los entrenadores crear y compartir contenidos personalizados de FM, como paquetes de imágenes/logotipos, competiciones nuevas y personalizadas y desafíos creados a medida con el nuevo Editor de desafíos.
Motor mejorado
Se han introducido nuevas características en el nuevo motor 3D como una IA, una iluminación y una animación de jugadores mejoradas, modelos más actualizados de jugadores individuales y equipamientos, reacciones más realistas a los eventos en el terreno de juego y un gran número de optimizaciones que lo convierten en el mejor motor de un FM hasta la fecha.
Revisión de las tácticas
La creación, selección e implementación de las tácticas ha sufrido un cambio de diseño radical y ahora los roles de cada jugador y las estrategias de equipo son mucho más determinantes. Disfruta de una mayor definición del papel de los jugadores con más de una posición, instrucciones y funciones de jugadores nuevas y mejoras a la IA de los entrenadores rivales que harán que se adapten a sus tácticas más rápido.
Traspasos y contratos más realistas
Se ha puesto al día el sistema de traspasos de FM 2014 y ahora los equipos y entrenadores involucrados en una negociación adoptan una postura más realista al hacer ofertas o escucharlas. Se han añadido además un gran número de cláusulas de los traspasos "reales", como la facilidad de ceder al jugador al club que le acaba de vender y la opción de ofrecer una combinación de dinero y jugadores cedidos, así como nuevas cláusulas de contrato como el caché de las actividades extra deportivas. El viejo sistema "basado en turnos" de negociación de contratos ahora permite dos modelos: el antiguo sistema y uno nuevo "en vivo" similar al utilizado por FM en la negociación de los contratos.
Interacción más sofisticada con la junta directiva
Las negociaciones de contratos son más realistas en FM 2014, ya que los entrenadores y la junta directiva pueden hacer reclamaciones y exponer su visión del club en la entrevista de trabajo inicial y en las renovaciones de contrato. Los entrenadores también pueden renegociar traspasos y sueldos como recompensa por seguir siendo fieles si han escuchado ofertas por parte de otro club. Ten en cuenta que el resultado de la renegociación les ayudará a tomar una decisión sobre su futuro.
Mayor interacción con jugadores, personal y medios
Ahora hay una mayor interacción entre los jugadores, entrenadores, sus rivales y los medios; por ejemplo, los miembros del equipo de entrenadores ahora hacen comentarios sobre el rendimiento de los jugadores suplentes y las jóvenes promesas. Los entrenadores también pueden pedir a ciertos jugadores relevantes que animen a un compañero desilusionado. Gracias a la reunión al final de temporada, el entrenador puede dar su opinión sobre el rendimiento del equipo y fijar objetivos para la próxima temporada.
Sistema de noticias
El sistema de noticias se ha revisado y ahora los entrenadores pueden resolver muchos asuntos del club directamente desde el buzón de correo. Además, ahora las noticias tienen un código de colores basado en categorías y ofrecen más información. Por ejemplo, los informes de los ojeadores ahora aparecen como un solo artículo de noticias que incluye a todos los jugadores ojeados y la posibilidad de preseleccionarlos o hacerles una oferta.
Interfaz de usuario mejorada
Se han hecho grandes cambios a la interfaz del usuario de FM 2014. Las principales zonas se han rediseñado, incluyendo el resumen del entrenamiento, el centro de traspasos y la ventana principal de las noticias, entre otros muchos cambios. El vocabulario empleado en el juego también se ha revisado y ahora es mucho más parecido al del fútbol real.
El clásico Football Manager ha evolucionado