Forbes predice que The Elder Scrolls: Online será un fracaso

Kidaa

#118 ¿Como puedes tener el valor de decir que francia y alemania no tienen una mayor comunidad que la española en cuestión de MMOS? madre mía lo que hay que leer, y ademas te habrás quedado bien agusto de la inventada que te has pegado la verdad.

No se si no te enteras pero por mucho español que se hable en el mundo la gente de habla hispana no jugamos mucho a estos juegos en comparación de francia y alemania. Solo hay que ver los géneros actuales de los juegos.

Te hablo desde mi exp del GW2 que ha sido mi ultimo MMO jugado.

Servidores Alemanes: Kodash, Elona Reach, Riverside, Abaddon's Mouth, Drakkar Lake, Dzagonur, Miller's Sound.

Servidores franceses: Vizunah Square, Jade Sea, Augury Rock, Fort Ranik, Arborstone.

Servidores españoles: Bahia de Baruch y gracias xD.

En total 7 servidores alemanes, 6 servidores franceses y 1 servidor español

#123 He jugado al Ultima Online, SWG viejo, warhammer Online, Age of Conan, Aion, Everquest 2, World Of Warcraft, SWTOR, gw2... sigo? yo creo que experiencia tengo de lo que se esta debatiendo aqui anda

1 3 respuestas
Shiglx

Bethesda is doomed.

iZubi

#121 Dentro de tu experiencia en GW2, porque es el único mmo que hay... :D

Dentro de la mía en otros tantos, siempre he visto superioridad exagerada de latinos (no españoles) sobre alemanes y franceses. Españoles he visto más bien poquitos fuera del WoW/Lineage.

#124 wut :O

4 respuestas
D

#123 Tu solo ves eso xD

1 respuesta
Mewtwo

#121 diferencia en habla hispana y gente española son cosas distintas como bien indica #123
latinos tienes a todos los que quieras y mas y es habla hispana.
por tanto mi inventada que no se donde la ves se vuelve cierta

1 respuesta
Denian

Deberiais dejar de jugar en servers piratas panchitos.

Guio4play

#123 Podría ser porque los servidores donde has jugado eran los seleccionados por la comunidad española, además son servidores siempre ingleses. ¿Para que se meterían los alemanes y franceses en estos servidores si tienen los suyos propios dedicados a sus idiomas?

Puede ser eso...

1 respuesta
E

es k los latinos piden los juegos en español pero luego se meten a jugar en los server alemanes
por eso que aya 6 servidores alemanes y solo 1 en castellano no es fiel a la realidad

1 respuesta
iZubi

#127 No, de hecho aun existiendo (por poner un ejemplo) una versión totalmente en castellano de un juego, los he visto en la versión inglesa del mismo. O en Tera, los latinos jugaban en servidores EU. Como bien dice #128 da igual que hayan o no servidores etc, los veo en todas partes xD

A veces porque tienen amigos alli, otras porque quieren destacar, y en un servidor hay mucho hispano hablante como para ser alguien o destacar si no eres muy bueno, sin embargo en uno alemán, los pocos españoles que estén perdidos irán corriendo a ellos.

Pero bueno dejo de desvirtuar xD Yo no creo que TESO triunfe a largo plazo, si mantienen el sistema de combate que he estado viendo no le veo ningún futuro (el mismo de SKYRIM).

#121 Tendrás experiencia pero hablas de servidores y yo de jugadores.

1 respuesta
Fyn4r

Lo que yo creo es que el error es juntar a España y Sudamerica en un solo mercado, hablan español si, pero viven en la otra punta del mundo, hacen falta servers allí y ese tipo de cosas, de hecho el WoW está en español "neutro" que le llaman cuando sacaron allí el juego

1 respuesta
Mewtwo

#130 en eso tienes razon , ademas de aqui la cuestion no es que existan x servers de tal idioma que el mayor tema es que en el chat general se ha de hablar el idioma del server xD ,
sino que el juego en si este traducido al español "neutro " , ya que hay mayor comunidad de hispano hablantes que de franceses y alemanes

1 respuesta
Nuvok

#131 Hay mas personas que hablen ese idioma, pero no mas jugadores y eso es un hecho ya que desde los fiascos del WAR y Age of Conan en cuanto a nuestro mercado ninguna empresa excepto ANET ha decido sacar ningún MMORPG en castellano. Si les saliera rentable invertir el dinero en nuestro idioma lo harían que no nos tiene manía ni nada parecido.

Kidaa

#125 Y aun sigues con lo mismo en fin... no hay mas ciego que el no quiere ver. El 70% o 80% de la gente que dices tu que es LATINA juegan en servidores piratas de echo es la gente mas pirata que hay en cuestiones de piratería de games.

#134 Nada, que engañado estas si de verdad piensas que la comunidad latina es mas grande que la francesa y alemana vas muy equivocado....

Y otra cosa mas para tu informacion por si no lo sabes GW2 es un juego F2P en el que momento y no creo que surja hay servidores piratas pero ya te digo que ese juego si fuera de suscripcion mensual lo jugaria pocos latinos, ademas en GW2 los latinos estan en servidores americanos por la latencia y esas cosas.

1 1 respuesta
Mewtwo

#133 ya no sabes ni de que estas hablando, al principio me dices que deliro por decir que la comunidad hispanohablante es muchismo mas grande que la francesa y alemana ,
cosas que tu mismo me dices que existe esa comunidad de la cual la mayoria juegan a servidores piratas bien partiendo de ese hecho tan fantastico que pones de ejemplo el GW2 que es un juego que conoces , me puedes decir cuantos servidores privados latinos conoces ?
por que yo a primera instancia ninguno.
O servidores del WAR , o de cualquier juego ramdon (actual pls no mas de 5 años) que quieras ...

Aprende a diferenciar entre dar un servidor a un pais como es españa , en el cual nunca se va llenar , a traducir un juego ( que es el caso por que se empezo a hablar esto) al español neutro.

pero bueno para ti la perra gorda no te preocupes que no hay jugadores hispanohablantes.

2 respuestas
Drakea

Que lo traduzcan como hicieron con el Oblivion que usaron a los becarios y les salió barato.

Nos curaremos a base de llamaradas, kek.

jmdw12

Que en España se juega a la Play y a la Wii. Que MMO ni que cuartos si luego dices por ahi que juegas/has jugado al wow o incluso al lol y aun te miran raro.

Para que se van a molestar en traducir. Como mucho te traducen los multiplataformas.

mkkkl

Como se nota que no tenéis ni idea los que equiparáis el francés y el alemán al español o directamente lo ponéis por debajo en los MMORPG.

Hace unos años cogí el WoW, que es el MMORPG por excelencia que ha triunfado en España y en todos lados, ví los servidores españoles y su población y los comparé con los franceses y alemanes en número y población. No creo que haya mucha diferencia hoy en día e igual así os dáis cuenta de que somos cuatro gatos.

El español de aquí no es lo mismo que el español latino, ni para doblajes ni para traducciones, así que eso de ser la X lengua más hablada no sirve.

1 respuesta
E

#134 si es lo que te esta diciedon con datos reales pero no te kieres dar cuanta el ultimo mmorpg traducido al castello que no doblado con subtitulos y demas es el GW2

y solo tiene un servidor en español a diferencia de 5 franceses y 6 alemanes donde estan todas esas horda de jugadores latinos pues entran todos en un solo server

los datos en juego de mmos van por ese estolo alemanes 6 a 1 hispano y fraceses no diria k 5 a 1 pero si 3 o 4

el wow k esta perfectamente traducido si alguien puede hacer el fabor y contar los severs alemanes fracess y españoles yo deje de jugar hacer 3 o 4 años pero los datos eran similares y si los datos del wow no gustan pork tiene cuota y los hispanos son alergicos a las cuota el GW2 no tiene cuotas

donde estan esas hordas de jugadores hispanos en el ROM k es un puro f2p o mas bien P2W alli me contre muchos latinos pero solo 2 serveres hispanos frente a 20 alemanes

k hay muchos hispano hablanes por el mundo todos los que kieras ahora k juegen a MMORPG una cantidad totalmente despreciable

y si no me equivoco los servidores de blizzar en latinoamreria estan en brasil k deve ser el unico pais de latinoamerica k no fala españolo

2 respuestas
hisoka147

Ya casi nadie quiere pagar por jugar MMORPGE el WoW tuvo un boom en su epoca pero ya paso no es lo mismo que antes, yo estoy seguro que si mañana dicen que el wow va a ser F2P la mayoria que lo dejo volveria, pero mantener un F2P tampoco es tan facil asi que Bethesda GL with your P2P Game.

1 respuesta
T

Bueno este y el Wildstar nada más me enteré que había cuotas ya predije su fracaso, estás empresas es que flipan mucho, cuotas hoy día...aguanta el WoW y porque es quien es.

Splendid

#138 Aún estás a tiempo, pídele a los reyes un diccionario de la RAE.

1
1 comentario moderado
mimmosin

#142 Me faltan manitas para darte hermano.

B

#118 Me baso en que puedes ir a ver cualquier MMO a comparar las comunidades hispanas con la francesa o alemana.

1 respuesta
kaza

Menuda noticia, la ostia no esta cantada esta lo siguiente, anda que a buenas horas se ponen a sacar un online de esa saga.

#139 Si ponen el WoW F2P explotan todos los servidores, anda que no hay servers piratas ni nada.

iZubi

#138 Hay que aprender a diferenciar comunidad con servidor, que el servidor sea francés no significa que lo jueguen sólo franceses, por dar un ejemplo yo jugaba PWI en un servidor francés oficial, ¿por qué? Porque lo abrieron justo cuando me interesé por el juego y prefería empezar a la vez que todos, luego ibas por ahi, habían 3 clanes hispanos, ¿la gran mayoría era francesa o de habla francesa (canadienses)? Si, pero más de la mitad eran americanos/latinos y gente random europea (UK, por ejemplo).

Estáis muy equivocados si pensáis que los hispanohablantes nos vamos a jugar a servidores en español si o si, yo personalmente prefiero uno de habla inglesa/internacional.

#147 wut, nunca he dicho que me importe si lo traducen o no.

#147 Yo soy yo, la comunidad hispana es otra cosa, sólo digo que la carencia de servidores españoles no significa que los españoles no jueguen a mmo, a mi me la pela ya que actualmente no me atrae ningún mmo, TESO no es precisamente lo mejor que está por venir, tengo más interés en Black Desert por ejemplo.

E

entonces el juego si no esta en español no lo tocas pero si esta en español juegan en servers ingleses en ingles o en frances

PD pues si a la cominudad hispana no le importa si lo traducen o no ¿de que estamos hablando aqui?

1 respuesta
H

#144 Pero es que como ya te dijo #137 el Castellano solo se habla en España.

Los Españoles tienen sus servidores y los latinoamericanos tienen los suyos no hay que darle muchas mas vueltas.

2 respuestas
T

#148 Pero luego te ves un buen puñado de latinos jugando en servidores españoles... o en otros juegos compartiendo único servidor incluso...

1 respuesta
C

#2 Para ti sacar un 7 o un 8 es un exámen es fracasar? Y no digas que sí, que en una universidad con una carrera medianamente decente te vas con una sonrisa en la cara.
Que no desbanques al WoW no quiere decir que un MMO fracase. Mientras tenga una buena base de jugadores y no genere pérdidas its okay.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • TheCodes
  • Mewtwo
  • Denian
  • Drakea
  • mimmosin
  • Netzach