Una cosa que ha pasado bastante desapercibida:
BLOG DE MOTOR DEL PARTIDO
Como parte del anuncio de las características principales de FM20 el mes pasado, os enseñamos un atisbo de lo que os espera en los gráficos de partido cuando el juego salga a la venta el 19 de noviembre. En este blog destacaremos algunas de las mejoras de la IA y las animaciones nuevas, así como los cambios generales para una experiencia de partido más amplia.
Empecemos fijándonos en uno de los cambios más notables que veréis durante los partidos en FM20: el movimiento de ataque.
El equipo de partidos ha observado y analizado cientos de partidos durante el ciclo de desarrollo de FM20 y han utilizado su propia experiencia como entrenadores y la de sus contactos dentro de la industria del fútbol como inspiración para retocar el movimiento de ataque y asegurar que FM20 simule a la perfección la variedad de jugadas de ataque que vemos cada semana.
Los jugadores ahora realizarán movimientos más inteligentes y realistas sin el balón durante las fases de ataque del juego y estos entrarán dentro de un contexto respecto a su posición y el rol del jugador. Por ejemplo, podréis ver un centrocampista atacante adentrándose para recibir el balón, pero, si no es posible, se colocarán en una posición que perjudique la defensa del rival.
El tipo de movimiento que realice el jugador depende por completo del contexto. Algunos jugadores preferirán ir a por el balón y ofrecer apoyo en las zonas de más presión, mientras que otros tratarán de doblar por banda en el centro del campo contra una unidad de mediocampo comprimida. Es posible que también veáis a algunos delanteros que inicialmente se muevan a fuera de juego y luego vuelvan según se juega el balón. Los jugadores de banda tratarán de correr de fuera a dentro si la situación lo permite, sobre todo si eliges el rol Interior inverso que ya está disponible para las posiciones MPD y MPI.
La toma de decisiones en el último tercio también ha mejorado como resultado de los cambios en el movimiento de ataque. En particular, los jugadores ahora tratarán de cambiar el balón a su pie dominante para lanzar o centrar, lo que significa que intentarán abrirse para conseguir un mejor ángulo de centro o lanzamiento para dar al defensa menos posibilidad de bloquearle o pararle.
Los cambios en el movimiento de ataque están influenciados por vuestras instrucciones y por las del rival. Los pases y el tempo de ambos equipos determinan qué tipo de movimientos sin el balón y de ataque realizarán los jugadores en el campo.
La variedad añadida al tipo de movimientos sin el balón que los jugadores realizan en FM20 hará que cada estilo de juego sea único y os hará pensar en nuevas maneras de detener a los atacantes del rival que corren hacia vuestra defensa.
Además de mejorar el movimiento de ataque y la IA asociada, en FM20 también hemos querido trabajar en la mejora de la defensa.
Los defensores podrán tomar decisiones más inteligentes para seguir los movimientos de ataque más avanzados que los jugadores realizan durante el partido. Tomarán decisiones inteligentes y rápidas sobre si seguir al jugador, ir a por el balón o buscar a un jugador sin balón a la carrera. Igual que la toma de decisiones al atacar, la defensa es situacional y varía en función de la posición y el rol del jugador.
Como parte de la renovación de la mecánica en la colocación defensiva en FM20, se ha rescrito por completo el código de marcaje en el juego. Por este motivo, notaréis que los defensores están más atentos a los jugadores y al espacio que les rodea y son más capaces de identificar las amenazas. Los defensores también interpretarán mejor las situaciones, tomarán decisiones más basadas en el contexto y destacarán sobre el resto de áreas en el contrataque. Por ejemplo, veréis jugadores defensivos más dispuestos a realizar faltas tácticas durante las fases de contrataque para evitar que los pillen por sorpresa durante la transición.
Sabemos que muchos estáis deseosos de ver las mejoras en los porteros, y en FM20 hay una nueva gama de animaciones y mejoras a la IA que hacen que los guardametas tengan mejor aspecto y actúen mejor que nunca. Por ejemplo, ahora los porteros rechazan el balón con más naturalidad y tratarán de desviarlo al lado del poste más a menudo, en vez de desviarlo directo hacia el área de penalti. Esto, junto con un nuevo conjunto de animaciones para parar y atrapar el balón, hará que los porteros reaccionen de manera más realista a la acción que se desarrolla a su alrededor. Hasta tenemos animaciones nuevas para cuando el portero se da cuenta de que no va a poder parar el balón.
También hemos mejorado la colocación del portero en FM20. Durante el juego abierto, los porteros reaccionarán mejor a su posición y se ajustarán al ángulo y la zona de la portería que cubren en función de la situación a la que se enfrenten. Esta mejora en la colocación destaca sobre todo durante las jugadas a balón parado y, como resultado, veréis menos uso del sistema de detección automática de goles en las faltas en competiciones en las que se use dicho sistema.
También hemos mejorado la distribución del portero en FM20. Ahora los porteros serán más astutos a la hora de distribuir los saques de puerta y buscarán la opción más sensata en función de la táctica del equipo. Además, hemos añadido una nueva regla para que los defensores puedan entrar en el área de penalti en un saque de puerta y, en consecuencia, hay un montón de opciones de distribución disponibles. Asimismo, hemos realizado cambios en la colocación de los jugadores ante la instrucción "impedir la distribución del portero".
Aparte de las nuevas animaciones para el portero, hemos mejorado todas las animaciones existentes para que funcionen mejor con los nuevos modelos de jugador. Notaréis varias animaciones basadas en la captura de movimiento nuevas, sobre todo cuando los jugadores controlan el balón y regatean.
Este año se han renovado las cualidades de los jugadores para que funcionen de manera más realista que antes y contamos con una nueva cualidad para los porteros: "Juego con los pies".
En FM20 no solo hemos realizado mejoras en la experiencia de juego en el campo. Este año hemos aumentado el nivel de Mejores jugadas solo por escrito para proporcionar más contexto al flujo del partido y que os ayudarán a tomar decisiones de partido fundadas. Por este motivo, este año contamos con una nueva configuración de partido que os permite controlar la velocidad del juego durante estas Mejores jugadas solo por escrito.