Football Manager 2017 #HO

Dudas y descargas

Instalación: Ir a Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017\data\db\1710\lnc\all y borrar todo el contenido dentro. Descomprimir la descarga y copiar los archivos en ese directorio.

Ahora vamos a Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017\data\db\1710\dbc\permanent y borramos forbidden names.dbc y
Licensing2.dbc. (Si no funciona repetir las acciones en las carpetas "1700" y "1701".

EDIT: Tras la actualizacion 17.3 es necesario aplicar los mismos pasos a la carpeta "1710".[/spoiler]

Instalación: Mis documentos\Sports Interactiva\Football Manager 2017\Graphics\ [/spoiler]

[/spoiler]

Jugadores y staff

Donde comprar

  • spoiler
  • Descargar demo

caporro8

#1492 queremos las imágenes ya de tu temporada jajajaja

retsex

#1478 Ojito: http://futbol.as.com/futbol/2017/05/16/primera/1494920183_281132.html

jchino9

pero al ser jugadores de 3 temporada al hacer el campeonato de primeras no se han desarrollado a tope no¿?

1 respuesta
dambala

#1503 al revés , un chaval que al comienzo de la partida tiene 17 años y 0 experiencia , en 2 temporadas has tenido tiempo para que se desarrolle algo xD

1 respuesta
dru1dA

hay un limite máximo para la partida? De mas de 3 años creo que solo tengo la del Atalanta.. las otras las perdi o borre xd

jchino9

#1504 por eso digo porque esto empezara de cero y el jugador tambien no y tu en la 3 ya le tienes desarrollado

retsex

Yo pondría una fecha tope, p. ej. 01/09/2019 para que de tiempo a disfrutar del mercado de fichajes de la 2019-20, y que pueda inscribirse cualquier equipo cuya partida no exceda esa fecha, ¿qué os parece?

dru1dA

pero si es un torneo el equipo se importa directamente y se juega el torneo. O al menos así lo he entendido.

1 1 respuesta
dambala

Mmmmmm , en verdad la fecha la veo para que no llegue alguien se pille al barça tal cual está el juego por ej.
Al pasar dos temporadas , cualquier equipo ya lo has adaptado a tu manera de jugar, tienes tus fichajes elegidos por ti, etc.

Una vez asegurado eso, me da igual que juegues con tu Villareal con Dolberg recien fichado como Beckem88 , o con tu Atalanta lleno de regens como druida , el caso es que no sean los equipos genéricos del juego, si no equipos digamos "personales" de cada uno.

Aitortxu

Todo es posible. Espero ganar las 4 competiciones

Yo dependiendo de cuando empiece el torneo, que estoy al final de la 1ª temporada. Tenía buenas partidas, pero las fui borrando :(

2 respuestas
dru1dA

#1510 haz 3 temporadas y únete al torneo

retsex

#1508 Claro, pero deberíamos establecer una fecha máxima que debería tener el equipo, digo yo. Para que no venga uno con un equipo a fecha 01/06/2019 y otro a fecha 30/08/2019 (antes y después del mercado de fichajes). Cambia mucho la cosa!

2 respuestas
Ragest

Ostia no se yo como iria mi hamburgo 3season contra tanto coloso xD

1 respuesta
jchino9

#1510 que tactica y que fichajes has hecho,

encima todos todavia mejoran mas asi que en un par de temporadas imbatible

1 respuesta
dru1dA

#1512 o si no decidir una fecha para empezar el torneo y que cada uno tenga su equipo listo para entonces. Yo lo decía porque tengo una partida en 2028 y no se si alguien no querrá que compita contra su equipo de 2020 por ejemplo. Pero no debería ser problema.

Ragest

Que pena que se me borraran todas las partidas de antes de abril, me hubiera molado sacar al superMalaga

jchino9

o a las muy malas coger todos un equipo y quedar en un mes con la misma fehca de equipo

Aitortxu

#1514 Ningún fichaje. Ahora al acabar si tocará mover algo, que Bernardo Silva se quiere ir al City

Táctica habitual

Táctica menos habitual para partidos complicados

1 respuesta
jchino9

#1518 thomas lemar siempre banco con lo que me gusta? con un portero,un central y un joven para suplir a falcao tienes equipo sobrado

moutinho ojito 4.5 estrellas a mi no me pasaba de 3 como lo has hecho

2 respuestas
Aitortxu

#1519 Hay que dosificar si te fijas Lemar tiene 37 partidos + 13 de suplente, es decir 50 partidos en una temporada xD

Pues lo de Moutinho ni idea, quizás el parche de invierno.

Un portero ya tengo cerrado y viene en verano, tengo pensado reforzar mediocampo, relevo de Bernardo y relevo de Falcao. Defensa no me lo había planteado

Chamborz

#1519 Kai harvert para sustituir a bernardo Silva y maximiliano Montenegro para sustituir a Falcao si quieres te paso fotos para que veas stats a fecha de 2020

1 respuesta
Aitortxu

#1521 equipos ? son regens ?

No me salen en la base de datos

2 respuestas
Beckem88

¡¡Venid Aquí Amigos!! ¡¡Sentaros junto al fuego y os contaré la historia del TITÁN AMARILLO!!

No voy a recordar demasiados datos, solo lo justo para poneros en situación. La temporada pasada acabamos 3º haciendo un buen juego. Esto provocó que algunos de nuestros jugadores más brillantes recibieran ofertas muy jugosas y hubiera que sustituirlos:

Me dolieron en especial las marchas de Samu Castillejo y Roberto Soriano. Y lo de Mario en Invierno por parte del Tottenham fue una puta puñalada trapera... Sin embargo, se fichó bien y con sentido. Os pongo aquí, ahora que ha terminado la temporada, mis fichajes y sus datos (paso de poner a los que fiché y cedí porque si no más que tocho post me marco la biblia):

Benoit Costil - Precio: LIBRE

Tengo suerte de que me vino libre pero vamos... un tío que me ha intentado revolucionar el vestuario (y con razón porque el cabrón no jugaba) y que cuando jugaba en copa era un puto colador. Menos mal que yo siempre metía más que el rival, pero vamos, creo que imbatido no se ha quedado ni un puto partido. Recomendación.... 0. Eso si, espero sacar 3M por él xD

Kasper Dolberg - Precio: 26M

Sabía que era bueno y que tenía que meter toda la carne en el asador por él. Empezó muy muy lento, muy perdido en el campo, pero conforme han ido pasando los partidos se ha vuelto el mejor aliado de Bakambu. Calificación media de 7.20. No está nada nada mal. Jugador que más premios al jugador del partido ha recibido en la temporada con un total de 6.

Fernando Torres - Precio: LIBRE

No esperaba que hiciera gran cosa. Lo traje como veterano porque Soldado estaba en la más absoluta mierda tras haber pasado la temporda anterior practicamente entera lesionado. Torres ha cumplido tanto las pocas veces que ha jugado de titular como de revulsivo. Se lesionó a mitad temporada por 3 meses y jodio la buena temporada que estaba haciendo. Aún así me ha salido más que brillante la jugada.

Luca Pellegrini - Precio: 6.5 M (7.25 ahora por clausulas)

Este chaval apunta maneras, solo 19 añitos y ya se ha convertido en titular indiscutible quitándole el puesto a Jaume Costa. No se amilana y sabe jugar contra equipos fuertes. Muy rápido y todo un puto peligro por la banda. A saber a dónde llega en esta partida.

Daniel Waas - Precio 11 M

Este tio era un jodido grano en el culo con el Celta y lo seguía siendo con la Real Sociedad. Me lo fiché y ha sido prácticamente mi jugador número 12. Un tío super polivalente que me desatascaba muchos partidos. Tiene una puta pierna Derecha endemoniada... No se como mirarlo para poneros la muestra pero de sus 7 goles esta temporada 5 vienen de falta segurisimo.

Emil Audero - Cesión

No voy a poner ni la imagen. Lo pillé porque solo tenía 2 porteros y me daba miedo que se me lesionase alguno y no tener. Así que lo cogí cedido. El chaval no jugó ni un solo partido y acabó pidiendo volver a casa.

Adonai Sierra - Precio 2.2 M

No ha llegado a jugar conmigo puesto que nada más lo pillé lo cedí. Probablemente la siguiente temporada también se vaya cedido. Trataré de que se vaya a un equipo de segunda para que vaya cogiendo más calidad. El chiquillo no pinta mal.

Carlos Vigaray - Precio 2M

Lo fiché tras la marcha de Mario ya que no me apetecía tener a St. Juste como único jugador que pudiera jugar en el lateral derecho. Ha jugado bastante bien los partidos que lo he tenido, aunque no tiene ese instinto en ataque que tenía Mario.

Antes de terminar con los fichajes me gustaría destacar un jugador más. Lo fiché la temporada pasada por 6 M con un potencial de llegar a costar 12. La verdad es que es otro jugador joven que se ha colado como titular mandando a la mierda a Victor Ruíz y haciendo muchos mejores partidos que St. Juste.

Me alegra muchisimo tener a Ter Avest en la defensa. Es un puto seguro atrás y ya ha conseguido que Holanda lo convoque su primera vez con 20 añitos. La verdad es que si no se va a otro sitio tengo defensa para rato.


Acabado con los fichajes vamos a las tácticas que a algunos os interesarán. Pongo las diferentes variantes que he utilizado:

Táctica 1

Empecé con esta táctica que fue con la que acabé la temporada pasada. La verdad es que me iba bastante bien, pero tenía el problema que estaba usando demasiados defensas... cosa que yo solo tenía 4 centrales y estaba usando 3 por partido y solo 1 delantero, cuando quería que Bakambu y Dolber estuvieran juntos en el campo, por lo que solía dejar a Bakambu en la izquierda y Dolberg en el centro. Esta táctica la he seguido utilizando en los partidos más difíciles cuando necesitaba más defensas y solo 1 punta de ataque.

Táctica 2. También conocida como la táctica del correcalles

Esta táctica la utilicé contra equipos a priori más débiles. El equipo jugaba muy bien al ataque aunque mi segundo se volvía loco pidiendome que metiera más jugadores en el centro del campo. Normalmente aquí la dupla Dolberg - Bakambu metía unos destrozos de cuidado.

Táctica 3. See my ultimate form

Se me lesionó Bakambu contra el Real Madrid y necesitaba algo para los siguientes partidos. No quería volver a la táctica 1 porque eso implicaba jugar de nuevo con 1 defensa más y con menos ataque. Así que decidí darle a Sansone el puesto de Media Punta. Como veís no es que sea super idóneo para el puesto, pero ha jugado de manera muy solvente y Dolberg se ha marcado un auténtico festival de goles en los últimos partidos de la temporada.

Órdenes

Las órdenes han ido variando durante toda la temporada, pero al final, esto es lo que más he utilizado. También tengo que decir que las modifiqué a raíz de que un compañero del foro me comentó que estaba dando muchas órdenes contrarias en el juego y que eso podría ser contraproducente xD:

Las órdenes han podido variar un poco, si me enfrentaba contra un equipo algo más débil igual adelantaba algo la defensa o me ponía en ofensivo. Si el equipo era más fuerte quizá bajaba a Estándard o retrasaba más la defensa.


Finalmente voy a terminar poniendoos cosas sin importancia. Datos de mi liga y demás:

Estos son los partidos que os quedaban por conocer:

Acabé cediendo contra el Real Madrid. Lo cual me hizo entrar en pánico por si mis jugadores se empezaban a deprimir o algo. Además, Bakambu se me lesionó en ese mismo partido por 6 semanas así que me tocaba afrontar partidos contra Barça y Atlético sin mi máximo goleador. Como veis, los cabrones se fueron a reestablecer el honor perdido y finalmente, contra el Atlético de Madrid, equipo contra el que solo he ganado 1 vez y que encima nos eliminó de las semis de Copa del Rey sin ni siquiera ganarnos, nos proclamamos los dignos campeones con 4 goles del señor Dolberg.

Aunque es una chorrada me encantaría destacar la tabla de goles de libre directo. Menuda pierna se gastan Waas y Trigueros

También os dejo por aquí las stats resumidas de mis jugadores:


Vamos a terminar con diferentes logros de la temporada:

Y el que para mi ha sido el mayor logro de la temporada... un record que espero que dure mucho mucho tiempo:

¡No podría haber conseguido esto sin mi segundo al mando! ¡Decidle hola! :D

¡La próxima temporada pinta interesante! ¡Os espero para seguir mis siguientes andanzas! Aquí un poco de info de los próximos fichajes:

P.D.: Creo que os lo he puesto todo o casi todo, perdonad el tocho post y si teneis alguna duda o algo que queráis saber pues intentaré contestarlo :)

3 1 respuesta
dambala

#1513 yo voy a jugar con mi De graafschaf ascendido de la 2 división holandesa, peor que yo no vas a ir
Si esto es por las risas jajajajja

dru1dA

mm como veríais hacer un discord de fm y llevar lo del torneo por alli?

dambala

A ver es que es muy difícil que los equipos sean equilibrados... Unos habrán tenido 100 M para fichar y otros 5, pero lo que digo, esto es por las risas, además que el dinero no es garantía de nada (aunque algo hace xD)

Y yo solo pondría una fecha límite para comenzar el torneo, se saca screen de la plantilla elegida y se va con esa hasta el final (exportas ese equipo la partida la puedes continuar)
Cada uno verá si usa el de la 3 temporada o el de la décimo novena. #1512 la fecha máxima tampoco cambiaría nada, esta claro que en partidas largas un equipo mediocre puedes convertirlo en un titan, pero también puedes cogerte al psg y en las 3 temporadas hacerte al mejor equipo del mundo xD
Ahí ya cada uno que elija, otra cosa es que hubiera dinero en juego pero esto es Just 4 fun

Los que estéis interesados pero no tengáis aún un equipo en 3 temporada no me importa esperar hasta que lo tengamos todos, lo que quiero es que haya un torneo divertido con mínimo 16 personas

Lo veo perfecto para no rayar a la gente que no le interese, pero habría que esperar a tener a todos los participantes no? Por si alguien no se ha enterado aún y le interesa una vez ya este todo dispuesto, para no sobrecargar este hilo si que sería lo suyo usar el discord/Skype lo que queráis

1 respuesta
retsex

#1526 Sigo diciendo que la fecha máxima es MUST. Claro que puedes cogerte un PSG y competir contra el Osasuna del año 2036, pero a algunos nos gustaría jugar con nuestro equipillo personalizado y tener la sensación de que competimos y no sólo jugamos por jugar. Es lo bonito, vamos.

Pero bueno, sea como sea yo jugaré para ver qué tal. No sé si con mi Mallorca o con el Ajax que estoy montando ahora, let's see!

1 respuesta
dambala

#1527 igualmente, tu Mallorca campeón de liga es una buena elección, un campeón de liga que tumba a Madrid y Barsa no tiene nada que temer xD
Ya eso como lo vea la mayoría de la gente, si queréis hacerlo más competido se han de poner normas más estrictas, lo único que eso puede hacer que alguna gente se eche atrás! Pero por mi ningún problema.

PD sigo pensando que un buen ajax o un Mallorca bien llevado pueden plantar cara!

1
jchino9

#1522 velez argentino y leverkusen aleman porque me imagino que dira maximiliano romero ajaja

dru1dA

el que quiera apuntarse o discutir cosas del torneo que se pase por el discord https://discord.gg/gxjeEKx