Siguiendo con el rollo en #325, he acabado mi cuarta y última temporada en el Sporting de Lisboa.
Una vez más campeones de liga sin demasiadas pegas. La diferencia de nivel entre nosotros y el Benfica y Oporto es demasiada en una liga con tantos partidos.
Victoria en la Allianz Cup por 3-0 al Benfica.
En champions hemos hecho historia llegando a la final. Eliminamos por el camino a Chelsea, City y Real Madrid. Jugar la vuelta en casa ha facilitado la clasificación. En la final, derrota en el minuto 120 de la prorroga vs Liverpool jugando ellos con 10 desde el min 45 de la 1a parte.
La desilusión ha sido evidente, los suicidios en masa también, y ello conllevó que ganásemos de chiripa en la tanda de penalties la final de la Traça vs Benfica una semana después.
A principios de enero - 5 meses antes de la final - anuncié que dimitiría a final de temporada y la reacción en la calle no se hizo esperar: pancartas con mi cara en la calle, canticos para que me quedase e incluso me ofrecieron la mano de la hija del presidente de la republica. Pero no cedí.
Tras ello, tuve en mi mano fichar para junio gratis a Florian Wirtz, pero como no iba a estar, pasé del tema.
Estaba jugando fuerte, pero tenía claros mis objetivos.
Total, que tras la final de la traça de Portugal dimití con la idea de fichar por un grande. City, Barça, Bayern... hay donde elegir (imaginé), pues en cuestión de semanas se iban a dejar la vida por ficharme.
(...)
Un año más tarde sigo en el paro tras haber sido rechazado hasta por el Chelsea. Mientras me inflo a ansiolíticos miro fotos de éxitos del pasado que tengo colgadas en el salón de cuando era feliz entrenando a mi Sporting. El alepe de aquellas fotos levantando trofeos me mira con regodeo mientras me dice "la has cagado peor bien".
De las pastillas paso al alcohol a primer ahora de la mañana cuando veo que al Sporting, con Marco Rose a la cabeza, se clasifican sin problemas para octavos de final de champions dándome cuenta que tal vez no era tan bueno como me pensaba.
Ya os contaré si salgo de esta.